INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Oda al neoliberalismo.
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2012, 14:06   #61
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 32.329 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, pero ese es el modelo al que vamos en España (y ya veremos en el resto de Europa).

Ademas es un circulo vicioso, porque en ese tipo de sociedades necesitas mucho mas dinero para aislarte de esa pobreza (por ejemplo urbanizaciones cerradas, seguridad, etc.).

Otra cosa es que en Europa estamos muy mal acostumbrados. A mi me alucina, por ejemplo entre los sudamericanos "ricos", la resistencia a la violencia que tienen. Por ejemplo el otro dia una hamija (compañera de universidad) venezolana (de bastante pasta obviously, estudio en Europa, etc. totalmente "blanca") veo en el Wall del FB algo asi como "Me acaban de atracar... borren mi movil"... asi que entro en su FB y entre los comentarios de esa entrada... aparentemente le habian atracado en la autopista (en un atasco) y era la tercera vez en los ultimos meses , y otros venezolanos comentando cosas del estilo "Que mala onda... a mi me sucuestraron hace poco" , eso si al dia siguiente poniendo fotos de fiestas e historias del estilo.
Es una sociedad estructuralmente acostumbrada a la violencia, cosas típicas de los sudacas con pasta.

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
castelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2012, 20:55   #62
esehades
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: A Coruña,ahora Gdynia(Poland)

Peugeot 306 1.9 td y Peugeot 205 1.6 GTX

Lamentablemente

Bueno volvamos al a tematica del hilo

Quiero saber que cojones tengo que hacer en lo que me queda de vida para ser un antisistema mas! jaja

QUE BUENAS ESTAN LAS POLACAS
esehades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 20:58   #63
tanarusfree
Made of wood

Jul 2007 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esehades Ver Mensaje
Lamentablemente

Quiero saber que cojones tengo que hacer en lo que me queda de vida para ser un antisistema mas! jaja
Un antisistema actualmente? Pues tendrias que robar a los vagos para dar a los trabajadores.
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 21:23   #64
kaplane
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 832 Mens.
Lugar: Aún mas allá
Cita:
Originalmente Escrito por esehades Ver Mensaje
Lamentablemente

Afíliate al ppsoe
kaplane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2012, 00:56   #65
aristoi
:-}

Jul 2005 | 14.738 Mens.
Muy didáctico y conciso, como de costumbre. Un placer leerte, como siempre.

Ríete y reirán contigo, llora y llorarás solo.
aristoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2012, 13:08   #66
nadal206

May 2008 | 2.171 Mens.
Lugar: Barcelona
Muy buen hilo Eugim. De compresión simple y llana para todos los foreros.

QUiza las formas no sean las más correctas (por lo de centrarse en los comentarios de Pabloc) pero razón no te falta en citarlo como ejemplo de muchos otros foreros

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 18
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2012, 13:54   #67
Wheelie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2011 | 10.464 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado.

Me encanta leer tus aportaciones.
Wheelie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2012, 20:11   #68
Maestro

May 2010 | 3.422 Mens.
Buenísimo! Arriba!

Sí estamos aquí es que #AlgoFalla
Maestro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 19:00   #69
الدبلوماسي

Dic 2008 | 20.589 Mens.
Lugar: The world.

Rent-car.

Hoy es un buen día para que lo vea mas gente, el lobby liberal nos invade en FC.

Iuravit Dominus, et non paenitebit eum: Iudicabit in nationibus, implebit ruinas conquassabit capita in terra multorum. Propterea exaltabit caput.
الدبلوماسي está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 11:41   #70
pioner

May 2008 | 21.515 Mens.
Lugar: Madrid

Clio Sport 203 ex ZX 1.9D

Todo esto para decirnos lo que sabemos, que el mercado está regulado. Ok.

Una cosa, ¿sabes la diferencia entre liberal y neoliberal (este termino se lo asocio a escuela de chicago).

Cuentas muchas cosas, pero no demuestras nada. Me parece una crítica muy pobre.

PLATAFORMA - Echate al puto carril de la derecha!!! - Socio Nº 66
PLATAFORMA - Por Unas Rotondas Seguras - Socio Nº 7
pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 11:45   #71
Ruskin

May 2012 | 3.896 Mens.
Lugar: Madriz

Pierna izquierda y derecha

Deberíamos canonizar a Eugim, uno de los foreros más brillantes junto a Yuri Gagarin.

Ruskin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 14:06   #72
x.atlas
love will tear us apart

Oct 2011 | 3.684 Mens.
Lugar: Valencia

Zapatocleta

¿Alguien que aún usa el término 'neoliberal' y se piensa que el liberalismo son paletos que votan al PP? ¿Y dando lecciones a los demás? Oish, por Dios

Como bien dicen, dices cosas muy agradables al oído y muy llanas y simples, que todo el mundo puede entender. La economía no es de sentido común, y si se entiende tan perfectamente tu tocho, es que algo estás haciendo mal.

Para empezar tienes muchos puntos criticables, como que defiendes que un trabajador gane más en España a cambio de robarles las posibilidades a los extranjeros de que mejoren su situación (Además que el salario no va solamente ligado a situación geográfica y medidas proteccionistas). Y no, no estamos ganando más porque 'nos lo hemos ganado protestando', sino porque le estamos robando a los demás. Robando la posibilidad de que otros vengan a trabajar, robando la posibilidad de importar tecnología para aumentar la calidad de vida, robándoles su libertad a ser competitivos, obligando a nuestros vecinos a consumir lo que produzcamos... o incluso robando la posibilidad a otros ciudadanos de trabajar, obligando a las empresas a irse o cerrar. Recuerda que todas las empresas no son Repsol ni Inditex, y que todos los empresarios no se encienden puros con billetes de 500€.

Después se te ve muy perdido en los términos liberal y neoliberal. Veo, en tu discurso y en el de cientos de personas una peligrosa confusión de lo que significa 'libertad'. Y es que la libertad debe partir de un Estado de Derecho. Para que haya libertad todos debemos tener las mismas reglas y jugar al mismo juego. No vale alterar el significado y tachar de 'liberal' un sistema que concede privilegios. Desde luego la libertad nada tiene que ver con regular el mercado en favor de una élite. La gente tiende a confundir el adjetivo de libertad a un sistema con la libertad exclusiva de un colectivo. La libertad debe ser para todos, ten en cuenta que libertad exclusiva implica esclavismo obligado.

Todo esto probablemente no lo sabe el 'obrerito de derechas' sobre el que cargáis toda ideología liberal. Hay paletos de derechas y de izquierdas, y gente culta de derechas y de izquierdas. Pero claro, si tu texto sólo pretende empatizar con una de las partes, es mucho mejor dejar la objetividad a un lado y llenarlo todo de medias verdades y palabras que suenen estupendamente.

El modelo de banca que criticas en tu post es ni más ni menos que el modelo actual keynesiano de reserva fraccionaria. Justamente la ideología liberal ataca ese modelo, y casi todo economista o político que entre dentro del liberalismo defiende un coeficiente de caja al 100% o el patrón oro. Y tenemos ejemplos en la historia como el Banco de Amsterdam. Bien ¿Y que pasaría con esas medidas? Al haber menos dinero disponible, la oferta bajaría y los intereses subirían, y ya la liaríamos de nuevo porque la gente demandaría crédito barato para "satisfacer sus derechos a una casa, un coche, una tele de plasma, etc"... ¿Acaso no es regulación e intervención otorgar el monopolio de emisión de moneda al BCE mientras nos obligan a aceptar una moneda? ¿No es regulación e intervención fijar los intereses? ¿Acaso no es la crisis fruto de la regulación y por culpa de un desajuste entre ahorro e inversión? ¿Crees que con un mercado libre, sin socialización de pérdidas o ganancias, donde los tipos de interés fueran fijados por el mercado, sufriríamos crisis más agudas?

En cierta medida la regulación es necesaria, no nos equivoquemos, es necesario regular para proteger la propiedad privada. Es necesario legislar para que los bancos no tomen prestado tu dinero y no disfruten de ese privilegio. Hasta ahí bien, ahora, eso no es incompatible con un mercado más libre hasta cierto punto. Un sistema más libre y menos intoxicado por el poder político.

Tu crítica al sistema bancario lo acepto, pero tu post se convierte rápidamente en un despropósito. Pretendes 'informar' y 'divulgar' una idea que no tienes demasiado clara. Es positivo que te intereses por estos temas, y que hayas alcanzado una conclusión seguramente por ti mismo, pero deberías seguir en esa búsqueda de la verdad. Aparentas ser muy firme con tus ideas pero sus argumentos se desmoronan al utilizar palabras quemadísimas ya en la opinión pública. Así como el obrerito de derechas repite sus consignas grabadas a fuego, tu sufres la misma enfermedad, sólo que en vez de ver Intereconomía, acabas de ver Insider Job y Zeitgeist.

Edito con una conclusión que me parece interesante: El mercado somos nosotros, somos todos; tanto los que producen como los que trabajan como los que consumen. Y la salud y eficiencia del mercado viene de las decisiones que harán cada uno de los participantes en total libertad. Cada decisión de un Gobierno que pretenda restringir la forma en que se relacionen los agentes económicos, será perjudicial para encontrar esa eficiencia. Además, cada decisión que promueva a un colectivo por encima de otros, creará desigualdad y restringirá la libertad de los que no disfrutan de esos privilegios.

HARDER... BETTER... FASTER... STRONGER...

Última edición por x.atlas fecha: 29-ene-2013 a las 14:43.
x.atlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 05:46   #73
Ruskin

May 2012 | 3.896 Mens.
Lugar: Madriz

Pierna izquierda y derecha

Cita:
Originalmente Escrito por pabloc Ver Mensaje
Eugim eres sectario y analfabeto a más no poder.

tienes una paranoia encima que no puedes con ella..

Ya sabes, lo que te digo siempre, que duermas con un ojo abierto..para que los liberales no te lleven mientras duermes.

Y, bueno, tu cita a la "banca judia" te delata como buen heredero de Goebbels

La diferencia entre tu y yo es que tu te pasas las noches pensando en mi, y yo me las paso con gente real tomándome una buena caña. Pero, oye, me encanta que pienses en mi..y si fueras una rubia, mejor que mejor.
¿Y esto es lo primero que tienes que decir después de la excelente exposición de Eugim?

Ruskin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto