INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Amplificador con carácter muy musical.
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2012, 16:17   #301
el coloretes
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 800 Mens.
¿ qué diferencias sonoras hay entre tu fuente Sony y la mia? no me refiero a ajustes etc....sino simplemente a nivel de audio puro. La que tengo es la que esta en la firma.. Por lo visto pasaba los 1000 $ en el año 1998.
Saludos!!!!!

McIntosh- Wf. Dynaudio Left+Orion HCCA225. Wf. Dynaudio Right+Orion HCCA225 / Mid:Neo8+Orion HCCA225. Tw Neo3+Focal D.Monitor / Sub doble: 2 Dynaudio 6.5"+Focal clase D
el coloretes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2012, 17:07   #302
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el coloretes Ver Mensaje
¿ qué diferencias sonoras hay entre tu fuente Sony y la mia? no me refiero a ajustes etc....sino simplemente a nivel de audio puro. La que tengo es la que esta en la firma.. Por lo visto pasaba los 1000 $ en el año 1998.
Saludos!!!!!
Creo que hacer una comparación directa es muy dificil , con el XES estas obligado a ir en activo minimo 3 vias SUB+medio+tweer o 4 vias Sub+woofer+medio+tweeter. las pendientes son fijas a 72DB/oct, (si, 72 DB/oct) .
En calidad pura el XES lo supera siempre que este el sistema este muy bien ajustado, pero tienes que perder mucho, mucho tiempo. los BB PCM63P son reconocidos por ser unos de los mas musicales jamas construidos (hace tiempo que no se fabrican, y muchos de los que se anuncian por Ebay son fakes chinos).
Tuve el C90R antes del XES y el C90 funcionaba muy, muy bien. a los dos sistemas los tenia con altavoces diferentes por lo que no puedo compararlo directamnte.
Lo que si puedo asegurarte es que jamas he vuelto conseguido el Sonido del XES, ni siquiera ahora con el pioneer P99rs. la calidez y timbre de las voces ponian la piel de gallina ) .

Ya pondre unas fotos de los interiores del aparato para que veais como hacia Sony las cosas antes.
un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_171833.jpg (104,5 KB, 13 visitas)

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 17:55.
bernat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2012, 17:56   #303
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Procesadores , mandos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_171822.jpg (146,9 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_171842.jpg (153,3 KB, 8 visitas)

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 17:59.
Viejo 02-jun-2012, 17:57   #304
bernat

May 2012 | 32 Mens.
interior del crossover, 1 PCM63p-k por canal (8 salidas) y robusto convertidor Dc/DC ya cada PCM va a 18 Voltios.
para comparar respecto al Pioneer P99rs El rectangulo rojo de la otra foto es la de la zonas de los convertidores que tiene tambien 8 salidas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_172509.jpg (170,9 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg x130DEXP99R-o_mt4.jpg (116,9 KB, 9 visitas)

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 18:25.

Viejo 02-jun-2012, 18:25   #305
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Buf, da hasta susto ver las fotos....!!!!!!!!

Mi Sony C90 la puedo comparar directamente con la McIntosh MX 5000 porque son las dos fuentes que poseo y tengo ya muy oídas, y cada día veo con más claridad las diferencias referenciales entre ambas.

Leyendo tu post veo reflejadas en él las cualidades de la C90. Por ejemplo cuando hablas de musicalidad, calidez y timbre de voces. Hoy hemos salido al mediodía en coche y hemos estado escuchando a Alicia Keys durante el trayecto. Tanto mi mujer, como mi hijo ( estudiante de grado medio de conservatorio de música, hoy lo llaman profesional) y yo, hemos llegado a la conclusión que las cualidades en cuestión de musicalidad y sobre todo de calidez, es superior en la Sony que en La McIntosh. Con la C90 se puede estar horas escuchando música porque su naturalidad y musicalidad terminan por embriagarte. La McIntosh tiene un sonido muy fiel, exacto, tremendo, pero a mi oído le falta el don de transmitir la calidez que tiene la música.
Podríamos decir que la Sony C90 es a un amplificador Audison VRX, como la McIntosh es a una Steg MSK 1500. Cada día que pasa, esa fuente, con sus 14 añitos a sus espaldas me tiene más enamorado.

Me encantaría tropezarme con un XES y meterle el orejón...!!!

saludos,!!

McIntosh- Wf. Dynaudio Left+Orion HCCA225. Wf. Dynaudio Right+Orion HCCA225 / Mid:Neo8+Orion HCCA225. Tw Neo3+Focal D.Monitor / Sub doble: 2 Dynaudio 6.5"+Focal clase D

Última edición por el coloretes fecha: 02-jun-2012 a las 18:27.
Viejo 02-jun-2012, 18:48   #306
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Cita:
Buf, da hasta susto ver las fotos....!!!!!!!!

Mi Sony C90 la puedo comparar directamente con la McIntosh MX 5000 porque son las dos fuentes que poseo y tengo ya muy oídas, y cada día veo con más claridad las diferencias referenciales entre ambas.

Leyendo tu post veo reflejadas en él las cualidades de la C90. Por ejemplo cuando hablas de musicalidad, calidez y timbre de voces. Hoy hemos salido al mediodía en coche y hemos estado escuchando a Alicia Keys durante el trayecto. Tanto mi mujer, como mi hijo ( estudiante de grado medio de conservatorio de música, hoy lo llaman profesional) y yo, hemos llegado a la conclusión que las cualidades en cuestión de musicalidad y sobre todo de calidez, es superior en la Sony que en La McIntosh. Con la C90 se puede estar horas escuchando música porque su naturalidad y musicalidad terminan por embriagarte. La McIntosh tiene un sonido muy fiel, exacto, tremendo, pero a mi oído le falta el don de transmitir la calidez que tiene la música.
Podríamos decir que la Sony C90 es a un amplificador Audison VRX, como la McIntosh es a una Steg MSK 1500. Cada día que pasa, esa fuente, con sus 14 añitos a sus espaldas me tiene más enamorado.

Me encantaría tropezarme con un XES y meterle el orejón...!!!

saludos,!!
Me encantaria un dia poder oir tu equipo !! Al C90 se le puede añadir el procesador sony xdp-4000x, a veces sale alguno muy barato a la venta por Ebay, Si al final decides que el sonido del Sony es mas de tu agrado no seria mala idea que probases de añadirle el bicharraco ese. Segun decian por los foros americanos se mejoraba aun mas el sonido,
mirate este foro sobre el c90 http://www.rush2112.net/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=827
Creo recordar que en la Sony habia una función llamada VC filter (solo accesible cuando desactivas los controles de tono), cambiaba algo el sonido. ¿Lo has probado?

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 18:56.
Viejo 02-jun-2012, 19:15   #307
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Y a mi el tuyo....jejejeje!!!

Me falta volver a escuchar la McIntosh después de un tiempo a ver qué me transmite de nuevo. Ya veremos. Esa será realmente la prueba de fuego. Cuando la conecte procuraré tener las válvulas bien calentitas tras haber machacado con la Sony un par de temas conocidos.

Sí, hay una función que sería como el modo "direct" de algunos amplificadores de home. Es decir, el sonido no pasa por ningún filtro, ni de tonos, ni de nada. Lo llevo activado en estos momentos. no aparecen en pantalla ni graves ni agudos.

También tiene otra función que tú recordarás. Son 4 modos de sonido preestablecidos. Lo que no me gusta, es que por narices tienes que llevar uno de ellos activado.
Son:
standard
plain
analogue A
Analogue B

lo llevo en modo standard porque a mi oído es el que menos altera.

Gracias por el enlace. Voy a echarle un vistazo,!!

Última edición por el coloretes fecha: 02-jun-2012 a las 19:22.
Viejo 02-jun-2012, 19:31   #308
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Cita:
Y a mi el tuyo....jejejeje!!!

Me falta volver a escuchar la McIntosh después de un tiempo a ver qué me transmite de nuevo. Ya veremos. Esa será realmente la prueba de fuego. Cuando la conecte procuraré tener las válvulas bien calentitas tras haber machacado con la Sony un par de temas conocidos.

Sí, hay una función que sería como el modo "direct" de algunos amplificadores de home. Es decir, el sonido no pasa por ningún filtro, ni de tonos, ni de nada. Lo llevo activado en estos momentos. no aparecen en pantalla ni graves ni agudos.

También tiene otra función que tú recordarás. Son 4 modos de sonido preestablecidos. Lo que no me gusta, es que por narices tienes que llevar uno de ellos activado.
Son:
standard
plain
analogue A
Analogue B

lo llevo en modo standard porque a mi oído es el que menos altera.

Gracias por el enlace. Voy a echarle un vistazo,!!
Lo de los modos standard, plain .... aunque tengan estos nombres no vienen a ser ecualizaciones, venian a modificar un parametro del filtro digital del convertidor d/a, una funcion curiosa que no he visto en ningun otro aparato, no degrada el sonido como en un circuito de ecualizacion donde ssiempre se añade ruido y distorsion , pero permite cambiarle el caracter al sonido.

extracto de un SACD Sony que permite ajustar el VC filter:

"
Basically, digital filters are used in CD playback to eliminate "images" of the audioband spectral content at multiples of the sample frequency. Sony posits that changing the cutoff characteristics of the digital filter changes the tone of the music. The filters can roughly be classified as sharp- (fast-) and slow-rolloff types. Sharp rolloff whacks everything above 22.05kHz—Ye Olde Bricke Wall. Slow-rolloff filters minimize the time-domain errors endemic to sharp filtering and so, it is said, improve the sound. Sony reminds us that although the filter primarily changes characteristics above the audible frequency range, the effects of those characteristics can still be heard. In comparison to "conventional" digital filters, Sony's VC24 handles double the number of steps with 24-bit word-length precision and direct 8x oversampling at a 16-bit word length.
The SCD-1's STD (Standard) filter sharply attenuates the signal above half the sampling rate (22.05kHz). Filter 1 ("dfil-1") "smoothes interpolation computations during 8x oversampling.""

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 20:04.
Viejo 02-jun-2012, 20:08   #309
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Lo has definido muy bien diciendo " Cambiarle el carácter del sonido".
Los cambios notados son un tanto extraños e indefinibles y no son los típicos éstos que encuentras de superbass, flat, natural etc.....que son muy agresivos. En estos 4 casos son más bien sutiles, pero existen.
Unos son más agradables y otros menos. Ya te digo, yo ando entre Standard y el plain. El plain, traducido es llano. plano es flat. Ahí está mi duda servida. No puedo imaginarme exactamente como es "plain". ¿ es una meseta o es una llanura?

saludos,!!

Viejo 02-jun-2012, 20:14   #310
bernat

May 2012 | 32 Mens.
En efecto, los cambios son muy sutiles, yo a decir verdad casi no los note hasta que puse los tweeters planos del sony XES. tu equipo tiene mucha más resolución que el que yo tenia y seguro que notas más los efectos. A los BG no se les escapa nada ) me muero de ganas de poner los Neo8 !! ¿Donde los pillaste tu ? en partsexpress? a mi los de aduanas me metieron 46 euros por los neo3! no me gusta comprar en USA porque los de aduanas lo pillan todo, en cambio desde Asia, ningun problema. ¿¿??

Última edición por bernat fecha: 02-jun-2012 a las 20:22.
Viejo 02-jun-2012, 21:53   #311
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Los neo8 se los compré a un compañero de foro. Puse un anuncio en compra/venta y aquella misma noche, si no me falla la memoria estaba el trato cerrado. Por cierto ahora que recuerdo tengo que darle un voto positivo. Éstos que tengo son dipolares. Hay que tener cuidado en como se ubican porque radian por detrás también. Hay otros que solo los hacen por delante.

El neo3 pdr lleva conmigo unos 4 años. Los he sustituido en algunas ocasiones por otros tweeters como por ejemplo los dynaudio md130, el Morel supremo de plato grande de caraudio. He probado también los md100 de dynaudio, los Mt23 de Morel, peroooooooooo siempre vuelven "mis galletas" a sus esquinas. Son simplemente insuperables.
Los neo3 sí que los compramos en partsexpress. Digo compramos porque el pedido se hizo con otro compañero y pagamos los portes a medias. Por aquellos entonces el precio por unidad de cada cinta era más contenido que el actual. Los han subido bastante, eso significa que los deben de vender bien.
Sí que es verdad que hay muchos coches en el extranjero utilizando estos drivers, por lo que he podido constatar por los foros. Vamos, que no soy el único que llevo esta configuración.

Hay que tener cuidado con los cortes porque son drivers que no soportan mucha potencia de entrada. Pero si se mantienen dentro de un rango de seguridad, no hay problemas. Yo he llegado a alimentar los neo3 que supestamente soportan unos 20 watios RMS , con 400 watios de toda una Soundstream VGA 2.1600 y no me los he cargado ( actualmente los alimento con la dual monitor, tanto los 3 como los 8). En otras ocasiones los he alimentado con los 250 w. de la dual monitor y nada, ahí siguen perfectos. Ahora en pasivo el cuidado debe ser mayor porque no sé dónde exactamente está el corte con el neo8. El neo8 en hpf sí que lo controlo en actiivo y lo tengo dentro de un rango de protección.
Bueno, no sé porque te cuento todo ésto, porque eso ya tú lo sabes...

saludazo,!!

Última edición por el coloretes fecha: 02-jun-2012 a las 22:00.
Viejo 02-jun-2012, 22:55   #312
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Me interesan mucho tus pruebas y reflexiones sobre el sonido, los BG son aun unos "desconocidos" para mi , por lo que agradezco que cuentes tus experiencias, les tengo algo de miedo a que puedan desintegrarse ya que siempre he oido de la fragilidad de los tweeters planos. Ahora los llevo con 100 w a 2500 Hz 24DB/oct , los he "forzado" a volumenes mas que notable y no he notado distorsion ni descompostura pero veo segun tus comentarios que resisten altos niveles de potencia .
Hace un par de semanas fundi literalmente unos fullrange Peerless de 2" con la misma configuración , no distorsionaban en absoluto pero al cabo de media hora empece a oler algo raro, el volumen de uno bajo considerablemente y el otro empezo a "rascar" a bajo volumen. Cuando los desmonte vi que el chasis (que es de plástico) estaba deformado y partido en la union del iman. LAs bobinas no estaban quemadas, solo el plástico del chasis fundido !!! He de reconocer que mientras estuvieros vivos sonaban muy naturales.
un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_224844.jpg (108,5 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120602_224928.jpg (93,2 KB, 10 visitas)
Viejo 03-jun-2012, 02:20   #313
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Pues a 2,5 khs aunque sea en 4º orden me parece un corte bastante arriesgado para un neo3, para una cinta.
Cuando he ido en activo total, siempre los he cortado a 5Khs en 2º orden. Su frecuencia de resonancia si no me falla la memoria está en torno a esos 2 khs.
No soy muy partidario de hacer trabajar ningún tweeter muy abajo. Si el woofer sube decentemente ( hablando de un 2 vías) no hay necesidad de ello. Pienso que ese supuesto vacío que " sentimos" si no hacemos trabajar un tweeter apoyando al woofer ahí abajo en torno a esos 2,5 khs o 3 khs está más en nuestra cabeza que en el propio resultado musical.
Imaginar ese "supuesto" agujero ahí, hace que muchos hagan bajar el tweeter intentando tapar ese "supuesto" agujero, y lo único que consiguen es hacer entrar esos pequeños drivers en distorsión, que se traduce simplemente en Ralladura mental y en cansancio auditivo. Por eso muchos de los equipos de coche que escucho me cansan al poco rato, y algunos llegan incluso a crisparme.

Es una opinión muy personal mía, ojo, a la cual he llegado después de probar y probar y preguntarme por qué la música me cansaba tanto en esas bandas frecuenciales. Y era eso, la distorsión del tweeter ahí encubierta, pasando desapercibida, pero presente de manera incisiva.

Un tweeter bien ajustado es una delicia, pero mal ajustado simplemente se puede convertir en un suplicio para él, y para el oyente, sobre todo si el orejón es bastante sensible a los agudos como le ocurre al mío.

saludazo,!!

Última edición por el coloretes fecha: 03-jun-2012 a las 09:15.
Viejo 03-jun-2012, 10:57   #314
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Creo que lo subire a 3kz por seguridad, estoy un poco condicionado por el woofer que tiene un pico de resonancia desagradable en la banda 3000-3500, (SB Acoustics SB17) lo que me gusta de este tweeter, a diferencia de los tradicionales que he probado, es que no es agresivo cuando lo pones a estas frecuencias, lo he llegado a tener a 2kz a moderado volumen sin problemas (he leido el foro de Diymobileaudio y hay algunos que lo llevan a 1800 hz con 12db/oct). Es curioso su comportamiento respecto a los tweeters tradicionales en los que para tener "dinámica" te fuerzan a escuchar la musica con volúmen elevado, estos tweeters con bajo nivel de volumen se muestran muy vivos, casi como "explosivos" ,no se si me expreso bien ... Hsta a mi mujer le gustan, con lo delicado que tiene el oido ...
Saludos
Viejo 03-jun-2012, 16:19   #315
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
¿ Por qué no los pruebas a 5 khs a -6db/ octava, y a -12 db/ octava,con esa misma frecuencia. A lo mejor te llevas una grata sorpresa.

¿ Desde tu procesador tienes acceso a ecualización gráfica y paramétrica ? Si es así puedes bajar bajar un poco ese pico de resonancia del woofer, atenuando ese rango frecuencial.

