Chevrolet Impala 2013, el buque insignia de Chevrolet
04-abr-2012 10:45
|
El impala es un mamífero de la familia de los antílopes, y también un modelo muy popular en Norteamérica que se remonta a finales de los años 50. Entonces nacía como el más ostentoso de los Bel Air, ya fueran coupés y convertibles. Ahora se posiciona como el gran sedán de Chevrolet flanqueando por la parte alta a la gama Cruze y Malibu, aunque a diferencia de estos últimos, el Chevrolet Impala de momento se quedará en Estados Unidos. Con una gama renovada prácticamente al completo, el Chevrolet Impala iba pidiendo a gritos una nueva generación que repitiera los éxitos que acumula. Ya en 2011 fue el más vendido del segmento de las grandes berlinas con 171.000 unidades en Estados Unidos. En 2013 se iniciarán las ventas de este nuevo sedán cargado de personalidad y actualizado a los tiempos modernos con faros y pilotos posteriores de tipo LED y unas llantas de 18, 19 y 20” que aportan mucha muscularidad. Su longitud es de 5.113 mm, siendo tan largo como un Audi A8 o un BMW Serie 7. Compartirá la plataforma Super Epsilon II adaptada a grandes berlinas, que también emplea el Cadillac XTS. Chevrolet lanzará una gama de tres motores de gasolina e inyección directa partiendo de los cuatro cilindros Ecotec. El primero, con 2.4 litros y 182 CV potencia, cuenta con el sistema de regeneración de energía eAssist. El segundo de 2.5 litros desarrolla 195 CV de potencia. Por encima se situará un V6 de 3.6 litros y 303 CV de potencia. Todos ellos estarán asociados a un cambio automático de seis velocidades. En cuanto a tecnología de seguridad no faltarán controles adaptativos de velocidad de crucero, frenada preventiva y activa en caso de situación de riesgo, alerta de colisión y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril y ángulos muertos. De momento se fabricará en Detroit-Hamtramck y Ontario (Canadá), llegando a los concesionarios norteamericanos como Chevrolet Impala 2014 el próximo año. El buque insignia de Chevrolet no está previsto que llegue a Europa, haciendo una excepción a la política global de la marca en los últimos años. Pero sin duda, ¿no creen que tendría sentido potenciar su imagen de marca en Europa con un producto de estas características? http://www.diariomotor.com/2012/04/0...#disqus_thread kjh |
04-abr-2012 11:21
|
Performance wise, the 2014 Chevrolet Impala comes standard with a 2.4 liter Ecotec engine working with eAssist. The engine produces 182-hp with a maximum torque of 172 lb-ft. Mated to a 6-speed automatic, the 2.4 liter powered Impala is estimated to achieve 35 mpg highway.
Buyers can also opt for a 2.5 liter 4-cylinder Ecotec making 195-hp and 187 lb-ft of torque or a 3.6 liter V6 making 306-hp and 264 lb-ft of torque. All of Impala’s engines are matched with six-speed automatic transmissions. |
04-abr-2012 11:51
| Coche muy guapo, aunque con ese tamaño que dice que tiene no le veo mucho futuro para Europa, creo que tendrían que sacar un modelo mas pequeño para nuestro continente si quisieran que se vendieran y no creo que estén por la labor.... |
04-abr-2012 11:58
|
joder que guapo. la unica pega que le saco el volante, y es algo totalmente subjetivo. |
04-abr-2012 12:07
No esque se vendan como rosquillas los coches del tamaño de un serie 7, es un mercado muy concreto y no lo digo solo por el dinero, aunque este se venda a un precio competitivo dudo que durase mucho en el mercado, el tamaño grande aquí es un a4 serie 3 o similar ![]() Edit: que a mi el coche me gusta mucho y me gustaría que llegase, pero con la crisis y con el potencial cliente europeo es una apuesta muy arriesgada |
Editado: 04-abr-2012 12:09 -
04-abr-2012 12:08
|
No es feo, lo que para Chevrolet es sin duda un cumplido, peeeero volvemos a lo de siempre. Ese nicho de mercado en Europa está cogido y bien cogido. Si a Lexus o a Infiniti le está costando horrores hacerse un hueco entre la terna alemana, a Chevrolet me parece a mí, que le va a resultar mucho más difícil. Por otro lado ese volante de inspiración MB S-Klasse, como para dar imagen subjetiva al cliente del segmento en que se encuadra...
|
Editado: 04-abr-2012 12:10 -
04-abr-2012 12:10
|
Este coche que no se si llegará al mercado Español, no creo, no sería mala opción para el que busque una gran berlina a un precio asequible. |
04-abr-2012 12:11
| No llegara porque GM prefiere a Cadillac en el segmento de grandes berlinas.... pero este Impala es un cochazo en toda regla... |
04-abr-2012 13:10
|
Me encanta el coche, por lo menos lo que se ve en fotos. Pero lo han estropeado aquí Entre el volante y los relojes, detalles impropios para un coche de esta categoría
|
04-abr-2012 19:07
|
habláis solo del volante, pero la parte de piel parece que lo han diseñado despues de haber diseñado el salpicadero y lo han puesto encima. me choca un poco. |
04-abr-2012 20:41
|
Me encanta.
No llegará a Europa, el Impala es un sedán del segmento "fullsize" como lo llaman allí y no suelen tener tirón aquí salvo los consabidos A6, Serie 5 y Clase E. Este coche tiene dentro de su propia casa dos competidores (ambos más caros), el Buick Lacrosse y el Cadillac CTS. Y otros como el Ford Taurus. Pero será un Sedán de tamaño completo no excesivamente lujoso ni caro,rondará los 30.000 USD |
04-abr-2012 22:50
|
Me encanta.
No llegará a Europa, el Impala es un sedán del segmento "fullsize" como lo llaman allí y no suelen tener tirón aquí salvo los consabidos A6, Serie 5 y Clase E. Este coche tiene dentro de su propia casa dos competidores (ambos más caros), el Buick Lacrosse y el Cadillac CTS. Y otros como el Ford Taurus. Bien es cierto que el CTS 2014 crece en tamaño y es que actualmente tiene un posicionamiento un tanto extraño, esta entre un serie 3 y un serie 5 en tamaño..a partir del 2014 sera mas "serie 5" y el impala se situa en un clase S o serie 7. Aqui no lo veremos, los sedan de representacion de GM en europa son los Cadillac como debe ser
|
06-abr-2012 01:38
|
El Impala no va a tener una legion de seguidores incondicionales, pero es un coche que da muchisima pasta para GM. La mayoria de los representantes comerciales usan coches de este tipo. Y en el mercado de segunda mano esta considerado un valor seguro y de poco riesgo. Es algo asi como el Camry, coches como se dice en EEUU, bread and butter, pan y mantequilla, que son los que cuadran las cuentas. |
06-abr-2013 01:08
| Después de justo un año desde el último post... hay alguna novedad sobre esta preciosidad? Lo traerán finalmente a Europa y mas concretamente a España? |
16-may-2013 08:02
|
Pues a mi me encanta... no entiendo por que no traen ni este ni el Chevrolet SS Ambos son preciosos!! |