Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

esquema orden cables encendido renault 12  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2012, 02:17   #1
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.608 Mens.
Lugar: Renault 12 SLE,Seat 131 SM1600

Alfa 156 JTD. Renault 21 TXE, Dacia Logan 16v

esquema orden cables encendido renault 12

necesito un plano indicando el numero de cada cilindro y el cable de bujia que va de cada cilindro a cada posicion de las 5 que hay en la tapa del distribuidor.por error he sacado 2 cables y les he cambiado la posicion y el coche ya no arranca.

me habre cargado el motor por intentar arrancarlo con los cables de bujia mal puestos?

hacia que cilindro ha de mirar el rotor?

ayuda, indicadme el plano. es un S 1289 cc de 68cv
double spacer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2012, 09:36   #2
bressel
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 61 Mens.
Lugar: Cádiz

seat 1430 primera serie

Hola, el orden es 1-3-4-2 y el cilindro 1 es el que esta delante, junto al radiador. no te preocupes que no te has cargado nada. Comprueba si tiene marcado los numeros de cilindros en la propia tapa del delco y conectas el correspondiente cilindro.
saludos

Última edición por bressel fecha: 06-abr-2012 a las 09:39.
bressel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2012, 13:34   #3
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.608 Mens.

bueno señores, he vuelto a intentarlo. varios intentos con posiciones de cables y nada. he abiero la tapa del distribuidor.

el rotor miraba hacia el lado opuesto al bloque motor. he estado moviendolo como he podido hasta que miraba hacia el cilindro 4, o el 1, no lo se como se interpreta la flecha. donde pone Femsa miraba hacia el cilindro 4.

he puesto los cables 1-3 arriba al lado del bloque y 4-2 abajo hacia fuera de la carroceria

y HA ARRANCADO!

pero ahora creo que el rotor golpea con la tapa del distribuidor, se oye cloc cloc cloc con los cabeceos del motor al ralenti.

he destapado la tapa y veo polvillo dorado por dentro, como si se estuviesen rompiendo los conectores dorados.

¿que opinais'? lo podre llevar asi al taller 15km el martes para que pongan a punto de todo?

el coche circula como antes, pero noto un ruido ligeramente peor, como de peor combustion.

Opiniones. puedo lllevarlo asi al taller, con los golpeteos de la tapa? creo que antes tambien los hacia, pero no tan acusado. ese ruido me ha llamado la atencion pero no me ha resultado desconocido desde hace unas semana, justo cuando empezaron problemillas en el coche.
Viejo 06-abr-2012, 15:00   #4
dany beherit

Jun 2007 | 1.953 Mens.
Lugar: Pontevedra
Probablemente ahora tengas el encendido fuera de punto y el rotor mal encajado.
Si haces los 15 kms al taller ten el nº de la grúa a mano.
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2012, 15:24   #5
lipichin
DEP Tecnofernando

Sep 2009 | 5.412 Mens.
Lugar: Casas de Roldan

RENAULT 12 TS (1979)PEUGEOT 308 PREMIUM(2009)

Si forzaste el rotor, como te dice dani, seguramente hayas sacado el punto de arranque. Y si oyee el golpeteo de la tapa del delco, o la has puesto mal, o algo te has cargado por ahi. Yo que tu, antee que jugarmela yendo al taller, y mas por carretera, llamaria a la grua, si tienes asistencia en viaje, que para algo estas pagandolo, y no suelen sancionar la prima del seguro. Eso si, asegurate que la asistencia cubre desde el kilometro cero. No vayad a tener alguna historia y te la lien...

Yo estuve en la refundación de la Chupipandi clásica nº308
http://www.clubr12espana.es/
lipichin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2012, 15:39   #6
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.608 Mens.

voy a verificar, seguro que esta mal puesta la tapa
Viejo 06-abr-2012, 17:51   #7
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.608 Mens.

bueno amigo lipichin, he retocado las patillas metalicas que sujetan la tapa del distribuidor y ya no hace ruido.

de todas formas, esta el encendido adelantado, pues cabecea y hay un tiron a 1800 vueltas, que parece que se ahogue por momentos por falta de gasolina. pero vamos, que esto lo hace desde que compre el coche.

no hay problema en circular con el e ir al taller, pues va asi en mayor o menor medida desde el dia que lo traje.
Viejo 06-abr-2012, 18:51   #8
bressel

Ene 2010 | 61 Mens.
Lugar: Cádiz

seat 1430 primera serie

hola de nuevo, la tapa suele tener una sola posición, fijate que esta tiene un rebaje en la parte inferior que debe coincidir con un resalte el distribuidor
saludos
bressel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto