Mi palanca de cambios casera (H-shifter)

neeko
ForoCoches: Miembro
Video de cómo funciona

http://www.youtube.com/watch?v=kcgPc...ature=youtu.be

[Video Error - ID incorrecto]

Hace poco compré la palanca de Thrustmaster TH8RS (hice una review por aquí) pero la acabé devolviendo. Y pensé en hacerme mi propia palanca, con el tacto que yo buscaba.
Pensé un par de diseños, pero tras ver otros por internet, me decidí por uno que me parecía sencillo, regulable y adaptable a lo que yo buscaba.

A pesar de copiar el diseño he hecho un cambio. Si veis la forma de la pieza sobre la que apoyan los rodamientos, son distintas las originales a las mías. Las he hecho así porque con esa forma, el tacto de la palanca creo que es real. La primera parte del recorrido de la palanca es suave y el final más duro (como en un cambio de verdad). Sin embargo en el diseño original es al revés.

Solo me queda la parte eléctrica, porque estoy esperando unos pulsadores. que tengo que poner en cada ranura de la H. Esos pulsadores los voy a los contactos de un teclado numérico (lo más barato para poder conectar por USB los pulsadores y que los detecte)

Para daros ideas y que encontréis material barato o que tengáis por casa: El pomo es el mango de una llave allen que costaba 1€ en el Leroy. Las piezas blancas de plástico (a falta de teflón) es de una tabla de cortar de cocina. La rótula que atraviesa la palanca, la encontré en ebay buscándola como "male rose" (9€ frente a 25€ en una tienda aquí). El muelle (a ver si encuentro otro más duro) es de una bomba de inflar ruedas. Los rodamientos son de unas ruedas de patines.

Dependiendo de la dureza del muelle, o de lo que lo dejemos apretado, varía la dureza de la palanca. Los recorridos los podemos dejar como queramos dependiendo del diseño que hagamos de la pieza sobre la que apoyan los rodamientos y del tamaño y separación de las ranuras de abajo (la H)

La H solo tiene 6 ranuras (6 velocidades) porque si metía otra ranura par la marcha atrás, andaba muy mal de sitio. Así que la marcha atrás la haré con un interruptor de la luz que ponga en la base del cambio. Total, como no se pone mucho la marcha atrás, no me importa tener que poner punto muerto y dar a la tecla. Luego volver a dar a la tecla y meter 1ª.

Os pongo las páginas de donde he sacado información de este diseño. Para que veáis la diferencia entre tener herramientas con el que hacer las piezas y hacerlas a "mano".

http://www.hux.net.au/?cat=31

En este hilo escribió el que hizo este diseño http://www.x-simulator.de/forum/diy-...ing-t2323.html

http://www.youtube.com/watch?v=T6nWJQlbVqI
jesus_14
Yolomotors
joder que bueno, lo mismo me fabrico uno cuando me coja el volante jejeje
drift-s13
JINBA ITTAI
que buen trabajo me voy a quedar a ver todo el proyecto que quizas con alguna idea se puede modificar la palanca del g27...
neeko
Aun sigo usando la panlanca del G27 aunque uso el volante T500 RS. Y a falta de saber lo que se siente jugando con esta palanca,ya te digo que no hay ni punto de comparacion. Con esta haces fuerza para cambiar y el desplazamiento que hace la mano es similiar a una palanca de verdad.Ademas de que el cambio de una posicion a otra no es tan rapido como con la G27. Esta es mas real. Y ladureza la puedes cambiar en cualquier momento simplente soltando un tornillo y desplazando la barra. A ver si hago un video y lo subo para que veais la fuerza que hay qe hacer
Frankyspierre
Enhorabuena, tiene una pinta brutal; quedo a la espera de verlo en video
neeko
Os he puesto un video para que veáis la cómo funciona. Esta arriba del todo.
Frankyspierre
vaya tela, te ha quedado de lujo!
sergiopalma
enhorabuena tiene una pinta muy buena y sobretodo el precio aunque sea casera, yo me fabrique un freno de mano artesanal. si lees por la primera pagina encontraras el hilo aunque supongo que ya lo habras visto.
Virutyper
Flanders cálido
Ostia muy currado, me recuerda a una que vi en youtube también. ¿Asi que la T8RS no te convenció?

Un saludo.
neeko
sergiopalma, sí que he visto tu bricolage. Pero ya me hice en su día también un freno de mano casero.

Viru, aquí tienes el análisis que hice de la palanca de Thurstmaster http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=t500
neeko
Pues el otro día me llegaron los pulsadores que estaba esperado y ya puedo usar la palanca. Así que al presupuesto de antes hay que sumarle el precio de los pulsadores. 3'5€ por 10 pulsadores en ebay, cuando aquí en una tienda me pedían 3€ solo por 1.

Ahora es más lento hacer los cambios, porque tengo que hacer un recorrido más largo y por su sitio, para que entre las marchas. Pero así es más real. Lo único que echo de menos, la cantidad de botones que tenía en la palanca del G27 y que ahora los tengo que configurar en el teclado.

Como hasta ahora usaba la palanca del G27 y ya no la voy a usar, voy a poner en venta el G27 completo. Ya veréis el anuncio en el foro correspondiente.
← A Videojuegos