INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Cancelar billetes con iberia
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2012, 22:35   #1
BrianGriffin
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 538 Mens.
Lugar: Asturias

Uno negro

Cancelar billetes con iberia

Hola a todo el mundo:

Hace unas semanas compre dos billetes de ida y vuelta Asturias - Malaga para agosto. Unos dias después me cambiaron la hora de salida de las 12 de la mañana a las diez de la noche, con lo cual llego a malaga a las 0:40 y a mi destino final (fuengirola) no se cuando y no se cuanto me cobrara el taxi.

Por si fuera poco acaban de anunciar (y ya se pueden comprar los billetes) que una nueva compañia va a realizar la misma ruta (volotea). Pues los billetes con airnostrum son 279 euros y con volotea 139.

Ademas tengo pillado un seguro de cancelación que creo que no me vale para nada (pique como un idiota)

¿Tengo algo que rascar? en la web de iberia me remiten a un 902 que cuesta una pasta desde el movil y no tengo fijo.

Gracias por la atencion.

BrianGriffin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2012, 23:28   #2
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 22.876 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Cita:
902 400 500 = 954 349 924 / 954 589 795 (informacion de horarios y vuelos) / 954 349 927 / 915 874 747(es centralita y no pasan la llamada) 954 349 924 / 954 349 925 (ok, funciona) / 954 349 926 / 913 742 745
A mi me cambiaron a otro vuelo sin coste (otro trayecto distinto al tuyo). Devolverte el dinero no creo, pero llama e inténtalo. Si no que te busquen otra ruta que llegues a la hora que te vaya bien..

Saludos

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2012, 23:38   #3
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.342 Mens.
creo que hay legislacion que dice que si te cambian un vuelo mas de X horas puedes anular el billete sin penalizacion, mira por la web de aena

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2012, 23:58   #4
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 3.524 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

No entiendo sí al final has aceptado el cambio de horario o no?

TheKat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2012, 00:19   #5
Cargol
TengoLosCañonesPreparados

May 2010 | 12.577 Mens.
Lugar: Tallinn

En mi barco pirata no hay maldad.

Yo que tú protestaría, y si tienes un seguro de cancelación, para algo valdrá

Desde el aeropuerto a Fuengi son unos 20km así que a esa hora, unos 20€ mínimo (es lo que me cobran del centro a mi pueblo cuando vuelvo de fiesta en taxi y son también 20kms) y no sé si algún suplemento por ser aeropuerto y maletas :/

El taxi no es una buena opción en esta ciudad, y transporte público solo hay hasta las 11 normalmente.

Cita:
Originalmente Escrito por TheKat Ver Mensaje
No entiendo sí al final has aceptado el cambio de horario o no?
Cuando te cambian el vuelo tienes dos opciones
1. Aceptas el cambio
2. No aceptas y pierdes el vuelo y el dinero

¿Estrellas? Mi vista sólo alcanza a las hierbas.#19
~Plataforma MAREA ¤ Mi hilo sobre Tallinn
Cargol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 00:37   #6
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 3.524 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por Cargol Ver Mensaje
Yo que tú protestaría, y si tienes un seguro de cancelación, para algo valdrá

Desde el aeropuerto a Fuengi son unos 20km así que a esa hora, unos 20€ mínimo (es lo que me cobran del centro a mi pueblo cuando vuelvo de fiesta en taxi y son también 20kms) y no sé si algún suplemento por ser aeropuerto y maletas :/

El taxi no es una buena opción en esta ciudad, y transporte público solo hay hasta las 11 normalmente.

1. Aceptas el cambio

Si no acceptas el cambio te devuelven el dinero...por eso le preguntaba si habia acceptado el cambioo no.

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 01:08   #7
ajracing
Llévate una rebequita...

Ene 2005 | 13.582 Mens.
Lugar: ...que por la noche refresca.
Cita:
1. Aceptas el cambio
Va a ser que no. Hombre, si te adelantan el vuelo 10 minutos (a veces pasa) obviamente no te van a devolver el dinero, pero si te lo retrasan 10 horas sí. Tú supón que vas a esa ciudad a hacer algo por la mañana y ahora el vuelo llega por la tarde, ¿para que vas a ir? Si no ha aceptado el cambio, está a tiempo de cancelarlo y recuperar la pasta. Si ya lo ha aceptado, que consulte que le devolverían si cancela, lo mismo es prácticamente todo el billete o lo mismo son 3 euros...

El seguro de cancelación claro que sirve, pero por causa justificada. No vale decir "es que he visto otro billete más barato", tiene que ser porque te pongas enfermo (tampoco vale que te duela la cabeza) o cosas así.
ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 01:46   #8
Cargol
TengoLosCañonesPreparados

May 2010 | 12.577 Mens.
Lugar: Tallinn

En mi barco pirata no hay maldad.

A mi me dijeron eso, me lo retrasaron 4h, aunque ahora mismo no recuerdo la compañía.

¿Estrellas? Mi vista sólo alcanza a las hierbas.#19
~Plataforma MAREA ¤ Mi hilo sobre Tallinn
Cargol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 17:52   #9
BrianGriffin
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 538 Mens.
Lugar: Asturias

Uno negro

Lo primero gracias a todos por contestar.

Pues al final llame, y contra todo pronostico me devuelven el dinero integro de la ida y la vuelta. Sin preguntar, sin nada en dos minutos. Aun no me lo creo. De hecho ya me han mandado la orden de devolución, así que supongo que mañana estará en el banco.
Yo pensé que había aceptado el cambio, de hecho me había resignado porque cuando ocurrió esto no sabia de la compañía nueva. Pero aun así me devolvieron la pasta. Menos lo del seguro, el seguro lo contratas con otra compañía y no cubre, como dicen por ahí, cambios de opinión.

Hablando una de las secretarias, comentaba que me lo devuelven por ser Iberia, si es una low-cost estaría litigando hasta el fin de los días. Son cosas que van en los precios de Iberia.

Aun no me creo que fuera tan sencillo!

BrianGriffin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 17:57   #10
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 22.876 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Cita:
Originalmente Escrito por BrianGriffin Ver Mensaje

me lo devuelven por ser Iberia, si es una low-cost estaría litigando hasta el fin de los días. Son cosas que van en los precios de Iberia.

si si.. los mismos que me cambiaron tres horas la salida de un vuelo en Guayaquil y no tuvieron el detalle de avisarme.. por suerte era tres horas más tarde y no tres horas antes, si no aun estaría allí...

son cosas de la legislación hamijo, no de la mierda de Iberia.

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2012, 01:18   #11
ajracing
Llévate una rebequita...

Ene 2005 | 13.582 Mens.
Lugar: ...que por la noche refresca.
Cita:
A mi me dijeron eso, me lo retrasaron 4h, aunque ahora mismo no recuerdo la compañía.
Ahora mismo no recuerdo, puede que estuviera en el límite de horas que tienes que aceptar sí o sí. Generalmente si cambia más de 2 o 3 horas las compañías ceden y te dejan cambiarlo sin coste, pero no sé legalmente cuanto es el tiempo mínimo de cambio para que tengan que hacerlo obligatoriamente.
ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2012, 14:01   #12
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 74.363 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
Ahora mismo no recuerdo, puede que estuviera en el límite de horas que tienes que aceptar sí o sí. Generalmente si cambia más de 2 o 3 horas las compañías ceden y te dejan cambiarlo sin coste, pero no sé legalmente cuanto es el tiempo mínimo de cambio para que tengan que hacerlo obligatoriamente.
5 horas.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto