INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Info sobre cámaras para grabar mientras conduces???
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2012, 19:34   #721
IcemanGTR
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 10.049 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Porque tu nikon tiene un sensor que capta mejor la imagen, por tanto, se registra a mayor calidad, aprovecha mejor el bitrate asignado.

El bitrate es sinónimo de calidad mientras se mantengan otros factores para registrar una imagen.

Del mismo modo que una videocámara doméstica tiene la posibilidad de seleccionar varias calidades de video en función de nuestra necesidad.

Por ejemplo:

1920x1080p a 24MBps. Máxima calidad.

1920x1080p a 18MBps. Calidad Buena.

1440x1080p a 14MBps. Calidad normal.

1440x1080p a 9MBps. Calidad regular.

En una misma videocámara, esas reducciones de bitrate son muy notables, igualmente el peso del archivo resultante, además de que se suele reducir la resolución un poco a partir de cierto bitrate para no crear artefactos, macrobloques ni pixelación de imagen.

Ahora, con dos dispositivos como una DVR para coche y una cámara de fotos, no puedes comparar calidad=bitrate dado que son dos dispositivos distinto que registran la imagen "a su manera", con sensores, procesadores de imagen y algoritmos muy diferentes.
Todo lo anterior a lo marcado en negrita, lógico y bien sabido, pero no responde al por qué de mi duda.

Lo marcado en negrita, efectivamente, no son comparables, pero como veo que con una calidad muy superior, sigue ocupando menos, pero sigo con la misma duda que esta mañana porque sigo sin sacar el por qué claro y de tal diferencia.

Yo pensaba que por grabar en MKV la compresion a 720p era superior y conseguias ficheros de alta resolucion mas pequeños que con avi, pero como antes me has dicho que no es por eso, pues sigo igual. Ahora bien, que quizá esté espeso hoy de viernes y currando de tarde
IcemanGTR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2012, 21:44   #722
DeeLuXe
★★ V.I.P. ★★

Mar 2009 | 4.522 Mens.
Lugar: Ahora te lo digo, espera.

SEAT Donosti 2.4GHz JoDT BiTurbo (288 CV)

Te lo acabo de explicar, si tu tienes una mierda de sensor que escanea la imagen muy mal, por mucho bitrate que le metas al video no ganarás calidad, de donde no hay no se puede sacar, ya que la calidad visual la da el dispositivo que recoge/capta la imagen.

Las variaciones de calidades en base a un bitrate solo es comparable en un mismo dispositivo. Hay videocámaras que con menos bitrate que tu cámara de fotos sacan mejores imágenes, porque tienen mejores sensores.

Tu Nikon tiene el bitrate equivalente a un Blu-Ray, pero como bien sabrás, una película en Blu-Ray tiene una calidad brutal en comparación con una DSRL de gama media como la tuya.

¿Como es eso posible si ambos mantenen el mismo britate?.

Porque la imagen la está captando una cámara de cine.

MKV no es un códec, MKV emplea para el video (entre otros) el códec H.264 (MPEG-4 Advanced Video Codec).

Los MOV también emplen ese codec, los MP4 ídem y el AVCHD (m2ts) de tu nikon también.

MKV, MOV, MP4 y AVCHD son contenedores, por lo que su tamaño está estríctamente relacionado con el codec de video que haya en su interior, y por supuesto el bitrate del mismo.

Si dentro de un contendedor, como MP4, hay una pista de video con el codec H.264 a un bitrate equis que ocupa 15GB, que lo cambies a otro contenedor como MKV no hará ni cambiar el bitrate ni el tamaño final del archivo (pueden varias pocos megas por giga en función del nivel de compresión que tenga cada contenedor, pero el bitrate del video no varía y la ganancia es insignificante). Lo único que hará variar realmente su tamaño es haciendo recompresión y bajar el bitrate del video.

Aún así, no hay ninguna cámara que emplee el contenedor MKV, así que no te molestes en buscar. Si la cámara DVR es buena empleará el H.264 en MOV o MP4 (el formato AVCHD es de SONY, por lo que necesitan permiso de esta para no infringir patentes). Si la cámara DVR emplea AVI (DivX/XviD), haará uso del codec MPEG-4 en su versión antigüa, que da menos rendimiento por bitrate/tamaño, por tanto, el archivo será de peor calidad y mayor tamaño en comparación con H.264.
DeeLuXe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2012, 21:17   #723
Daft Punk
Club Soda

Dic 2009 | 5.624 Mens.
En la Autofacil de este mes sale una consulta sobre la validez de un video de estas camaras como prueba en un juicio. Basicamente dicen que puedes aportar un video como prueba, pero que la otra parte tambien puede argumentar que el video esta manipulado, en cuyo caso seria el juez quien decidiria si admitirlo como prueba o no.

Daft Punk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 11:39   #724
IcemanGTR

Feb 2009 | 10.049 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Te lo acabo de explicar, si tu tienes una mierda de sensor que escanea la imagen muy mal, por mucho bitrate que le metas al video no ganarás calidad, de donde no hay no se puede sacar, ya que la calidad visual la da el dispositivo que recoge/capta la imagen.

Las variaciones de calidades en base a un bitrate solo es comparable en un mismo dispositivo. Hay videocámaras que con menos bitrate que tu cámara de fotos sacan mejores imágenes, porque tienen mejores sensores.

Tu Nikon tiene el bitrate equivalente a un Blu-Ray, pero como bien sabrás, una película en Blu-Ray tiene una calidad brutal en comparación con una DSRL de gama media como la tuya.

¿Como es eso posible si ambos mantenen el mismo britate?.

Porque la imagen la está captando una cámara de cine.
Voy a pasar del tema, porque en ningún momento he dudado de qué depende una mayor calidad de imagen y en todo momento se me responde sobre eso.

La 2º parte, que no he citado, al menos ya va sobre el tema de mi duda, aunque no aclare el caso concreto expuesto.
IcemanGTR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2012, 12:07   #725
marco.it
Feel the senses

Feb 2008 | 8.005 Mens.
Lugar: Reino de León

Peugeot 406 2.0 HDi

A ver si sale alguna como la que se comentó de los 50€ sin pantalla con los defectos que tiene corregidos... Y a la saca.

Una llave que abre muchas cerraduras es una "llave maestra", pero una cerradura que puede ser abierta por muchas llaves diferentes es una puta mierda de cerradura.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 10:34   #726
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 38.462 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Esta semana me ha llegao una actualización del soft de la Blackvue que es compatible con la nueva Blackvue II.

Cada cual que siga su camino, cada cual que baile su canción.
Tú destino dicen ya está escrito, el mío tengo que escribirlo yo
Mario Kart Wii Code: 1633-5818-0706
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 17:10   #727
garbanso

Mar 2006 | 789 Mens.
Lugar: Gran Canaria

zoom zoom!

Por si a alguien le interesa, aquí hay una review de la Blackvue DR380G-HD

http://www.gencoupe.com/blackboxmyca...mycar-com.html
garbanso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 17:16   #728
¡LocoPeligroso!
ForoCoches: *Censurado*

Mar 2012 | 89 Mens.
Pillo base estratégica...
¡LocoPeligroso! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 03:24   #729
Señor Manuel

Jul 2010 | 6.033 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf MK6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Drinito Ver Mensaje
Hola!!!! He vuelto por el post para deciros que estoy muy contento con la cámara por una razón fundamental: Nadie me ha dicho nada, ni siquiera se han enterado de que la llevo puesta.

Pasa completamente desaperecibida y ya me he olvidado de que está puesta en el coche, que era lo que quería.

Para mi su única función es poder demostrar que pasé un semáforo en verde, que hice correctamente un stop, que el peatón salió corriendo por fuera del paso de cebra, o que fue el otro coche el que se desplazó lateralmente y me golpeó.

Y todo ello sin GPS ni grabador de velocidad de circulación.

Para esos menesteres la calidad es más que suficiente

(Aunque si tuviera más calidad de grabación, pues mejor que mejor, por supuesto).
Hay alguna pagina oficial o solo hay info en ebay?
Señor Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2012, 19:47   #730
SHERLOCK HOLMES
uno más

Ene 2007 | 1.975 Mens.
Lugar: entre Lleida y Zaragoza

McLaren-Honda - Golf VI GTI

¿donde comprais las Blackvue? por ebay he visto muchas diferencias de precio entre un vendedor y otro.

SHERLOCK HOLMES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2012, 17:47   #731
_Perdi_
¬¬

Sep 2010 | 15.054 Mens.
Lugar: GIG - SCQ - LCG

Toyota Auris 1.6 132cv - Spiuk Synergis S22 1burro

Me gusta la BlackVue pero es enorme Un pegote plateado canta y mucho

PD: He vendido la GoPro(se la compró un familiar así que cuando la necesite...) y me la he comprado.

Si me respondes, cítame Un +18 rápido por las molestias

Última edición por _Perdi_ fecha: 31-ago-2012 a las 13:20.
_Perdi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 19:37   #732
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Que tal la blackvue? Y la de 50$ de la tienda de roto2store? Por cierto, esta tienda online es fiable ?

Me interesa alguna que pueda dejar puesta y que sea discreta, y no tener que andar montandola cada vez. Quizas dejarla puesta en el reposacabezas del asiento central de atras, no se si desde ahi se grabaria bien la carretera, y que al arrancar el coche ya comenzara a grabar.
Los que Teneis alguna camara, sabeis si se grabaria bien desde los asientos traseros? Donde las teneis montadas vosotros y que haceis, la montais y desmontais cada vez o la dejais puesta?
nikitonipongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 19:39   #733
_Perdi_
¬¬

Sep 2010 | 15.054 Mens.
Lugar: GIG - SCQ - LCG

Toyota Auris 1.6 132cv - Spiuk Synergis S22 1burro

Cita:
Originalmente Escrito por nikitonipongo Ver Mensaje
Que tal la blackvue? Y la de 50$ de la tienda de roto2store? Por cierto, esta tienda online es fiable ?

Me interesa alguna que pueda dejar puesta y que sea discreta, y no tener que andar montandola cada vez. Quizas dejarla puesta en el reposacabezas del asiento central de atras, no se si desde ahi se grabaria bien la carretera, y que al arrancar el coche ya comenzara a grabar.
Los que Teneis alguna camara, sabeis si se grabaria bien desde los asientos traseros? Donde las teneis montadas vosotros y que haceis, la montais y desmontais cada vez o la dejais puesta?
http://www.blackvuehd.co.uk/BlackVue_DR380G_HD.php
Es mas discreta que la plateada

Si me respondes, cítame Un +18 rápido por las molestias
_Perdi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 20:22   #734
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perdi Ver Mensaje
Si, es mucho mas discreta, pero aun me parece que se ve mucho.
por lo que veo lo normal es montarla pegada al cristal o encima del salpicadero, y me da muy mal rollo dejar una camara puesta y luego dejar el coche en la calle. en los asientos de atras, teniendo los cristales tintados y los parasoles, se ocultaria muchisimo mas, y la pregunta era tambien si alguien habia probado a grabar ahi atras y si se veria algo.
Viejo 01-sep-2012, 12:13   #735
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
A parte de para posibles accidentes, tambien mola tener una camara de estas para estos casos:
http://www.liveleak.com/view?i=7d7_1346420157&p=1
http://www.youtube.com/watch?v=g6TULCG6NlE
Me descojono con estos videos
Viejo 01-sep-2012, 12:38   #736
HaScHiPU

Mar 2005 | 3.696 Mens.

Renault 19 Chamade TXI

Ha salido ésta en el hilo? http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html

No será gran cosa pero por 20$...
HaScHiPU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2012, 11:39   #737
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 38.462 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Cita:
Originalmente Escrito por nikitonipongo Ver Mensaje

Con el gran angular que tienen, desde los asientos traseros dudo que grabe bien

Cada cual que siga su camino, cada cual que baile su canción.
Tú destino dicen ya está escrito, el mío tengo que escribirlo yo
Mario Kart Wii Code: 1633-5818-0706
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2012, 17:27   #738
javiergonzalor2

Feb 2007 | 153 Mens.
Lugar: pontevedra

ex bmw e34 524td ahora rover 620si lux

yo quiero comprar una pero pasta mucha no tengo busco algo con las 3 B Buena,Bonita y Barata que me recomiendan? alguna hd ?

rover 620si lux 1995 y algun bmw dentro de poco
javiergonzalor2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2012, 22:34   #739
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cadim Ver Mensaje
Con el gran angular que tienen, desde los asientos traseros dudo que grabe bien
Eso imaginaba, preguntaba por si alguien ya lo habia probado.
Se que si me compro la camara para poner y quitar cada vez, al final es muy probable que cuando pase un tiempo no la ponga, mas que nada por pereza.
Viejo 04-sep-2012, 23:19   #740
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Alguien ha comentado algo sobre la de doble camara?
http://www.ebay.es/itm/HD-DV-Dual-Ca...item3a75eaf686

Joder, si hace todo lo que dice que hace parece la leche...
Viejo 05-sep-2012, 14:23   #741
Sr. Zambrano
Zambr Ass

Dic 2010 | 9.560 Mens.
Lugar: Barcelona
Llevo tiempo pensando en coger una, aunque la solucion que llevo actualmente ha sido comprar un soporte para el movil con hueco abierto para la camara, y como puedo grabar a 1080p...
Sr. Zambrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 14:32   #742
FeR!__
XS Project в доме!

Dic 2010 | 31.676 Mens.
Lugar: Cantabria / Avilés

C220 CDI

Última edición por FeR!__ fecha: 05-sep-2012 a las 14:34.
FeR!__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 15:27   #743
nikitonipongo

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Parece que para lo que yo quiero, lo voy a tener un poco complicado.

Mi coche en la zona del retrovisor tiene una zona oscurecida (con puntitos negros), que resulta que comparándola con otros coches que he visto es bastante grande (de unos 20 de alto por 40 de ancho ). Cosa que por una parte podría venir bien para ocultar un poco la cámara.
Pero por otro lado imagino que si enfoco a través de esta zona oscurecida, quitaría bastante definición a la imagen obtenida. Viendo como esta la zona oscurecida y la posición del retrovisor, me parece que no seria posible colocarla de forma que el objetivo sobresalga justo por debajo de la zona oscurecida, porque está el retrovisor. Tendría que ponerlo seguramente no centrado, sino a un lado y bastante mas abajo, en una zona de cristal claro, donde se vería muchísimo.

Y adicionalmente, el otro problema que veo es que aún así, si quisiera poner la cámara en esta zona oscurecida, pasando el dedo por la luna en esta zona resulta que ésta tiene relieve, cada puntito negro sobresale por lo que la superficie no es completamente lisa, sino que tiene puntitos e imagino que esto quitaría bastante adherencia a la pegatina.
Viejo 05-sep-2012, 15:51   #744
Wargames

Oct 2009 | 8.683 Mens.
Lugar: Dresde

8,4L/100km

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
creo que ya han sido demasiados los que han puesto la gopro de las pelotas.
No cuesta nada leerse el primer post y no ensuciar el hilo con lo mismo.
Tu si que ensucias el hilo con tu reporte, FLIPAO

Plataforma Real Zaragoza #10
Wargames está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 16:40   #745
nportillo

Jul 2007 | 616 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por HaScHiPU Ver Mensaje
Ha salido ésta en el hilo? http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html

No será gran cosa pero por 20$...
Eso mismo pensé yo hace 2 meses y me la compré; va a 5V y tiene batería, la puedes cargar en casa por USB, trae el cable y en el coche la he puesto con un cable también USB y un prolongador por entre los plásticos hasta el mechero, trabajo fácil y fino. En el mechero he puesto un cargador diminuto que tiene 2 salidas USB, uso una para la cámara y otra para el móvil.

En cuanto enciendes el coche recibe alimentación y se pone a grabar. Cuando cortas contacto sigue grabando un minuto y para sola. Como tiene batería en cualquier momento puedes encenderla y poner a grabar.

Por lo que cuesta me parece cojonuda, es más que suficiente para grabar cualquier barbaridad que pueda suceder. Aquí un video que subí de ejemplo sin audio. http://youtu.be/2dRbOcIZq6E

Por 15€ al cambio estoy tranquilo, con una memoria de 8GB grabas unas 3 horas cíclicamente y no te has de preocupar de absolutamente nada.

Además como tiene pantalla y batería puedes llevártela por ahí para enseñar a quien sea sin ni siquiera un ordenador lo que sea. Graba en AVI en formato MJPEG y audio RAW. Vamos, sin comprimir nada, por eso cabe tan poco tiempo. Pero vuelvo a lo mismo: por lo que vale es cojonuda; una vez instalada te olvidas. De noche graba genial.

Si quieres probar a ver qué tal sin dejarte una cantidad de pasta que quizás no debas y sin embargo estar tranquilo, no lo dudes.

Y ya he grabado varios "Uyyyyyyyyys". Si sobrevivo al UY definitivo lo cuelgo.
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 16:07   #746
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo

Abr 2005 | 6.792 Mens.
Lugar: andalú
Cita:
Originalmente Escrito por nportillo Ver Mensaje
Eso mismo pensé yo hace 2 meses y me la compré; va a 5V y tiene batería, la puedes cargar en casa por USB, trae el cable y en el coche la he puesto con un cable también USB y un prolongador por entre los plásticos hasta el mechero, trabajo fácil y fino. En el mechero he puesto un cargador diminuto que tiene 2 salidas USB, uso una para la cámara y otra para el móvil.

En cuanto enciendes el coche recibe alimentación y se pone a grabar. Cuando cortas contacto sigue grabando un minuto y para sola. Como tiene batería en cualquier momento puedes encenderla y poner a grabar.

Por lo que cuesta me parece cojonuda, es más que suficiente para grabar cualquier barbaridad que pueda suceder. Aquí un video que subí de ejemplo sin audio. http://youtu.be/2dRbOcIZq6E

Por 15€ al cambio estoy tranquilo, con una memoria de 8GB grabas unas 3 horas cíclicamente y no te has de preocupar de absolutamente nada.

Además como tiene pantalla y batería puedes llevártela por ahí para enseñar a quien sea sin ni siquiera un ordenador lo que sea. Graba en AVI en formato MJPEG y audio RAW. Vamos, sin comprimir nada, por eso cabe tan poco tiempo. Pero vuelvo a lo mismo: por lo que vale es cojonuda; una vez instalada te olvidas. De noche graba genial.

Si quieres probar a ver qué tal sin dejarte una cantidad de pasta que quizás no debas y sin embargo estar tranquilo, no lo dudes.

Y ya he grabado varios "Uyyyyyyyyys". Si sobrevivo al UY definitivo lo cuelgo.

Estoy buscando una baratilla pero para dejarla fija y que no sea muy grande pero la verdad es que por ese precio no se puede pedir más.

el_neng_castefa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 04:37   #747
FeR!__
XS Project в доме!

Dic 2010 | 31.676 Mens.

C220 CDI

Me estoy mirando muy seriamente esta http://www.xdevice.ru/production/bla...r-BlackBox-22/ tiene una pinta cojonuda

Viejo 15-sep-2012, 05:46   #748
ToyBall
Solamente yo ;q

Ago 2005 | 7.684 Mens.
Lugar: Hispañistan
Cita:
Originalmente Escrito por elzambrano Ver Mensaje
llevo tiempo pensando en coger una, aunque la solucion que llevo actualmente ha sido comprar un soporte para el movil con hueco abierto para la camara, y como puedo grabar a 1080p...
+1

[-Plataforma:Gasoferos 100% -Nº164-] [YO vi a ESPAÑA ganar el mundial Nº:78]
[-Material & DIY(Do It Yourself) Strobist Casero-] [Video motivacion IMPRESIONANTE]
ToyBall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 21:57   #749
FeR!__
XS Project в доме!

Dic 2010 | 31.676 Mens.

C220 CDI

Una review muy currada

Viejo 22-sep-2012, 17:10   #750
marco.it
Feel the senses

Feb 2008 | 8.005 Mens.
Lugar: Reino de León

Peugeot 406 2.0 HDi

Que parado se ha quedado ésto

Una llave que abre muchas cerraduras es una "llave maestra", pero una cerradura que puede ser abierta por muchas llaves diferentes es una puta mierda de cerradura.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto