kia consultorio - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

kia consultorio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2007, 10:07   #121
MSANCHIDRIAN
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 15 Mens.
Lugar: Madrid

kia carens

Exclamation Carens con tirones

Cita:
Originalmente Escrito por larasteam Ver Mensaje
Hola:

Hoy precisamente a pasado por la concesion una carens 1.8 gasolina con problemas parecidos a los tuyos, te los comento

-- ralenti inestable en ocasiones
-- tirones al alcelerar en torno a 1000-1500 rpm y al decelerar igual
-- olor a gasolina en el sistema de escape

Mas o menos estos son los sintomas que daba este coche en particular, el fallo esta en el cableado del sensor de posicion del acelerador que esta ubicado en el cuerpo de mariposa. No tuve tiempo hoy para ver en que punto exactamente esta el problema pero si decirte que en este coche al tirar a un lado u otro del cable notas la fluctuacion en las revoluciones debido a un fallo en alguno de los cables del sensor.

El proximo dia intentare solucionarlo y te digo donde era a ver si te puede servir de ayuda.

Ahh decirte que si mal no recuerdo las bujias que monta la carens 1.8 son las ngk bkr6e aunque te lo confirmo el martes y con lo de los cable me refiero a los cables de alta tension, los que van desde las bobinas a las bujias, su precio ronda los 9 € cada uno
Saludos y feliz año nuevo

Hola, saludos y feliz año nuevo...! cambié las bujías y los cables por los originales (ngk bkr6e), y sigue igual, bueno lo cierto es que ahora parece más estable (tironea menos), pero al acelerar parece que no tiene repriss,
y a eso de las 2500 rpm da un parón el motor; y el consumo sigue siendo elevado, probé a quitar la alimentación y se apagó la luz de avería pero se encendió minutos más tarde. Muchas gracias por tu interés. Un cordial saludo, Mariano
MSANCHIDRIAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2007, 14:51   #122
jfmdct
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 173 Mens.
Lugar: Cartagena

Kia Cerato 2.0CRDI EX 4p

Hola! Antes de nada quiero agradecerte la creacion de este post, a los usuarios de Kia nos viene pero q muy bien.

Mi pregunta es: ¿es necesario desmontar la bateria para cambiar las bombillas de las luces delanteras en un Kia Cerato?

¿Seria muy complicado desmontarla o con kitarle ambos bornes y tirar hacia arriba es suficiente? Es que lo he intentado asi, pero no hay forma de sacarla.

Un saludo.
jfmdct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2007, 19:21   #123
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

Kia Sportage 4x4 CRDI 140 cv

carens con tirones

Cita:
Originalmente Escrito por MSANCHIDRIAN Ver Mensaje
Hola, saludos y feliz año nuevo...! cambié las bujías y los cables por los originales (ngk bkr6e), y sigue igual, bueno lo cierto es que ahora parece más estable (tironea menos), pero al acelerar parece que no tiene repriss,
y a eso de las 2500 rpm da un parón el motor; y el consumo sigue siendo elevado, probé a quitar la alimentación y se apagó la luz de avería pero se encendió minutos más tarde. Muchas gracias por tu interés. Un cordial saludo, Mariano
Hola de nuevo:

ayer paso por el taller la carens gasolina igual a la tuya y, casualmente, con el mismo problema. Los tirones en estos coches eran debidos a un fallo del cableado del sensor de posicion del acelerador, situado en el cuerpo de mariposa, con un conector azul. Dicho conector consta de tres cables, rojo/verde ; azul/negro y negro, pues bien, uno de estos cables en tu coche estara cortado, les quitas la funda que traen y la cinta aislante y les echas un vistazo, lo mas probable es que no veas nada a simple vista asi que coge cada uno de ellos y tiras sujentando por otro lado el conector, no pasara nada si estan en buen estado pero si se halla cortado el hilo de algun cable se rompera la funda el tirar y ¡¡ ahi estara el problema !!. En mi caso despues de encontrar el cable dañado corte los otros dos y puse unos diez centrimetros mas de cable a cada uno soldandolos con estaño para que no volviesen a tener problemas.

Espero con esto solucionar tu problema y que puedas disfrutar de tu Kia

Saludos
larasteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2007, 19:24   #124
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

lamparas cerato

Cita:
Originalmente Escrito por jfmdct Ver Mensaje
Hola! Antes de nada quiero agradecerte la creacion de este post, a los usuarios de Kia nos viene pero q muy bien.

Mi pregunta es: ¿es necesario desmontar la bateria para cambiar las bombillas de las luces delanteras en un Kia Cerato?

¿Seria muy complicado desmontarla o con kitarle ambos bornes y tirar hacia arriba es suficiente? Es que lo he intentado asi, pero no hay forma de sacarla.

Un saludo.

Hola:

LA bateria de tu cerato va anclada a la carroceria con un soporte el cual tiene un solo tornillo de m8x125 ( llave 12 milimetros ), si te fijas bien se halla por el lado motor de la bateria, con eso sera suficiente para cambiar las lamparas de tu coche sin demasiada molestia

Saludos

Viejo 22-ene-2007, 09:13   #125
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Cita:
Hola de nuevo:

ayer paso por el taller la carens gasolina igual a la tuya y, casualmente, con el mismo problema. Los tirones en estos coches eran debidos a un fallo del cableado del sensor de posicion del acelerador, situado en el cuerpo de mariposa, con un conector azul. Dicho conector consta de tres cables, rojo/verde ; azul/negro y negro, pues bien, uno de estos cables en tu coche estara cortado, les quitas la funda que traen y la cinta aislante y les echas un vistazo, lo mas probable es que no veas nada a simple vista asi que coge cada uno de ellos y tiras sujentando por otro lado el conector, no pasara nada si estan en buen estado pero si se halla cortado el hilo de algun cable se rompera la funda el tirar y ¡¡ ahi estara el problema !!. En mi caso despues de encontrar el cable dañado corte los otros dos y puse unos diez centrimetros mas de cable a cada uno soldandolos con estaño para que no volviesen a tener problemas.

Saludos

Hola,

Lo cierto es que he tratado de localizar el cableado del sensor de posicion del acelerador, que dices está situado en el cuerpo de mariposa, con un conector azul... podrías indicarme dónde buscar; Lo cierto es que miro en el motor dónde está el acelerador y lo acciono (tiene el cable de acero hacia el pedal) pero no aprecio conector alguno... Agradecería tu ayuda; máñana trataré de hacer fotos al motor a ver si me puedes indicar mejor.

Muchas gracias y un saludo!
Viejo 23-ene-2007, 09:07   #126
plinio

Jun 2006 | 92 Mens.
Pregunta sobre tecnologia kia/hyundai

Tengo dudas sobre las empresas kia y hyundai. Tras la compra de la 1a por la segunda, por lo que he oido se han unificado los recambios de ambas marcas, y la base de los vehiculos es la misma. ¿es cierto esto? ¿a nivel de electronica cambian mas? ¿un manual de taller de un kia podria servir de algo en el hyundai equivalente? Y por curiosidad, tras la fusion kai se amoldo a la tecnologia de hyundai, fue a la inversa, o ambas compartieron las ventajas. gracias
plinio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 10:44   #127
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Cita:
Hola de nuevo:

Saludos

HOLA, me ayudas a localizar el sensor del acelerador y el cableado... parece que es lo que hay detrás del propio acelerador (lo he visto ahora en la foto).

Gracias de antemano,

Saludos.

Mariano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 271.jpg (6,2 KB, 70 visitas)
Viejo 23-ene-2007, 10:51   #128
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

ayuda localizar sensor de posición del acelerador

Cita:
Hola de nuevo:

Saludos
Hola, por favor indica en la foto adjunta dónde está. Muchas gracias.

Mariano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0271_comp.jpg (14,1 KB, 51 visitas)
Viejo 23-ene-2007, 10:54   #129
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Localizar

Cita:
Hola de nuevo:

Saludos

Disculpa, cada foto es peor espero puedas verlo aquí.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0271_NEW.jpg (116,9 KB, 63 visitas)
Viejo 24-ene-2007, 10:15   #130
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

sensor tps

este es el sensor , esta en un sitio algo inaccesible pero con paciencia lo solucionaras
Viejo 24-ene-2007, 18:43   #131
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Sensor

Cita:

este es el sensor , esta en un sitio algo inaccesible pero con paciencia lo solucionaras

DISCULPA PERO NO HABIA IMAGEN ADJUNTA...

GRACIAS...
Viejo 27-ene-2007, 09:35   #132
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

fotosssss

Cita:
Originalmente Escrito por MSANCHIDRIAN Ver Mensaje
DISCULPA PERO NO HABIA IMAGEN ADJUNTA...

GRACIAS...

