INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Ingenieros Técnicos Industriales, colegiación
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2012, 11:51   #1
joehill
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 12.105 Mens.
Lugar: Barcelona

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Ingenieros Técnicos Industriales, colegiación

Buenas,
tengo una duda, haciendo la declaración de la renta veo que pone que se puede deducir lo que hayas pagado por colegiarte siempre y cuando esto sea obligatorio. En nuestro caso se considera que es obligatorio, ya que si tienes que firmar proyectos si que lo es, o no puesto que para trabajar en una empresa no es obligatorio como lo es siempre en otras profesiones?
salu2

PEÑA CULÉ Forocoches -> Socio nº 377
Plataforma El Señor de los Anillos miembro nº 12
joehill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2012, 11:58   #2
aixblue

May 2009 | 1.622 Mens.

Fiat Uno 60S 3P ´86

Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
Buenas,
tengo una duda, haciendo la declaración de la renta veo que pone que se puede deducir lo que hayas pagado por colegiarte siempre y cuando esto sea obligatorio. En nuestro caso se considera que es obligatorio, ya que si tienes que firmar proyectos si que lo es, o no puesto que para trabajar en una empresa no es obligatorio como lo es siempre en otras profesiones?
salu2

Hola,

Yo que tu lo pondría siempre y cuando estés colegiado. Lo de que si es obligatorio o no, pues claro que lo es para firmar proyectos, y demás. Ellos no saben si donde tu trabajas lo estás usando o no.

Un saludo,

aixblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2012, 12:07   #3
joehill

Feb 2006 | 12.105 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aixblue Ver Mensaje
Hola,

Yo que tu lo pondría siempre y cuando estés colegiado. Lo de que si es obligatorio o no, pues claro que lo es para firmar proyectos, y demás. Ellos no saben si donde tu trabajas lo estás usando o no.

Un saludo,
Lo pregunto porque desconozco totalmente el tema, y no se si me llevara problemas o no. He pagado 200€ y me devolverian 100€, asi que me interesa ponerlo, pero si que pueden saber facilmente si lo necesito o no y por tanto no se si lo comprobaran y me traera problemas o no... Para ponerlo lo unico que tengo que poner es la cantidad en la casilla y ya esta? Como lo comprueban? Tengo que pedir una factura y poner su numero o algo mas?

Otra cosa es que tambien quiero poner la deduccion por los gastos de defensa juridica. Eso tambien solo tengo que poner la cantidad ahi y pedir al abogado una factura por si me la pidieran para comprobarlo, o es mas complicado?

muchas gracias

Viejo 12-abr-2012, 12:10   #4
yolancelot

Mar 2011 | 780 Mens.
Lugar: Zaragoza
Yo lo he puesto todos los años y nunca me han dicho nada, ahora bien, en Zaragoza pagamos una birria (6 € al mes creo)
yolancelot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2012, 12:23   #5
joehill

Feb 2006 | 12.105 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yolancelot Ver Mensaje
Yo lo he puesto todos los años y nunca me han dicho nada, ahora bien, en Zaragoza pagamos una birria (6 € al mes creo)
pero solo pones la cantidad en la casilla y ya esta, no?

Viejo 12-abr-2012, 13:59   #6
Leviathan
Aléjate primo, aléjate

Jul 2011 | 45 Mens.
Lugar: Hispanistaní

No me lo puedo permitir

Cita:
Originalmente Escrito por yolancelot Ver Mensaje
Lo desgravo todos los años. A mí me lo cobran cada seis meses.
Leviathan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2012, 14:45   #7
ALLAR

Ene 2010 | 11.823 Mens.
Lugar: THIS IS AMSTERDAM!

RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009)

Obviamente es obligatorio, en ese caso se refiere a Colegios Oficiales de Agentes Comerciales y demás que se colegian por tener un servicio a mayores, un numero de colegiación o lo que sea, pero la profesión de ingeniero técnico es una profesión regulada, hay que estar colegiado y no importa que estés por empresa o no, mételo en la declaración. Saludos!

Forero emigrante en Suiza n.º 2
ALLAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2012, 17:30   #8
joehill

Feb 2006 | 12.105 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
Obviamente es obligatorio, en ese caso se refiere a Colegios Oficiales de Agentes Comerciales y demás que se colegian por tener un servicio a mayores, un numero de colegiación o lo que sea, pero la profesión de ingeniero técnico es una profesión regulada, hay que estar colegiado y no importa que estés por empresa o no, mételo en la declaración. Saludos!
Esto es lo que no tenia claro, a que se referia exactamente con lo de obligacion, ya que la profesion de ingeniero tecnico esta regulada y para algunas cosas es obligatorio estar colegiado, pero para trabajar en una empresa no lo es. Y en mi caso, no me he colegiado porque me fuera obligatorio por el puesto de trabajo que tenia antes de quedar en el paro, de ahi mis dudas. Que si ahora me pagan 300€ y luego me calzan una multa de 3000, no me haria mucha gracia...
salu2 y gracias

Viejo 24-may-2012, 20:24   #9
joehill

Feb 2006 | 12.105 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
Pues parece que no es asi. Hoy he recibido un nuevo numero de la revista del colegio de ingenieros y hay un reportaje que habla justamente de esto, y que dice claramente que los que trabajen por cuenta ajena solo pueden desgravar estos gastos de colegiacion si su trabajo en concreto le obliga a estar colegiado, si no no. Y no se puede desgravar si no se esta ejerciendo como ingeniero

Viejo 24-may-2012, 22:46   #10
corito

May 2004 | 1.787 Mens.
Lugar: Vlissingen, Nl.

Peugeot 309

Te saco de la web del colegio de ingenieros industriales de asturias: " La incorporación al Colegio es indispensable, por Ley, para el ejercicio de la profesión, tanto para el trabajo por cuenta propia como ajena." http://www.coiial.es/1280/colegi.asp

Yo creo que es obligatorio aunque hay mucha gente que no esta colegiada, me imagino que para los tecnicos sera igual.

mi coche no tiene caballos tiene ponys

corito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2012, 01:54   #11
joehill

Feb 2006 | 12.105 Mens.

Pero no es cierto, puedes trabajar como ingeniero en plantilla en una empresa y no tienes que estar colegiado. Al menos si eres ingeniero tecnico, y me extraña que a los superiores les obliguen a colegirarse si o si... Por cierto, esa web, con bloc de notas y paint diseñaba webs con mejor aspecto...

Viejo 02-jun-2012, 12:52   #12
napesito

Dic 2004 | 3.166 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
Pero no es cierto, puedes trabajar como ingeniero en plantilla en una empresa y no tienes que estar colegiado. Al menos si eres ingeniero tecnico, y me extraña que a los superiores les obliguen a colegirarse si o si... Por cierto, esa web, con bloc de notas y paint diseñaba webs con mejor aspecto...
+1

Te colegias para visar los proyectos de ingenieria que hagas con tu nombre (aunque ya ni hace falta visado del colegio), o para descuentos al hacer cursos, o descuentos para las mutuas o como se llamen, no estoy puesto en eso.

Para todo lo demas, no colegiarse, es pagar tontamente.
napesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2012, 22:48   #13
poopi
Sonjilr

Ene 2004 | 1.448 Mens.
Lugar: Jerez

Golf IV tdi 25 aniv,Mondeo SW 1.8 TDci,Suzuki GS 500e, Yamaha Fz6 S S2

El colegio ya cada vez sirve de menos, la ley Omnibús acabó con los colegios profesionales (excepto médicos, abogados y arquitéctos)
poopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2012, 23:17   #14
asterix

May 2012 | 62 Mens.
Lugar: España

R8

Cita:
Originalmente Escrito por napesito Ver Mensaje
+1

Te colegias para visar los proyectos de ingenieria que hagas con tu nombre (aunque ya ni hace falta visado del colegio), o para descuentos al hacer cursos, o descuentos para las mutuas o como se llamen, no estoy puesto en eso.

Para todo lo demas, no colegiarse, es pagar tontamente.
+1

Lo de colegiarse es básicamente para proyectos, y alguna documentación técnica que es obligatorio visar. Otro tema es beneficiarse de otros servicios que ofrece el Colegio como los cursos, mutuas, seguros, etc.

Todo eso está decayendo mucho, y cada vez se visan menos proyectos.
asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 00:32   #15
Abismo

Nov 2011 | 3.593 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Que no os vendan la moto los responsables de los colegios.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto