Amplificador con carácter muy musical.

el coloretes
ForoCoches: Miembro
hola señores,!!

Tengo ganas de probar cosas nuevas. A ver si me podéis aconsejar un amplificador que sea muy musical. Por musical entiéndase que sea natural y cálido con el sonido y que respete escrupulosamente todos los efectos estereofónicos, y los armónicos de la música.
No hace falta que entregue grandes potencias; Sería para alimentar en activo los mid/tw ribbon NEO8 PDR. Por lo tanto lo que no quiero es un sonido analítico y frío, sino todo lo contrario, vamos que casi me endulce el oído, que me estoy haciendo bastante mayor y no quiero sobresaltos, jejeje!!!

Gracias y un saludo!!!
oscardillo
Je,je,je.....y luego me dice que me corte la coleta.

Pepe, ya sabes lo que te voy a recomendar, pero voy a tratar de explicarlo un poco y que no sea hablar por hablar. No se si recuerdas que en su momento lleve amplificacion focal, en concreto la gama fp 2.150 y fp1.800 que tu tan bien conoces.

Aunque me imagino que la dual monitor sera superior en todo a la 2.150 seguramente la filosofia sea muy parecida, ya digo me imagino. Luego tuve la oportunidad de probar las genesis desde luego el cambio fue a mejor en todos los aspectos; me resultan unos amplificadores con un sonido muy natural y calido, creo que encajan en lo que tu estas buscando.

El sonido de las focal era muy hifi, pero para mi gustos falto de detalles y fuerza, no tiene la naturalidad y humanidad que dan las genesis.

Luego por los comentarios que vas leyendo de gente las audison vrx tambien apuntan por ese mismo estilo, aunque nunca las he escuchado, espero que en breve pueda ser.

Asi que ya sabes, mi voto es para genesis.
el coloretes
Ya ves Oscar, últimamente estoy removido. ¿ serán los efectos de la primavera?, aunque más bien pienso que la gente como nosotros nunca nos cortaremos la coleta.

EL Focal Dual Monitor nada tiene que ver con un FP 2.150, y es un amplificador que me encanta como suena, a parte de que su DSP para mi es una virguería. Éste no se mueve del coche bajo ningún concepto: es el centro neurálgico del equipo y lo controla todo, salvo el sub que va transistorizado con señal directa desde la McIntosh. El dual monitor lo mandaría a amplificar los woofers y a controlar el resto en activo. Con la VGA también muy contento, pero mi idea es encontrar un sonido aún más musical del que tengo actualmente. De ahí mi idea de indagar y preguntar. Quiero que mi coche suene como unos buenos auriculares. Algunos conocidos del high-end de home que lo han escuchado lo clasifican así, pero personalmente pienso que aún me falta un par de pasos para ello. Es decir, necesito más " musicalidad ",aunque pierda otras cosas que probablemente eran prioritarias hasta ahora. Son mis gustos actuales, mi evolución personal....
Tengo gratos recuerdos de una dls A2 que tuve en propiedad y vendí y de un coral AV1000 ( creo que ese era el modelo. si me equivoco que alguien me rectifique) que escuché unos momentos en el coche de un amiguete. Sin embargo, luego escuché una DLS A3 unos días en mi coche y no me convenció moviendo tweeter en activo, La pequeña genesis en "clase A" que tuve, le daba mil vueltas. Lo mismo me pasó con la Setg clase A en activo y moviendo los tweeters. Fue poner la VGA, abrirse el sonido y quitarme de encima de encima la crispación que nos daba la Steg. Digo "nos", porque aquel viaje que hicimos mi familia y yo por aquellos días y que coincidió con ese amplificador formando parte del equipo y moviendo los Dynaudio MD130 en activo, se realizó con el equipo apagado durante bastantes kilómetros para descanso de la mente y del oído. Luego le di varias oportunidades más de configuración y ajustes, pero nada. Pero bueno, este mundillo ya sabemos como es : todo muy subjetivo al fin y al cabo, y cuestiones de gustos personales.

Resumiendo entonces Oscar, de Genesis, ¿ qué gama es a la que te refieres ?

saludos,!!
el coloretes
Cita de luisnomata
esta semana pruebo una audison vrx 2.250 con las xetec p6, a ver que tal y me paso y comento
Cuéntanos Luis cuando puedas. Tuve casi la oportunidad de escuchar una VRX en mi coche, pero se vendió antes de que pudiera probarla. De esta gama sólo escucho cosas buenas.

Saludos!!
oscardillo
Me refiero a la serie 3, si has probado una clase pequeñita ya sabes de que va el tema; si quieres probar la mia no tengo inconveniente en desmontarla y la pruebas, eso si despues no me hago responsable de lo que pueda pasar....je,je,je,je,je.

En cuanto a la vrx seria mi segunda candidata.
el coloretes
jajajajaja....!!!! sólo pueden pasar 2 cosas: una que ya no la vuelvas a ver, y que tu cuenta corriente se vea incrementada.
Muchas gracias Oscar, te lo agradezco enormemente, sobre todo tu muestra de confianza, pero si la tienes instalada en tu equipo, déjala ahí que está muy bien...que me conozco jajajaja!!!!

Bueno tomo nota:
Genesis serie 3
Audison vrx.

A ver si alguien más nos dice alguna de éstas musicales.
leondebengala
Reggae Vibes
Mcintosh.....no te defraudaran. Y las Steg MSK, aunque las probaste y no te gustaron, pruebalas en pasivo y me cuentas. Tenemos que quedar Pepe
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
la brax tambien tienen un sonido muy bonito para mi!
el coloretes
Cita de leondebengala
Mcintosh.....no te defraudaran. Y las Steg MSK, aunque las probaste y no te gustaron, pruebalas en pasivo y me cuentas. Tenemos que quedar Pepe
Gracias Dani, llevo toda la tarde dándole vueltas sobre el sonido de un amplificador McIntosh. He oído varios de home, pero de caraudio ninguno, y me pica mucho la curiosidad.

El mejor coche que he escuchado hasta ahora, a parte del mío ( es broma), iba en pasivo con Steg Clase A. A lo que me refiero es que en activo y moviendo tweeters no me gustó. La verdad es que tuve que haber aprovechado "la coyuntura", y haberla probado en pasivo con el kit Elate. Cuando caí en ello, ya no la tenía. A lo mejor ya no hubiera salido más del coche.

saludos,!!
el coloretes
Cita de futuro_loko
la brax tambien tienen un sonido muy bonito para mi!
Esa tampoco la he oído. Antonio ¿ el sonido que da es rico en efectos estereofónicos, cálido y muy musical.?
leondebengala
Reggae Vibes
Cita de el coloretes
Gracias Dani, llevo toda la tarde dándole vueltas sobre el sonido de un amplificador McIntosh. He oído varios de home, pero de caraudio ninguno, y me pica mucho la curiosidad.

El mejor coche que he escuchado hasta ahora, a parte del mío ( es broma), iba en pasivo con Steg Clase A. A lo que me refiero es que en activo y moviendo tweeters no me gustó. La verdad es que tuve que haber aprovechado "la coyuntura", y haberla probado en pasivo con el kit Elate. Cuando caí en ello, ya no la tenía. A lo mejor ya no hubiera salido más del coche.

saludos,!!
Eso se soluciona cuando quedemos. La metemos en tu coche y ya esta.

A mi me encanta. En activo no las he probado. Si te digo la verdad, desde que puse la MSK1500 con los filtros pasivos de mis vias me gusto tanto que nunca mas he vuelto al activo.

Te digo que si la pruebas con medios y tweeters en pasivo no la cambias. Para woofers duros se queda corta, asi de facil. Es como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
leondebengala
Reggae Vibes
Y si quieres uno que no tiene que defraudar seguro: Genesis p15

Valvular en clase a

http://www.ebay.es/itm/GENESIS-P15-A...#ht_2253wt_905
unlafor
MMMM
Audison Vrx sin ninguna duda, en su defecto Audison Lrx, el tipo de sonido es el mismo, ninguna otra marca de amplis suena así.
No tiene nada que ver con Helix/Brax, no tiene nada que ver con Genesis, nada que ver con Steg, ni TRU, ni.... sigo? Creo que se ha entendido
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo para eso que buscas tiro para USA y old school si tienes huevos a encontrar una soundstream MC500 la probaría sin duda, 4x95 de 1 a 4homs. Mas baratas las SS D200 de 100+100 a 4homs. Y las Phoenix Gold MS series que el que pilla una no la suelta.

