2012 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX-Vol II

Tema Cerrado
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES

VIERNES---------------------------SÁBADO---------------------------DOMINGO

LIBRES 1(PINCHA AQUÍ)

LIBRES 2(PINCHA AQUÍ)

LIBRES 3(PINCHA AQUÍ)

QUALIFYING(PINCHA AQUÍ)

CARRERA(PINCHA AQUÍ)

Análisis técnico del circuito(pincha aquí)

Kuala Lumpur

Race Date: 25 Mar 2012
Circuit Name: Sepang International Circuit
Number of Laps: 56
Circuit Length: 5.543 km
Race Distance: 310.408 km
Lap Record: 1:34.223 - JP Montoya (2004)

Neumáticos:

DRS:La Federación ampliará en Malasia la zona de activación del DRS de los 600 metros establecidos en la normativa, a los 700. Cierto es que en Melbourne finalmente su zona de uso fue de más de 800 metros, pero allí los monoplazas podían activarlo ya antes de la última curva de la pista. En las largas rectas de Sepang se espera que antes de que los pilotos pulsen el botón o leva correspondiente, su coche vaya ya máxima velocidad y así sistema sea más efectivo que en Albert Park

LINKS DE INTERES

Encuesta Forocoches temporada F1 2012

Per TV - Aplicación streaming dedicada al motorsport

Formula 1 - Temporada 2012 - Vol.2

Porra F1 2012-Gp Malasia

Campeonato de apuestas 2012

Hilo de la clasificación general (Reglamento, comentarios y preguntas varias)
Campeonato F1 2012 Apuestas Gp Malasia

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP EN 2011(PINCHA AQUÍ)

HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

FP1:03:00=>04:30
FP2:07:00=>08:30

Sábado:

FP3:06:00=>07:00
CLASIFICACIÓN:09:00

Domingo:

CARRERA:10:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

(*)IMPORTANTE: En Europa, el domingo 25 de Marzo a las 02:00 Hs inicia el Horario de Verano (+1 Hora). Los horarios desplegados en este post , están actualizados teniendo en cuenta este dato

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO

OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

FUENTE:http://safety-car.es/portal.php

AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA

FUENTE:http://safety-car.es/portal.php

INFORMACIÓN ADICIONAL

Circuito Internacional de Sepang

El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino.

Circuito principal
El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte
También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur
El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

Otras instalaciones
El Circuito Internacional de Sepang cuenta además con pistas de kart y motocross.

DAMOS UNA VUELTA AL TRAZADO CON FERNANDO ALONSO

LA FRENADA MÁS DURA EN SEPANG

Sepang - 3D track Experience

UN SALUDO Y BIENVENIDOS A UN NUEVO GP

NeneJTD
ForoCoches: Miembro
Pole
novamitra
Juciis por ***
_SLaM_
El elegido
Aqui estamos?
galletita
:)
Vettel, ese prodigio de la naturaleza!
Pavofrio
Alonsovision
NeneJTD
Al final como va el Ferrari de punta respecto a los demás?
pel
★★★★★
sitio
en la posicion de ALO
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
Alonso

EDIT: Pues no, Soy Kimi
Shinned
Me firmo un Vettel
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
El tiempo de Vettel es muy bueno. No le critiquéis tanto porque hoy no lo merece.
_SLaM_
El elegido
Por cierto a los que tanto rajais de FRIGODEDO cuidado que creo que mañana va a subir posiciones. Es verdad que ya no va sobre railes pero su ritmo de carrera creo va a ser otra vez muy bueno e irá a la caza de los McLaren.

No lo enterremos antes de tiempo.

Ha perdido su "magia" en calificación pero en carrera como ALO saca un plus.
j00j
el escosor
Mojadita de Webber a Calvettel
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Me ha parecido leer por ahí que alguien comparaba a Massa con Rosberg????
PaYeRaS
Cita de galletita
que gustazo no volver a ver el dedo, por lo menos unas carreras.

PD: button gana mañana...
Martiner
Q2

Vaya aspecto tenían Kimi y Fernando antes...

_____

Vaya, esto es algo que no me esperaba en absoluto.... En realidad he hecho Q2, pero reemplacé la caja de cambios
HONDA S.2000
FERRARI
Yo lo que más me alegro, es la bajada de humos que se está pegando el gran Vettel, que se creía que era el mejor de la parrilla y de la história...

----------- ZAS CHAVALOTE, GUÁRDATE EL DEDITO QUE ERES UN PILOTO BASTANTE NORMAL, FUERAS DE SERIE HAY OTROS POR ENCIMA DE TÍ...
dj_pepo
Cita de NeneJTD
Al final como va el Ferrari de punta respecto a los demás?
Hasta la QLF la FIA no saca los Speeds traps completos. De momento sólo hay las 5 mejores de cada sesión en los 4 puntos de control y Ferrari no aparece.
antonio1976
Menos es nada!
Pues ami Mas no me cae mal,pero la verdad que no lo veo al nivel de Ferrari,no le deseo nada mal pro los hay mejores.
_Jotas_
porque dice hamilton que no es el mejor puesto para la salida? los impares salen por zona sucia o que?
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
yo me alegro de que kimi y el abuelo estén arriba. La vieja escuela rules
NeneJTD
Mefo a la juanco
BiLLY1983
Forero
Coj... que no me había dado cuenta de que le otro hilo estaba cerrado. Y me iba a morir dandole al F5 esperando actualizaciones
edgelote
¿Por qué no os meteis las putas poles del general por el culete?

Rosberg me está decepcionando. Tiene coche para pelear por la pole y lleva 2 carreras cagándola. Es un pilotazo, pero tiene que tener más sangre fría.

Lo de Webber-Vettel se arregla en la salida, con el embrague de corcho del aussie. Además puede salirle bien la estrategia.

Muy bien Schumi...en el fondo mola volver a verlo ahí. Claro que Alonso debería estar por delante...machada tras machada.
dj_pepo
Cita de _SLaM_
Por cierto a los que tanto rajais de FRIGODEDO cuidado que creo que mañana va a subir posiciones. Es verdad que ya no va sobre railes pero su ritmo de carrera creo va a ser otra vez muy bueno e irá a la caza de los McLaren.

No lo enterremos antes de tiempo.

Ha perdido su "magia" en calificación pero en carrera como ALO saca un plus.
Lleva la estratégia buena, que es salir con duros cuando se va con mucho peso y meter el blando cuando el monoplaza va más ligero.

No se usa, porque en QLF y en la salida pagas un precio caro por llevar el duro, y Vettel ya ha pagado el de la QLF.
Tommi
Enzan no metsuke
McLaren, Mercedes, Lotus y Red Bull en 4 décimas. Ferrari entre 0,9 y 1,3 segundos mas lento.
galletita
:)
Cita de alo_en_ferrari
yo me alegro de que kimi y el abuelo estén arriba. La vieja escuela rules
+100000
skoda_octaviaRS
GO ECLES GO! xD
Cita de dj_pepo
El tiempo de Vettel es muy bueno. No le critiquéis tanto porque hoy no lo merece.
¿Pero fue con duras de verdad?

Porque si es así es un tiempazo...
javif1
Pues ná, aqui estamos
Sitio

Una vez una rana engaño un pez a ver cuando la engaña otra vez
E.N.Z.O
SIC PARVIS MAGNA
Cita de antonio1976
Pues ami Mas no me cae mal,pero la verdad que no lo veo al nivel de Ferrari,no le deseo nada mal pro los hay mejores.
novedad

Cita de pel.89
sitio
en la posicion de ALO
será el 8º

Cita de galletita
Rubio sigue pensando que le están robando piezas para ponerselas a Webber
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día