Aceite 20W50. ¿No es demasiada viscosidad? - ForoCoches
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  Aceite 20W50. ¿No es demasiada viscosidad?  
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Viejo 09-ago-2005, 22:20   #1
McReus
El futuro no está escrito
 
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Mar 2003 | 581 Mens.
Lugar: A orillas del Bergantes

Alfa Romeo 159 SW + VFR_800 + KTM_525

Aceite 20W50. ¿No es demasiada viscosidad?

Esta semana le ha tocado la revisión de los 180.000 km a mi León TDI 110 c.v. Además del aceite y filtros le han cambiado la correa de la distribución.

La factura suma un total de 545 Euros (iva incluido) y casi se reparte por igual entre piezas y mano de obra.

Las otras revisiones (cada 15.000 km.) las había hecho en concesionarios distintos de SEAT y siempre (excepto una vez que le pusieron 10W40) le habían puesto aceite con numeración 5W40 con las especificaciones de calidad que marcaba SEAT para el motor de mi coche. A lo largo de la vida del coche le he pasado las revisiones en 2 concesionarios de Madrid, uno de Tarragona, otro de Castellón, otro de Teruel...

Esta revisión le ha tocado en Zaragoza, y le han puesto aceite 20W50 con las mismas especificaciones de calidad. Aunque no especifiqué ningún aceite al dejar el coche porque ya suponía que a mi coche le tocaba aceite 5W40, no me he quedado tranquilo con la operación.

Estaba contentísimo con el 5W40 y la única vez que me gastó "un poco" de aceite fue con el 10W40. La explicación para ponerle ese aceite fue que en verano va mejor que el 5W40, pero la verdad es que me gastó un poco de aceite cuando nunca había notado un descenso significativo en el nivel.

Ahora, con el 20W50 tengo miedo que con el aumento de viscosidad el motor me gaste aceite si posteriormente vuelvo a poner el 5W40.

Sufrirá el motor mucho más en lo arranques en frio al pasar de 5 a 20. ¿Qué pasa con el 50? Yo tenía entendido que el número que va detrás de la W sólo había que aumentarlo si el motor tenía pérdidas de aceite.

He mirado en el libro de mantenimiento, y el 20W50 es la numeración que recomienda para temperaturas superiores a 5º Centígrados. ¿Significa esto que si lo cambio antes del invierno no pasará nada? o por el contrario cuando antes lo cambie mejor.

Estoy hecho un lío. Ayudadme por favor. No sé qué hacer, porque esta numeración viene en el libro de mantenimiento, pero aunque me han dicho que es el aceite que ponen a todos los coches con mi motor, de verdad que me parece una viscosidad demasiado alta.

Un saludo. McReus.

Un hombre sin calzoncillos es el animal más indefenso del mundo.
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Viejo 09-ago-2005, 22:23   #2
I Love Bacardi
Renolero sin causa
 
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Nov 2003 | 12.146 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Pues te han metido un aceite mas barato al mismo precio segun parece

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
Si bebes no conduzcas, asi que no conduzcas y bebe
Plataforma:Estoy del futbol hasta los cojones, VIVAN LOS DEPORTES DE MOTOR
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Viejo 09-ago-2005, 22:29   #3
daaat2003
First Class
 
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Abr 2004 | 2.950 Mens.

Citroën C4

Pero a que precio te han cobrado el aceite? Siendo verano no te preocupes que la viscosidad es importante que sea baja si el clima es frio, pero ten en cuenta que es mineral, con lo cual para ir bien no lo deberias cambiar a los 15000 como sueles, sino algo antes, a los 10000 por ejemplo.

Saludos

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
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Viejo 09-ago-2005, 22:33   #4
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.677 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Yo opino k es muy viscoso, ese aceite se lo recomiendan a mi coche k tiene 20 años y el motor es el de los simca, pero un coche moderno, y mas un TDi no m parece el adecuado.
Y como dicen es mas k probable k sea mineral, yo al mio se lo cambio cada 5000km y no lo estiraria mas de 7500km.

