Estudio demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos
18-mar-2012 13:08
Borrego :
![]() Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional. Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad. El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas 5 por ciento para influir en la dirección de la multitud – y que el otro 95 por ciento sigue sin siquiera darse cuenta de lo que está pasando. El profesor Krause, con estudiante de doctorado John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón. Dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones sobre dónde caminar. Los participantes no pudieron comunicarse con uno o influir intencionalmente a nadie. Los resultados en todos los casos revelaron que las personas informadas fueron seguidas por otros dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera). Dijo el profesor Krause: “Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud,”Miedosos. ¿Somos esos borregos que permitimos a unas pocas personas “informadas” guiarnos en todo sin siquiera saber lo que está sucediendo? Lamentablemente, eso tiene sentido. ¿Cuántos caen por fraudes de todo tipo debido a amigos o fuentes “bien informadas”, desde esquemas de pirámides a engaños religiosos y encubrimientos políticos. Parecemos creer casi cualquier cosa, o toleran ciegamente siempre que el mensaje sea entregado con la suficiente credibilidad social. |
18-mar-2012 13:19
| Las personas somos relacionables por naturaleza y el que no lo sea es raro, por lo tanto nos influenciamos unos a otros. |
18-mar-2012 13:26
|
Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca, o ahí la deja Más que borregos son caballos tapaos: O, lo que Mamá Ladilla ya describió muy bien en una canción: http://www.goear.com/listen/9170b9e/...r-mama-ladilla No es sólo que haya mucho borrego, es que hay mucho borrego orgulloso de serlo |
18-mar-2012 13:31
| Normalmente es la izquierda quien piensa que el resto del mundo es borrego. Su intolerancia les ciega e indigna. No me gusta encasillar a las personas, cada una es un mundo. |
18-mar-2012 13:32
| A mi lo que me hace gracio es que el 98% se consideran a si mismos la excepcion a la regla |
18-mar-2012 13:33
|
gol de derticia. En este foro tenemos unos cuantos ejemplos, incluso en este hilo. |
18-mar-2012 13:40
| No he leído el texto porque no soy un borrego como vosotros, pero supongo que está en lo cierto. |
18-mar-2012 13:46
Esa encuesta la hicieron entre los votantes del pSOE, es asombroso pero es cierto que son así
|
18-mar-2012 13:46
| Los que el 29 no hagan huelga son borregos o no?, lo pregunto para saberlo pues yo no pienso hacerla. |
18-mar-2012 14:00
| La mayor prueba de ello es que aún existan personas que voten al PP y al PSOE y defiendan sus cabronadas |