Principal causa de accidente: DISTRACCION

H4LC0N
www.foros.net/getz
Exando un ojo por la web de la DGT (la verdad es que tiene un monton de cosillas) he encontrado la lista de accidentes, aki os la pongo para comentarla:

Donde la principal causa fue la distraccion al volante... seguido de la velocidad inadecuada... ojo! inadecuada... que es muy diferente a excesiva... porque no es lo mismo:

Ir a 150 por una autovia con 3 carriles y despejada

que

Ir a 100 por una carretera de montaña....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg factores.JPG (80,9 KB, 182 visitas)
aramma
a mi ritmo
Velocidad inadecuada: hoy sobre la 19.00-19.10, tramo de autovía limitado a 80 y, de repente, frenazos, "tapón"..... hasta superar a un camión que iba a 30 (es la velocidad que marcaba mi coche hasta que lo pude adelantar).

Eso también es peligroso... posíblemente más que ir a 96 (velocidad a la que te multan)
by PADI
Ye lo que hay.
Muy interesante..............
IsAhT
ForoCoches: Miembro
Las pocas veces en las que me he llevado algún susto ha sido por ir distraido...una de las peores estar mirando a un lado no se qué y de repente retenciones en la autopista....eso si que es peligroso...desde ya...como dicen en la autoescuela.. mira la carretera
H4LC0N
www.foros.net/getz
Hace 2 semanas, una amiga de mi novia se piño con el coche, porque la que conducia se "distrajo" hablando con ella.. se empezo a ir al quitamiedos... y la tia se asusto dio volantazo.,...

empezo hacer trompos... el coche que venia por detras la dio de lado, y vueltas de campana...

Y por ir rapido no era... sino por ir distraida....

POR CIERTO:

No os pasa que cuando vais a velocidades legales (ir a 100 por la M40... a 120 por cualquier autopista)... os empezais a distraer mas?
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de H4LC0N
POR CIERTO:
No os pasa que cuando vais a velocidades legales (ir a 100 por la M40... a 120 por cualquier autopista)... os empezais a distraer mas?
De lo que se deduce que la mayoria de los accidentes se produce por mantener la velocidad legal... XDD
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
Cita de H4LC0N
Hace 2 semanas, una amiga de mi novia se piño con el coche, porque la que conducia se "distrajo" hablando con ella.. se empezo a ir al quitamiedos... y la tia se asusto dio volantazo.,...
Pues pasa muy a menudo: la gente va discutiendo en el coche y no se da cuenta de que tiene que estar atenta al volante y así vienen los accidentes.

Saludos al Foro.
Arturas
e^(i*pi)+1=0
El problema es que la DGT no puede hacer nada para que dejes de discutir con la novia, y si para evitar que incurras en la segunda causa de accidentes.

Una tabla muy interesante.
H4LC0N
www.foros.net/getz
Pues Bilbobus... el coche siniestro...
eeeyyy
Mitsubishero
Cita de Shelby
Curioso que por no respetar la distancia de seguridad la cifra sea tan baja.............debo de ser el unico que se cruza con todos los hijos de puta come culos.............al final un dia terminare por dar un frenazo........es algo que me enciende.......
A mi cuando algun hijo de puta se me pega al culo, por pegarse entiendo no ver su matricula delantera por mi retrovisor, apoyo el pie en el freno lo justo para que se encienda la luz de freno, a veces se asustan un poquillo.
JAIME_BARCELONA
Nürburgring lover
No me extraña que haya accidentes por distracciones, a 120 por la autopista te aburres que da gusto, en cambio a 150 vas atento a la carretera!!
PS
psss..
Cita de Shelby
Curioso que por no respetar la distancia de seguridad la cifra sea tan baja.............debo de ser el unico que se cruza con todos los hijos de puta come culos.............al final un dia terminare por dar un frenazo........es algo que me enciende.......
tu te debes cruzar con la mitad de los comeculos y yo con la otra mitad
H4LC0N
www.foros.net/getz
¿estas de coña no?

elige la opcion:

a) Si ------> XD XD XD XD

b) No -----> Anda coño otro fernando alonso..........en fin......habemus fitipaldi
algo de razon tiene, yo cuando me da por ir despacio, ponte a 100... a parte de esa sensacion de que pareces que vas parado... pues entra como un aburrimiento... porque ves autopistas de 4 carriles, rectas hasta el infinito... y claro...
Ant
Yo tuve un accidente por despistarme, iba a 100 km/h por la autovia.
Kadett-e
Paseando a mis chicas
Lo que me parece a mi que en esta tabla no vienen reflejadas varias circunstancias: es decir, tio pedo, a 150 por carretera de doble sentido, invade el carril contrario, y se mete el leñazo contra el de frente. Cual consideramos que es la causa del accidente ?

Saludos,
maria_._
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
alemania es el ejemplo
H4LC0N
www.foros.net/getz
Lo que me parece a mi que en esta tabla no vienen reflejadas varias circunstancias: es decir, tio pedo, a 150 por carretera de doble sentido, invade el carril contrario, y se mete el leñazo contra el de frente. Cual consideramos que es la causa del accidente ?
Irrupcion de una animal
pkt
Está claro que por distracción hay más accidente que por velocidades ilegales, porque el dato de accidentes de esta no está, aparece el dato de accidentes por velocidad inadecuada que no es lo mismo que exceder la velocidad legal. Si esto no lo ven en la DGT... ni llegan ni al nivel de un primate. Pero claro, la cuestión es que si hay dinero de por medio... un montón de mentiras y... a llenarse los bolsillos a costa de los conductores.

Abajo Pere Navarro y todo aquel que piense siga su política de radares recaudadores.

Huelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GusGT
La velocidad inadecuada se podría considerar como distracción.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día