El neo8 por ejemplo utilizado como medio-tweeter, es decir sin el apoyo del neo3, tiene un pico de resonancia alto en torno a los 12 khs. Aparece en todas las gráficas que he encontrado sobre él. Si se instala en eje, esa resonancia es audible y molesta. Se corrige bastante poniéndolo un poco en fuera de eje, pero claro, ya se empieza a perder otras cosas. Yo le bajé la frecuencia 12 khzs desde el ecualizador con un Q muy estrecho para no atenuar mucho las adyacentes cuando lo llevaba en activo yen 2 vías.

El neo3 si se le aprieta poco, también reproduce esos agudos bajos, lo que pasa, y según mi punto de vista siempre, pierde su muy buen hacer que es lo que lo diferencia del resto. Se vuelve del montón, y es por esa distorsión encubierta que comentaba en mi anterior intervención. Es como si se "descarrilara" un poco, aunque al oído cueste notarlo.

¿ a cuánto cortas en LPF el woofer ?

Edito y pongo la gráfica del neo8 donde se ve el pico en torno a los 12 khzs,

un saludazo,!!!

Última edición por el coloretes fecha: 03-jun-2012 a las 17:12.
Viejo 03-jun-2012, 18:16   #316
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Voy a hacer unas cuantas pruebas subiendo frecuencia, con 6db/oct hay pocos tweeters que lo soporten aunque el corte este a 5kz, una octava menos (2.5kz) se atenua -6db desde la frecuencia de corte, a 1.25 Kz 12db , a 625 Hz 18db. una vez hice la prueba a 5 kz y se podia ver el movimiento de la cupula del tweeter.
Lo mejor seria poner unos medios para ese rango (cosa que tengo en proyecto, pero en mi coche hay poco espacio en los montantes) y aprovechar como bien tu dices las cualidades del neo3 sin forzarlo a entrar en distorsión, hoy le he dado caña y he notado que sufren un poco (y esto que los tengo off-axis) posiblemente si hubiesen estados orientados hacia mi habria sido mucho peor.

Con el portatil y un RTA intente atenuar esa resonancia pero ni con -12db podia quitarla, creo que es algo de la acústica de mi coche o de la instalación de las puertas, no se ...

He estado mucho tiempo jugando con las pendientes y el mejor resultado para mi ha sido con 24 db/oct ya que tengo los woofers de los tweeters muy separados, los cortes del woofer son 80hz 36db/oct ----------- 2.500 hz /24 Db/oct

un saludo

Última edición por bernat fecha: 03-jun-2012 a las 18:19.
Viejo 03-jun-2012, 19:05   #317
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Sí, llevas razón , se me ha ido un poco la pinza con la pendiente de 1º orden y he escrito en voz alta pensando en otras cosas.

Yo siempre los he llevado a 12 db/oct a 5 Khzs. Estamos hablando de que a 2,5 ya tienen una atenuación de 12 dbs y se encuentra bastante atenuado en la parte baja de su rango de actuación y eso le da más margen para la parte donde mejor trabaja.
El woofer en esos casos, y si no me falla la memoria lo he llevado a LPF a 1,5 khs en 1º orden. Es decir a 3 khz a -6 db, y a 6 khzs a -12 db/oct. 2 octavas más arriba tiene ya una atenuación de 12 db, que es campo total de batalla del neo3. Utilizo dynaudio y son woofers que suben con bastante soltura, manteniendo el tipo y naturalidad en la tímbrica.

Con el woofer y neo3, me pasaba como a ti: estaban muy alejados cuando iba con esta configuración de 2 vias en activo. Por eso pienso que es mejor transiciones de pendientes más suaves para poder fusionarlos mejor.
No sé, yo pienso que esas pendientes que utilizas son muy drásticas si tienes los drivers alejados. Además tienes que tener en cuenta los cambios de fase. Con pendientes de 4º o 6º orden, las fases están invertidas, cosa que sí es cierto que pueden venir bien en estos casos de alejamiento de drivers en la instalación.
Yo llevo medios y tweeters invertidos ahora desde el procesador, pero claro utilizo pendientes mucho más suaves.

