7 días en clásico - 1700 Km
18-abr-2012 10:38
|
Pues sí, no iba a ser Pablo únicamente el que se va de viaje en clásico. Yo salgo el próximo lunes 23 a pasarme una semanita de (merecido) relax por tierras portuguesas con mi clásico. Yo solito y mi coche. A mi bola. El recorrido planificado es el siguiente: Las etapas: Lunes 23: Oviedo - Ponferrada - Orense - A Guarda - Paso del río Miño en Ferry - Viana do Castelo. 490 Km Martes 24: Viana do Castelo - Oporto - Aveiro. 150 Km Miércoles 25: Aveiro - Santuario de Fátima - Peniche. 200 Km Jueves 26: Peniche - Coimbra. 200 Km Viernes 27: Coimbra - Buçaco - Seia. 100 Km Sábado 28: Ascensión a Pico Torre (Serra da Estrela, el 'techo' de Portugal) y participación en los eventos del FIAT Clássicos Clube de Portugal Domingo 29: Seia - Miranda do Douro. 225 Km Lunes 30: Miranda do Douro - Hospital de Órbigo. Cervezas con Pablo ![]() ![]() ![]() Martes 1: Hospital de Órbigo - Puerto de Pajares - Oviedo. 175 Km El vehículo: un SEAT 1200 Sport de 1976, que además de llamativo por naturaleza es 'rara avis' y exótico en Portugal Ese es el plan. Ya os iré contando el desarrollo de la aventura a partir del lunes. Saludos |
Editado: 18-abr-2012 10:59 -
18-abr-2012 10:48
|
1.- Mire que es feo ese coche. 2.- Mire que es feo usted. 3.- Nunca viene por mi tierra a saludarme. 4.- Que tenga buen viaje. |
18-abr-2012 10:57
| Que maravilla de plan y de coche, si señor! Algún día tendré un bocanegra de estos... A disfrutar y que nosotros lo veamos en fotos! |
18-abr-2012 11:11
|
No te extrañes si al llegar al ferry de A Guarda-Camiña lo encuentras parado, desde que hicieron el puente en Goian a 10 kms no hay tanta urgencia como antes con el dragado del río, y además en temporada baja los horarios son más restrictivos pero merece la pena la experiencia. Si te surge algún imprevisto cerca de A Guarda no dudes en pedir mi tlf Suerte |
18-abr-2012 11:15
|
Muy bonito el coche y tiene muy buena pinta esa ruta, seguiré el hilo con atención ya que promete. un saludo |
18-abr-2012 14:02
|
No te extrañes si al llegar al ferry de A Guarda-Camiña lo encuentras parado, desde que hicieron el puente en Goian a 10 kms no hay tanta urgencia como antes con el dragado del río, y además en temporada baja los horarios son más restrictivos pero merece la pena la experiencia.
Si te surge algún imprevisto cerca de A Guarda no dudes en pedir mi tlf Suerte Mi intención es llegar a Ponteareas a la hora de comer y parar allí a repetir unas fotos que hice allí en 1974, y de ahí entrar a Portugal por O Castelo, volver a entrar a España por el puente de Goiàn, y de ahí tomar el ferry en Camposancos. Saludos |
18-abr-2012 16:47
Gracias por la info, Shur ![]() Pásame por MP tu número de móvil por si me surge algo raro por tu zona. Viajo con asistencia RACE y libre elección de taller, pero siempre es bueno saber que hay alguien en los alrededores que te puede echar una mano en caso de imprevisto. Saludos y gracias también al resto de shurrrrs que me habéis dado ánimos en este hilo. |
18-abr-2012 17:43
|
Moooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa!!!!! Al final vamos a organizar una vuelta por España con los coches ![]() Tengo marcado el día 30 en rojo consciente de que vas a estar por aquí Ah... disfruta como un enano del viaje, que es de las pocas ocasiones que nos dejan en paz y tranquilos ![]() P.D.: ¿Cómo leches pones los mapas aquí?, que yo lo he intentado por activa y pasiva, y no hay manera. |
18-abr-2012 17:47
|
De la web de ViaMichelín o de Google maps hago un pantallazo y recorto la foto. La imprimo, marco con un rotulador el itinerario, lo escaneo y la imagen resultante la cuelgo aquí. Un coñazo, pero es que yo tampoco sé hacerlo de otro modo... ![]() Saludos |
18-abr-2012 20:53
|
Gran ruta, disfrutarás como un enano. Yo si quieres te invito a comer, que tengo una casa en Tomiño y vas a pasar cerca xD. |
19-abr-2012 00:38
|
Vas a dejar a los portugeses sentados, si ese coche en fotos impresiona , en persona es increible , tuve el gusto de poder admirarlo en persona en la quedada de piel de toro que se hizo en septiembre en la playa de Xago Disfruta de viaje saludos |
19-abr-2012 09:21
|
Un saludo y estaré muy atento a este hilo |
19-abr-2012 18:05
|
Enhorabuena por el viaje que vas a hacer, que lo disfrutes mucho y haz muchas fotos!! Buen viaje!! |
19-abr-2012 19:13
| ¡Precioso coche! y precioso viaje....a nosotros siempre nos ha gustado mucho Portugal. Una pregunta ¿vas a poner el aparatito ese para pagar en la autovia portuguesa? Es que me entra morriña de Portugal pero eso de pagar por ir por sus autovias, me pone malo...... |
19-abr-2012 19:32
|
Yo ya tengo el aparato ese, viajo bastante a Portugal y me compensa tenerlo y despreocuparme. Tienes otros sistemas para pagar sin necesidad de hacerte con el aparato, no es imprescindible. A través de la página web de correos portuguesa tienes varias opciones. De cualquier forma, salvo el tramo Oporto-Aveiro, voy a evitar las autopistas y conducir sosegadamente por las carreteras lusas ![]() Saludos |
19-abr-2012 19:35
Bueno eso de "conducir sosegadamente por las carreteras lusas " hay que verlo...porque por las carreteras secundarias los portugueses van bastante despreocupados por decir algo .....