HOla:

pues es verdad pero lo intento y no me sale, a ver si me echas una mano con lo de la direccion url y te vuelvo a enviar la foto

Saludos y disculpa
Viejo 28-ene-2007, 19:24   #133
venecarens

Ene 2007 | 22 Mens.
Lugar: venezuela

kia carens 1.8

Consulta desde muy lejos

Hola, saludos desde Venezuela, me parece un foro buen interesante, tengo una carens del año 2003, con 81000 km, motor 1,8 de gasolina, hasta ahora no he tenido mayores problemas con ella, salvo la válvula expansora del aire acondicionado que se dañó a los 6 meses de comprada y estuve 3 meses esperando la pieza, que por cierto apareció en el concesionario 4 días despues que envié un mail a Kia Corea con una queja bien fuerte, pero eso es otro asunto...
Quería preguntar si es posible adquirir un manual de reparación de este modelo, ya que me gusta la mecánica y honestamente no confío mucho en los mecánicos del concesionario (aparte que las facturas son como que trabajaran con herramientas de oro y titanio), y hay cosas que puedo hacer por mi cuenta, de hecho, le cambio el aceite, le cambio los filtros de aire y gasolina, le he cambiado las lucecitas indicadoras, en fin, me divierte meterle manos al carro.
Gracias
venecarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 13:06   #134
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Tirones En Carens

Cita:
HOla:

pues es verdad pero lo intento y no me sale, a ver si me echas una mano con lo de la direccion url y te vuelvo a enviar la foto

Saludos y disculpa
Hola, que tal si me la mandas por email a msanchidrian@yahoo.es?????

Muchas gracias!!
Viejo 29-ene-2007, 18:48   #135
orco-torque

Oct 2004 | 32 Mens.
Lugar: BURGOS

OPEL ASTRA DTI

Primero de todo enhorabuena y gracias larasteam.

Tengo una duda sobre un Sorento EXI del 2004, a ver si me puedes ayudar.
Lleva una bomba no sé si de presión o de vacío justo delante de la batería, que activa el diferencial delantero. Es de vacío o de presión?
A la pequeña bomba le llegan un conector de 3 pines, 2 cables vienen del vano motor uno negro (-) y otro azul (+), pero del conector hacia la bomba entran 3 cables, 1 negro y 2 rojos; uno de los rojos nunca funciona porque solo le llegan al conector 2 cables en vez de 3. Sabes tú para qué sirve ese cable rojo con su pin libre? Es que me tiene muy intrigado.

Gracias
orco-torque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2007, 10:26   #136
fejotagede

Ene 2007 | 338 Mens.
Lugar: Málaga

kia rio 2003

Kia Rio 1.3 Rs se le enciende la luz de "Check"

Hola:

Tengo un rio del 2003 con 43200 km y desde hace unos días observo por un lado que me da ciertos tirones cuando quito el pie del acelerador, que estaba algo frío y se calaba con mucha facilidad sobre todo al arrancar por la mañana, cosa que no había hecho nunca. Y lo último ha sido que se le enciende la luz de check dura encendida a lo mejor un día y se apaga y luego se vuelve a encender y así va. Le he comprobado que el tapón de la gasolina está bien cerrado porque he visto en el libro de instrucciones que podía ser el fallo de eso pero no es así.
Temo que sea del catalizador porque si no me van a crujir, seguro.
¡Ah, por cierto, he subido el capó y he mirado, no porque sepa de mecánica, que cero patatero, pero he visto que de uno de los bornes de la batería había rezumado algo de líquido.
Por otro lado, el coche anda bien, como siempre.

También me gustaría que me dijeran como reponer el anticongelante si puedo poner uno cualquiera o no, o cuál lleva mi kia rio. Le he hecho las dos primeras revisiones en el concesionario y la tercera la haré en uno distinto.

Espero vuestras respuestas. Gracias

Última edición por fejotagede fecha: 30-ene-2007 a las 10:35. Razón: Quiero completar la pregunta
fejotagede está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2007, 13:04   #137
fejotagede

Ene 2007 | 338 Mens.

kia rio 2003

¿Fallo en alternador en Kia Rio 2003?

Hola:

Este es el segundo mensaje que pongo, como en el primero nadie me ha respondido pués lo intento de nuevo.

Después de los problemas de tirones, de que se encienda la luz de check y que saliera algo de electrolito de uno de los terminales de la batería me he comprado un aparato para testear la batería y el alternador. La batería me la comprueba como que está bien, sin embargo me da baja potencia en el alternador y yo me pregunto ¿con tres años ya se le ha ido el alternador? y si fuera "normal" o no, ¿cómo se le cambiaría, es caro y es fácil o mejor lo llevo a un taller?

Gracias
Viejo 03-feb-2007, 21:40   #138
marcsena
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2007, 22:54   #139
loprelopre
Invitado

Kia Cerato 1.6 CRDI

-----
  Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2007, 23:00   #140
BrainBT
Swe Motero

Ago 2003 | 23.478 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

Cita:
Originalmente Escrito por loprelopre Ver Mensaje
Ante todo agradecer las molestias que tienen el mantenimiento de un foro exclusivo de Kia por parte de larasteam vbmenu_register("postmenu_14667334", true); que parece nuestro mecanico personalizado. Yo, no obstante todavia no me meto en el saco de los dueño de un Kia ya que todavia me lo estoy pensando.
Me entran las dudas tipìcas de comprar un coche coreano para alguien que no entiende de coches, el coche en cuestion es un Kia Cerato 1.6 CRDI. Su precio es de 16000€ a estrenar. Viene muy bien equipado para el precio que tiene pero me gustaria saber si merece la pena gastarme 2000-3000 € en otra marca que sea mas conocida y en apariencia mas fiable (he mirado toyota,Renault, etc). Los complementos que vienen con el Cerato no vienen con las otras marcas a precios parecidos, pero no se si luego a la hora de conduccion se notara inestabilidad, vibraciones (he leido que ha habido varios casos en este foro) o cosas parecidas.
Otra cosa, he comparado con otras marcas en revistas e internet, y el Kia CErato no tienen el ESP que parece que va a ser un estandar en seguridad de aqui a poco tiempo (control de estabilidad) pero no estoy seguro porque he visto que dispone de control de traccion pero no se si es lo mismo control de traccion que control de estabilidad...???

Los coreanos hoy en dia estan a la cabeza en fiabilidad con las marcas japonesas, no tengas duda en eso.
Lo del esp me extraña, hasta el rio lo monta en el EX2.

Muy util el post, gracias a larasteam.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2007, 07:06   #141
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

carensvenezuela

Hola.

En principio decirte que creo que no es posible vender manuales a particulares, pero antes de asegurarte nada dejame consultarlo a ver si se puede hacer algo al respecto. Aunque si en algun momento necesitas alguna informacion de trabajo con tu coche te la envio por correo electronico si me es posible.

Referente a lo de los mecanicos de tu concesion solo decirte que gente hay para todos los gustos y, como en todos los sectores, hay gente honrada y gente que no lo es, yo con este foro solo intento ayudar a los que tienen un poco de menos suerte con su concesionario.

Saludos
Viejo 06-feb-2007, 07:16   #142
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

bomba 4x4 sorento

Hola:

La bomba a la que te refieres en tu sorento es de presion y mediante unos manguitos va conectada a un dispositivo neumatico dentro del diferencial delantero. Cuando activas el 4x4 alimentas la bomba y genera una presion de unos 2 bares ( creo recordar ) que desplaza el dispositivo neumatico para que haya movimiento de salida hacia las ruedas.

En lo referente al cableado del motor te digo que no he probado a alimentar ese cable que sobra en el conector aunque supongo que si se alimentase con positivo lo mas probable es que en vez de generar presion genere vacio.

Saludos
Viejo 06-feb-2007, 07:30   #143
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

Hola:

Como sabras es muy dificil diagnosticar una averia en un coche y menos si no se tiene delante pero ante todo decirte que no es un coche problematico asi que no te asustes que seguro que no es nada grave. En principio el que tu RIO te de tirones puede ser debido al sensor de posicion del acelerador que tenga algun punto de las pistas interiores en mal estado. Ese problema se me ha dado en la concesion y suele ser de esta pieza en cuestion aunque tambien en ocasiones se ha sustituido la sonda lambda de la primera fase del escape ( va situada a la salida del colector de escape y se encarga de medir la cantidad de hidrocarburos sin quemar). Estos son los fallos mas significativos de este modelo de kia, no suele ser un vehiculo problematico y decirte que hasta ahora solo ha pasado por mi concesion un RIO con problemas de catalizador y los tuvo porque el cliente arranco el coche varias veces al empujon y eso ocasiono daños al catalizador, por lo demas no es un coche problematico, de veras.

Saludos
Viejo 06-feb-2007, 07:39   #144
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

Alterndor Kia Rio

Cita:
Originalmente Escrito por fejotagede Ver Mensaje
Hola:

Este es el segundo mensaje que pongo, como en el primero nadie me ha respondido pués lo intento de nuevo.

Después de los problemas de tirones, de que se encienda la luz de check y que saliera algo de electrolito de uno de los terminales de la batería me he comprado un aparato para testear la batería y el alternador. La batería me la comprueba como que está bien, sin embargo me da baja potencia en el alternador y yo me pregunto ¿con tres años ya se le ha ido el alternador? y si fuera "normal" o no, ¿cómo se le cambiaría, es caro y es fácil o mejor lo llevo a un taller?

Gracias

Hola de nuevo:

De ante mano decirte que no creo que tengas problemas con el alternador, el voltaje de alimentacion del alternador con el motor a unas 1500 rpm ha de estar entre los 13.6 y los 14.5 voltios y el amperaje de carga podra variar en funcion del consumo de los aparatos encendidos en el coche, debiendo ser siempre carga positiva. Si tuvieras problemas con el alternador ya te hubiese dejado tirado el coche por ahi ya que perderias la tension de alimentacion.

Saludos
Viejo 06-feb-2007, 07:45   #145
larasteam
siempre hay un marrón

Jul 2005 | 74 Mens.

Alarma KIA RIO

Cita:
Originalmente Escrito por marcsena Ver Mensaje
Hola ,soy nuevo con kia tengo un rio 2001 y queria saber si alguien sabesi es posible colocarle una alarma con cierre centralizado ,lo estuve desarmando un poco y da la impresion que la cerradura del lado del conductor no tuviera un motor para abrir y cerrar, que solo fuera un interruptor delas otras puertas (quizas este diciendo una tonteria),si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria. un saludo marcos

Hola:

A tu KIA RIO si es posible montarle una alarma con cierre centralizado, solo has de elegir una que disponga de motor adicional para el cierre/apertura de puertas. Yo monto las alarmas COBRA que vienen con el motor que te comento y hasta ahora no me han dado problemas en nada, ademas a estas alarmas les puedes montar modulos adicionales de alzacristales, son una buena opcion de compra y su precio no es elevado.

Saludos
Viejo 06-feb-2007, 09:36   #146
fejotagede

Ene 2007 | 338 Mens.

kia rio 2003

Sensor de acelerador

Hola Larasteam:

Me alegra que me comentes lo del sensor del acelerador. Llevo unos días que se enciende y se apaga lo del check. Sobre todo al principio está el coche que se cala con nada pero por lo demás bién. A ver si me puedes decir más o menos cuánto vale.
No se si conoces los aparatitos esos que se enchufan al encendedor y controla la batería y el alternador y si son fiables. Igual no porque me daba alternador bajo de potencia.
Otra cosa, le quiero cambiar las bujías y no se cuál son. En el libro del usuario sale una denominación que no encuentro por ningún lado. Valen unas cualquiera o cuál me recomiendas.

Gracias por todo.
Viejo 06-feb-2007, 16:55   #147
marcsena
Invitado

Thumbs up alarma rio 2001

-----
  Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2007, 18:35   #148
iur

Feb 2007 | 17 Mens.
Lugar: sevilla

renault laguna 2.2 td

kia

que protocolo de obd usan los kia que apenas hay maquinas de diagnosis que entren
iur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2007, 10:42   #149
MSANCHIDRIAN

Dic 2006 | 15 Mens.

kia carens

Pregunta Cierre centralizado Carens 1.8 LS del 2001

Hola Lara,

Parece que los problemas no vienen sólos. De entrada agradecerte tu labor! . Te comento el problema que tengo. La puerta delantera derecha no es posible abrirla desde el exterior. Lo cierto es que tanto el pulsador del cierre centralizado, la maneta de apertura interna y los mecanismos de cierre laterales parecen ir bien... tienes alguna idea? supongo que tendrá que ver en alguna ocasión alguién intentó abrir la puerta desde el exterior mientras a la vez accionaba yo la apertura del cierre centralizado...

Mariano
Viejo 07-feb-2007, 13:37   #150
venecarens

Ene 2007 | 22 Mens.
Lugar: venezuela

kia carens 1.8

Hola Larasteam, saludos y gracias por tu comentario, mi duda viene porque he visto en venta manuales de taller en electrónico de Sorento, Cerato, Sportage, Shuma y de otras marcas.
Para Msanchidrian, revisa la manilla externa de esa puerta, a mi me pasó lo mismo y era que estaba rota, es muy sencillo cambiarla, el único detalle es que con mi modelo había que pintarla porque viene de otro color.
Algo parecido me pasó con la manilla interna de la puerta trasera del lado del conductor, en este caso resultó que el pasador a mi parecer es muy corto y se salió de la manilla, lo puse en su sitio y santo remedio...
Saludos a todos
venecarens está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto