Tocho Review sin fotos de mi 308 CC
23-abr-2012 01:00
|
Tras los dos primeros meses y medio mi 308 CC HDI 163 ha llegado a los 10.000 kms con luces y sombras. Me compré este coche tras considerar opciones tan dispares como un Countryman, un Giulietta o un Beetle porque me gustaba mucho la línea y me hicieron una oferta que no fui capaz de rechazar aunque ya había descartado el Beetle por el plazo de entrega y el Giulietta por una muy mala experiencia con un comercial. El Countryman me gustaba bastante, pero mi presupuesto no daba para una versión en condiciones y en él había que pagar hasta por el volante de cuero o el ordenador. Hubiese sido lo más sensato por acceso (y ahora es cuando lloverían las críticas por el rollo de que un SUV –si es que se le puede considerar eso- es inútil y bla, bla, bla) El caso es que pillé el CC. El día que me lo entregaron las matrículas estaban mal, tenía un arañazo en el alerón y algunas funciones de la radio y el teléfono aparecían a ratos. Las matrículas me las cambiaron al día siguiente y el alerón me lo arreglaron supuestamente, pero el arañazo seguía, así que al final me lo cambiaron por otro nuevo. Otro día después reventó una rueda y ni el seguro, ni el conce, ni Continental se hicieron cargo, así que tuve que tragar y pagarla yo por mucho que me fastidie por no haber pillado ningún bache ni ningún bordillo mal puesto. A la semana siguiente algún gracioso me dio un golpe en el lateral que no es que se aprecie mucho, pero cuando está limpito se ve. Y antes de Semana Santa el gracioso fui yo y le casqué con un bolardo del centro de Madrid. Yo que jamás había dado un golpe a nada cuando escuché el ruido me dolió como si fuera mi propia cabeza. Al bajarme vi el destrozo y descubrí cuánto plástico usa Peugeot en este coche, pues aparte del paragolpes toda la aleta está hecha en ese material. Aunque quizá por eso el arañazo fue menos porque el plástico cedió y se descuajaringó sin más. Y ya el último, hace un par de días, otro gracioso rozó un poquito en la esquina trasera. Así que nada, primer parte al seguro uno de estos días. Pero bueno, ahí sigo convencido de que el coche me encanta y que a pesar de todo es práctico. Tiene algún detalle que a los ingenieros se les escapó: el salpicadero se refleja en el parabrisas con demasiada nitidez y es realmente molesto según la posición. Por otro lado, cuando llueve, y como los cristales se bajan automáticamente al abrir el coche, el agua se cuela y resbala hasta el interior. El sensor de lluvia es demasiado “sensible” y me enerva cuando lo activo, así que lo llevo en posición manual. La pena es que no tiene una velocidad baja, así que me toca darle a la palanquita cada dos por tres o dejar el automático y ver cómo los limpias barren sólo tres gotas sin parar. Y otro detalle es que con las ventanillas de atrás bajadas los cinturones (que van en medio) se mueven por el aire de tal manera que hasta duele escucharlos. Y también que la luneta delantera es tan enorme que cuando hace sol, aunque la temperatura exterior no pase de 15 grados es necesario poner el aire. El climatizador es de ruleta y además tiene un botón para el A/C. Me gustaba más el del Golf, que regulaba la temperatura sin más. El consumo me asustó al principio ya que por muy coche de capricho que sea, los 35.000 kms anuales que he estado haciendo desde que saqué el carné pesan. Y puede que este sea el momento de matizar que el coche fue un regalo. Pues eso, que durante los primeros kilómetros el ordenador marcaba siete litros de media. El primer viaje que hice a Almería sin pasar de 140 me salió una media de 7.6 (1.5 más que mi coche anterior) Pero esto fue al principio. Eso que dicen de que los coches consumen mucho más durante los primeros kilómetros es cierto. Ahora, en mi conducción del día a día la media está en 6.1/6.2, apenas unas décimas más que el Golf que tenía antes. Claro que son 163 CV y 1700 kilos, así que se debería notar, pero al final me resulta hasta poco para lo que el coche tira. Eso sí, en cuanto me paso un poco con el acelerador el consumo sube exponencialmente. Y pasarse es fácil porque el coche acelera con solvencia y en los comienzos me llevé algún susto en rotondas al acelerar en 2ª o incluso 3ª por el gran empuje. Eso sí, en bajas es desesperante y hay que tirar de embrague para que el coche salga. En cuanto al comportamiento, pues es de lo que menos puedo hablar porque a mí me sobra bastidor por todos lados. En autopista se le nota aplomo y en curvas no va mal, aunque hay que corregir la trayectoria más de lo deseable y la dirección no es lo que se dice precisa e informativa. En cuanto al interior, al margen de las pegas que puse al principio diría que el volante está demasiado inclinado y no acabo de pillarle la cómoda postura que encontraba en el Golf y no digamos en el BMW. La regulación del respaldo no es de ruleta y eso me parece más incómodo. Los asientos sí que se adaptan bien y resultan confortables. Algo menos son los controles de audio, teléfono o control de crucero tras el volante en sendos mandos a ambos lados. Los hubiese preferido en el mismo volante. Sí que me gusta que los intermitentes se activen tres veces con tan sólo un toque al mando. También los numerosos huecos que hay para dejar llaves, tabaco, móvil…La guantera es además bastante amplia, así como el maletero. Obviamente cuando la capota va recogida se reduce, pero el hueco que queda es suficiente para las dos maletas que suelo llevar. Y poco más. A modo de conclusión diré que no estoy muy seguro de si me lo volvería a comprar, aunque no me arrepiento de haberlo hecho. Lo más subjetivo, y quizá en el fondo lo más importante, es que el coche me parece precioso, y aún lo miro cada día cuando lo dejo aparcado en el jardín y me digo lo bonito que es. Así que espero que me dure muchos años con los menos problemas posibles y que su sustituto tarde en llegar y sea mucho más feo. No le he hecho reportaje fotográfico debido a mi parkinson prematuro, pero ahí dejo esas dos del día que nevó en Madrid y el día que me lo entregaron. |
Editado: 23-abr-2012 16:31 -
23-abr-2012 01:58
| Muy buena review, destacando los puntos flojos y fuertes del coche sin maquillar nada. Espero que te dure mucho y que no tengas problemas! |
23-abr-2012 20:00
| Yo tambien tengo un 308cc. Una cosilla, eso que comentas del meneo de los cinturones de atras, te has fijado que en los asientos traseros hay unas "pinzas" en medio para poder enganchar los cinturones y que no se muevan con el arie? |
23-abr-2012 20:06
|
Mira, aqui se ve lo que te digo de los cinturones de atrás, si te fijas están sujetos con una pinza a media altura para que cuando vas descapotado no se muevan con el aire. No se si tendrá que ver algo con que el coche lleve asientos de cuero o no, el mío lleva asientos de cuero y si que lo lleva. EDITO: no se poner la foto mas pequeña
|
23-abr-2012 20:18
| El que tengo yo que es el 308cc con el motor 1.6Turbo de Gasolina pesa según el catalogo 1515kg. El mecanismo de la capota penaliza mucho en este aspecto, aunque cuando se compra este tipo de coche es algo que ya se sabe. |
23-abr-2012 20:30
| Según catalogo, el que tiene el forero (2.0HDI 163cv) pesa 1577 la versión manual y 1625kg la versión automatica. Supongo que el forero tendrá el automatico y habrá redondeado el peso al alza |
23-abr-2012 21:19
| Acabo de mirar en la ficha técnica y es verdad que pesa 1577 kg (es manual) pero en otro papelajo que tengo ponía 1652 y con eso me quedé. |
23-abr-2012 21:25
|
1500-1700 casi que da igual, continua siendo mucho peso para enlazar curvas. Yo es el problema que le veo a estos coches, me gustan mucho las carreteras de curvas, para ir paseando alegre (no voy haciendo chillar gomas ni mucho menos) y creo que no me terminarian de convencer al ser demasiado barcos, son coche mas enfocados a las ciudades costeras. Por cierto, buena review! |
23-abr-2012 21:31
|
1500-1700 casi que da igual, continua siendo mucho peso para enlazar curvas.
Yo es el problema que le veo a estos coches, me gustan mucho las carreteras de curvas, para ir paseando alegre (no voy haciendo chillar gomas ni mucho menos) y creo que no me terminarian de convencer al ser demasiado barcos, son coche mas enfocados a las ciudades costeras. Por cierto, buena review! |
23-abr-2012 21:32
|
Yo es el problema que le veo a estos coches, me gustan mucho las carreteras de curvas, para ir paseando alegre (no voy haciendo chillar gomas ni mucho menos) y creo que no me terminarian de convencer al ser demasiado barcos, son coche mas enfocados a las ciudades costeras. Por cierto, buena review! |
23-abr-2012 21:53
|
Te recomiendo que selles la luna delantera con algún producto como el Carlack, etc Verás que directamente a partir de una cierta velocidad no tendrás ni que usar el limpia cuando llueve. Yo uso el Carlack y merece la pena. Es cojonudo. Cuanto más llueve mejor vas. El otro dia iba yo con el 308 por autopista y cayó un aguacero impresionante de esos que con los limpias a tope no ves nada y yo tan pancho y con los limpias parados ![]() La verdad que el sensor de lluvia es algo que yo nunca he usado. Es un extra que si pudiera ahorrarmelo mejor. Me extraña lo del clima. En el mio pones la temp que quieras con las ruletillas laterales y si le das a AUTO el regula temperatura de aire y velocidad de ventilador como en cualquier otro climatizador. Si le das al botón A/C puedes desactivar/activar el compresor. Yo tengo el 308 normal pero el clima creo que es el mismo |
23-abr-2012 22:35
|
Te recomiendo que selles la luna delantera con algún producto como el Carlack, etc
Verás que directamente a partir de una cierta velocidad no tendrás ni que usar el limpia cuando llueve. Yo uso el Carlack y merece la pena. Es cojonudo. Cuanto más llueve mejor vas. El otro dia iba yo con el 308 por autopista y cayó un aguacero impresionante de esos que con los limpias a tope no ves nada y yo tan pancho y con los limpias parados ![]() La verdad que el sensor de lluvia es algo que yo nunca he usado. Es un extra que si pudiera ahorrarmelo mejor. Me extraña lo del clima. En el mio pones la temp que quieras con las ruletillas laterales y si le das a AUTO el regula temperatura de aire y velocidad de ventilador como en cualquier otro climatizador. Si le das al botón A/C puedes desactivar/activar el compresor. Yo tengo el 308 normal pero el clima creo que es el mismo |
23-abr-2012 23:18
|
Te recomiendo que selles la luna delantera con algún producto como el Carlack, etc
Verás que directamente a partir de una cierta velocidad no tendrás ni que usar el limpia cuando llueve. Yo uso el Carlack y merece la pena. Es cojonudo. Cuanto más llueve mejor vas. El otro dia iba yo con el 308 por autopista y cayó un aguacero impresionante de esos que con los limpias a tope no ves nada y yo tan pancho y con los limpias parados ![]() La verdad que el sensor de lluvia es algo que yo nunca he usado. Es un extra que si pudiera ahorrarmelo mejor. Me extraña lo del clima. En el mio pones la temp que quieras con las ruletillas laterales y si le das a AUTO el regula temperatura de aire y velocidad de ventilador como en cualquier otro climatizador. Si le das al botón A/C puedes desactivar/activar el compresor. Yo tengo el 308 normal pero el clima creo que es el mismo |
23-abr-2012 23:29
|
Yo es el problema que le veo a estos coches, me gustan mucho las carreteras de curvas, para ir paseando alegre (no voy haciendo chillar gomas ni mucho menos) y creo que no me terminarian de convencer al ser demasiado barcos, son coche mas enfocados a las ciudades costeras. Por cierto, buena review! Cuando yo lo compré tenía claro que para eso no lo iba a utilizar, bueno... evidentemente si que me he metido por mil sitios con curvas pero no para ir rapido enlazanco curvas y ojo, que para lo grande que es y lo que pesa se defiende muy bien en esas condiciones, pero no sirve para ir lo que se dice rapido. Ir por una carretera con curvitas en un cielo soleado y descapotado no tiene precio! Yo lo utilizo principalmente para ir por ciudad y por autopista y con los aireadores de aire caliente del cuello en los asientos, los asientos calefactables, el cortavientos etc es una maravilla ir descapotado por ejemplo por la autopista de noche a 17 graditos, en resumen! que este coche hay que tener claro para lo que es y para que se va a utilizar, bajo mi punto de vista. Yo estoy encantado con él ya que vivo en un sitio donde todo el año hay entre 17/18 y 25 grados y prácticamente el 90% de los dias sol, con lo cual lo disfruto una barbaridad ya que voy siempre descapotado salvo cuando necesito espacio en el maletero. |
Editado: 23-abr-2012 23:43 -
23-abr-2012 23:54
|
Te entiendo perfectamente... Te diré que la compra de un cabrio es todo menos racional...te lo dice uno que ya va por el segundo. He tenido un 206 CC durante 9 años y desde 2 tengo el nuevo megane CC, dude entre el 308 y el megane, al final gano el megane por la super oferta que me hicieron. Te tiene que gustar mucho y renunciar a muchas comodidades, pero el amor al techo descubierto lo puede todo; además si te pillas marcas no premium puedes llevarte muchas sorpresas...en cuanto a acabados, calidades, ruidos, acabados inexplicables y cientos de cosas que hacen replantearte la compra. Es puro amor...inexplicable pero amor a dos puertas, a que te entre agua, a que te ases de calor con unas lunas inmensas, al acceso a las plazas traseras, a maleteros muy limitados... Aun así yo repetiría y repetiré
|
24-abr-2012 15:05
| Hoy me he fijado que al llevar el clima en "Auto" se encendía el botón del A/C también. Imagino que eso es normal y es a lo que me refería: hacía sol, pero la temperatura exterior era de 17º. Y con todo, he tenido que bajar la temperatura con la ruleta. |
24-abr-2012 15:13
|
Es normal que se encienda el botón A/C ya que el clima en automático tiene que tener disponible siempre al compresor por si tiene que mandar aire frio. El climatizador regulará la temperatura interior del coche para que sea la que tu fijes. Dependiendo del diferencial con la temp que haya en ese momento tirará más/menos aire frio/caliente y más o menos rápido. Si hay poco diferencial practicamente no notarás nada porque lo va igualando de manera muy suave e imperceptible. |
25-abr-2012 19:19
|
Pues yo tengo también un 308cc y hay cosas en las que coincido, pero en otras no. También puede ser por el equipamiento, que se note más de lo que creo. Lo digo porque el tuyo es el active ¿no? http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=308 Disfrutalo. |
25-abr-2012 19:34
|
Referente a lo que comentais en el hilo, de forma breve, yo pienso: - ¿te parece mucho 6 - 7 litros a los 100km con 163cv? Hay que alimentar a esos potros. - ¿no puedes regular el volante? yo si. - Es un coche para pasear y darte alguna alegría, si quieres ir tumbando aguja hay otras opciones. Ninguna descapotable de 4 plazas al precio de éste. - El clima tiene opción de regular con aire de la calle o con el aire acondicionado. En invierno usa el frio de la calle para regular la entrada de aire. - Los limpias yo también los prefiero manuales, pero en automático tampoco me disgustan. Aunque si van a demasiada velocidad. |
25-abr-2012 20:50
|
Referente a lo que comentais en el hilo, de forma breve, yo pienso:
- ¿te parece mucho 6 - 7 litros a los 100km con 163cv? Hay que alimentar a esos potros. - ¿no puedes regular el volante? yo si. - Es un coche para pasear y darte alguna alegría, si quieres ir tumbando aguja hay otras opciones. Ninguna descapotable de 4 plazas al precio de éste. - El clima tiene opción de regular con aire de la calle o con el aire acondicionado. En invierno usa el frio de la calle para regular la entrada de aire. - Los limpias yo también los prefiero manuales, pero en automático tampoco me disgustan. Aunque si van a demasiada velocidad. El consumo, como dije, me resulta hasta poco para la potencia y peso del coche teniendo en cuenta que ahora llevo una media de 6.1 litros en mi conducción del día a día. Comenté que me "asusté" porque los primeros días el ordenador sacaba una media de 7.6 y eso era bastante más que mi coche anterior. Pero bueno, se quedó en algo anecdótico. El volante sí que se puede regular tanto en altura como en profundidad, pero no le termino de pillar el puntillo. No es ni mal ni bueno, simplemente diferente a lo que estaba acostumbrado. Lo mismo que para el tema del clomatizador. Y en cuanto a comportamiento, también dije que me sobra bastidor por todos lados. No me lo compré para irme de curvas ni mucho menos. Que lo disfrutes tú también. Me gusta mucho el color del tuyo, sobre todo con el interior claro. |
26-abr-2012 18:41
| ¿puedes subir y bajar el asiento? prueba combinaciones de altura con el volante, a ver si así pillas la posición que más te gusta. |
15-may-2012 12:51
| Sí se puede, y por cierto, no crees que el asiento queda demasiado alto para ser un descapotable incluso en su posición más baja? |
PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18