Ingenieros Técnicos Industriales, colegiación
12-abr-2012 11:51
|
Buenas, tengo una duda, haciendo la declaración de la renta veo que pone que se puede deducir lo que hayas pagado por colegiarte siempre y cuando esto sea obligatorio. En nuestro caso se considera que es obligatorio, ya que si tienes que firmar proyectos si que lo es, o no puesto que para trabajar en una empresa no es obligatorio como lo es siempre en otras profesiones? salu2 |
12-abr-2012 11:58
|
Buenas,
tengo una duda, haciendo la declaración de la renta veo que pone que se puede deducir lo que hayas pagado por colegiarte siempre y cuando esto sea obligatorio. En nuestro caso se considera que es obligatorio, ya que si tienes que firmar proyectos si que lo es, o no puesto que para trabajar en una empresa no es obligatorio como lo es siempre en otras profesiones? salu2 Hola, Yo que tu lo pondría siempre y cuando estés colegiado. Lo de que si es obligatorio o no, pues claro que lo es para firmar proyectos, y demás. Ellos no saben si donde tu trabajas lo estás usando o no. Un saludo, |
12-abr-2012 12:07
|
Otra cosa es que tambien quiero poner la deduccion por los gastos de defensa juridica. Eso tambien solo tengo que poner la cantidad ahi y pedir al abogado una factura por si me la pidieran para comprobarlo, o es mas complicado? muchas gracias |
12-abr-2012 12:10
| Yo lo he puesto todos los años y nunca me han dicho nada, ahora bien, en Zaragoza pagamos una birria (6 € al mes creo) |
12-abr-2012 14:45
| Obviamente es obligatorio, en ese caso se refiere a Colegios Oficiales de Agentes Comerciales y demás que se colegian por tener un servicio a mayores, un numero de colegiación o lo que sea, pero la profesión de ingeniero técnico es una profesión regulada, hay que estar colegiado y no importa que estés por empresa o no, mételo en la declaración. Saludos! |
12-abr-2012 17:30
|
Obviamente es obligatorio, en ese caso se refiere a Colegios Oficiales de Agentes Comerciales y demás que se colegian por tener un servicio a mayores, un numero de colegiación o lo que sea, pero la profesión de ingeniero técnico es una profesión regulada, hay que estar colegiado y no importa que estés por empresa o no, mételo en la declaración. Saludos!
salu2 y gracias |
24-may-2012 20:24
|
Obviamente es obligatorio, en ese caso se refiere a Colegios Oficiales de Agentes Comerciales y demás que se colegian por tener un servicio a mayores, un numero de colegiación o lo que sea, pero la profesión de ingeniero técnico es una profesión regulada, hay que estar colegiado y no importa que estés por empresa o no, mételo en la declaración. Saludos!
|
24-may-2012 22:46
|
Te saco de la web del colegio de ingenieros industriales de asturias: " La incorporación al Colegio es indispensable, por Ley, para el ejercicio de la profesión, tanto para el trabajo por cuenta propia como ajena." http://www.coiial.es/1280/colegi.asp Yo creo que es obligatorio aunque hay mucha gente que no esta colegiada, me imagino que para los tecnicos sera igual. |
02-jun-2012 01:54
| Pero no es cierto, puedes trabajar como ingeniero en plantilla en una empresa y no tienes que estar colegiado. Al menos si eres ingeniero tecnico, y me extraña que a los superiores les obliguen a colegirarse si o si... Por cierto, esa web, con bloc de notas y paint diseñaba webs con mejor aspecto... |
03-jun-2012 22:48
| El colegio ya cada vez sirve de menos, la ley Omnibús acabó con los colegios profesionales (excepto médicos, abogados y arquitéctos) |
03-jun-2012 23:17
|
+1
Te colegias para visar los proyectos de ingenieria que hagas con tu nombre (aunque ya ni hace falta visado del colegio), o para descuentos al hacer cursos, o descuentos para las mutuas o como se llamen, no estoy puesto en eso. Para todo lo demas, no colegiarse, es pagar tontamente. Lo de colegiarse es básicamente para proyectos, y alguna documentación técnica que es obligatorio visar. Otro tema es beneficiarse de otros servicios que ofrece el Colegio como los cursos, mutuas, seguros, etc. Todo eso está decayendo mucho, y cada vez se visan menos proyectos. |