Windows no me reconoce las 4 GB de RAM. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Windows no me reconoce las 4 GB de RAM.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2012, 12:43   #1
Manolo
ForoMiembros: Coche

Abr 2011 | 6.544 Mens.
Lugar: Jaén

Opel Astra 1.7 DTi

Windows no me reconoce las 4 GB de RAM.

Buenas, shurmanos.

Hace unos meses adquirí un nuevo ordenador, un sobremesa de los que te montan por piezas. Al final me dieron un ordenador con Windows 7 instalado, parece ser que de 32 bits, que sólo reconoce 2 GB de las 4 que tiene el equipo. No se si el que montó el ordenador es un insensato o es que estoy haciendo algo mal. ¿Hay alguna forma de poder usar toda la RAM?

Un saludo.

Manolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2012, 12:46   #2
jefe
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 3.009 Mens.
Lugar: Valladolid

opel vectra 1.9 elegance

Cita:
Originalmente Escrito por Manolo Ver Mensaje
Buenas, shurmanos.

Hace unos meses adquirí un nuevo ordenador, un sobremesa de los que te montan por piezas. Al final me dieron un ordenador con Windows 7 instalado, parece ser que de 32 bits, que sólo reconoce 2 GB de las 4 que tiene el equipo. No se si el que montó el ordenador es un insensato o es que estoy haciendo algo mal. ¿Hay alguna forma de poder usar toda la RAM?

Un saludo.
Como bien dices con windows 32 bits no puedes necesitas windows 64 bits para poder tener acceso a los 4gb.

De todas formas con el de 32 bits te tenía que reconocer 3 gb.

Un saludo
jefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 12:46   #3
giltesa

Jul 2008 | 4.251 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Accede a la Bios del ordenador y mira allí cuanta ram tienes disponible.
Si realmente tienes 4GiB de memoria física instalada, formatea y reinstala un SO de arquitectura de 64bits.

Plataforma Arduino Vol.VII - Seguimos inventando!
giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 12:49   #4
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por jefe Ver Mensaje
Como bien dices con windows 32 bits no puedes necesitas windows 64 bits para poder tener acceso a los 4gb.

De todas formas con el de 32 bits te tenía que reconocer 3 gb.

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Accede a la Bios del ordenador y mira allí cuanta ram tienes disponible.
Si realmente tienes 4GiB de memoria física instalada, formatea y reinstala un SO de arquitectura de 64bits.

Gracias por las respuestas. Es seguro que tengo 4 GB de RAM. En Equipo > Propiedades dice que hay 4 GB, pero sólo 2 y pico "útiles". Lo que tenía entendido es que no cualquier equipo es compatible con un SO de 64 bits, ¿cómo puedo saber si el mío lo es? Tengo un Intel i3 a 3,2 GHz, por si el procesador tiene algo que ver

Viejo 03-abr-2012, 12:51   #5
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Estás equivocado.
Con windows de 32 bits debería de reconocerle los 4gb, es más, en windows 7 juraría que en información de sistema te dice lo que tienes (otra cosa es que no pueda usarlo), aunque tengas 20gb, en la información del sistema te lo dice.

La pregunta sería, la bios te reconoce los 2gb, o 4gb?
Cierto, el sistema "reconoce" los 4 GB, pero no los puede usar. Ahora miro en la BIOS, a ver qué dice. En breves lo pongo por aquí.

Viejo 03-abr-2012, 12:53   #6
.Frigopie.
★★★★★

Sep 2010 | 14.559 Mens.
Lugar: C:\España\Asturias\Avilés

Nov 2007 | 10.289 Mens.

Cita:
Buenas, shurmanos.

Un saludo.
Ahi tienes la respuesta.

Peña Real Sporting de Gijón Socio 16
.Frigopie. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 12:58   #7
LuisGaMar

Mar 2008 | 141 Mens.
Lugar: CyL
Puede que la tarjeta grafica use parte de esa memoria ram. Por otro lado, sólo win7 starter de 32 bits es la única que reconoce sólo 2 GB. ¿Porqué no instalas la versión de 64 bits que te va a ir mucho mejor y más rápido?
LuisGaMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:03   #8
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Bueno, aquí está. Una foto de lo que dice la BIOS y una captura de lo que dice el sistema:

(clic para agrandar)

(clic para agrandar)

Edito: vale, eran 3 GB, no me había dado cuenta.

Viejo 03-abr-2012, 13:07   #9
becario_alex
Master del Universo

Feb 2008 | 6.891 Mens.
Lugar: Asturias

(ex)Seat Ibiza II Gti-16v

no te preocupes por que te diga q solo tienes 3 utilizables, porque en realidad se aprovecha todo. el "giga" restante lo va a usar windows para controlar los dispositivos(lector de dvd, discos duros, usb, etc), y los 3 esos te quedarán en exclusiva para programas en ejecución.
becario_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:07   #10
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 60.364 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Donde ves lo de 2 y pico utiles? a ver si lo que pasa es que tiene 1,x ocupado y 2 y pico utiles?

Compatible con 64 bits son hace años, y el tuyo lo es.
Igualmente con 4gb de ram es una gilipollez poner un sistema de 64 bits.
Si no recuerdo mal entre pitos y flautas lo que utilizaba windows de 32 bits eran 3,5 GB, pero eso de la ram total, así que si tenías una gráfica de 1 GB ya se te queda en 2 y medio.
Igual es eso.
Los i3 son compatibles con x64, y en general cualquier procesador de más allá de 2006, menos los atom que no todos son compatibles.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:09   #11
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por becario_alex Ver Mensaje
no te preocupes por que te diga q solo tienes 3 utilizables, porque en realidad se aprovecha todo. el "giga" restante lo va a usar windows para controlar los dispositivos(lector de dvd, discos duros, usb, etc), y los 3 esos te quedarán en exclusiva para programas en ejecución.
Cita:
Originalmente Escrito por Garvm Ver Mensaje
Si no recuerdo mal entre pitos y flautas lo que utilizaba windows de 32 bits eran 3,5 GB, pero eso de la ram total, así que si tenías una gráfica de 1 GB ya se te queda en 2 y medio.
Igual es eso.
Los i3 son compatibles con x64, y en general cualquier procesador de más allá de 2006, menos los atom que no todos son compatibles.
Entonces, como conclusión final ¿me merece la pena instalar un SO de 64 bits? En caso de que algún día añada más RAM, lo más seguro es que sí, pero ahora por lo que he leído no creo que haga falta todo el coñazo de formatear, instalar drivers...

Viejo 03-abr-2012, 13:09   #12
giltesa

Jul 2008 | 4.251 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Bueno, aquí está. Una foto de lo que dice la BIOS y una captura de lo que dice el sistema:

(clic para agrandar)

(clic para agrandar)

Edito: vale, eran 3 GB, no me había dado cuenta.
Lo dicho si quieres usar la totalidad de memoria o si en el futuro quieres poner más RAM en el slot libre del ordenador la única forma de acceder a ella es con un sistema operativo con arquitectura de 64bits
Con 32bits no puedes direccionar más memoria, y si, un SO de 64bits es compatible con tu ordenador, lo que ya debería de ser incompatible son esos 32bits

Plataforma Arduino Vol.VII - Seguimos inventando!
giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:11   #13
LuisGaMar

Mar 2008 | 141 Mens.
Insisto, yo instalaría win 7 64 bits, va ir más rápido y corre aplicaciones de 64 y 32 bits, pero allá tú.
Viejo 03-abr-2012, 13:13   #14
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Lo dicho si quieres usar la totalidad de memoria o si en el futuro quieres poner más RAM en el slot libre del ordenador la única forma de acceder a ella es con un sistema operativo con arquitectura de 64bits
Con 32bits no puedes direccionar más memoria, y si, un SO de 64bits es compatible con tu ordenador, lo que ya debería de ser incompatible son esos 32bits
Después de ver cómo va a ser Windows 8, lo más seguro es que cualquier día me pase a Ubuntu y se acabó

Gracias a todos por las respuestas. Si algún día añado RAM, instalaré Windows x64. Un saludo.

Viejo 03-abr-2012, 13:13   #15
patata3000

Jun 2006 | 1.719 Mens.
Lugar: Islas Caiman

Citroen Xantia

CUalquier SO de 32 bits sólo es capaz de direccionar 3 Gb de RAM. Para direccionar más tiene que ser un SO de 64 bits.
Por tanto lo que tú tienes disponibles de esos 4 Gb son los 3 del SO menos lo que reserva Win para la T. Gráfica.

Si quieres direccionar los 4 Gb tienes que migrar a 64 bits.
patata3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:14   #16
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por LuisGaMar Ver Mensaje
Insisto, yo instalaría win 7 64 bits, va ir más rápido y corre aplicaciones de 64 y 32 bits, pero allá tú.
Dicen por aquí que Windows a 32 bits usa hasta 3,5 GB. ¿Por añadirle 500 MB más se va a notar tanto la diferencia?

Un saludo.

Viejo 03-abr-2012, 13:21   #17
LuisGaMar

Mar 2008 | 141 Mens.
Depende del uso que le des al PC lo puedes notar o no. Los sistemas operativos de 64 bits, además de ser más rápidos que los de 32 bits, también son más estables y más seguros. Pero una cosa si es verdad, los de 64 bits están más orientados para un uso profesional, no sé qué trabajo vas a realizar tú con el ordenador, pero yo ya llevo tiempo usando 64 bits y 0 probems.
Viejo 03-abr-2012, 13:22   #18
FeR!__
XS Project в доме!

Dic 2010 | 30.392 Mens.
Lugar: Cantabria / Avilés

C220 CDI

Yo tengo 4gb de RAM en x64 y lo noto porque uso máquinas virtuales y los últimos juegos, entre firefox, el juego, reproductor y poco más se llenan. Si usas máquina virtual o juegos modernos tira por x64, si es más de ofimática y aplicaciones ligeras ni te molestes, sigue con 32.
FeR!__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:29   #19
mechego
Newfags can´t triforce

Ago 2007 | 14.687 Mens.
Lugar: Zaragoza
Lo que te han comentado por aqui, si va a ser para uso ligero no tienes por que pasarte a los 64 bits.
Ahora bien, si tienes pocas cosas instaladas y no te va a costar mucho meterle el 64 bits, yo lo haria porque nunca se sabe si en el futuro le vas a dar otro uso.

Plataforma XBOX 360Nº 527 <--> Gamertag: mechego
mechego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 13:30   #20
Manolo

Abr 2011 | 6.544 Mens.

Opel Astra 1.7 DTi

Ahora mismo le estoy dando un uso ligero. Juegos de 2000-2005, multimedia, descargas... creo que no me merece la pena formatear. Cuando lo necesite, lo haré.

Gracias a todos por los consejos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto