Esto si es una tragedia: otra pieza del patrimonio que se marcha...

Pavofrio
Alonsovision
Hansa 3000

Parece ser un modelo único, solo existe este en el mundo.
6 cilindros en línea, 3485cc, 90cv, carburador Solex...
Construido entre 1937-1939, en manos de un "coleccionista" desde 1997, que lo tenía como veréis en las imágenes.

Parece ser que el automóvil fue comprado por el gobierno Español en 1938 como regalo a la ciudad de Bilbao (otros piensan que podría ser un regalo del Reich hacia España)

Ahora lamentablemente se encuentra a la venta (sin precio) en un compraventa inglés, más concretamente londinense.

Aqui la historia de Hansa

Y las fotos:

En fin, a veces no valoramos lo que tenemos. Solo espero que caiga en buenas manos y que lo restauren y lo muestren en todo el mundo.

weah
Yo,mi,me,contigo
Me temo que no hay fotos...
Pavofrio
Alonsovision
Cita de weah
Me temo que no hay fotos...
¿No se ven las fotos?

Las he subido al hosting de FC...

Las voy a volver a subir, a ver...
406_blanquito
ForoCoches: Miembro
Bonito coche, mejor que se venda así, que no restaurado, por lo menos bajo mi punto de vista
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Qué pena que su estado sea tan pésimo...

Un ejemplar único y encima "de Bilbao".

saludos!
Pavofrio
Alonsovision
¿Concuerda?

weah
Yo,mi,me,contigo
Pero yo no le veo la pena por ningún lado. Es un coche que está en venta sin más...no se marcha.
AlfettaGTV
subitocorse.com
Dios, que susto.
Ya estaba temiendo que los franchutes tirafresas habian venido a robarnos otro R7....
Pavofrio
Alonsovision
Cita de weah
Pero yo no le veo la pena por ningún lado. Es un coche que está en venta sin más...no se marcha.

Bueno, yo entiendo que si esta a la venta en un compraventa de otro pais, da a pensar que se puede marchar, ha podido encontrar hueco en ese mercado
Antonio Cavas
Yo pienso como tu Pavofrio, casi seguro que lo comprara algun aleman o ingles antes que un español, esperemos que le de en el corazon a algun vasco con dinero y se quede en la tierra.
AlfettaGTV
subitocorse.com
Cita de Pavofrio
¿Concuerda?
No, ese que pones es la version de 1937, fijate que tiene la calandra haciendo como un pico, y este la tiene mas plana.

Yo creo que es este:
Hansa-Lloyd (Borgward) 2300, 1939

Y si, es un coche raro, no unico, pero raro.
impagado
Todo un BMW si señor
AlfettaGTV
subitocorse.com
Otra foto...
AlfettaGTV
subitocorse.com
Cita de impagado
Todo un BMW si señor
Me parece que Borgward no tenia absolutamente nada que ver con BMW
impagado
Cita de AlfettaGTV
Me parece que Borgward no tenia absolutamente nada que ver con BMW
Lo sé ... estaba pescando
theblackmissil
Fueras reviao!
En un compreventa ingles, ''valla no me lo experaba''

Donde hay cultura, hay cultura, no hay mas que decir.

PD: Y no es el primero, aqui hemos dejado escapar piezas cojonudas, por no tener dicha cultura, por suerte con un mercado tan global, los aficionados pudientes con gusto por los preguerra estan empezando a traer cosas aqui.
facial
Miembrazo
Cita de AlfettaGTV
Dios, que susto.
Ya estaba temiendo que los franchutes tirafresas habian venido a robarnos otro R7....
:qm eparto:
Funky_lady
ForoCoches: Miembra
Ciertamente es una pena que muy probablemente se vaya una joya asi!

Que curiosos son el cuentakilometros y cuentarevoluciones...soy yo o la manilla giraba al reves?
DieGo_SPoRT46
Muy bonito, una pena que este fuera del pais
Pavofrio
Alonsovision
¡Interesantes fotos AlfettaGTV!

Cita de Funky_lady
Ciertamente es una pena que muy probablemente se vaya una joya asi!

Que curiosos son el cuentakilometros y cuentarevoluciones...soy yo o la manilla giraba al reves?
Bueno, parece que giran en el buen sentido, pero estan dispuestos mas rectos, es decir, el 0 a la 1 en punto, ¿no?
Funky_lady
Cita de Pavofrio
¡Interesantes fotos AlfettaGTV!

Bueno, parece que giran en el buen sentido, pero estan dispuestos mas rectos, es decir, el 0 a la 1 en punto, ¿no?
Es que estoy en mi fase "empanada mental" tambien llamada "mis neuronas estan de vacaciones" y atino menos que una escopeta de feria!!

Las manillas creo que giran en el buen sentido, lo que creo es que la disposicion de los numeros esta al reves (no me se explicar hoy, lo siento ), quiero decir que donde esta la velocidad maxima estan los 10 km/h. (Creo que cuanto mas intente expresarme mas la pifiare!!)

Si no me has picado de curiosidad de saber mas sobre este coche (porque las autoridades de Bilbao se deshicieron de él, donde ha estado todos estos años para que el pobre este asi, etc.)
Funky_lady
Cita de FaleteRacing
no esperes que en el pais del salvame y donde los ricos lo son por dar el pelotazo la gente se preocupe de estos coches, demasiado que al menos se van a otros paises donde si saben apreciarlos y no se van a la fundicion directos

un grande!

Explicadme, por favor, eso del R7 que creo que me he perdido algun capitulo (vamos que no lo pillo!!!)
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Funky_lady
Explicadme, por favor, eso del R7 que creo que me he perdido algun capitulo (vamos que no lo pillo!!!)
Por aqui hemos leido post de gente que puso el grito en el cielo porque algun frances bajo a por algun R7, mientras que se llevan esto....y no se les oye.

Pero vamos, no veo yo a los ingleses berreando porque nos bajamos coches de alli aqui, los americanos si berrean, y a veces en clasicos en venta hay un cartel bien hermoso que pone ''not export''
Funky_lady
Cita de theblackmissil
Por aqui hemos leido post de gente que puso el grito en el cielo porque algun frances bajo a por algun R7, mientras que se llevan esto....y no se les oye.

Pero vamos, no veo yo a los ingleses berreando porque nos bajamos coches de alli aqui, los americanos si berrean, y a veces en clasicos en venta hay un cartel bien hermoso que pone ''not export''
Gracias por ponerme al dia!!

Es verdad que si se berrea por un R7 por esto, como minimo, se tiene que volver a tomar la Bastilla (en el caso que el coche se fuera u fuese pa'Francia)
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Funky_lady
Gracias por ponerme al dia!!

Es verdad que si se berrea por un R7 por esto, como minimo, se tiene que volver a tomar la Bastilla (en el caso que el coche se fuera u fuese pa'Francia)
No veo porque poner el grito en el cielo, aqui se traen de fuera cacharros muuuuuuuy interesantes (otra cosa es que se vean) y nadie dice nada

Otra cosa es (con todo mi respeto) el sector talicutre que pone el grito en el cielo por esas cosas, cuando en un mundo como este el intercambio de coches es moneda comun
Funky_lady
Cita de theblackmissil
No veo porque poner el grito en el cielo, aqui se traen de fuera cacharros muuuuuuuy interesantes (otra cosa es que se vean) y nadie dice nada

Otra cosa es (con todo mi respeto) el sector talicutre que pone el grito en el cielo por esas cosas, cuando en un mundo como este el intercambio de coches es moneda comun
Lo decia en cachondeo lo de tomar la Bastilla

Yo no veo mal que los Franceses vengan aqui a por coches o nosotros por alli a hacer lo mismo

Lo decia en cachondeo que ya que los hay que berrean por un R7, en este caso tendrian que tomar de nuevo la Bastilla (de R7 aun quedan unos cuantos y de estos como que son rarisimos de ver)
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y el resto de coches de las fotos????

algunos se ven recien pintados, otro con una capa de polvo encima grande
Pavofrio
Alonsovision
Cita de Funky_lady
Es que estoy en mi fase "empanada mental" tambien llamada "mis neuronas estan de vacaciones" y atino menos que una escopeta de feria!!

Las manillas creo que giran en el buen sentido, lo que creo es que la disposicion de los numeros esta al reves (no me se explicar hoy, lo siento ), quiero decir que donde esta la velocidad maxima estan los 10 km/h. (Creo que cuanto mas intente expresarme mas la pifiare!!)

Si no me has picado de curiosidad de saber mas sobre este coche (porque las autoridades de Bilbao se deshicieron de él, donde ha estado todos estos años para que el pobre este asi, etc.)
La verdad es que he buscado y solo ha aparecido un hilo prehistorico en pieldetoro: http://www.foro.pieldetoro.net/foros...ad.php?t=62021

Pero no dice nada en claro

Cita de Hannibal Smith
y el resto de coches de las fotos????

algunos se ven recien pintados, otro con una capa de polvo encima grande
No hay mas fotos.
A mi me llama la atencion las matriculas de los otros, parece una nave aqui en España, y cuando sacaron las fotos fue cuando se lo llevaban
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de theblackmissil
Pásame enlace a ese post porque lo ignoro.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de weah
Pásame enlace a ese post porque lo ignoro.
¿No fue precisamente cuando tu vendiste el tuyo? ¿que acabo en francia y alguien pio?

No voy a buscar el post, porque no me lo se de memoria, la verdad. Y rebuscar por clasicos (o lo lei en FC, a saber) si se que me parecio curioso leer algo asi
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día