Grado superior Mantenimiento aeromecanico

Serch_7
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Puse este post en el general,pero soy nuevo en el foro y he visto que este es el adecuado dejo aqui mi duda haber si me podeis ayudar.

Me gustaria saber si hay alguien por aqui relacionado con este trabajo y si pudiera informarme de todo lo que pueda ya que estoy perdio...desde saber cual es el trabajo exactamente,el horario,el sueldo,la oferta de trabajo etc...y cual seria exactamente la diferencia entre el modulo de mantenimiento aeromecanico y el de mantenimiento de avionica?? y cual es mas aconsejable?gracias

Por otro lado voy a hacer 25 años y me he decidido a estudiar algo,creeis que es muy tarde para empezar,que no vale la pena?? contando encima que tengo que pasar la prueba de acceso a bachillerato...creeis que merece la pena? si lo hago es por tener un trabajo que me guste y un sueldo que este bien,por eso os agradeceria si alguien me explicase mas o menos como son las condiciones de trabajo ya que aveces no hacemos una idea equivocada y por supuesto el sueldo que se gana.

gracias!
Eltrujas
Echa el freno
Pues sueldo sera un sueldo mas o menos normalito. Decirte que para entrar en esos modulos, aqui en madrid por lo menos esta muy muy jodido. No se si vienes por prueba de acceso, pero si vienes por bachillerato tienes que tener al menos una nota media de 7 para entrar, si es que entras, dependera del año...
Salu2
Serch_7
Como?te piden nota media para entrar en un modulo??pues supongo que con la prueba de acceso se tendra que sacar una buena nota.

Joer pues entre la nota y el sueldo normalito me tiras la moral por los suelos...
Eltrujas
Echa el freno
Cita de Serch_7
Como?te piden nota media para entrar en un modulo??pues supongo que con la prueba de acceso se tendra que sacar una buena nota.

Joer pues entre la nota y el sueldo normalito me tiras la moral por los suelos...
NO pretendia eso hombre. El sueldo es normalito, es cierto, luego si con el tiempo llegas alto o a colocarte en una buena empresa, eso ya depende de cada uno y no de la titulacion. En cuanto a la nota te lo digo por los que entran por el acceso normal, es decir, por bachiller. Yo eche para este modulo y no entre (tenia un 6) , y me fiej en los admitidos y el que menosnota un 6,8 , y han habido años peores. Pero si entras por prueba de acceso no se como ira, lo mismo ahi solo piden que la apruebes, o no... a lo mejor depende de ese año, si ahy suerte y se presentan pocos y aprueban menos que plazas haya, no tendras problema.
Salu2
ToKxY
Yo tengo el TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECANICO lo acabe el año 2004, entre por prueba de acceso ya que por bachiller pedían notas altas y yo no tenia.

La prioridad para entrar fue:

1º los repetidores
2º los de prueba de acceso
3º bachillerato tecnológico (calificaciones por nota)
4º cualquier otro bachillerato (también por nota)