Las SS he escuchado las dos y la MC500 es increíble, para graves me gusta mas las modernas, pero lo que es de 300hz hacia arriba poco o nada puede gustar mas.
el coloretes
Cita de leondebengala
Y si quieres uno que no tiene que defraudar seguro: Genesis p15

Valvular en clase a

http://www.ebay.es/itm/GENESIS-P15-A...#ht_2253wt_905
jajajaja.....!!!!!, con ese dinero casi me compro una parcela.

Cita de leondebengala
Eso se soluciona cuando quedemos. La metemos en tu coche y ya esta.

A mi me encanta. En activo no las he probado. Si te digo la verdad, desde que puse la MSK1500 con los filtros pasivos de mis vias me gusto tanto que nunca mas he vuelto al activo.

Te digo que si la pruebas con medios y tweeters en pasivo no la cambias. Para woofers duros se queda corta, asi de facil. Es como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ahora pensando, en mis puertas tengo un problema con la frecuencia 150 hzs, la cual tengo bajada desde el eq paramétrico de 30 bandas de la dual monitor entorno a unos 8 dbs, con un factor Q muy estrecho. Si pruebo en pasivo con un amplificador sin DSP incluido, ó sin DSP a parte, los graves no suenan bien en mis puertas tal y como están montado actualmente los woofers.
Hasta que no llegó la dual monitor y busqué el fallo con el ecualizador, los graves me dieron auténticos dolores de cabeza a causa de esa enfatización que produce la puerta, la instalación ó vete a saber qué, que la cuestión es que me los emborronaba. Tampoco me hubiera valido la clase A de Steg en ese caso. Una lastima. Medios y tweeters en pasivo, tú ves, eso si que me pica.. ¿ Neo8 y neo3 haciendo de barrera arquitectónica sobre el salpicadero? ·?jejeje!!
el coloretes
Cita de unlafor
Audison Vrx sin ninguna duda, en su defecto Audison Lrx, el tipo de sonido es el mismo, ninguna otra marca de amplis suena así.
No tiene nada que ver con Helix/Brax, no tiene nada que ver con Genesis, nada que ver con Steg, ni TRU, ni.... sigo? Creo que se ha entendido
Mira que me faltó sólo el pelo de un coño de haber probado una en mi coche, pero en esos días coincidió que le salió comprador. Lastima, porque como ya comenté más arriba, hace años que sólo escucho excelentes comentarios sobre ellas.

Gracias Unlafor,
el coloretes
Cita de Miguelitro
Pues yo para eso que buscas tiro para USA y old school si tienes huevos a encontrar una soundstream MC500 la probaría sin duda, 4x95 de 1 a 4homs. Mas baratas las SS D200 de 100+100 a 4homs. Y las Phoenix Gold MS series que el que pilla una no la suelta.

Las SS he escuchado las dos y la MC500 es increíble, para graves me gusta mas las modernas, pero lo que es de 300hz hacia arriba poco o nada puede gustar mas.
gracias Miguel, echaré un vistazo
oscardillo
Cita de unlafor
Con comentarios asi aun dan mas ganaa de probarlas.....:-)
galaicoru14
Hola, qué tal? Tu coche si no me equivoco es un C4 Picasso. El problema que tienes entorno a los 125/150 hz también me pasa a mí en un Peugeot 207, por lo que deduzco tiene que ser del diseño de puertas de este grupo PSA casi seguro.

En cuanto a la búsqueda de amplis miras usadas o también tiras por amplis nuevos?
unlafor
MMMM
Cita de oscardillo
Es una experiencia la verdad, la primera vez que escuchas una el sonido enamora, como digo es completamente diferente a todo lo demás, es como si la música que conoces cobrase más vida.

Mi idea era todo Vrx, y más viendo al precio que se están vendiendo usadas, pero mi proactivismo hace que necesitase un par de ellas y se me hacían muy grandes para mi coche, eso unido a que se cruzó en mi camino una Helix hicieron que cambiara de rumbo y no me arrepiento. Sin embargo para lo que pide el autor del hilo estoy completamente convencido, 100%, que lo que busca es exactamente lo que he dicho: una Vrx o en su defecto una Lrx, no hay más.

Saludos
1.8vts16v
Pepe, la coral creo que era una dv1000, en ebay.it venden una pero su precio creo que es excesivo que no caro, no sé si me entiendes, también se habló en otro lugar de una coral dv260 que parece que va mejor que la dv1000, pero mucho más difícil de encontrar, y sino siempre puedes tirar por un cajita roja jejeje.
seve2080
Cita de unlafor
Ni mas ni menos, es lo mas musical, dulce y calido que puedes escuchar, los armonicos cobran vida, pero no de forma artificial, es de lo mas natural.
Escuchas detalles que antes no en muchas canciones, es dificil de explicar.

Pepe si escuchas un equipo con ellas estoy seguro que seria tu perdicion.
el coloretes
Cita de oscardillo
Esta noche he soñado con VRX. Las veía pasar ante mi, desfilando como bellas majorettes, con su orquesta y todo....

Cita de galaicoru14
Hola, qué tal? Tu coche si no me equivoco es un C4 Picasso. El problema que tienes entorno a los 125/150 hz también me pasa a mí en un Peugeot 207, por lo que deduzco tiene que ser del diseño de puertas de este grupo PSA casi seguro.

En cuanto a la búsqueda de amplis miras usadas o también tiras por amplis nuevos?

Efectivamente es ese monovolumen. Cuando desmontamos la puerta para instalar, insonorizar y preparar la instalación de los woofers, el instalador y yo nos encontramos la desagradable sorpresa de que los altavoces de serie estaban instalados sobre un soporte cutre, sin agujero detrás en la chapa para que respirara. Lo peor que he visto en mi vida. Se tuvo que hacer un trabajo titánico para poder instalar los woofers. En un principio el altavoz quedó muy escondido tras la cantonera de la puerta, y no me gustaba su sonido. Creaba ondas estacionarias, y reflexiones por todas partes. Se reestructuró toda la cantonera. Las estacionarias y factores varios negativos mejoraron, pero el problema de la enfatización en torno a la frecuencia 150 se mantenía. Además el woofer en su soporte queda un poco hacía dentro. A causa de ello, actualmente, llevo quitadas las rejillas.
El woofer dynaudio que tengo es el de caraudio, es decir es un 6.5" puro como cualquier otro similar. No obstante las pruebas las hice con el dynaudio que es un poco más grande de diámetro. Como no me entraba, lo presenté en el agujero inicial y lo cogí con bastantes vueltas de cinta aislante. Es decir quedó totalmente a ras de la cantonera. Pues así, de manera cutre, cogido con cinta aislante, el sonido mejoró muchísimo. Pero por pereza, y sobre todo por mucha falta de tiempo, no lo he llevado a rectificar para poder instalar ahí el actual. Lo tengo pendiente.

Cita de unlafor
Es una experiencia la verdad, la primera vez que escuchas una el sonido enamora, como digo es completamente diferente a todo lo demás, es como si la música que conoces cobrase más vida.

Mi idea era todo Vrx, y más viendo al precio que se están vendiendo usadas, pero mi proactivismo hace que necesitase un par de ellas y se me hacían muy grandes para mi coche, eso unido a que se cruzó en mi camino una Helix hicieron que cambiara de rumbo y no me arrepiento. Sin embargo para lo que pide el autor del hilo estoy completamente convencido, 100%, que lo que busca es exactamente lo que he dicho: una Vrx o en su defecto una Lrx, no hay más.

Saludos
Lo has resumido perfectamente cuando dices " es como si la música que conoces cobrase vida". Lo has clavado. Es increible lo que muchos equipos de música de coche, y no de coche, descartan o "se comen" de una canción cuando la reproduce. Es lo que yo siempre he llamado " las mariposillas estereofónicas" que revolotean a tu alrededor y te embriagan. Es la esencia misma de la música, lo que te atrapa y te hace soñar....

Cita de 1.8vts16v
Pepe, la coral creo que era una dv1000, en ebay.it venden una pero su precio creo que es excesivo que no caro, no sé si me entiendes, también se habló en otro lugar de una coral dv260 que parece que va mejor que la dv1000, pero mucho más difícil de encontrar, y sino siempre puedes tirar por un cajita roja jejeje.
Gracias Manolo por la información. Sí, creo que la Coral que escuché era la DV1000. A mi me gustó, pero sólo la escuché unos minutos. Si por la cajita roja te refieres a las Orion, pues no, no es ese el sonido que busco.

Cita de seve2080
Ni mas ni menos, es lo mas musical, dulce y calido que puedes escuchar, los armonicos cobran vida, pero no de forma artificial, es de lo mas natural.
Escuchas detalles que antes no en muchas canciones, es dificil de explicar.

Pepe si escuchas un equipo con ellas estoy seguro que seria tu perdicion.
Seve, no nos conocemos, pero sé que eres de los pocos que me tienes " Los puntos cogidos" musicalmente hablando. Es exactamente lo que busco cuando dices " los armónicos cobran vida". efectivamente no hablamos de coloreo artificial, ni nada de eso.....como dices, es difícil de explicar, peroa buenos entendedores, pocas palabras bastan. Mi perdición va por ahí...
Lunayecks
Desmembrado
Estoy con Unlafor y seve. Las vrx entregan precisamente las sensaciones que buscas en tu descripción.

Yo tengo una 4.300 y tampoco la monto en el coche por tema de espacio.

En la casa ha estado puesta y cada vez que me sentaba a escuchar algo me quedaba embobado. Te engancha como una sirena hace a un marinero con sus cánticos jeje.
galaicoru14
Bueno parece que la amplificación la tienes ya decidida, así que nada más.

En cuanto a nuestras puertas exactamente lo mismo. La mía también traía ese cutre soporte, también queda el woofer metido hacia dentro en el tapizado y también hay esas reflexiones, ondas estacionarias y demás mier... Se va mejorando con algunas cosas, llevo ya tres bases distintas de altavoz, tres insonorizaciones distintas de puerta y ahora solo me queda reformar por completo el tapizado pasando el woofer para abajo y que así el woofer quede fuera del tapizado. Por cierto, tengo el Dynaxorb por aquí, a ver si se le nota algo.

Esta vez voy a ir sin eq espero que con el cambio de posición de woofer no sea necesario.

Tú por lo menos tienes suerte que puedes quitar la rejilla, yo no

Qué cojones tendrán estas puertas?

Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas sin tapizados, cambiando momentaneamente el woofer de sitio a ver que tal, etc. a ver que notas con ciertos cambios.

Un saludo.
el coloretes
Cita de galaicoru14
Bueno parece que la amplificación la tienes ya decidida, así que nada más.

En cuanto a nuestras puertas exactamente lo mismo. La mía también traía ese cutre soporte, también queda el woofer metido hacia dentro en el tapizado y también hay esas reflexiones, ondas estacionarias y demás mier... Se va mejorando con algunas cosas, llevo ya tres bases distintas de altavoz, tres insonorizaciones distintas de puerta y ahora solo me queda reformar por completo el tapizado pasando el woofer para abajo y que así el woofer quede fuera del tapizado. Por cierto, tengo el Dynaxorb por aquí, a ver si se le nota algo.

Esta vez voy a ir sin eq espero que con el cambio de posición de woofer no sea necesario.

Tú por lo menos tienes suerte que puedes quitar la rejilla, yo no

Qué cojones tendrán estas puertas?

Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas sin tapizados, cambiando momentaneamente el woofer de sitio a ver que tal, etc. a ver que notas con ciertos cambios.

Un saludo.
se me olvidó contestarte sobre los amplis. Sí, los que busco que sean de segunda mano.

Pues sobre las puertas, es facil de entender: para que un woofer funcione bien tiene que estar muy a ras y tener ventilación por atrás. He escuchado woofers sonar limpiamente montados casi sobre la cantonera con su aro de dm y su insonorización, ahí casi dejados de caer, y otros como el mío, con un pastón echado en modificaciones y no terminar de ir bien a no ser que empieces a rectificar con EQ.
Eso es lo que no tienen nuestras puertas: simplicidad que se convierte en impedimentos por todas parte. Además, a mis woofers les falta ventilación atrás porque están montados como en un tubo macizo y eso yo sé que le afecta a su movilidad, sí o sí. Si te pasas por Ocaforum, en el apartado de "instalaciones" - citroën, allí creo que hay fotos de ese proceso de modificación. Se tuvo que cambiar de lugar hasta la guía del elevalunas. Vamos, una historia......

A parte de esos contratiempos, con el monovolumen estoy muy contento musicalmente hablando. El salpicadero es enorme y muy agradecido para el sonido, además de que el coche es amplio por dentro y da aire a la música.

Tengo ganas de probar el woofer actual a ras de la cantonera aunque lo tenga que sujetar con chinchetas. Sé que mejorará sí ó sí.

No perdamos la ilusión de vencer a esas puertas, lo conseguiremos antes de que vendamos los coches....

Pues la verdad es que las VRX me están tentando mucho. A ver si alguien me hace me hace una oferta y damos un pasito adelante.

saludos,!!
el coloretes
Cita de lunayecks
Estoy con Unlafor y seve. Las vrx entregan precisamente las sensaciones que buscas en tu descripción.

Yo tengo una 4.300 y tampoco la monto en el coche por tema de espacio.

En la casa ha estado puesta y cada vez que me sentaba a escuchar algo me quedaba embobado. Te engancha como una sirena hace a un marinero con sus cánticos jeje.

Cuenta, cuenta lunayeks...jejejejej!!
Por cierto, ¿ eres de Málaga?
oscardillo
Y ya por seguir desviando el tema.....¿son iguales timbricamente todas las series de la vrx?

Lo pregunto porque veo que hay al menos dos series dentro de las vrx?

Voy a parar de entrar a este foro, no veo mas que enfermos...je,je,je,je,je.
el coloretes
Cita de oscardillo
Y ya por seguir desviando el tema.....¿son iguales timbricamente todas las series de la vrx?

Lo pregunto porque veo que hay al menos dos series dentro de las vrx?

Voy a parar de entrar a este foro, no veo mas que enfermos...je,je,je,je,je.

jejejeje, la audiofilia nos tiene corroídos por dentro, Oscar... una enfermedad virulenta para toda la vida,

Por cierto, ¿ a ti te van bien tus puertas? Lo digo porque es un monovolumen también, aunque Renault en ese sentido hace las cosas de manera bien diferente. Yo he tenido varios renault, y sin problemas.

Buena pregunta sobre lo de las dos series de las VRX. A ver si alguien nos da más información de primera mano.
oscardillo
Yo con mis puertas no tengo ningun problema, bien es cierto que se planifico bien todo. Como se ve en las fotos de la instalacion, se desmonto la puerta de la visagra, se trato con dynamat c conciencia, se le hizo un pasamuros nuevo, se cambiaron las rejillas originales de renault que eran muy tupidas por unas de mayor tamaño y menos tupidas. Luego el woofer respira por atras y hasta la rejilla aun le faltas 3-4 cm; como todo esto se hizo de una sola vez pues solo hubo que montar y desmontar una vez, asi que no tengo vibraciones ni resonancias desagradables.

Eso si si gubiera dejado la rejilla original seguro que no quedaria tan bien.

Lo de las vrx en ebay italia se ven bastantes pero mayormente de la serie 2 que entiendo que son las azules, no las que tienen el acabado de madera que creo que son de la primera generacion. A ver si alguien que controle algo del tema nos ilustra.
← A Mods / Car-Audio