La DGT a por las PDAS + GPS
09-ago-2005 09:18
|
Pues eso chicos, que el enemigo a la vista del nuevo arsenal que se integra en nuestros vehículos ha publicado en ese rollo de papel higienico que es la Revista de la DGT . Un estudio donde se puede intuir cual es su intención contra este magnifico compañero de viaje. Según la DGT los sistemas de navegación nomadas, producen distracciones, su instalación no es segura en caso de accidente, pero la perla final es el hecho de que les gustaria que la legislación actual fuese mas rigurosa y estricta en pro de una mayor seguridad. Ahora reflexiono yo, veamos todo esto no vendra motivado por el hecho de que con los navegadores los usuarios escapan de las huchas que van poniendo por las carreteras, me parece muy sospechoso que se empiecen a preocupar justo ahora que han puesto sus primeras tragaperras, claro a raiz de esto el usuario reacciona y que sucede pues poco a poco nos vamos comprando PDAS. Entonces uno de esos iluminados que cobran un sueldo que te cagas por tocarse los cojones en un despacho, dice coño que se me jode el invento, que la gente no va acojonada por carretera, no van a 120, sino que saben donde estan aflojan cuando avisa el aparato y a seguir corriendo. Solucion, eso no es seguro para la circulación, sobre todo los nomadas,..... claro, sera porque los que vienen de serie cuestan 2000€ y nadie se los pone, amen de las actualizaciones... y sobre todo porque no se le puede añadir POIS. No distrae encender un pitillo en el coche, la radio..... ya puestos coches sin radio, con detectores de humo,..... me parece una incongruencia resulta que es mas seguro conducir cuando se lleva un mapa y se va consultando, y digo yo para cuando hacer un OCR que detecte los coches que circulan sin seguro ya que lo estan probando para multar, porque no mejorar las carreteras, en vez de defender limites absurdos, porque no instalar un limitador de velocidad de serie en todos los coches como se hace con los camiones.... Pero no optan por otro tema Esta claro que la proxima evolucion de la DGT va a ser prohibir las PDAS en los coches, asi que nos cierran la puerta a una utilidad buena. Resumiendo por si las moscas yo mi Alerter me lo voy a esconder en el salpicadero, porque al llevar antena remota, con que me pite es suficiente. Pero compañeros un negro nubarrón se ciñe sobre las PDAS + GPS porque las DGT ya las tiene en su punto de mira, es cuestion de tiempo que la metan dentro de las infracciones GRAVES junto con nuestro querido copy. Articulo completo aquí http://www.dgt.es/revista/num172/pdf...avegadores.pdf Salu2 |
09-ago-2005 09:34
Pere quédate en casa y no salgas más!!! ...que cada vez que abres la boca es para amontonar + mierda
|
09-ago-2005 09:34
| que hijos de puta, que les den por el culo a todos, como me dijiste el otro dia preguntandome, cuantas veces me habian parado en la vida, mi contestación fué, nunca, pues eso seguire con mi suerte y mi coche lleno de arsenal para eludir a estos cabronazos, que lo unico que saben es acojonar a la gente y hacer que no estemos concentrados en lo que interesa que es la conducción, que les jodan, un salu2 |
09-ago-2005 12:02
Flipanteeeeee !!!! Ya no sabe q coño inventar pa dar por saco, si es mucho mas peligroso ir viendo el mapa q ir escuchando la voz de la PDA de cuando tienes q girar. Por ejemplo en madrid ya muchos taxistas llevan la PDA con su GPS (y alguno con su POIS ) pq es una herramienta super util para su trabajo, se lo van a kitar pq pueden frenar ante los radares de la m-30??? Seria una gran warrada.....![]() Como bien habeis dicho solo kieren recaudar pasta xo lo mas gracioso es q nos venden la moto con q es la unica manera de q los españoles disminuyamos la velocidad pa q haya menos accidentes... encima de q nos timan nos tratan de tontos MANDA WEBOS ![]() La unica solución es echar cuentas sobre rentabilidad de q te pongan una multa (y dentro de poco te kiten puntos arriesgandote a q te kiten el carnet) y llevar algun aparato q te avise de la presencia de radares o de hacerle alguna modificación a la matricula. A mi personalmente q me pongan una multa por llevar un aparatito ilegal ya lo hubiera rentabilizado con una multa q me pusieron de 302e ![]() Salud y libertad
|
09-ago-2005 12:05
| yo tengo el mejor anti-radar, igual que muchos usuarios mas, es el limitador. me lo pongo a 138 y tengo la certeza de que de ahi no paso, cuando llego a una via nueva lo bajo o lo subo en funcion de la velocidad maxima, y por mi que se mueran de hambre, aunque tarde unos minutos mas en llegar. |
09-ago-2005 12:38
|
Cita de snooker_master
yo tengo el mejor anti-radar, igual que muchos usuarios mas, es el limitador. me lo pongo a 138 y tengo la certeza de que de ahi no paso, cuando llego a una via nueva lo bajo o lo subo en funcion de la velocidad maxima, y por mi que se mueran de hambre, aunque tarde unos minutos mas en llegar.
|
09-ago-2005 12:55
|
Cita de snooker_master
yo tengo el mejor anti-radar, igual que muchos usuarios mas, es el limitador. me lo pongo a 138 y tengo la certeza de que de ahi no paso, cuando llego a una via nueva lo bajo o lo subo en funcion de la velocidad maxima, y por mi que se mueran de hambre, aunque tarde unos minutos mas en llegar.
![]() ![]() ![]() un viaje de varias horas con un limitador puesto y a esa velocidad es mas sonifero q un concierto de la barbara streisan!!!! Acabo estampado en la mediana o saliendome de la autopista fijo
|
09-ago-2005 13:02
|
Por favor, que alguien cese de una vez al Sr. Navarro antes de que prohiba las ventanillas laterales porque la gente se distrae al mirar a los lados. Es horroroso pensar a lo que estamos llegando para "concienciar" a los españoles... parece más bien castigar a todos y todas, NO LO OLVIDES, CONDUCTOR, ERES CULPABLE... ya pensaremos de qué. Yo la llevo y la seguiré llevando. Con el Checkpoint avisa con sonido cuando se acerca, asi que si se ponen muy bordes, dejo el GPS en el salpicadero y el PDA lo meto en la guantera con el audio conectado a un altavoz externo y listos. Que se mate de una vez, a poder ser en un accidente de tráfico. |
09-ago-2005 13:57
|
Pero q mierda de pais es este!!!(weno, lo que pone las leyes).. pero mira que tenemos mala suerte cn los chupasangres q no piensan mas q en joder al consumidor!! Esque esto kema a saco!Se me acaba de poner una mala leche!!!JOER!jeje Hay q hacer una megahuelga q no es normal q se nos pongan tan bordes! Un saludo |
09-ago-2005 14:09
|
Cita de iguanapeluda
Pero q mierda de pais es este!!!(weno, lo que pone las leyes)..
pero mira que tenemos mala suerte cn los chupasangres q no piensan mas q en joder al consumidor!! Esque esto kema a saco!Se me acaba de poner una mala leche!!!JOER!jeje Hay q hacer una megahuelga q no es normal q se nos pongan tan bordes! Un saludo ¿Que es por riesgo a sufrir un atentado? Yo también lo sufro cada vez que salgo a la calle sin escolta, sin protección, o sin coche blindado (es decir, siempre) ó cojo el metro, pero me jodo y me aguanto. No somos todos iguales ante la ley? pos ea, aquí nadie tiene más prisa ni más preferencia que nadie, y menos un chupoptero de las arcas del Estado. QUE LOS FOLLEN.
|
09-ago-2005 15:22
|
Señoreeee, señoreee, no seamos mal agradecidos. Encima que el hombre se preocupa por nosotros, que no solo dedica las horas de trabajo sino que tambien las propias las emplea en protegernos, y hasta por las noches no duerme preocupado por esos pequeños detalles que nos puedan distraer. Dando y dando vueltas a la cabeza para ver que comprar para nuestro bien sin escatimar en nada. Poniendo los radares en modo demo para alegrarnos con una fotito gratis sin ser navidad. Son muchos bonitos detalles que no agradecemos. Proximas acciones: -Prohibir la venta de los ambientadores con forma de pino (su balanceo puede distraernos, se secan pronto y nos cabreamos cuando no huelen) -Bloqueo automatico en moviento de guanteras. -Prohibir puertas con bolsillos. -Asiento del conductor aislado acusticamente del resto del habitaculo. -Obligatoriedad de llevar puesto tapaojos de burro. -Prohibir a los mosquitos cruzar por las autopistas (al chocarse con el parabrisas nos pueden distraer). -Prohibicion de radios, y de cualquier tipo de boton que pueda llamar nuestra atencion, a ser posible salpicaderos lisos solo con el volante. -Obligatoriedad de llevar la tarjeta de credito vertical sobre el retrovisor derecho (esto es para que sean mas fluidos los tramites). -Llevar el sello de la ITV en la frente (en el cristal puede mermar visibilidad) -Prohibicion de sacarse los bichillos de la nariz mientras se conduce. Etc.. etc. etc... |
09-ago-2005 15:34
|
Cita de snooker_master
La mayoría d los radares stán puestos a mala leche, es decir, en donde las autopistas tienen alguna limitación parcial (absurda o no) de velocidad. Q raro... muchas veces coinciden con grandes rectas con visibilidad total. Pero mira tú q casualidad... q venías con una ligera pendiente y ni notaste q se te puso el coche a + de lo permitido. Qué fácil es caer ahí, eh?!? ¿Cómo no se les ocurrirá ponerlos al final d la recta, donde rara es la semana q no cambian el kitamiedos pq se salen los coches q vienen lanzados por confiarse? Ahh! claro: pq ahí no se recauda tanto. El q se salga y se mate, q se joda. Nosotros, mientras recaudemos... |
09-ago-2005 18:02
|
Cita de Bibliotecario
Yo la llevo y la seguiré llevando. Con el Checkpoint avisa con sonido cuando se acerca, asi que si se ponen muy bordes, dejo el GPS en el salpicadero y el PDA lo meto en la guantera con el audio conectado a un altavoz externo y listos. Si los medios técnicos son infinitos, seguro que este hombre no es de ciencias , tiene muy poco sentido regular algo que no es posible controlar, por poder por ley podría hasta poner que el viento en autopista no puede superar los 120 km/h porque nadie puede superar esa velocidad , pero como no explique los medios que va a poner detrás de su cumplimiento, no genera ningún tipo de credibilidad. Por tanto yo no le daría más importancia a sus "pajas mentales", que minan su total credibilidad a la vez que pone en su contra a toda la industria automovilística y muchos fabricantes, y esto seguro que le pasa factura en un momento u otro, al igual que no consiguieron prohibir totalmente el uso de los móviles en los coches.Lo dicho, para mí es un "spanish singer morning", es decir un cantamañanas y no hay que darle más importancia, excepto si las medidas en la manera en que se implementan, es decir como actúan los G.C./Mossos es desproporcionada, en cuyo caso sí sería más preocupante (y nos consta por uno de ellos que no están muy por la labor de hacerle caso). Saludos |
09-ago-2005 22:33
|
Otra solución sería que en vez de llevar el soporte de la PDA con ventosa al parabrisas, lo atornillaramos debajo de la guantera. Asi la PDA te sigue quedando a la vista, pero no se ve desde fuera. Pero vamos, si algun guardia me para por la PDA, me pienso defender con uñas y dientes antes de que me recete. Por cierto, mi PDA esta atornillada al salpicadero, queda a la altura de las rejillas de ventilación y si que se ve desde fuera. No os tengo miedo, chupasangres!!
|
10-ago-2005 02:41
| ¡¡¡ Que el problema son las ventosas y se puede desprender el cacharro en un accidente !!! Pos na, yo lo pillo al salpicadero con ventiseis tornillos de metrica ochenta y sacabó el problema, a ver con que salen ahora. |
10-ago-2005 02:49
|
Yo cada día que pasa alucino más, en vez de ocuparse de los problemas de regulación de tráfico parece un inquisidor de 3 al cuarto. Según las teorías de este "patético personajillo" voy a empezar a decirle a la novia que no me venga con vestido ni falda en el coche que me distrae, tapadita hasta las orejas. Penoso, como vien dice un forero, meter la pda en la guantera y el sonido por los altavoces. S2. |
10-ago-2005 02:52
|
Además al guiarte por sonido es legal: ni tienes que apartar la vista de la carretera ni el sonido llega por auriculares ni tienes que tocarlo durante la marcha. Si eso no es legal entonces un manos libres tampoco, la radio tampoco, fumar tampoco (eso ni me va pq no fumo), comer caramelos tampoco, sacarte los mocos de la nariz menos, y meterle mano al aparienta.... vamos penadísimo. Estamos en un País de pandereta. |
Editado: 10-ago-2005 03:02 -
10-ago-2005 07:21
|
Meterle mano a la parienta? Eso es MUY grave, no ves que puedes tener una ereccion tan grande que provoque que toda la sangre te baje AHI y desmayarte? Si es que sois unos locos! :-) Eso si, ojo a la nueva reforma sobre seguridad vial : http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...123632890.html Saludos varios, Karlos. |
10-ago-2005 15:02
|
El PERE se esta extralimitando en sus funciones, nos engaña, nos amenaza, nos cohibe, nos acojona...... Creo sinceramente que hay que ehcrale a patadas... Pero en este pais tan tolerante, toleramos a este funcionario publico que debería irse de nuevo a su Cataluña natal, y dedicarse a escribir libros sobre como atemorizar a la opinion publica y salir como garante de las libertades y ejemplo de ciudadano que vela por nuestra seguridad. PERE NAVARRO DIMISION YA!!!!!!!!! |
10-ago-2005 15:48
|
hato y una mierda a ese os lo quedais en Madrid y que le de por el culo a todo el mundo nosotros ya tenemos a la mal follada de la Tura, si tuviesemos a los dos a ver quien coge el coche en Cataluña. Joder que soys malos, nos deseais lo peor una combinacion Tura + Navarro en Cataluña, para mear y no echar gota, hombre un poquito de por favor que los catalanes no son tan malos. Son raros pero no malos Pues eso un saludo :
|
10-ago-2005 23:52
|
El Navarro este ... CABRON... de que va.... ¡Parece un asaltador de diligencias con sus GC repartidos por la geografia y "escondidos" en sus coches camuflados como cucarachas salteadoras de caminos... y encima se cree todo lo que dice el tio... esto solo puede pasar en España... No si no te preocupes que prohibiran las PDA+GPS... y tambien el Alerter... no veis que nos indica donde estan los radares... eso si... no pasa nada si llevas un GPS integrado en el vehiculo (este si es seguro pq te ha costado una pasta..). Solucion, pillaros el SherpaGPS que ademas de no ser fiable al 100% y poder recaudar de vez en cuando... el Navarro este seguro que pilla por la compra de cada unidad... (este si lo deja llevar pq pilla cacho) por algo lleva en el manual de instrucciones que es homologado y legalizado con el sello de la DGT y todo... solo le falta la firma del Navarro. ¿Si es que seguro que eL SherpaGPS seguira siendo legal aunque haya cambiado la ley...? Vaya una mierda.. pillan cacho por todos lados.. En fin, Animo.... a ver si cambiamos de direccion. |
11-ago-2005 12:53
|
Muy wenas. Pues son unos cabrones de cojones, porque ya hay unos cuantos usuarios que han comprado su pda con gps, pero unos cuantos, por no decir, muchos. Aparte de no hacerle puta gracia a los vendedores y fabricantes de estos trastos, hasta los de los seguros te las regalan, te están regalando algo que es ''ilegal'' poner en el coche ¿?. Esto es totalmente IRRACIONAL, ojalá, como dijo antes alguien el cabrón este tenga un accidente y poder ser de tráfico, por mirar su puto reloj de pulsera, para que lo prohiba también. Es que es INCREÍBLE. Un saludo. |
13-ago-2005 20:04
| El siguiente paso será aislar al conductor del resto de pasajeros, no vaya a ser que alguno de ellos sepa que en tal punto hay un radar. |
Pere quédate en casa y no salgas más!!!
...que cada vez que abres la boca es para amontonar + mierda
) pq es una herramienta super util para su trabajo, se lo van a kitar pq pueden frenar ante los radares de la m-30??? Seria una gran warrada.....

TatATAtataTa!
Yo uso Firefox!