Te explico que hoy en día hay muchas tiranteces con el TMA (Técnico Mecánico Aeronave) que es el titulo que había hasta ahora, el cual se obtenía en SENASA por medio de dos exámenes, uno practico y uno teórico.( la mayoría de empresas preparan a sus “auxiliares” para el TMA y a los dos años mas o menos los presentan a los exámenes para la obtención el titulo mencionado, que no tiene nada que ver con el Grado Superior de educación y ciencia. Es un simple titulo del ministerio de fomento el cual rivaliza con el nuestro a la hora de conseguir empleo. Así que sepas que si optas por un grado superior de estos, cuando lo tengas, no te vale para nada sin el TMA.
alex_megane
hola a todos, yo estuve el año pasado en mantenimiento de avionica en el ies barajas pero me fue mal y lo deje, se necesita bastante nivel y mucho estudio para sacarlo, preferi dejarlo para retomarlo dentro de un año. Lo primero que no te ha dicho nadie. aeromecanica es como automocion pero en aviones das mecanica hidraulica todo eso, y avionica es todo lo relacionado con electronica sistemas de vuelo orientacion,etc de los aviones. La nota para entrar esta mas solicitado aeromecanica que avionica pero yo en avionica entre desde bachillerato de ciencias con un 6.8 y por lo pelos para aeromecanica no me dio la nota. El tema de la licencia (matacan) ya esta solucionado el ies barajas ya esta homologado por aviacion civil. El tema sueldo no te puedo decir que ganen mucho ya que los profesores nos decian que no pero es cuestion de currartelo y echarle horas y ganas y podras salir con un buen sueldo pero esto es en casi todos los sectores. Si quieres entrar vete con beun novel de fisica y demas porque se exige bastante. Mi experiencia en avionica me ha aportado buenos conocimientos y lo mejor buenos amigos jejeje. Los pprofesores como en todos los lados, unos muy buenos y otros ni fu ni fa. saludos, espero que te sirva de ayuda.
Predator
...enfermo mental....
up...que me interesa
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hay nota de corte por la sencilla razon de que hay plazas limitadas.
que hay poca gente interesada, entraran todos, que hay mucha, pues a cortar.
Kaimo
Cita de Eltrujas
NO pretendia eso hombre. El sueldo es normalito, es cierto, luego si con el tiempo llegas alto o a colocarte en una buena empresa, eso ya depende de cada uno y no de la titulacion. En cuanto a la nota te lo digo por los que entran por el acceso normal, es decir, por bachiller. Yo eche para este modulo y no entre (tenia un 6) , y me fiej en los admitidos y el que menosnota un 6,8 , y han habido años peores. Pero si entras por prueba de acceso no se como ira, lo mismo ahi solo piden que la apruebes, o no... a lo mejor depende de ese año, si ahy suerte y se presentan pocos y aprueban menos que plazas haya, no tendras problema.
Salu2
Yo eché tambien para aeromecanica aqui en Valencia, estudie el bachiller cientifico-tecnico y con una nota media de 6 no entré, me quedé a 3 plazas de entrar
ToKxY
Bueno durante este año y medio me enterado de algunas cuestiones interesantes:

Personalmente si os gusta la mecánica y las aeronaves, ¡adelante! haceos un técnico superior, hoy en día, la mayoría están convalidados con el TMA y si cursáis uno que no lo está, no hay problemas porque no te lo piden en muchas empresas, y en las que lo piden es como excusa para ponerte de auxiliar, cobrando menos que como técnico, un compañero que opto por el TMA esta en manises, pero con el TMA lo contrataron como auxiliar, porque TMA´S tenían de sobra, así que hasta después de un tiempo no le cambiaron el contrato como técnico titulado con licencia, el se quejo pero le dieron la opción de irse a otra empresa (el decidió esperar) el TMA es una licencia que además de ésta necesitas el curso para trabajar con la aeronave concreta, no es así en empresas de fabricación, EUROCOPTER, EADS, diversas empresas de parques eólicos, en todas ellas me han ofertado trabajo durante este año y medio con un buen sueldo EADS:1500e y echando horas doble jornada mañana y tarde 3000e mensuales, sin TMA, simplemente pasar por un curso de especialización para el Airbus 380, tengo un compañero que opto por esta opción, y en dos años con el modulo superior es jefe taller, en Eurocopter el sueldo lo desconozco pero te ofrecen posibilidades de realizar cursos de materiales compuestos etc... en el extranjero (con dietas) y también es una buena opción los parques eólicos, en concreto me ofrecieron trabajo como inspector, ya se que suena fuerte pero simplemente te daban un móvil, un todo terreno y tu deber era inspeccionar que el parque funcionara bien y si hay un fallo movilizar los mecánicos para solucionarlo, si era fácilmente solucionable lo hacías tu, todo previo curso de tres meses y el sueldo era de 1600e al mes, más dos pagas y horas extras bien pagadas.
para otras empresas privadas que necesitas o mejor dicho, que te piden el TMA, con el modulo te cogen antes que a uno con el TMA (hecho sucedido en manises y en Albacete) les conviene tenerte dos años como auxiliar y con el contrato de practicas que subvencionan a la empresa “ricas ofertitas” y luego pagarte los exámenes de TMA y puede que hacer el curso de la aeronave en la que trabajes.

Yo no opté por ninguna de las ofertas porque me prepare una oposición y aprobé pero estas informaciones son reales, mías, de compañeros de promoción y de trabajo, espero que os sirva de algo. Saludos.
-Coldplay-
Everything's not lost.
Es dificil la prueba de acceso a un módulo superior? Cuándo se hacen las pruebas? Dónde puedo informarme?
coupe83
que oposicion te preparastes tkxy??
titof
up
Me interesa saber si la prueba de acceso es complicada.....
Estoy en 2º Bachillerato pero no lo voy a poder sacar....pero tengo 19 años este curso por lo cual puedo presentarme a la prueba....
Un saludo
colegadecolegas
Información prueba de acceso Grado Superior

Creo que los exámenes para la prueba de acceso son en Mayo pero el periodo de inscripción para los mismos ya ha finalizado. De todas formas no está de más informarse en el instituto donde se imparta el ciclo en cuestión por si en cada comunidad autónoma es distinto.
awachinai
Cocinitas
en mi ciudad tiene muchas salidas para la nueva industria de helicopteros eurocopter, y seguramente se hagan de oro los que trabajen en la misma, aunque ademas del módulo se necesita saber inglés. Vamos que el sueldo es muy variable, según donde curres.
Punter
Invitado
-----
garceso
buenas

estoy estudiando Ing. Telecomunicaciones y despues de 4años y no lograr avanzar como deberia/desearia y a estancarme un poquillo me estoy planteando hacer el Grado Superior de Avionica.

Me podria dar alguien algunas nociones sobre el trabajo que luego desempeñan? lo que son los sueldos, las salidas, la dificultad de las clases....

muchas gracias

saludos
Serch_7
Ups hacia tiempo que no me pasaba por aqui, para los que preguntan si es dificil la prueba de acceso, sólo os digo que yo hacia 4 años que no tocaba un libro y la aprobé.

Pero por falta de plazas no puede entrar a hacer el módulo y ahora este año no sé que hacer, si matricularme o no, viendo que el tema esta un poco mal y teniendo 26 años, estudiar 2 años para seguir cobrando 900€ como que no.

A ver si sale más información...
samu_mad
0 títulos
Cita de titof
up
Me interesa saber si la prueba de acceso es complicada.....
Estoy en 2º Bachillerato pero no lo voy a poder sacar....pero tengo 19 años este curso por lo cual puedo presentarme a la prueba....
Un saludo

Sácate el bachillerato, no seas tonto, y luego haz la prueba si quieres.
ToKxY
ook deacuerdo con eso
100ptas
Buenas, no se como he dado con este tema

Yo soy tecnico de mantenimiento aeromecanico, y no tengo convalidada la licencia de aviacion civil, para mi el modulo no es dificil, es echarle horas.
Vivo en Cadiz y llevo 3 meses buscando trabajo por todas partes para nada......

Si estais queriendolo hacer....no merece la pena.
muri150
ForoCoches: Usuario
Hola buenas. He llegado aqui de casualidad y he decidido contestar a este post.

Estoy estudiando el segundo curso de Mantenimiento Aeromecanico en Zaragoza. En madrid no se como estará el tema para entrar (supongo que mas jodido que en zaragoza) yo hice el bachiller tecnologico y saque de media un 6.4 y estaba de los primeros en las listas cuando enté el año pasado.

Cierto es que el IES baraja esta mucho mejor preparado que el de Zaragoza, y la formacion es mucho mejor (con licencia cuando acabas). Pero en realidad donde te vas a formar va a ser en el trabajo. Lo que quiero decir, es que el curso en si, es para obtener una pequeña base para entrar en este mundo.

Respecto al trabjo, no se suele cobrar mucho, tengo oido, que gente de la promociomn anterior que esta trabajando, esta ganando unos 1200 euros/mes (eso si, supongo que con un contrato de practicas). El tema del sueldo ira mejorando con el tiempo (o eso espero) pero al principio nada es facil. Tambien decir, que si que ai trabajo en esto, pero tienes que moverte. Yo por ejemplo soy de Badajoz, ahora estoy en Zaragoza, y aqui respecto a esto apenas ai nada, y este año me voy ha hacer las practicas a Barcelona.

El año que viene van a abrir un hangar nuevo en barcelona de IBERIA (que es donde voy ha hacer las practicas) y se van a necesitar 150 puestos de trabajo, asique es un buen momento pa decidirlo.

Bueno, espero que tengais suerte. Un saludo.
Colo-Cado
me interesa up
dielafer
up!!

A ver si alguien que esté haciendo este modulo o ya lo haya hecho que nos cuente como le va
javic84
Cita de dielafer
up!!

A ver si alguien que esté haciendo este modulo o ya lo haya hecho que nos cuente como le va
Si, que yo estoy tambien interesado en hacerlo,un saludo.
hector_BKL
roto2 alternativo
buen tema, que alguien informe mas
VANESA23
Invitado
un primo mio estudio esto y dice que es una mierda, sueldos bajos, trabajo durillo y cuesta encontrar. Va de aviones pero no es Top Gun, es llenarse de mierda por cuatro duros
J.Bauer
aver yo recomendaria que el que quisiese estudiar lo de mantenimiento aeromecanico vaya a algun centro 147.Ahora mismo hay 3 centros homologados en españa Cithec(madrid), suravian (malaga) y Faasa (cordoba).Los dos primeros son de pago mas de 12000 euros el curso, el de faasa es gratuito , se entra como ciclo superior pero los temarios son los que piden aviacion civil mas algunas asignaturas de educacion.
Digo lo de entrar en un centro 147 por que si no vais a ser ayudantes de TMA siempre hasta que aproveis los examenes de SENASA en Madrid que son muy complicados, mientras que en un centro 147 a los dos años de trabajar os dan la licencia sin examen alguno
La licencia es muy importante ya que sin ella no podreis firmar nada de lo que haceis y lo firmara alguien con licencia que es el que ganara el dinero
Con repecto a los sueldos pues depende si sois ayudantes o LMA(licenciados en mantenimiento aeromecanico), el sueldo dependera de la empresa
Os hablo del sueldo de mecanico en una empresa de helicopteros , al entrar siendo ayudante se cobran unos 1000 y poco en la central , y cuando te mandan a bases contra incendios se cobra de ayudante unos 3000.A las bases se va unos 5 o 6 meses al año,esto sin licencia
Al conseguir la licencia es cuando metes el pelotazo al tiempo de tenerla te suben el sueldo a unos 2000 en la central y cerca de 4500 en bases, y con el tiempo te van subiendo el sueldo cuando vas teniendo mas cursos y experiencia
En compañias aereas no estoy muy puesto se que al empezar son unos 1200 dependiendo de las noches que eches y otros complementos esto siendo ayudante.Con licencia supongo que llegaran a los 2000 aunque no estoy muy seguro
Luego estan los fabricantes de aviones como EADS -CASA que no pagan mal al empezar se cobra unos 1500, y ahora echando horas extras he conocido a gente que se lleva al mes 2500 e incluso mas.La licencia no vale para apenas nada aqui

Ya habeis visto que sin licencia se cobra una miseria, tambien podeis hacer el ciclo o el curso en algun sitio que no sea centro 147 pero tendreis que esperar 3 años trabajando para poder examinaros en madrid y eso si aprovais que esta muy chungo
jfcupra
Gran miembro
Buenas

refloto este tema, porque me interesa bastante, y me gustaria saber acutualmente como esta el panorama para estos estudios

la titulacion actual, ya tiene incluida el TMA ?? Ahora mismo estoy trabajando, son compatibles estos estudios con el trabajo?? y por ultimo como esta el panorama laboral ??

gracias !!
SMSAB
lo refloto.

En marzo de este año termino avionica en el CIFP aguas nuevas, y no se donde hacer las practicas, no me importaria desplazarme a cualquier parte, ¿sabeis si hay alguna empresa que acabe de abrir o necesite gente?
← A Empleo / Emprendimiento