Prestaciones reales BMW 320 ED 163 CV (2012)

BMW I8
Potencia Maxima: 171´2 CV
Par Maximo: 42´2 kgm
0-100: 7´22 seg
0-1000: 28 seg
Peso: 1484 kg
Consumo Medio: 4´8 litros (maximo en la prueba: 10´2 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1912 kms
80 a 120 en 4ª: 5´97 seg
80 a 120 en 5ª: 8´0 seg
80 a 120 en 6ª: 11´3 seg
Saludos.
PD: La verdad es que anda muy bien con unos consumos increibles, eso si, es un N47 con lo que ello conlleva en fiabilidad.
yorx46
Premium Account
7,2 el 0-100??? Eso lo veo demasiado opitmista la verdad y más el 163 cv. Si es igual de rápido de 0-100 que un Corsa OPC con 192 cv y más rápido que un Mito QV con 170 cv. No me cuadra
rubielos
Me gusta conducir
Esas aceleraciones son surrealistas, no me jodas... ¿¿Una berlina diésel con 170 CV hace el 0-100 en 7.2 y los 1000 m. en 28 justos?? Joder, andando así y consumiento 4.8 de media, es la máquina definitiva.
BMW I8
Cita de rubielos
Esas aceleraciones son surrealistas, no me jodas... ¿¿Una berlina diésel con 170 CV hace el 0-100 en 7.2 y los 1000 m. en 28 justos?? Joder, andando así y consumiento 4.8 de media, es la máquina definitiva.
Pues si, una pena como digo al fiabilidad del N47 que hace que ya no sea tan interesante.
De hecho en la prueba, todas las notas relativas a la prestacion dinamica llevan un 9.
Saludos.
Pagi
ForoCoches: Miembro
Seria mucho pedir que publicases los siguientes datos?

aceleracion 0-400m
consumo en ciudad y carretera
frenada de 140 a 0
sonoridad a 140
desarrollos
medida de neumaticos utilizado en la prueba
Nº de revista

GRACIAS.
MARQUITOSS
Gran Miembro
poco creible.
Gödel
Gorthaur
Joder como zumba
Virutyper
Flanders cálido
Aceleracion hiperoptimista... Con 170cv y 1500kg... no me jodas si un mx5 de 160cv y 1100kg no acelera asi.
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
7,2 secs en el 0-100km/h? Directamente no me lo creo, y menos en una beluga de 1500kgs como este. Es imposible que haga el mismo tiempo que el mio con 40cv menos y 300kgs mas

Por otro lado... llevo viendo varios post de este estilo y en todos ellos me fijo en lo de "consumo maximo de la prueba".... al C2 le saco los 9 litros que ahi afirma llendo a pincho, y consumo instantaneo lo he llegado a ver con 20 L/100km, y es un 1.4hdi de 70cv.

No me creo ni un solo dato de los que aparecen ahi
manzanito
yo lo veo muy escaso dado el peso y la fiabilidad por los suelos.Bmw en gasolina si o si.
Red EmbleM II
Alberto, es ese el record de consumo de todos los diesel 4cil que han pasado por la revista? Puede ser que incluso sea el record absoluto de consumo diesel de las pruebas de autopista?

Cita de yorx46
7,2 el 0-100??? Eso lo veo demasiado opitmista la verdad y más el 163 cv. Si es igual de rápido de 0-100 que un Corsa OPC con 192 cv y más rápido que un Mito QV con 170 cv. No me cuadra
Sueltas lo mismo sobre cualquier aceleración de un BMW, puede que sean algo optimistas esos datos, pero en otro hilo tampoco te creías una aceleración de 7,7s de un BMW, cabe recordar que es trasera y debe estar por encima de los 150cv en todo momento mientras engrana marchas.

Por cierto, el Corsa y el Mito verdaderas máquinas de traccionar, sólo te ha faltado añadir el Focus RS en la aceleración 0-50 éste BMW les debe meter una lijada de escándalo, tranquilamente 1,5s mas rápido de los cuales los otros recuperarán algunas decimas hasta llegar a 100.

Cita de DasherVTEC
Por otro lado... llevo viendo varios post de este estilo y en todos ellos me fijo en lo de "consumo maximo de la prueba".... al C2 le saco los 9 litros que ahi afirma llendo a pincho, y consumo instantaneo lo he llegado a ver con 20 L/100km, y es un 1.4hdi de 70cv.

No me creo ni un solo dato de los que aparecen ahi
No sería muy riguroso que hiciesen esas mediciones con el ordenador de abordo

Lo que hacen es un recorrido de unos kms a fuego, normalmente por carreteras reviradas que es donde el consumo es mas elevado y luego miran el consumo con aparatos de medición preciso, el consumo instantáneo no revela nada.
dbc
Totalmete creíbles esos 7,2 segundos. Como coches de propulsión y 200cv y 300kg menos.
Niperiantz
Referencia absoluta, acojonante el consumo y el 80-120 en 4ª. Otro cantar es la fiabilidad.
yorx46
Premium Account
Cita de Red EmbleM II
Alberto, es ese el record de consumo de todos los diesel 4cil que han pasado por la revista? Puede ser que incluso sea el record absoluto de consumo diesel de las pruebas de autopista?

Sueltas lo mismo sobre cualquier aceleración de un BMW, puede que sean algo optimistas esos datos, pero en otro hilo tampoco te creías una aceleración de 7,7s de un BMW, cabe recordar que estrasera y debe estar por encima de los 150cv en todo momento mientras engrana marchas.

Por cierto, el Corsa y el Mito verdaderas máquinas de traccionar, sólo te ha faltado añadir el Focus RS en la aceleración 0-50 éste BMW les debe meter una lijada de escándalo, tranquilamente 1,5s mas rápido de los cuales los otros recuperarán algunas decimas hasta llegar a 100.
Bueno ya que veo que tú entiendes del tema, explícame como el mismo modelo sin ED y con idéntica potencia hace dos 2 años hacía esa misma medición 1-1,5s más lento el 0-100 y también bastante más lento el 0-1000m. Ni me creo esos datos (ni la mayoría por los comentarios que veo) ni me creía los del Mercedes C200 CDI en 9 segundos clavados ni otros muchos datos, como los consumos de los TSI. Es lo que hay
cotufas.es
http://www.km77.com/precios/bmw/seri...namics-edition

Y esas sus prestaciones oficiales, mas acordes.
yorx46
Premium Account
Cita de dbc23
Totalmete creíbles esos 7,2 segundos. Como coches de propulsión y 200cv y 300kg menos.
Exacto. Pero como es BMW es creíble. Y una m...
yorx46
Premium Account
Cita de cotufas.es
http://www.km77.com/precios/bmw/seri...namics-edition

Y esas sus prestaciones oficiales, mas acordes.
Eso si es creíble. Algo más rápido (0,4s) por ej que un Passat CC 170 TDI, lógico por la propulsión en la salida no 1,2 s ni otras pajas mentales...

Por cierto un Corsa OPC, Polo GTI, etc le mete un buen repaso a este coche en un 0-100
MDAYA
Esto de los consumos es increible ,¿pero enserio la gente se cree un consumo medio por debajo de los 5 litros? Esas mediciones no se pueden tomar en cuenta.
cotufas.es
Cita de MDAYA
Esto de los consumos es increible ,¿pero enserio la gente se cree un consumo medio por debajo de los 5 litros? Esas mediciones no se pueden tomar en cuenta.
Es la unica de las mediciones que me creo, no hay mas que ver el dope que le han metido en medios cuando anuncia oficialmente 380Nm de par maximo y en banco alcanza los 420Nm (sin indicar a que RPM, que en el supuesto de que sea en todo el regimen estamos hablando de una ganancia de 15cv respecto a la curva de origen)
yorx46
Premium Account
No sólo los VAG van dopados parece
BMW I8
Cita de cotufas.es
Es la unica de las mediciones que me creo, no hay mas que ver el dope que le han metido en medios cuando anuncia oficialmente 380Nm de par maximo y en banco alcanza los 420Nm (sin indicar a que RPM, que en el supuesto de que sea en todo el regimen estamos hablando de una ganancia de 15cv respecto a la curva de origen)
Entre 1000 rpm y 3000 rpm la unidad de pruebas estaba dando de 32 a 40 kgm de par con un maximo de los 42´2 kgm a 2050 rpm y encima sin ninguna vibracion por el volante de inercia de doble pendulo que hace que se recupe desde 1300 rpm sin vibraciones desde una marcha muy larga ¡La verdad es que es impresionante la tecnologia de este motor!.
Saludos.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DasherVTEC
7,2 secs en el 0-100km/h? Directamente no me lo creo, y menos en una beluga de 1500kgs como este. Es imposible que haga el mismo tiempo que el mio con 40cv menos y 300kgs mas
Y lo mas cojonudo de todo es que, tanto tu Prelude como el mio obtenian prestaciones mucho peores que las de este BMW en las pruebas de revistas españolas tipo Autopista o Automovil.. El 0-100 siempre estaba mas cerca de los 8 que de los 7 segundos, y eso dando en banco potencias muy cercanas a las anunciadas por el fabricante (entre los 185 y 195 cv)..

A mi me parece demasiado optimista ese 0-100, y tambien lo poco que tarda en recorrer 1000 metros saliendo desde parado .>
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me creo el 0-100km/h. Lo normal sería sobre los 8s.

Entonces el 330d que tarda 4s ?

Los datos de recuperaciones los veo correctos para la potencia.
MANDINGANTE
Cita de MARANTZ
Referencia absoluta, acojonante el consumo y el 80-120 en 4ª. Otro cantar es la fiabilidad.
Quiero creer que por fin después de más de una decada con malos motores diesel (4 cilindros) BMW de una vez por todas vuelva a fabricar un diesel fiable. Pero claro , lo mismo pensaba cuando jubilaron los E46 y la nueva generación diesel aún fue más mala.

salu2
golfiko_tdi
roto2 es dios
tambien es biturbo?
recyclage
Viendo la vida pasar ...
N47 aunque consuma 2 l.

No gracias
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Cita de JUHA KANKKUNEN
Y lo mas cojonudo de todo es que, tanto tu Prelude como el mio obtenian prestaciones mucho peores que las de este BMW en las pruebas de revistas españolas tipo Autopista o Automovil.. El 0-100 siempre estaba mas cerca de los 8 que de los 7 segundos, y eso dando en banco potencias muy cercanas a las anunciadas por el fabricante (entre los 185 y 195 cv)..

A mi me parece demasiado optimista ese 0-100, y tambien lo poco que tarda en recorrer 1000 metros saliendo desde parado .>
Hombre todas las pruebas de Prelude que vi analizan el modelo automatico que se hace mas de 10s en el 0-100km/h, del manual solo vi una americana que decia que se hacia 6,9s, exageradamente optimista me parece a mi.

En mis conclusiones personales y con dudosa fiabilidad de los datos, le saque por cronometro 7,3 secs, por ejemplo un colega tiene un Clio Sport 197 y van a la par hasta 120 mas o menos que le empieza a sacar metros exageradamente. Declara 7,1s oficiales, los cuales me creo visto lo visto

Por curva obviemos los resultados
NAC GTT
GARRET-NA
Una repro y corre mas que el M3.
9once
de donde sacas esas prestaciones reales??? pagina???
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DasherVTEC
Hombre todas las pruebas de Prelude que vi analizan el modelo automatico que se hace mas de 10s en el 0-100km/h, del manual solo vi una americana que decia que se hacia 6,9s, exageradamente optimista me parece a mi.

En mis conclusiones personales y con dudosa fiabilidad de los datos, le saque por cronometro 7,3 secs, por ejemplo un colega tiene un Clio Sport 197 y van a la par hasta 120 mas o menos que le empieza a sacar metros exageradamente. Declara 7,1s oficiales, los cuales me creo visto lo visto

Por curva obviemos los resultados
Me refiero exclusivamente a Preludes con cambio manual y exclusivamente tambien a pruebas realizadas por revistas españolas. De hecho a Hondaspirit subi hace tiempo una prueba del mio, probado en Autopista, y que dio 193 cv en banco. Segun las mediciones de la revista, hace el 0-100 en 7,9 s, demasiado lento, creo yo, y en Hondaspirit hay un hilo dedicado a pruebas de Hondas y hay varias del Prelude manual, tanto de 185 como de 200 cv, y en la mayoria de las veces el 0-100 esta en torno a los 7,4/8,0s ..No se hasta que punto influira el rodaje, entre otras cosas, pero esas cifras las veo tirando a flojas.

Tambien he visto, como tu, algunas pruebas de revistas americanas o australianas en las que el Lude, tanto 185 como 200 cv, hace a veces el 0-100 por debajo de los 7 s.

Ya lo habras visto, pero hace tiempo subi algunos videos del mio, y en el mejor de ellos logre hacer 6,8 s, que puede ser mejorable (una decima, quizas dos), pero que lo doy por bueno.

.>
← A Coches