En mi caso prefiero aceite poco viscoso y si va empezando a consumir, poz mas espeso, y el 20W50 como ultimo caso ya k a mi parecer es el mas espeso y el k menos debe consumir.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 09-ago-2005, 23:22   #5
McReus
El futuro no está escrito
 
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Mar 2003 | 581 Mens.
Lugar: A orillas del Bergantes

Alfa Romeo 159 SW + VFR_800 + KTM_525

No creo que se hayan saltado las especificaciones de calidad "a la torera", porque ya os digo que en el manual de mantenimiento del coche, viene recogida esa numeración y lo único que especifica es que sólo protege a temperaturas superiores a los 5º centígrados.

Lo que me preocupa es:

1.-que el motor gaste aceite cuando en el pròximo cambio (que pienso hacer a los 7500 km.) le ponga otra vez el 5W40 que tan buenos resultados me ha dado.

2.-que esté menos protegido en las arrancadas en frio por aumentar tanto la viscosidad (pasar de un 5 a un 20 es mucha diferencia).

Saludos de nuevo.

Un hombre sin calzoncillos es el animal más indefenso del mundo.

Última edición por McReus fecha: 09-ago-2005 a las 23:24.
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Viejo 09-ago-2005, 23:33   #6
legolas16v
Piensa en Verde
 
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Ene 2004 | 16.739 Mens.
Lugar: Middle spanish earth

Megane 2.0 GTDci

Hombre con estas temperaturas que estamos padeciendo, el 20w50 mineral parece idóneo si el motor lo soporta y lo vas a aguantar pocos km, pero en invierno no se lo pongas ni de coña, si dices que protege solo a partir de 5º.

saludos

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
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Viejo 10-ago-2005, 01:52   #7
daaat2003
First Class
 
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Abr 2004 | 2.950 Mens.

Citroën C4

por lo de gastar no te preocupes en teoria te habria de gastar antes con el 5w40 que con este, que es mas denso.

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
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Viejo 10-ago-2005, 08:47   #8
elrraffa
don elrraffa
 
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Nov 2004 | 4.940 Mens.
Lugar: Céntrico

peugeot 307 sw 2.0 hdi, clio 1.5 dci

yo al mio le pongo 20-50, por elkilometraje, no por otra cosa, yo creo que al tuyo le viene bien ya

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Viejo 10-ago-2005, 10:49   #9
vwtdi
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 114 Mens.
Lugar: valencia

vw golf 2.0 TDI Seat Ibiza 1.2

El 20W50 ( mineral)está recomnedado para tu motor,( este motor ya lleva la tira de años, y hasta hace cosa de 6-7 años siempre se solia poner mineral , en lugar de sintetico por lo caro que era).Al taller lo que le puedes reclamar es si te ha cobrado este aceite a precio de sintetico, porque por lo demas sino le indicas tu otro aceite, el taller va a ponerte el que tienen alli para tu motor. Te recomiendo que al proximo cambio vuelvas al sintetico, ya no solo por la graduacion,sino tambien por la calidad del aceite.

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Viejo 10-ago-2005, 23:37   #10
McReus
El futuro no está escrito
 
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Mar 2003 | 581 Mens.
Lugar: A orillas del Bergantes

Alfa Romeo 159 SW + VFR_800 + KTM_525

Ok, ya me quedo un poco más tranquilo, pero esta vez no voy a aguantar los 15000 km. de la revisión. Se lo voy a cambiar antes.

Gracias por las respuestas.
McReus.

Un hombre sin calzoncillos es el animal más indefenso del mundo.
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Viejo 20-nov-2006, 23:33   #11
Caliber_CC
Invitado
 
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Viejo 21-nov-2006, 00:59   #12
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

MCREUS yo tengo un leon tambien

te recomiendo que quites la porquería de 20w50 es una tontería este aceite.. no vala pa nada...

y que pongas 5w40.. yo lo llevo... el 5w40 repsol competicion , llevo 30.000kms va como la seda....

saludos y que tal de otra manera???

a que rpm cambias???? y que velociad andas??? pon alguna foto del bicho

gracias
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Viejo 21-nov-2006, 08:30   #13
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

Mi opinión es que la graduación de ese aceite no es la correta para tu coche. Un 20w50 es insuficiente para un TDI, necesitas un aceite algo menos viscoso que coja temperatura de trabajo antes. Como bien dice M5 yo le pondría un 5w40 o un 5w50. Entre las marcas que te recomiendo pues el Repsol Elite Competicion (5w40) o si andas bien de pasta tienes el Mobil 1 (5w50) pero vamos yo me decantaría por el Repsol y cambiarlo a los 30.000kms. Salu2

P.D. yo les daría un toque a los de la seat por echarte esa mierda de aceite, que tienes un TDI xD

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
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Viejo 21-nov-2006, 13:03   #14
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

son la hostia joder echar un 20w50 a un motor tan bueno como el tdi de 110cv la virgen.., que cabrones
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Viejo 21-nov-2006, 13:27   #15
CHaNCee
RON
 
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Feb 2005 | 24.737 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

yo le echo 10W40 al mio, me parece demasiado denso para un tdi 20W50, le echaria 10W40 como mucho, pero si el 5W40 te iba bien no hubiera cambiado

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
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Viejo 21-nov-2006, 19:17   #16
Riwax
Senior Member
 
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Mar 2006 | 5.833 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
Bueno, el informe del McReus es muy antiguo del año pasado
pero el Turbo necesita un aceite sintetico y no una mierda
de 20/50
.
.

Good work is not cheap and cheap work is not good.
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Viejo 21-nov-2006, 22:54   #17
gti2.0
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 447 Mens.
Lugar: aviles

ibiza cupra2 & nsr 125 jc20

no digais tonterias que a lo uncico que puede afectar negativamente es la lubricacion del turbo.recordemos que es el aceite de toda la vida.si te cambias el aceite a otro sae recuerda cambiar el filtro y hacer una limpieza de motor.no se pueden mezclar varios tipos de aceite.si te pierde algo de aceite sigue con 20w50 o 15w40.te recomiendo para ese motor algun tipo de aceite especial multivalvulas de cualquier marca.
gti2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 12:52   #18
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

de que año es
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Viejo 30-oct-2008, 19:16   #19
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
 
Sep 2008 | 10.090 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

Cuando compre mi coche de 2ª mano, lo lleve a la revision a la Seat.

Me pusieron Repsol Elite 20w50 y me dieron 15.000kms o 1 año para la proxima revision.

Un dia, hablando con un conocido, mecanico de la VW, le pregunte que aceite usar y cuantos kms, y me respondio que un 20w50 y 15000kms podia hacerle sin problemas.

A los 16.000 le cambie el aceite, por otro 20w50 que ahora lleva 8000kms. Debo mirarle el aceite, a ver si mañana me acuerdo. Putada vivir en una calle en cuesta...
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Viejo 30-oct-2008, 21:22   #20
rafaxl
System Porsche
 
Avatar de rafaxl
 
May 2007 | 1.591 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Pues ese aceite lleva conmigo y mi ibiza 21 años y tan contento. Cambio cada 7500km sale mas o menos limpio.

Esta claro que puede llevar cosas mejores, de hecho probare con un 5w50 el proximo cambio a ver que pasa, pero ya digo desde fabrica hasta hoy con 20w50 y ni un minimo problema.

Saludos!

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 23:09   #21
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

no pongas esa puta mierda de aceite aun tdi el 5w40 compañero
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 23:21   #22
rafaxl
System Porsche
 
Avatar de rafaxl
 
May 2007 | 1.591 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Ya estamos con calificativos otra vez, a ver no es una puta mierda coleguilla para unos sera mejor y para otros peor.

Cada modelo trae su aceite especifico en el manual y es el idoneo (su visco en caliente) para ese motor.

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 03:58   #23
KiK3tRoNiX
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de KiK3tRoNiX
 
Nov 2008 | 9 Mens.
Lugar: Valladolid (Capital)

Citroen BX 16RS

Yo tengo un Bx 1.6 gasofa y el q tiene es de la marca TOTAL q es la q recomienda citroen 20w50, y sin problemas...
KiK3tRoNiX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 07:12   #24
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
 
Sep 2008 | 10.090 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

Cita:
Originalmente Escrito por KiK3tRoNiX Ver Mensaje
Yo tengo un Bx 1.6 gasofa y el q tiene es de la marca TOTAL q es la q recomienda citroen 20w50, y sin problemas...
Yo ahora tb llevo Total 20w50

Tanto el motor de tu BX como el de mi Cordoba, se diseñaron y fabricaron pensando en usar 20w50.

Motores mas potentes por litro de cilindrada, piden mejores aceites. Los nuestros pueden hacer 15000kms con un 20w50, por lo menos es lo que recomienda Seat para mi coche, y yo lo cumplo.

Salu2
Cordoba1400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 09:05   #25
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 56.706 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por McReus Ver Mensaje
Esta semana le ha tocado la revisión de los 180.000 km a mi León TDI 110 c.v. Además del aceite y filtros le han cambiado la correa de la distribución.

La factura suma un total de 545 Euros (iva incluido) y casi se reparte por igual entre piezas y mano de obra.

Las otras revisiones (cada 15.000 km.) las había hecho en concesionarios distintos de SEAT y siempre (excepto una vez que le pusieron 10W40) le habían puesto aceite con numeración 5W40 con las especificaciones de calidad que marcaba SEAT para el motor de mi coche. A lo largo de la vida del coche le he pasado las revisiones en 2 concesionarios de Madrid, uno de Tarragona, otro de Castellón, otro de Teruel...

Esta revisión le ha tocado en Zaragoza, y le han puesto aceite 20W50 con las mismas especificaciones de calidad. Aunque no especifiqué ningún aceite al dejar el coche porque ya suponía que a mi coche le tocaba aceite 5W40, no me he quedado tranquilo con la operación.

Estaba contentísimo con el 5W40 y la única vez que me gastó "un poco" de aceite fue con el 10W40. La explicación para ponerle ese aceite fue que en verano va mejor que el 5W40, pero la verdad es que me gastó un poco de aceite cuando nunca había notado un descenso significativo en el nivel.

Ahora, con el 20W50 tengo miedo que con el aumento de viscosidad el motor me gaste aceite si posteriormente vuelvo a poner el 5W40.

Sufrirá el motor mucho más en lo arranques en frio al pasar de 5 a 20. ¿Qué pasa con el 50? Yo tenía entendido que el número que va detrás de la W sólo había que aumentarlo si el motor tenía pérdidas de aceite.

He mirado en el libro de mantenimiento, y el 20W50 es la numeración que recomienda para temperaturas superiores a 5º Centígrados. ¿Significa esto que si lo cambio antes del invierno no pasará nada? o por el contrario cuando antes lo cambie mejor.

Estoy hecho un lío. Ayudadme por favor. No sé qué hacer, porque esta numeración viene en el libro de mantenimiento, pero aunque me han dicho que es el aceite que ponen a todos los coches con mi motor, de verdad que me parece una viscosidad demasiado alta.

Un saludo. McReus.
Pues han hecho una cagada, por que pasar de un 5W-40 a un simple 20W-50, lo ideal si el coche tiene ya 200.000 kms o mas seria poner el MOBIL 1 5W-50, pero un 20W-50 no protege nada en frio y es un aceite mineral.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 09:09   #26
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 56.706 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por McReus Ver Mensaje
No creo que se hayan saltado las especificaciones de calidad "a la torera", porque ya os digo que en el manual de mantenimiento del coche, viene recogida esa numeración y lo único que especifica es que sólo protege a temperaturas superiores a los 5º centígrados.

Lo que me preocupa es:

1.-que el motor gaste aceite cuando en el pròximo cambio (que pienso hacer a los 7500 km.) le ponga otra vez el 5W40 que tan buenos resultados me ha dado.

2.-que esté menos protegido en las arrancadas en frio por aumentar tanto la viscosidad (pasar de un 5 a un 20 es mucha diferencia).

Saludos de nuevo.
Ya no deberias poner un SAE40 , por que has llevado un SAE50 que te ha abierto la tolerancia del motor, aunque si el 20W-50 se lo cambias a los 5000 o 7000 kms puedes probar con un 5W-40 para ver si te consume, si lo pones y no te consume pues sigues con el 5W-40 y segun pasen los kilometros y el motor tenga mas desgaste empezando entonces a consumir aceite pasa como te digo a un Mobil 1 5w-50.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 13:22   #27
suval
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 1.354 Mens.
Te la han clavado bien lo primero ese aceite no vale para un motor turbo no ofrece la suficiente proteccion y rapidez de lubricacion.Necesitarias minimo un semisintetico es decir un 10w-40.
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Viejo 13-feb-2009, 13:55   #28
Dinamometrica.
mecanico los cojones
 
Avatar de Dinamometrica.
 
Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
Bueno, el informe del McReus es muy antiguo del año pasado
pero el Turbo necesita un aceite sintetico y no una mierda
de 20/50
.
.
otro gilipollas mas

SI HAY 20w50 SINTETICO

pero para maotores turbo no es bueno cambiar de un aceite poco espeso(5W40) a uno muy espeso (20W50)

pero si existen aceites 20 W 50 sisnteticos,y si son validos para motores turbo,pero no se puede pasar tan bruscamente de una visocsidad a otra

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Pues han hecho una cagada, por que pasar de un 5W-40 a un simple 20W-50, lo ideal si el coche tiene ya 200.000 kms o mas seria poner el MOBIL 1 5W-50, pero un 20W-50 no protege nada en frio y es un aceite mineral.
Saludos.
si? tu crees ke 20W50 solo lo hay mineral??

deja de decir bobadas anda....

bueno como ya han hablado los entendidos ke no tiene ni puta idea solo puntualizare dos cosas

1º,es ideal poner un 20W50 a un coche de 180.000km

pero por otro lado,es MALISIMO pasar de un 5W40 a 20W50 de golpe,ya que,si keremos poner un aceite mas denso para cuidar nuestro motor,debe ser graduamente

tambien influyen las condiciones climatologicas.

un consejo,en frio,no llegues ni a 2.000 rpm de camino al taller

ejee te lo digo enserio

si tienes un clima muy frio,ten muchisimo cuidado con el motor frio

y pon un sisntetico 10W40 o 5W40 YA,CAGANDO LECHES!!!! y cambia el filtro otra vez

lo de reclamar,eso ya como tu lo veas

Última edición por Dinamometrica. fecha: 13-feb-2009 a las 14:04.
Dinamometrica. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 14:23   #29
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 56.706 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Dinamometrica. Ver Mensaje
otro gilipollas mas

SI HAY 20w50 SINTETICO

pero para maotores turbo no es bueno cambiar de un aceite poco espeso(5W40) a uno muy espeso (20W50)

pero si existen aceites 20 W 50 sisnteticos,y si son validos para motores turbo,pero no se puede pasar tan bruscamente de una visocsidad a otra



si? tu crees ke 20W50 solo lo hay mineral??

deja de decir bobadas anda....

bueno como ya han hablado los entendidos ke no tiene ni puta idea solo puntualizare dos cosas

1º,es ideal poner un 20W50 a un coche de 180.000km

pero por otro lado,es MALISIMO pasar de un 5W40 a 20W50 de golpe,ya que,si keremos poner un aceite mas denso para cuidar nuestro motor,debe ser graduamente

tambien influyen las condiciones climatologicas.

un consejo,en frio,no llegues ni a 2.000 rpm de camino al taller

ejee te lo digo enserio

si tienes un clima muy frio,ten muchisimo cuidado con el motor frio

y pon un sisntetico 10W40 o 5W40 YA,CAGANDO LECHES!!!! y cambia el filtro otra vez

lo de reclamar,eso ya como tu lo veas
No tambien los hay sinteticos pero un 20W en frio es una caca de la vaca, muchisimo mejor un 5W, el que parece que no tienes ni idea eres tu.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 14:46   #30
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.628 Mens.
El 20W significa que es muy espeso a bajas temperaturas (lo cual es malo) si haces mucha ciudad o muchos arranques en frio yo lo cambiaria...Cuanto mas bajo sea mejor.
Lo del 50 es la viscosidad en caliente y debe ser la recomendada por el fabricante...aunque si tiene muchos km puedes subir un grado para compensar las holguras de las piezas.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita


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