|
19-abr-2012 19:37
| una pregunta,ya que hay gente que me dice que si y otros que no,para salir fuera del pais,por ejemplo como tu a portugal,las placas de matricula ¿hay que poner las de la e?o con las viejas y una pegatina con la (e)de toda la vida ya esta uno cumplido?yo hice varios viajes,y cambiaba las placas,ya que dispongo con la e y lasa pre-86,uno de estos fui a oporto y no paso nada,pero me dijo gente que si me podian multar |
19-abr-2012 19:45
|
No te quito razón... pero sí que son mucho más tolerantes y respetuosos con los Clásicos que nosotros. Aquí en España cada vez que salgo con este coche tengo un VW Golf o un SEAT León o un A3 pegados al culo durante un rato hasta que deciden adelantarme a toda hostia pasando a una distancia lateral mínima. Y no te digo nada las furgonetas... Eso allí no pasa, las personas tienen, por regla general, más paciencia y respeto en muchos sentidos que nosotros al volanten en relación a los Clásicos. Saludos |
19-abr-2012 19:48
|
una pregunta,ya que hay gente que me dice que si y otros que no,para salir fuera del pais,por ejemplo como tu a portugal,las placas de matricula ¿hay que poner las de la e?o con las viejas y una pegatina con la (e)de toda la vida ya esta uno cumplido?yo hice varios viajes,y cambiaba las placas,ya que dispongo con la e y lasa pre-86,uno de estos fui a oporto y no paso nada,pero me dijo gente que si me podian multar
Si vas con placas tradicionales sin la banda azul y no pones el óvalo con el distintivo del país lo más fácil es que te pongan la multa. Y en Portugal los GNR (el equivalente a nuestra Policía de Tráfico) son bastante sensibles a este aspecto. No sé si me hago entender... Saludos |
Editado: 19-abr-2012 19:50 -
19-abr-2012 19:51
| si señor,captado,pues libre de chiripa,ya que tengo pasado por delante de ellos |
19-abr-2012 19:55
|
una pregunta,ya que hay gente que me dice que si y otros que no,para salir fuera del pais,por ejemplo como tu a portugal,las placas de matricula ¿hay que poner las de la e?o con las viejas y una pegatina con la (e)de toda la vida ya esta uno cumplido?yo hice varios viajes,y cambiaba las placas,ya que dispongo con la e y lasa pre-86,uno de estos fui a oporto y no paso nada,pero me dijo gente que si me podian multar
He estado en Francia con el 124, con sus placas pre-86 originales, me he cruzado con varias patrullas de gendarmes, y ni les llamó la atención... si es que el coche hasta estuvo aparcado frente a una comisaría, y nada. |
19-abr-2012 19:55
|
Bonito recorrido y bonito clásico, me gusta mucho excepto el final, yo de Miranda do Douro subiría a Alcañices, pararía a comer bien en San Vitero y continuaría por Villardeciervos por unas carreteras preciosas entre medio del parque natural de lagos de sanabria. Un saludo. |
Editado: 19-abr-2012 19:57 -
19-abr-2012 20:09
|
Ese recorrido ya lo he hecho con anterioridad, ir de Bragança hasta Sanabria por el paso del Portêlo (Parque natural de Montesinho) y también por Alcañices/Villardeciervos (que es donde suelo parar a tomar un café) Esta vez tengo ganas de ir por Zamora Saludos Saludos |