A quién se penaliza, al asegurado o al conductor?
09-mar-2012 21:14
|
Me ha hecho esa pregunta un vecino y no supe qué contestarle con certeza. Resulta que el coche está asegurado a su nombre, pero yendo ayer con su hermano ejerciendo éste de conductor tuvieron un golpe con un coche que estaba aparcado. Él va a dejar dentro de poco de conducir porque se va al extranjero y en teoría causará baja en el seguro. Y el hermano no tardará en comprarse un coche que asegurará ya a su propio nombre. ¿Correrá éste con la penalizazión de ese parte de accidente en su nueva póliza de seguros al haber sido el conductor o la penalización se llevaría a cabo únicamente con el tomador del seguro en una eventual renovación de la actual póliza? Gracias por las respuestas. |
09-mar-2012 21:17
| Generalmente es el tomador. No sé si en algunos casos también se tiene en cuenta al conductor, los shurmanos mediadores lo confirmarán cuando entren en el hilo. |
10-mar-2012 12:00
|
Muchas gracias, las dos respuestas coinciden y nadie dice otra cosa. Ni hoy ni mañana lo veré, pero de L-V no falla mi encuentro con él y se lo confirmaré.
|