Soy profesor de autoescuela y contesto a vuestras preguntas... - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy profesor de autoescuela y contesto a vuestras preguntas...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2012, 18:27   #61
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 5.825 Mens.
He leido que eres profesor contratado no eres dueño... Yo desde que me saqué el carné soy gran amigo de una dueña de autoescuela, y la cosa está muy jodida. Como dices, es una cosa que se saca una vez en la vida, y hay 8000 autoescuelas. El margen de ganancia antiguamente era brutal, pero con la competencia y bajada de precios... Te pones a echar cuentas, los 4 o 5 al mes que se apuntan, 3 se quitan por aburrimiento al teorico(que hoy día pagas por él practicamente lo que le cuesta a ellos, es decir no hay ganancias) despues alquiler del local y luz agua..., coche, seguro, gasofa, averias... Y todo para que dos o tres te den 20 practicas(porque cada vez dan menos...).
Y ahora va mi pregunta. ¿La auto donde curras es honesta? O de las típicas de ¡10 clases primeras gratis! Donde no te enseñan realmente una mierda y solo te hacen dar vueltas. Se sabe de sobra cuando enseñais o no. Como por ejemplo cuando enseñarles el pie a medio embrage en las cuestas y notar la vibracion para que no se te cale.

Última edición por GMobile fecha: 31-mar-2012 a las 18:30.
GMobile está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2012, 18:28   #62
casumlolla
Queens Park Rangers

Sep 2011 | 1.035 Mens.
Lugar: Barcelona

Porsche 911 Carrera S 997

Cita:
Originalmente Escrito por CiudadanoPak Ver Mensaje
Tengo el carnet de coche, camión y trailer y con cada uno tuve un profesor distinto y todos con muy poca o nada de paciencia y acabe hasta las pelotas de ellos y cogiendo mania a los profesores de autoescuela en general. ¿Por qué estais tan quemados en vuestro curro muchos de vosotros?.

PD: No es por generalizar con lo de "quedamos" y "mala leche" pero conozco casos similares al mio con amigos mios y conocidos que han pasado un jodido infierno con el puto profesor para sacarse el carnet que sea!
La verdad es que para esta profesión no vale cualquiera, conozco muchos casos de gente que lo ha tenido que dejar porqué le iba a dar un ataque al corazón. En cambio otros han decidido seguir a pesar de no tener paciencia y expresan su mala leche con cualquiera. No es nada personal, yo (como alumno) pasaría en ese caso del profe o pediría el cambio.

Piensa también que hay gente que lleva 20 o 30 años aguantando de todo y hay gente que le cuesta mucho coger las cosas, así que... uno se acaba quemando, como dices tú. Pero veo muy mal que el alumno lo note o que se le hable mal al alumno y este tipo de cosas.

La verdad es que yo tengo muuuuuuuchísima paciencia, pero hay días y días y todos somos personas, eso sí, nunca hay que faltarle el respeto a nadie, y siempre se pueden decir las cosas con educación y buenas palabras.

Cita:
Originalmente Escrito por JaVItito Ver Mensaje
Va un poco lento el chaval.......
Velocidad adecuada shur Tema 7 en el libro jajaja
Cita:
Originalmente Escrito por Swag Ver Mensaje
Es profesor de autoescuela, estará tomandose un café
Qué cabron Hay de todo en esta profesión (supongo que como en todas) y algunos profes que le echan mucho morro.

Cita:
Originalmente Escrito por Mancastle Ver Mensaje
siempre se dice que no hay que hacer señales a los peatones para que crucen, pero algunas veces es imposible no hacerlo.Te paras en un paso de peatones para que pases, se te quedan mirando y encima pregnta si pasan o no, y uno no puede estar media hora hasta que la señora de turno se decida a cruzar, así que le haces un gesto con la mano.¿eso está mal hecho?
Eso es totalmente cierto, no se deben hacer señales, podría venir otro vehículo sin ver a la señora y llevársela por delante, entonces tú serías parte responsable de que esa señora haya cruzado y te puedes meter en un buen lío. Lo mejor es esperar unos segundos, siempre acaban decidiéndose o marchándose.

Cita:
Originalmente Escrito por Cadoc Ver Mensaje
¿Tenéis instrucciones de alargar el periodo de clases más de lo necesario para ingresar más?
En mi caso no, intentar dar el mejor servicio posible en el menos número de prácticas e intentar garantizar el aprobado a la primera. Todo eso en una frase es muy difícil de conseguir, pero se intenta con cada alumno. Lo mejor es no engañar a nadie, ya que la autoescuela es un negocio que se mueve por el boca a boca y si no cuidas a tus alumnos nadie te va a recomendar como profe.

Cita:
Originalmente Escrito por chesus_182 Ver Mensaje
si tengo que renovar papeles por agotar las oportunidades de aprobar el práctico, en qué se desglosa el dinero que tengo que pagar?

Gracias.
Para renovar papeles te cobran (normalmente) la gestión de ir a tráfico a entregar la documentación, las tasas (86.86 €), concepto de renovación (material, documentos, etc.), nuevo examen...

Cada autoescuela lo cobra a distinto precio.

Cita:
Originalmente Escrito por Kaopower Ver Mensaje
Estudiante de segundo de bachiller... acabo la selectividad en junio para entrar en ciencias de la salud. En verano podría sacarme el carnet entero?
Si encontraras una autoescuela abierta en Agosto, sería posible. Pero en 1 sólo més (Julio) es muy difícil, deberías sacarte la teórica en 7 o 15 días y la práctica en 21 o 15 días (aprobando todo a la primera), contando que ya hay muchos alumnos apuntados, que para esas fechas se peta de gente todo... justo de tiempo te veo.

Cita:
Originalmente Escrito por Aronstón Ver Mensaje
No se si podrás responderme a esto, pero estoy totalmente convencido de que hay, por llamarlo de algún modo, un pacto entre autoescuelas y trafico para suspender más y que los alumnos gasten más en autoescuelas, que de cierto hay en esto, te lo digo por que he visto ROBOS, a alumnos que es para que se caiga la cara de vergueza.

Saludos.
Conozco bastante el sector y sí que es cierto que hay examenes injustos. Pero de 10 examenes injustos, 9 son aprobados que deberían haber suspendido y han tenido una flor en el culo y 1 examen que debería ser aprobado y al final es suspendido.

No existen los robos para suspender y que hagan más prácticas, es una gilipollez, así el alumno no se va contento de la autoescuela y no te recomienda ni te trae a más gente.

Qué robo has visto?? podemos comentar.

Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser.
casumlolla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:32   #63
TDI
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 9.626 Mens.
Lugar: pekin

Seat Ibiza

en el examen teorico, sabes si algun examinador paasa la mano, si ha suspendido con una falta de mas o algo asi?

Visita mi Peluquería Canina www.fashion-dogs.in y si eres de Almería llevate un descuento en el corte de tu mascota!
TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:33   #64
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TDI Ver Mensaje
en el examen teorico, sabes si algun examinador paasa la mano, si ha suspendido con una falta de mas o algo asi?
Eso lo corrige un ordenador creo

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis... No confio en nadie...y mucho menos en putas!
Viejo 31-mar-2012, 18:33   #65
coolcloud

Dic 2011 | 1.927 Mens.
Empiezo las prácticas del coche el lunes... ¿alguna recomendación?
coolcloud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:35   #66
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coolcloud Ver Mensaje
Yo te recomiendo que si puedes te metas en el coche cuando otros chavales dan las practicas, te daras cuenta facilmente de los errores que cometen, que son los tuyos, y aprenderas antes

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis... No confio en nadie...y mucho menos en putas!
Viejo 31-mar-2012, 18:35   #67
TDI

Mar 2004 | 9.626 Mens.
Lugar: pekin

Seat Ibiza

Cita:
intenta no volcar el coche

Visita mi Peluquería Canina www.fashion-dogs.in y si eres de Almería llevate un descuento en el corte de tu mascota!
TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:37   #68
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 31.818 Mens.
Que hay hacer para ser profesor de autoescuela?? Hace unos cuantos de años lei que habia que estar una temporada haciendo nose que en Madrid y examinarte alli.
willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:37   #69
superxr2i

Mar 2003 | 1.165 Mens.
Lugar: sevilla

MB clase A 180CDI, ANTES UN FORD XR2I DE AHI MI...

el examen teorico del c ¿ tiene una parte de mecanica?

en el caso de que digas que si esta parte se puede convalidar con un titulo de fp2 mecanica.

gracias
superxr2i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:38   #70
abre_facil

Dic 2009 | 1.924 Mens.

visita Barcelona, click en mi firma

Cita:
Conozco bastante el sector y sí que es cierto que hay examenes injustos. Pero de 10 examenes injustos, 9 son aprobados que deberían haber suspendido y han tenido una flor en el culo y 1 examen que debería ser aprobado y al final es suspendido.

No existen los robos para suspender y que hagan más prácticas, es una gilipollez, así el alumno no se va contento de la autoescuela y no te recomienda ni te trae a más gente.

pues por ejemplo a mi. 4 años conduciendo coche.
me saco el A, y suspendo 3 veces.
por autenticas tonterías, ejemplo: en una rotonda ultra mega colapsada de coches, no puedo entrar, pasan 5 minutos de reloj y veo un hueco y entro (si hubiera ido sin examinador igual hubiera entrado al minuto y medio). entré tarde por que el examinador no me tildara de imprudente o temerario... luego va y me suspende por no entrar rápido y sentirme inseguro, etc etc.

y las otras, te llevan por sitios que no conoces y ellos los conocen perfectamente y es una calle contradirección, sin carriles marcados, con las señales medio caídas y tapadas por árboles, etc etc etc,. que si nunca has pasado por allí ni de coña lo haces bien... (en 4 años nunca me he metido contradirección con el coche, y en 3 minutos de exámen de moto va y me meto, y te aseguro que no es por estar nervioso)

abre_facil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:38   #71
chromi

Oct 2011 | 5.539 Mens.
Lugar: Oymyakon
Que porcentaje de aprobado a la primera tienen tus alumnos? Se sincero.
chromi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:39   #72
coolcloud

Dic 2011 | 1.927 Mens.
Cita:
no tio, querria empezar mas flojito, chocandome con la policia o algo asi
Viejo 31-mar-2012, 18:39   #73
coolcloud

Dic 2011 | 1.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Yo te recomiendo que si puedes te metas en el coche cuando otros chavales dan las practicas, te daras cuenta facilmente de los errores que cometen, que son los tuyos, y aprenderas antes
gracias
Viejo 31-mar-2012, 18:42   #74
carl0s

Sep 2005 | 341 Mens.
Sabes que precio puede oscilar el carnet de ciclomotor?, examen teórico, practicas etc..
carl0s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:45   #75
Kaopower
Me alegro

Feb 2012 | 2.793 Mens.
Lugar: VALENSIA SITY NANO

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por casumlolla Ver Mensaje

Si encontraras una autoescuela abierta en Agosto, sería posible. Pero en 1 sólo més (Julio) es muy difícil, deberías sacarte la teórica en 7 o 15 días y la práctica en 21 o 15 días (aprobando todo a la primera), contando que ya hay muchos alumnos apuntados, que para esas fechas se peta de gente todo... justo de tiempo te veo.
Con el mes de septiembre incluido que hasta empezar la universidad tendre tiempo... y que hago saco lo que pueda y cuando tenga tiempo acabo el resto?
Cuanto dura el teorico de tiempo valido para poder hacer el praactico
Kaopower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:45   #76
. .
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2012 | 5.533 Mens.
Lugar: estepona (malaga)

uno con la pegatina de roto2

situacion de mas miedo que has pasado y si te acojonas mas con las mujeres que con los hombres
. . está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:46   #77
casumlolla
Queens Park Rangers

Sep 2011 | 1.035 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tordenbro Ver Mensaje
Buenas shur, cuanto cobras mas o menos al mes?
Tambien das clases teoricas?
Que se necesita para entrar en la profesion?
Pd: que les den a las tildes...
Pues depende la faena, ahora está bastante baja (si hacer entre 20 horas-30 horas a la semana) sueles cobrar entre 800- 1.200 € (Cuánto más hagas mejor) Un poco antes se lo he explicado a otro shur más explícitamente.

Sí doy teóricas, las suelen pagar a menos, pero a mí en este caso me las mantienen al mismo precio que las prácticas.

Se necesita pasar especie de oposición (pero no eres funcionario). Son 3 fases. Todas eliminatorias. Duración aprox. 2 años. A groso modo:
1ª fase: 1 examen teórico (30 preguntas, máximo 2 fallos) + 1 examen práctico (si tienes el permiso C o D, estás exento)
2ª fase: 2 examenes teóricos (con tooooooooda la reglamentación, leyes, etc.) esta es la parte chunguísima.
3ªfase: curso de 3 meses aprox. mucha entrega de trabajos y dar una clase teórica y una práctica.

Cita:
Originalmente Escrito por BentleyND4SPD Ver Mensaje
Tres preguntas.

¿Sabrías explicarme el motivo por el cual, la autoescuela te alquila el coche para hacer el examen, por un precio de 85 euros unos 20 minutos de examen?
En mi autoescuela el profesor decía que si el gasoil, que si tal...¿Sabes que es más barato alquilar un Ferrari 360 módena que esa mierda de Peugeot 307 diesel?

¿Qué opinas de que tengas que estar matriculado en una autoescuela obligatoriamente y los centros de exámenes sean empresas privadas?

En Estados Unidos, el carnet de conducir se puede obtener matriculándote como asignatura en los institutos y el examen (con todo) te cuesta 100 dólares, sin límite de oportunidades.
Las prácticas allí las puedes hacer con el teórico aprobado, ya que te dan un carnet de "learner" que te permite conducir con alguien con carnet de copiloto para aprender.
¿Qué opinas de esto?

Yo opino que todo es un entramado para sacar una cantidad desorbitada de dinero a la gente basándose en una necesidad. ¿estoy en lo cierto?
Bien, respecto a los precios, cada autoescuela pone los suyos, si te parece caro puedes escoger otra, nadie te obliga a pagar 85 euros por el examen. Bien es cierto que si te cobran tan caro un examen es porqué te han dejado algo más barato (matrícula, prácticas, material....) y como todo negocio necesitan ganar más de lo que se gastan.

Respecto a los centros de examen no puedo decirte nada, está así estipulado y no depende de las autoescuelas (a nosotros también nos cobran por entrar allí, y muchas veces el terreno no es privado, es del ayuntamiento).

Creo que las técnicas utilizadas en otros países pueden ser muy válidas, pero no veo a la sociedad española preparada para utilizar la "conducción acompañada"... si supieras la cantidad de veces que me tocan el claxón, me cierran, me insultan, etc. simplemente por ser de Autoescuela y hacer las cosas correctamente.... fliparías. Añado que aquí no hay máximo de intentos de examen (mientras pagues).

Respecto a los precios, ya lo he comentado más arriba, yo no veo caro una enseñanza por 1.000 euros y que te permite, para toda la vida, llevar una vehículo que cada año mata a millones de personas. Todos gastamos ese dinero (y más) en teles, pisos, universidad, seguros, coches, regalos, viajes, vacaciones, etc. Y es necesario hasta cierto punto (siempre tienes el transporte público) o si no, que lo subvencionen o lo pague el estado... pero claro... no queremos pagar más impuestos, no??

Cita:
en mi zona a 25 euros la hora, weno mejor dicho los 45 minutos. entonces hay profes k cobran 15 euros la hora, coño pues se forraran, pq con k trabajen 8 horas diarias se levantan 120 euros al dia
Ojo, he hablado en general, cuenta que quizás en tu zona ganen 5 euros/hora. Hay zonas en profunda crisis y autoescuelas que están cerrando a cascoporro. También conozco los casos contrarios y se llevan una buena pasta, pero algunos también son autónomos y cada tres meses... ZASCA!!!! mano a la cartera y no es tanto dineral el que se cobra.

Cita:
Originalmente Escrito por Calabuiig Ver Mensaje
¿Cuanto cobra neto un profesor de autoescuela como tu?
1.000 - 1.300 euros

Cita:
Originalmente Escrito por abre_facil Ver Mensaje
por favor, respondeme a esta:

¿si hay una rotonda de 2 carriles, y hay un coche circulando por el carril interior, yo puedo entrar y ponerme en el carril exterior?
muchas veces lo hago, y la gente siempre me pita porque iban a salir por la primera salida (y creo que tendrían que ir por el carril exterior si quisieran hacer eso no?)
Más arriba he explicado como realizar rotondas. Pero claro, la teoría es muy fácil, pero luego la práctica... es más jodida, cada caso y cada rotonda es particular y se debe estudiar a fondo, si hablamos en líneas generales yo de tí me esperaría un segundo a que acabe de pasar y luego entras. Así evitarás luego follones y toques tontos.

Además porqué alguien haga algo mal, no justifica ni te da derecho a hacer algo mal a tí, no???

Viejo 31-mar-2012, 18:50   #78
Lokko'83

Ago 2008 | 2.005 Mens.
Lugar: Planeta Cosmos

Lokko'83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:53   #79
Mr_K

May 2011 | 12.531 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Te pongo mi caso:

Actualmente tengo 18 años. (19 este verano)
Licencia de ciclomotor a los 14 años.
Carné de Conducir en Octubre del año pasado

¿Puedo sacarme el carne de moto de 250? ¿Es el A2 o cual se correspondería? tengo que tener X años el del coche/edad o no hace falta? ¿qué examenes hacen falta para el de 250?

Un saludo!

Mr_K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:56   #80
McAllister
tema serio hijo de puta

Ene 2012 | 7.565 Mens.
Un apunte sobre lo que has dicho de que las prácticas solo las pueden hacer las autoescuelas:
Estuve mirando para sacarme por libre el teórico y di con varias webs que decían que el práctico también se puede sin autoescuela. Necesitas un coche adaptado con pedales para el copiloto, y que dicho copiloto/"profesor" tenga el carnet al menos X años (2, 5, no me acuerdo). Pero como es una movida muy poca gente lo hace. No has oído nada sobre eso?

Lo acabo de encontrar, pequeño tocho sacado del BOE, por si aalguien le puede interesar:

Cita:
1 Artículo 41.
Los automóviles con los que realice el aprendizaje, además de ajustarse a las condiciones que, con carácter general se
establecen en el Código de la Circulación, deberán:
a) Ser turismo de tipo corriente, con una longitud mínima de tres metros y cuarenta y cinco centímetros y sin
modificaciones que alteren sus condiciones normales de utilización o faciliten la visibilidad.
b) Estar provistos de embrague y cambio de velocidades no automáticos ni se mi automáticos y, en general, permitir el
accionamiento manual de los órganos principales.
c) Disponer de doble mando de freno y embrague, y facultativamente de acelerador, suficientemente eficaces, así como el
día del examen de un dispositivo que, acoplado a los pedales del doble mando acuse cualquier utilización de dichos
pedales, mediante una señal acústica y otra óptica de color rojo, visible en el tablero de instrumentos. Este dispositivo
contará, además, con una luz adicional de color verde que permanezca encendida cuando esté conectado.
d) Estar dotados, a cada lado, de dos espejos retrovisores, uno exterior y otro interior.
e) Cuando circulen en función del aprendizaje, estar señalizados en la parte delantera y trasera, con una placa de veinte
centímetros de ancho por treinta de alto en la que, en su parte superior y sobre un fondo rojo de veinte por veinte
centímetros, se destacará la letra «L» en color blanco de trece centímetros de alta y con un trazo de dos centímetros y
medio de grueso; debajo de este recuadro rojo se destacará, sobre fondo blanco, la palabra «Prácticas», con letras en
color rojo de cinco centímetros de alto y trazo de medio centímetro de grueso. Estas placas, que llevarán troquelada la
matrícula, deberán ir con el sello de la Jefatura Provincial de Tráfico, igualmente troquelado, y serán entregadas a la
misma al término de la validez de la licencia para su inutilización.
f) Figurar el vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico a nombre del acompañante o del aprendiz para
quienes se solicita la licencia, o del cónyuge, hijos, padre o hermanos de este último.
g) No ser utilizado simultáneamente por más de un aprendiz durante el plazo de validez de la licencia.
Un saludo. Yo estoy ahora haciendo prácticas por autoescuela. En cuántas prácticas suele presentarse una persona normal?
McAllister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:59   #81
tordenbro

Nov 2011 | 8.092 Mens.
Lugar: tarragona

seat leon II

uffff gracias shur, si que esta bajo el salario ultimamente,no?
hace 4 años me comentaron de que se ganaba entorno a 1800 euros mas o menos...

Miembro Nº 8 ---> BetTradersFC <--- 315 tordenbro Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 315 //Peña Liga Endesa Forocoches. Socio Nº1//

Última edición por tordenbro fecha: 31-mar-2012 a las 19:01.
tordenbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:01   #82
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.081 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Buenas tardes casumlolla, te planteo mis inquietudes:

-¿Por qué no se enseñan algunas técnicas básicas como reducir? Me explico, por A o por B vas por la autovía a 70 en quinta por lo que sea, imagínate que detrás de un camión, y te pones a adelantarle, lo lógico es meter cuarta y apurarla para ganar velocidad más rápido... pues la mayoría de gente que conozco no lo hace (jamás se lo enseñaron, vamos, como que les enseñaron a hacer una condición eficiente, pero no saben dar caña al motor cuando hace falta). Vamos, que como el coche sea poquipotente, imagina lo que tardan en coger 120 km/h

-¿Crees que se deberían hacer pruebas de control en situaciones peligrosas (con asfalto mojado, en caso de derrape...)? Creo que tenemos la infraestructura necesaria y crearíamos conductores más seguros.

-Y la última. Soy orgulloso propietario del carnet B con una antigüedad de casi 3 años y por ello tengo entendido que en breve podré conducir una motocicleta de 125 centímetros cubícos. Pues de toda la vida me ha encantado esta moto:

La Yamaha Special SR250, lo mismo hasta la tienes en tu autoescuela, aquí es la que suelen tener. Es de 250 pero creo que tiene una potencia bastante ridícula (tampoco la querría para correr precisamente), podría conducirla legalmente?

Es que había oído algo de que podía eso, conducir motos de hasta 125cc o X potencia, por si acaso... si no más adelante tocará volver a por el carnet de moto.

Un saludo y gracias de antemano!

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:04   #83
casumlolla
Queens Park Rangers

Sep 2011 | 1.035 Mens.

Cita:
He leido que eres profesor contratado no eres dueño... Yo desde que me saqué el carné soy gran amigo de una dueña de autoescuela, y la cosa está muy jodida. Como dices, es una cosa que se saca una vez en la vida, y hay 8000 autoescuelas. El margen de ganancia antiguamente era brutal, pero con la competencia y bajada de precios... Te pones a echar cuentas, los 4 o 5 al mes que se apuntan, 3 se quitan por aburrimiento al teorico(que hoy día pagas por él practicamente lo que le cuesta a ellos, es decir no hay ganancias) despues alquiler del local y luz agua..., coche, seguro, gasofa, averias... Y todo para que dos o tres te den 20 practicas(porque cada vez dan menos...).
Y ahora va mi pregunta. ¿La auto donde curras es honesta? O de las típicas de ¡10 clases primeras gratis! Donde no te enseñan realmente una mierda y solo te hacen dar vueltas. Se sabe de sobra cuando enseñais o no. Como por ejemplo cuando enseñarles el pie a medio embrage en las cuestas y notar la vibracion para que no se te cale.
Antes de contestarte, muchas gracias por la primera parte que has escrito, refleja claramente lo mal que está el sector y eso nadie lo ve (es difícil de mostrar) pero uno se siente un poco mejor cuando ven que la cosa no es como antes.

Sinceramente, he tenido la oportunidad de trabajar en 3 autoescuelas y las tres han sido geniales, son grandes autoescuelas de gente que tiene vocación y son unos profesionales. Ahora estoy genial y muy contento, donde me recalcan siempre que cuide muchísimo al alumno, ellos son lo primero. Pero también conozco autoescuelas que son unas ladronas y unas chapuceras.

Antes de entrar en esta última autoescuela tuve una entrevista con otra autoescuela que me ofrecía estar asegurado 1 hora al día y que yo enseñara como quisiera, como yo condujera (y eso sin saber si yo conduzco mal o bien...)

Cita:
Te lo contesta el siguiente:
Cita:
Eso lo corrige un ordenador creo

Cita:
Bueno shur, pues intenta hacer caso al profe, y lo primero de todo es el "control de los mandos" es decir, pedales y volante. Recuerda que los tres pedales tienen sensibilidad distinta, acarícialos (sobretodo el freno), no los maltrates, el volante no gira de forma directa, es decir para que las ruedas giren un poquito tu debes girar el volante "varias vueltas". Y recuerda que antes de correr, aprendiste a gatear y luego a andar. Mucha paciencia y suerte, intenta disfrutarlo

Cita:
Eso está bien.

Cita:
Si lo vuelca la culpa será del profesor. No hay que olvidar que el verdadero conductor es el profesor y todo lo que hace el alumno está supervisado por él. Aunque a veces es muy díficil reaccionar a tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por willhelm84 Ver Mensaje
Que hay hacer para ser profesor de autoescuela?? Hace unos cuantos de años lei que habia que estar una temporada haciendo nose que en Madrid y examinarte alli.
Se lo he explicado a otro shur arriba, ahora ya no es necesario ir a Madrid. hay 10 o 12 ciudades repartidas por España.

Cita:
Originalmente Escrito por superxr2i Ver Mensaje
el examen teorico del c ¿ tiene una parte de mecanica?

en el caso de que digas que si esta parte se puede convalidar con un titulo de fp2 mecanica.

gracias
Sí, pero la mecánica es de risa (no como antiguamente) y se aprende con el libro de autoescuela y los test.

Lo siento pero el FP2 no te sirve para convalidar nada shur.

Cita:
Originalmente Escrito por abre_facil Ver Mensaje
pues por ejemplo a mi. 4 años conduciendo coche.
me saco el A, y suspendo 3 veces.
por autenticas tonterías, ejemplo: en una rotonda ultra mega colapsada de coches, no puedo entrar, pasan 5 minutos de reloj y veo un hueco y entro (si hubiera ido sin examinador igual hubiera entrado al minuto y medio). entré tarde por que el examinador no me tildara de imprudente o temerario... luego va y me suspende por no entrar rápido y sentirme inseguro, etc etc.

y las otras, te llevan por sitios que no conoces y ellos los conocen perfectamente y es una calle contradirección, sin carriles marcados, con las señales medio caídas y tapadas por árboles, etc etc etc,. que si nunca has pasado por allí ni de coña lo haces bien... (en 4 años nunca me he metido contradirección con el coche, y en 3 minutos de exámen de moto va y me meto, y te aseguro que no es por estar nervioso)
También debo decir que penséis en el examinador. Súbete a un vehículo con alguien que no conoces de nada, que no sabes cuantas prácticas lleva, y en 20 o 30 minutos te tienen que demostrar que va a poder conducir tooooda su vida "sin matar a nadie". Es un papel dificilillo también, eh?.

Cita:
Originalmente Escrito por chromi Ver Mensaje
Que porcentaje de aprobado a la primera tienen tus alumnos? Se sincero.
Entre el 60-80% Va a rachas.

Cita:
Originalmente Escrito por carl0s Ver Mensaje
Sabes que precio puede oscilar el carnet de ciclomotor?, examen teórico, practicas etc..
No lo sé, cada autoescuela tiene sus precios shur, en la mía creo que está por 200 euros, pero te lo digo un poco a lo loco (no estoy muy seguro).

Cita:
Originalmente Escrito por Kaopower Ver Mensaje
Con el mes de septiembre incluido que hasta empezar la universidad tendre tiempo... y que hago saco lo que pueda y cuando tenga tiempo acabo el resto?
Cuanto dura el teorico de tiempo valido para poder hacer el praactico
Tienes 2 años para sacarte el práctico. Respecto a lo de si te dará tiempo... es difícil, a lo mejor llegas y aprendes muy rápido shur, o llegas y eres un poco torpe y te cuesta un poco más... pero el tiempo no debería ser superior a 3 meses en total (siendo más o menos normal y teniendo horarios libres para poder ir a la autoescuela).

Cita:
Originalmente Escrito por . . Ver Mensaje
situacion de mas miedo que has pasado y si te acojonas mas con las mujeres que con los hombres
Pues alguna que otra, en autopista una vez se asustó el alumno y pegó un volantazo y nos cambiamos dos carriles (suerte que no venía nadie).

Otro volantazo en plena Av. Diagonal (Barcelona) metiendote en sentido contrario y los coches de frente sin frenar...

Y no me acojono más con unos que con otros, normalmente las mujeres suelen ser más tranquilas y van más despacio al principio, a nosotros los machoman nos gusta más la velocidad, aunque he tenido a alguna alumna que parecía que había nacido para los rallies xD

Viejo 31-mar-2012, 19:05   #84
jonarusvk
agua

May 2008 | 3.346 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa D 1.3 cdti sport 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Buenas tardes casumlolla, te planteo mis inquietudes:

-¿Por qué no se enseñan algunas técnicas básicas como reducir? Me explico, por A o por B vas por la autovía a 70 en quinta por lo que sea, imagínate que detrás de un camión, y te pones a adelantarle, lo lógico es meter cuarta y apurarla para ganar velocidad más rápido... pues la mayoría de gente que conozco no lo hace (jamás se lo enseñaron, vamos, como que les enseñaron a hacer una condición eficiente, pero no saben dar caña al motor cuando hace falta). Vamos, que como el coche sea poquipotente, imagina lo que tardan en coger 120 km/h

-¿Crees que se deberían hacer pruebas de control en situaciones peligrosas (con asfalto mojado, en caso de derrape...)? Creo que tenemos la infraestructura necesaria y crearíamos conductores más seguros.

-Y la última. Soy orgulloso propietario del carnet B con una antigüedad de casi 3 años y por ello tengo entendido que en breve podré conducir una motocicleta de 125 centímetros cubícos. Pues de toda la vida me ha encantado esta moto:

La Yamaha Special SR250, lo mismo hasta la tienes en tu autoescuela, aquí es la que suelen tener. Es de 250 pero creo que tiene una potencia bastante ridícula (tampoco la querría para correr precisamente), podría conducirla legalmente?

Es que había oído algo de que podía eso, conducir motos de hasta 125cc o X potencia, por si acaso... si no más adelante tocará volver a por el carnet de moto.

Un saludo y gracias de antemano!

Evidentemente no puedes conducir esa motocicleta con el B, con dicho carnet puedes conducir motocicletas de hasta 125cc y hasta 11kw de potencia, osea que ni siquiera todas las 125cc.

Un saludo!

jonarusvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:06   #85
Sinverguenzax

Ago 2007 | 2.533 Mens.
Lugar: del centro de España

Civic R

joder que puta mierda de preguntas he visto asi por encima.
alguna chavalita de buen ver te ha propuesto "carne" a cambio de alguna clase "extra"?
Sinverguenzax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:07   #86
Aronstón
Ώρος

Dic 2010 | 3.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por casumlolla Ver Mensaje

Pues uno de los mas escandalosos que recuerdo, es suspender a un chaval, bastante bueno por cierto y la razón de suspenderlo es a juicio del examinador es que "ha ido demasiado lento", cuando ha respetado todos los limites de velocidad a raja tabla, tanto el alumno como los compañeros que le acompañaban ese día, no se podían creer lo que había pasado.
Aronstón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:07   #87
Kaopower
Me alegro

Feb 2012 | 2.793 Mens.
Lugar: VALENSIA SITY NANO

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Sinverguenzax Ver Mensaje
joder que puta mierda de preguntas he visto asi por encima.
alguna chavalita de buen ver te ha propuesto "carne" a cambio de alguna clase "extra"?
por lo que veo tu continuas con la tónica de preguntas mierdosas...

Pues nada ya contaré experiencias moltes gracies casumlolla
Kaopower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:09   #88
Creep.
- forerita ejemplar -

Mar 2009 | 15.909 Mens.
Lugar: En tu regazo divino

NO al cierre de CNN+ ¡Contra el vacío informativo!

¿Compañeras tuyas profesoras se han beneficiado a alumnos o sólo sois babosos los profesores?
Me dijo una amiga que tiene de novio a un profesor de autoescuela que os dan clases para aprobar los exámenes sobre cómo no flirtear con las alumnas, especialmente a vosotros los varones, ¿por qué?
Creep. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:09   #89
HAWI HAWI

Dic 2010 | 979 Mens.
Sitio
HAWI HAWI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 19:09   #90
mcnulty_tgn

Oct 2011 | 2.063 Mens.
Lugar: tarragona

audi

me puedes decir si es obligatorio que todos los conductores profesionales se saquen el cap? y en caso de que sí,cuanto tiempo tienen para hacerlo.
En caso de control de alcoholemia, a quién se le hace la prueba al alumno o al profesor?
mcnulty_tgn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto