Se va acercando el fin de las redes sociales?

_BmW_loko
ForoCoches: Miembro
Llevo un tiempo observando, como en redes sociales ( vease Facebook), poco a poco empiezan a tener menos tráfico, la gente solo entra para ver cuatro comentarios y se van. Hace 4 años, cuando llegó a España, recuerdo que era constante el tráfico, pero ahora poco a poco la gente se desplaza a programa como whatsapp para comunicarse. Twitter por ahora se mantiene, pero ya le llegará también.
Con esto quiero decir, que hace 8 años, la gente recuerdo como solo hablaba por msn, y hoy por hoy está medio muerto.

La diferencia que quiero remarcar, son las esperanzas/inversiones depositadas en la mayor red social, Facebook, que incluso este año entraba en bolsa, y muchos, pensando que facebook va a durar infinitamente, enfocan sus negocios solo a facebook, donde cada vez hay menos tráfico. Llevo otras redes sociales de dos empresas, y pasa mas de lo mismo.

Es y será una nueva burbuja?

La gente se cansa de todo, quiere cambios constantes. Casos como este foro, ha sido constante manteniendo usuarios, diseños,etc. Pero ni mucho menos hay las esperanzas económicas que tienen volcadas miles de empresas en las redes sociales.
Axelman
®
Si, sin duda, todo tiene final.
stirson
ni de broma
_BmW_loko
Cita de stirson
ni de broma
Ya ya, si eso mismo decian hace un año, pero por motivos laborales estoy cada dia metido en ellas, y te aseguro que el tráfico cada vez es menor, cada vez noto que hay menos usuarios online, y durante menos tiempo, y nose si esto irá a mas o se estancará.

Pero vamos, por ahora el dicho de, todo lo que sube rápido...malo...lo voy a mantener.
PeRRo VoLaDoR
todo tiene un fin, sacaran cosas nuevas y listo...
Nff90
Cita de _BmW_loko
Llevo un tiempo observando, como en redes sociales ( vease Facebook), poco a poco empiezan a tener menos tráfico, la gente solo entra para ver cuatro comentarios y se van. Hace 4 años, cuando llegó a España, recuerdo que era constante el tráfico, pero ahora poco a poco la gente se desplaza a programa como whatsapp para comunicarse. Twitter por ahora se mantiene, pero ya le llegará también.
Con esto quiero decir, que hace 8 años, la gente recuerdo como solo hablaba por msn, y hoy por hoy está medio muerto.

La diferencia que quiero remarcar, son las esperanzas/inversiones depositadas en la mayor red social, Facebook, que incluso este año entraba en bolsa, y muchos, pensando que facebook va a durar infinitamente, enfocan sus negocios solo a facebook, donde cada vez hay menos tráfico. Llevo otras redes sociales de dos empresas, y pasa mas de lo mismo.

La gente se cansa de todo, quiere cambios constantes. Casos como este foro, ha sido constante manteniendo usuarios, diseños,etc. Pero ni mucho menos hay las esperanzas económicas que tienen volcadas miles de empresas en las redes sociales.
Te doy la razón, cada vez oigo hablar más a la gente de que apenas usan las redes sociales.

A mi cada vez me gustan menos, de hecho, igual hace 2 meses que ni me conecto. Y llevo tiempo que elimino a gente que tenía agregada y que lo único que hacen es estar todo el día poniendo chorradas. A la vez que no soporto a la gente que pone fotos de todo. Se van de viaje , hacen fotos de la maleta, del papél higiénico del hotel, del pomo de la puerta, de todo.

Con las redes sociales te das cuenta de lo triste que es la gente y de las múltiples maneras que tienen para llamar la atención e intentar parecer que viven como los reyes.
Dr. Jeckyl
Las redes sociales son una chuminada para colgar fotos con tus amigos y poco más, son una manera de distraerse usando internet. Hace años los chats eran lo mas de lo mas, y ahora muchos están medio vacíos porque la gente pasa el tiempo en las redes sociales.

Como negocio tiene los meses/años contados, la gente se cansará y se pondrán de moda otro tipo de aplicaciones.
Psicotico
Todo va cambiando y Facebook tambien dejará paso a otras formas de comunicacion, es ley de vida.
speed
:NFS:
Yo creo que si que se nota, poca gente actualiza el estado tan amenudo como hace un tiempo atras, tambíen ha influido la precariedad laboral que hace que la gente curre más y no pierda el tiempo poniendo bobadas.

Pero Facebook yo creo que es una burbuja, lo mismo que tuenti, etc, y linkedin la veo con mejor ojos.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Que pensaba la gente, que duraria eternamente'?? Eso pense yo del msn...y quien lo usa ya??? Y eso que tenia los espacios personales que estaban mucho mejor que facebook como blog y como sitio para tener fotos, lo unico que no habia era etiquetas.
Richie Carola
No creo. Iran cambiando los diseños pero la escencia de las redes sociales perdurará, en mi opinion.
Axilas
Internet es por definición una gran red social.
Lo que varían son las plataformas donde los usuarios interactúan que, por supuesto, están en constante cambio.
SupaSupra
Las redes sociales son principalmente para aumentar el ego de las persoans, quiza no era su proposito pero es asi.
Son una tremensa gilipollez hay muchas formas de comunicarse con la gente sin tanta mariconada inutil...
31cm
pariendo de que hemos cambiado el msn por el mierda de chat de facebook, me puedo creer cualquier cosa
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
En internet todo va demasiado deprisa.
Tiranosaurio
Nothing
Es como todo, la verdad que yo lo uso poco, pero si que he notado que la gente cada día lo usa menos. Hace poco buscando un chat para escribir un poco en inglés me dio por entrar al de terra y no sé si está en desuso pero cada día ir a peor desde luego que si.
beskito1
DON
todo se andará
_BmW_loko
Cita de Axilas
Internet es por definición una gran red social.
Lo que varían son las plataformas donde los usuarios interactúan que, por supuesto, están en constante cambio.

_BmW_loko
Cita de Max_Alicante
Facebook es la 2 pagina web que mas visitas diarias tiene detras de google.

http://www.alexa.com/siteinfo/facebook.com#

Con la diferencia de que google ha subido escalando desde 1998, y no como la espuma, y eso para cualquier empresa es peligroso. Y facebook se está llenando además de aplicaciones y jueguecitos, que empiezan a tocar las narices.
bopxqod
Es lo de siempre, la gente usa las cosas del Internet al principio con mucho entusiasmo, pero con el paso del tiempo las va abandonando por desgana, no hay más que ver la inmensa cantidad de blogs que hay por ahí abandonados. Mucha actividad los primeros meses, y luego nada.
elmega
Polero y trolero
Pero vamos a ver, señores. No digamos gilipolleces.

Hoy por hoy, una red social como Facebook factura más por empleado que Toyota, Google o Apple.

Hoy por hoy, Facebook no puede ser una burbuja cuando su facturación se debe a cuestiones no-especulativas y, además, está creciendo a un ritmo impresionante (es una sencilla cuestión de definición).

Hoy por hoy, hay redes sociales en las que la gente se dedica a cosas más serias que colgar fotos de sus últimas vacaciones, como puede ser buscar trabajo.

Por favor, hablemos con propiedad y con datos que respalden nuestros análisis. No nos limitemos a predecir el futuro diciendo lo que nos apetecería que ocurriese.
PRoViDeZ
geek
Para mi vida profesional, donde me importa estar bien visible es en linkedin. Facebook lo tengo casi como una agenda, donde encontrar a cualquiera. Pero ni genero ni consumo contenido, para eso me sigo valiendo de rss, foros y twitter.
psylock
Hasta los cojones me hallo de ellas... la relación que había con las personas antes era mejor. Ahora entra alguien a tu perfil y sabes como eres, con quien sales, etc etc...
Dr. Jeckyl
Cita de elmega

Hoy por hoy, una red social como Facebook factura más por empleado que Toyota, Google o Apple.

Hoy por hoy, Facebook no puede ser una burbuja cuando su facturación se debe a cuestiones no-especulativas y, además, está creciendo a un ritmo impresionante (es una sencilla cuestión de definición).

Hoy por hoy, hay redes sociales en las que la gente se dedica a cosas más serias que colgar fotos de sus últimas vacaciones, como puede ser buscar trabajo.

Por favor, hablemos con propiedad y con datos que respalden nuestros análisis. No nos limitemos a predecir el futuro diciendo lo que nos apetecería que ocurriese.
Dentro de 5 años te citamos...
Eduki10
SNB
Si te digo la verdad, es la primera vez que tecleo la palabra facebook y twiter, con eso te lo digo todo.
Poli Risitas
Cita de _BmW_loko

A día de hoy, Facebook es la segunda página web más visitada del mundo, sólo por detrás de Google. Twitter está en la posición número 10, y lleva un par de años sin descender ni una posición, solo subiendo. El mes pasado, Facebook se puso primera otra vez, por delante de Google (puede no parecerlo, pero esa "tontería" tiene un mérito enorme).

Me parece que aún te quedan unos añitos de aguantar Facebook y mierdas similares.
Mars Ultor
Las redes sociales seguirán manteniéndose entre la población adolescente-joven, pero sí que es verdad que nosotros tras unos cuantos años usándolas, al final acabas aburrido. Yo también he notado que antes se subían montones de fotos y se actualizaban estados constántemente entre mis contactos, y ahora ya no tanto.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Igual en España o en Occidente sí, pero en Asia estamos como en España al principio, sin salir de Facebook ni para mear.
_BmW_loko
Cita de elmega

VALE. Un detalle, la facturación por empleado, no es referencia alguna cuando queremos ver la grandeza de una empresa.

Habla de facturación total, me vas a comparar la facturación de google de 5.500 millones de euros, con la de facebook. Google tiene beneficios netos de casi 2.000 millones de euros. Son los que tiene facebook?
NO
_BmW_loko
Cita de Conde Pyruslav
Igual en España o en Occidente sí, pero en Asia estamos como en España al principio, sin salir de Facebook ni para mear.
Actua como una ola, ya veremos cuando pase, como queda la situación.
← A Empleo / Emprendimiento