Desmontando a Iker Casillas
19-abr-2012 15:45
|
... El caso de Íker Calvillas es mucho más patente: si Baúl parecía el jugador más protegido por la prensa en la historia del fútbol mundial, Calvi (rápate ya) lo ha superado claramente, porque el suyo es un fenómeno interclubes: gracias a la Selección de los cojones, puede gustar a las chonis de toda España e incluso a sus (putas) madres, en cuyas impresionables neuronas ha quedado grabada para siempre la imagen del mostoleño levantando la Urocopa y la Copa Mundial. Además, el populacho es incapaz de valorar las sutilezas de un puesto como el de la portería -que exige, en un caso ideal, reflejos, colocación, habilidad atlética, valor, autoridad y juego de pies-, y se quedan con lo más superficial y pintón, las paradas “in extremis”. Calvillas debutó como adolescente en el Madrid, y sigue siendo el mismo puto jugador: no saca ni sale mejor, ni sabe decir nada inteligente a su defensa (doce temporadas gritando ‘¡fuera, fueraaaa!’). Segurola describió muy bien sus defectos (bueno, en realidad los de un meta parecido, pero carente de blindaje). ¿Podría haber evolucionado el hoy capitán y convertirse en un portero completo e intimidador? Nunca lo sabremos. El hijoperra ni siquiera lo intentó, y de boca de precisamente Sergio Ramos sabemos que en estos años ni siquiera se ha dignado a pisar el gimnasio (con unas piernas más potentes se puede saltar más y sacar más lejos). Lo más preocupante es es hasta qué punto puede afectarnos todo esto en la competición: en las últimas etapas de la Copauropa, o sales sabiendo que todo está en juego, desde el pase hasta tu titularidad, pasando incluso por tu continuidad en el club, o no das tu pico de rendimiento. Yo tengo claro que un tío como Coentrao se va a dejar los cojones en cada partido porque necesita reivindicarse, o Arbeloa, que siempre está en duda, o Di María, un tío que viene directamente del barrio. ¿Pero alguien cree que Ramos teme por su puesto, con sus periodistas aúlicos y sus 3.000 millones de seguidores en twitter?... http://www.fansdelmadrid.com/?p=9241 |
19-abr-2012 16:04
|
Yo creo que podemos ir chapando el hilo... Una parada "in extremis" superficial dónde las haya, tan superficial que valió una copa del mundo. |
19-abr-2012 16:07
|
Casillas es el mejor. Otra cosa son los estado de forma. Lo que si es verdad es que cuando tiene una cagada, todos los periodistas remueven cielo y tierra para quitarle el mochuelo (Pero esto es problema de la prensa lameculos, no de Casillas) |
19-abr-2012 16:08
|
... El caso de Íker Calvillas es mucho más patente: si Baúl parecía el jugador más protegido por la prensa en la historia del fútbol mundial, Calvi (rápate ya) lo ha superado claramente, porque el suyo es un fenómeno interclubes: gracias a la Selección de los cojones, puede gustar a las chonis de toda España e incluso a sus (putas) madres, en cuyas impresionables neuronas ha quedado grabada para siempre la imagen del mostoleño levantando la Urocopa y la Copa Mundial. Además, el populacho es incapaz de valorar las sutilezas de un puesto como el de la portería -que exige, en un caso ideal, reflejos, colocación, habilidad atlética, valor, autoridad y juego de pies-, y se quedan con lo más superficial y pintón, las paradas “in extremis”. Calvillas debutó como adolescente en el Madrid, y sigue siendo el mismo puto jugador: no saca ni sale mejor, ni sabe decir nada inteligente a su defensa (doce temporadas gritando ‘¡fuera, fueraaaa!’). Segurola describió muy bien sus defectos (bueno, en realidad los de un meta parecido, pero carente de blindaje).
¿Podría haber evolucionado el hoy capitán y convertirse en un portero completo e intimidador? Nunca lo sabremos. El hijoperra ni siquiera lo intentó, y de boca de precisamente Sergio Ramos sabemos que en estos años ni siquiera se ha dignado a pisar el gimnasio (con unas piernas más potentes se puede saltar más y sacar más lejos). Lo más preocupante es es hasta qué punto puede afectarnos todo esto en la competición: en las últimas etapas de la Copauropa, o sales sabiendo que todo está en juego, desde el pase hasta tu titularidad, pasando incluso por tu continuidad en el club, o no das tu pico de rendimiento. Yo tengo claro que un tío como Coentrao se va a dejar los cojones en cada partido porque necesita reivindicarse, o Arbeloa, que siempre está en duda, o Di María, un tío que viene directamente del barrio. ¿Pero alguien cree que Ramos teme por su puesto, con sus periodistas aúlicos y sus 3.000 millones de seguidores en twitter?... http://www.fansdelmadrid.com/?p=9241 |
|
Mira por donde, la mejor descripción de lo que hizo ayer el Iker (y lo que lleva haciendo bastante tiempo) puede encontrarse en un antiguo comentario del desconcertante Segurola… sólo que en aquella ocasión hablaba del portero alemán Timo Hildebrandt tras un RM-Valencia. Lean, lean. “….como cronista detesto a los porteros que salvan a sus equipos de los problemas que ellos han creado. No soporto que sean pirómanos y bomberos a la vez. Me gustan los porteros que hacen sentirse cómodos a sus equipos, que no les encierran en el área pequeña, que ponen la línea defensiva 15 metros por delante de donde estuvo el Valencia en el Bernabéu. Considero que las innumerables oportunidades del Madrid estuvieran propiciadas en gran parte por la fijación que tiene Hildebrand a jugar en la raya de gol. No es el único portero. En Alemania crecen como las setas. El primero de todos es Kahn, uno de los peores porteros que he visto en los últimos 20 años, y cuidado que tiene fama. Kahn se hizo famoso por salvar al Bayern y a Alemania in artículo mortis, sin que se le pasara factura por el desastre que generaba en la defensa. Porteros de raya, ni siquiera de área pequeña.(…) Cualquier día hará un paradón detrás de la raya. Quedará muy bonito, pero será gol.” Hoy, silencio sobre el portero en la Prensa del Movimiento. Lo más hilarante es que en el As, Relaño reparte culpas del 2-1 entre Coentrao y Khedira. (Claro que el pobre Hildebrandt era alemán, y por tanto sospechoso de antemano. Como Khedira, vamos.) |
| yo creo que es por los 3000 seguidores sisi y no porque es el mejor aunque este un poco en baja forma |
19-abr-2012 16:11
la puta de tu madre si que esta sobrevalorada, que la muy perra me hace daño con los dienteses broma no te rayes |
19-abr-2012 16:11
|
Hay que tener cojones para decir que Casillas no ha mejorado en: colocación, bloqueo de balón, salidas, juego de pies y en dar órden a la defensa. Si aún deja que desea en esos aspectos respecto a porteros como Reina o Valdés, auqnue en verdad iker ya no despeja más que ellos y bloquea bien los balones, imagínense lo que dejaba que desear antes cuando hasta Hierro daba los saques de puerta y del Bosque prefería poner a César. |
19-abr-2012 16:19
| Tú eres de los que piensan que Casillas tiene que ser un puto dios y no tener fallos como los demás mortales. Así, nunca se tiene contento a nadie. |
19-abr-2012 16:30
| Es un porterazo, me cae mal, pero es un porterazo. Pero si que pienso que esta ultraprotegido por la prensa ya que es el capitan del R.Madrid y de la Seleccion |
la puta de tu madre si que esta sobrevalorada, que la muy perra me hace daño con los dientes