Cada caso, cada coche y cada oyente es diferente, Aquí sólo queda probar. Personalmente soy persona de probar lo supuestamente improbable, y me he llevado gratas sorpresas donde "los mitos" no dejan opción a nada, jejejeje!!! Aquí no queda otra que probar, probar y probar con mucha crítica y no dar nada por hecho, por mucho que se haya leído a favor o en contra de algo.

saludos,

Viejo 03-jun-2012, 19:24   #318
cañita

Nov 2010 | 412 Mens.
Lugar: Albacete

A4 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por bernat Ver Mensaje
He estado mucho tiempo jugando con las pendientes y el mejor resultado para mi ha sido con 24 db/oct ya que tengo los woofers de los tweeters muy separados, los cortes del woofer son 80hz 36db/oct ----------- 2.500 hz /24 Db/oct

un saludo
Hola. No he escuchado el material del que hablais, ni tengo la experiencia que teneis, pero desde mi punto de vista para un sistema de 2 vias, con unos cortes tan abruptos no se fundiran bien tweeters con woofers y notaremos claramente de donde vienen las diferentes frec. y más teniendo tanta distacia como dices que tienes entre woofers y tweeters.

Habrán sonidos en la zona de medios que tan pronto esten arriba como de repente nos lleguen de abajo.

Tambien creo que no es nada aconsejable hacer trabajar a los altavoces al limite de su respuesta en frec. tanto por seguridad como porque se deteriora mucho el sonido.

Un saludo.
cañita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2012, 19:31   #319
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Cita:

Cada caso, cada coche y cada oyente es diferente, Aquí sólo queda probar. Personalmente soy persona de probar lo supuestamente improbable, y me he llevado gratas sorpresas donde "los mitos" no dejan opción a nada, jejejeje!!! Aquí no queda otra que probar, probar y probar con mucha crítica y no dar nada por hecho, por mucho que se haya leído a favor o en contra de algo.

saludos,
Amén hermano, amén Cuanta razon tienes con esto. lo que en teoria seria lo correcto, dentro del coche no sirve para nada. Al final de todo es en el oido en lo unico que se debe confiar .
Probaré a jugar con 12 Db, la configuración que llevo es que llevaba con los anteriores tweeters, con los BG probablemente cambie la cosa ...

saludos
Viejo 03-jun-2012, 21:15   #320
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cañita Ver Mensaje
Hola. No he escuchado el material del que hablais, ni tengo la experiencia que teneis, pero desde mi punto de vista para un sistema de 2 vias, con unos cortes tan abruptos no se fundiran bien tweeters con woofers y notaremos claramente de donde vienen las diferentes frec. y más teniendo tanta distacia como dices que tienes entre woofers y tweeters.

Habrán sonidos en la zona de medios que tan pronto esten arriba como de repente nos lleguen de abajo.

Tambien creo que no es nada aconsejable hacer trabajar a los altavoces al limite de su respuesta en frec. tanto por seguridad como porque se deteriora mucho el sonido.

Un saludo.
Sí, es más o menos lo que vengo a decirle a Bernart en mi post, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tengo un c4 picasso con un salpicadero muy grande, el woofer en el bajo la puerta y una posición de asiento alta y el tweeter, cuando iba en 2 vías, estaba allá al fondo del salpicadero. Es decir " lo cogía" todo lejos. En ese caso o ponía las pendientes suaves ó no había manera de fusionar correctamente ambos drivers. Lo bueno de esas distancias, porque todo no iba a ser malo, jejeje...es la profundidad y anchura que toma la escena.

Cita:
Originalmente Escrito por bernat Ver Mensaje
Amén hermano, amén Cuanta razon tienes con esto. lo que en teoria seria lo correcto, dentro del coche no sirve para nada. Al final de todo es en el oido en lo unico que se debe confiar .
Probaré a jugar con 12 Db, la configuración que llevo es que llevaba con los anteriores tweeters, con los BG probablemente cambie la cosa ...

saludos
Sí, nuestro oído es el mayor crítico. Ese no falla. No obstante también necesita de mucho entrenamiento. No es lo mismo oír que escuchar música.
Personalmente cuando escucho música necesito desconectarme totalmente del entorno, las quedadas tanto sea de home como de caraudio me suelen agotar bastante, y debo tomarme descansos porque sino pierdo la concentración y todo termina por sonarme igual. Creo que me estoy haciendo mayor...

Viejo 03-jun-2012, 21:53   #321
bernat

May 2012 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cañita Ver Mensaje

Un saludo.
Si, en teoria deberia ser una pendiente suave, pero al haber solapamiento de frecuencias y los altavoces estas separados y en diferente plano (ademas de la particular acustica que hay en los coches) suelen producirse rotaciones de fase en la zona de solapamiento, hay cancelaciones de frecuencias y picos de frecuencia. Es cuestion de probar porque los resultados son impredecibles.
saludos

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto