Un Seat 1500 funebre diferente.
07-abr-2012 20:21
|
Os dejo siete fotos de un Seat 1500 funebre diferente por su uso, ya que aún siendo un bastidor CF de batalla alargada, este no monta barras portacoronas, ni cruz, pues su cometido era el de traslado de cadaveres por carretera. Esta tarde ha llegado, lo he cambiado por un Seat 1500 berlina monofaro 2ª serie, (uno de color dorado con el techo en imitación a vinilo pintado que alguna vez habia salido tambien en este foro). |
07-abr-2012 21:35
| Me encantaría pillar uno de esos y hacer una réplica de los cazafantasmas a la española. |
07-abr-2012 21:35
| Es más largo de lo normal, sólo traslado de muertos? No entraba a cementerios? Puedes contar un poco donde estaba guardado, kilómetros, un pelín de historia... Muy curiososo, da respeto |
07-abr-2012 22:09
|
Gracias por lo comentarios compañeros. Este coche viene de un desguace cercano a donde vivo actualmente, donde tengo la nave de mis coches, y sé de él desde hace varios años. Después de mucho perseverar, insistir, machacar y ser más pesao que un kilo churros, lo he cambiado por otro Seat 1500. Contestando a Moreno Cuenca, supongo que el estar alargado de batalla, suponia "asegurar el tiro" ante cualquier imprevisto o cadaver de más embergadura y no tener que disponer de varios vehiculos de dimensiones distintas para el mismo fin. No sé si entraba o no en los cementerios, pero su cometido era el traslado por carretera de cadaveres, no para llevar a los difuntos a los entierros como los otros provistos de barras portacoronas y cruz, este, dicho de otra manera, era simplemente "de carga". Kilometros marca 77.XXX, lo que no sé si habrá dado la vuelta, el motor se ve bastante bien, probaré de ponerlo en marcha y estoy bastante seguro de que no irá mal. Por ultimo, lo de respeto lo respeto compañero, eso sí, ten siempre más miedo a los vivos que a los muertos, estos ya ningún mal han de hacerte, los vivos y en especial "los demasiado vivos", no veas... Un saludo. |
08-abr-2012 00:30
|
como amante de los break, me encantan este tipo de coches. una curiosidad, tengo un volvo familiar que con los asientos traseros tumbados, la zona de carga mide 2 metros, cuanto mide esta? por las fotos apostaria por unos 2'30-2'50. salu2 |
08-abr-2012 01:13
|
llenando los cines oigaaaaaaa eso si sería buen cine español!! ![]()
|
08-abr-2012 10:03
En este seria un poco incomodo compañero, aún pareciendolo, o es muy ancho y la altura tampoco muy allá, o sea que más bien seria una sesión de sado .Un saludo. |
08-abr-2012 10:04
|
Muchas gracias, espero que te sigan gustando mis aportaciones a este foro. Un saludo. |
08-abr-2012 10:35
|
impresionante... es muy largo Que lleva en la trampilla esa? No todos los modelos carrozados la llevan
|
08-abr-2012 10:47
| Dos palabra: "im-presionante", Jose eres una maquina, no se como consigues los 1500 mas raros que pisaron España, ya nos contaras mas sorpresas de este porteador!. |
08-abr-2012 11:42
|
se vé muy bonito. enhorabuena por la adquisición, a veces "ser más pesado que un kilo churros" tiene su recompensa... ![]() saludos. |
08-abr-2012 11:55
|
Esa trampilla es para introducir la rueda de recambio, lleva dos cierres que se abren con medio giro de una llave especifica que no es más que un dado cuadrado con una especie de eslabón de cadena pàra darle vuelta, pero tambien se aprovechaba para guardar dentro los ganchos de las coronas, el gato, la llave de ruedas, y cualquier otra cosa que se pudiese meter, el cajón es bastante amplio. Hay muy pocos modelos que no lleven esta trampilla pues representa un estorbo bastante grande la rueda de recambio que por fuerza debe llevarse, si bien en algunos esta no existia y la rueda de recambio se guardaba debajo de la caja de carga introduciendola desde detrás del asiento del copiloto. Un saludo. |
08-abr-2012 11:59
|
Un saludo. |
08-abr-2012 12:03
|
Un saludo. |
08-abr-2012 12:19
|
que chulo !!! si si se le ve diferente... otro para la coleccion !!!!!! me alegro por ti jose, por el que lo as cambiado es el que tenias en venta con el motor perkin?? estaba muy curioso, pero buen cambio!! animo |
08-abr-2012 19:14
|
Es precioso Jose, si estaba por aqui no me suena haberlo visto nunca. Este mes le paso ITV al 600 que lo tengo parado hace unos dias, cuando lo tenga a punto a ver si te paso a ver que hace tiempo que te lo dije y nunca lo hago! Saludos desde Igualada Por cierto, como anda el "cacereño" con el que tuviste el percance?? |

.

//