INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Amplificador con carácter muy musical.
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2012, 12:21   #31
oscardillo
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.637 Mens.
Lugar: A Coruña
Yo con mis puertas no tengo ningun problema, bien es cierto que se planifico bien todo. Como se ve en las fotos de la instalacion, se desmonto la puerta de la visagra, se trato con dynamat c conciencia, se le hizo un pasamuros nuevo, se cambiaron las rejillas originales de renault que eran muy tupidas por unas de mayor tamaño y menos tupidas. Luego el woofer respira por atras y hasta la rejilla aun le faltas 3-4 cm; como todo esto se hizo de una sola vez pues solo hubo que montar y desmontar una vez, asi que no tengo vibraciones ni resonancias desagradables.

Eso si si gubiera dejado la rejilla original seguro que no quedaria tan bien.

Lo de las vrx en ebay italia se ven bastantes pero mayormente de la serie 2 que entiendo que son las azules, no las que tienen el acabado de madera que creo que son de la primera generacion. A ver si alguien que controle algo del tema nos ilustra.

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2012, 12:35   #32
dj_chispa

Ene 2011 | 2.288 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

estoy ojeando un catalogo de vrx (2005 creo) y la diferencia entre las azules y las cromadas son los controles, que en las azules son opcionales y en la cromo incluidos pero por lo demas son iguales
otra cosa es que haya diferencia entre los modelos mas antiguos y los mas modernos
ahi ya no lo sé

quieres aprender caraudio??http://www.forocoches.com/foro/search.php
¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 12:44   #33
dj_chispa

Ene 2011 | 2.288 Mens.

http://www.audison.eu/index.php?page=manuals
si alguien tiene curiosidad por el manual

¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
Viejo 24-abr-2012, 13:18   #34
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.274 Mens.
Lugar: entre villafranca de los barros y sevilla

Citroen Xsara y Kawasaki KLR 650

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
estoy ojeando un catalogo de vrx (2005 creo) y la diferencia entre las azules y las cromadas son los controles, que en las azules son opcionales y en la cromo incluidos pero por lo demas son iguales
otra cosa es que haya diferencia entre los modelos mas antiguos y los mas modernos
ahi ya no lo sé
que controles, yo tengo la cromada y viene con estos

luisnomata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2012, 13:22   #35
galaicoru14
Galiza de son

Jun 2010 | 2.456 Mens.
Lugar: A veira dunha lareira
Hay un nuevo miembro en la familia que seguro no te defraudaría. Lógicamente no la probé, pero viendo lo bien que van los japoneses en material Hi-end seguro que te encantaría. Por otro lado leí por ahí que te mola el tema valvular.

http://www.audiocomponent.es/udimens...rk-p-1607.html

Lo de las Msk y classe A de Steg estoy contigo, a mí tampoco me gustan nada ni en pasivo tampoco. Pero será cosa de gustos.

Yo estoy metido de cabeza en el doble fondo, el siguiente paso será hacer las puertas definitivas, ya hablaremos entonces llegado el momento. Lo de tu post de Oca, yo no pertenezco a Oca, acabo de mirar por Google pero no me aparece nada.

Óscar, el tema de resonancias no se debe ni a falta de insonorización ni a desmontar/montar varias veces los paneles, simplemente es por el propio diseño de la puerta. No resuena ni vibra nada físico, la resonancia viene del propio sonido del woofer. Aparte lo único bueno que tienen estos paneles es que los puedes desmontar las veces que quieras, cambias grapas y queda como sacado del concesionario.

galaicoru14 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 13:30   #36
dj_chispa

Ene 2011 | 2.288 Mens.

luis en la fotoque has puesto donde tienes la ganancia y demas allado tienes una ventana para otro modulo igual y debajo 3 ventanas mas
segun veo yo en el manual tendrian que venir ahi
mirate el manual que he colgado

Viejo 24-abr-2012, 13:49   #37
luisnomata
7-5-1986

Mar 2007 | 2.274 Mens.
Lugar: entre villafranca de los barros y sevilla

Citroen Xsara y Kawasaki KLR 650

edito que parece que he metido la pata

Última edición por luisnomata fecha: 24-abr-2012 a las 14:12.
luisnomata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 14:04   #38
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.258 Mens.
Lugar: (Arahal)Sevilla

astra g coupe 2.2 DTI

Esa no es la cromada Luis.
Cita:
Originalmente Escrito por luisnomata Ver Mensaje

Pioneer 9800BT, tweeter: supremo piccolo, woofer: brax 6.1, ampli vias: BRAX X2000, sub: JL Audio 12W6. ampli sub: JL 1000/1. Cableado: Diezt y evus, batería: optima blue top 4.2.
ALMERAVELEZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 14:09   #39
unlafor
MMM

Nov 2004 | 8.040 Mens.

Opel Corsa Z18XE

Cita:
Originalmente Escrito por luisnomata Ver Mensaje

No Luis, la tuya no es cromada, es el modelo antiguo. Las cromadas son de la época de las azules, posteriores a la tuya, y tienen la banda central de color plata, las de símil madera son siempre modelo antiguo. EDITO: Buscando en google imágenes sale de todo, cromdas con banda central plata, cromadas con banda central madera, distintos logotipos de la marca y del modelo en la banda central, etc. lo que sí está claro es que la tuya es el modelo antiguo básico, nada de ediciones especiales, por tanto el módulo no vendrá incluido.
En los modelos "nuevos" (azules) algunas etapas (no sé si toda la gama) tienen entrada de alimentación y al lado conexiones para capacitador, en los modelos antiguos como el tuyo no llevaban estas conexiones para capacitador.

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver

Última edición por unlafor fecha: 24-abr-2012 a las 14:15.
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 14:14   #40
seve2080

Jun 2004 | 7.008 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

las cromadas son las CS, hay mas modelos que esos dos, yo tengo 3 modelos distintos, son exactamente iguales en todo excepto en los controles.
los controles suelen venir aparte en modulos, segun el modelo y terminologia de la etapa traen mas o menos modulos.

en sonido no se diferencian en nada, suenan exactamente igual, otra cosa que se me olvido resaltar de estas etapas es la gran profundidad y anchura que se gana en la escena.

despues colgare fotos de los controles de las mias.

Pepe deberias tener esto en tu maletero, me temo que ya nunca pensarias en cambiar etapas...

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de foreir@s galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 14:15   #41
seve2080

Jun 2004 | 7.008 Mens.

leon fr, seat ibiza

Eso es Unlafor, lo has clavado, segun el modelo trae mas o menos controles, luego el resto hay que comprarlos aparte.

Solo un apunte, en el modelo antiguo de la 500.1 si que viene el conector para el capacitador.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3

Última edición por seve2080 fecha: 24-abr-2012 a las 14:18.
Viejo 24-abr-2012, 14:32   #42
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galaicoru14 Ver Mensaje
Hay un nuevo miembro en la familia que seguro no te defraudaría. Lógicamente no la probé, pero viendo lo bien que van los japoneses en material Hi-end seguro que te encantaría. Por otro lado leí por ahí que te mola el tema valvular.

http://www.audiocomponent.es/udimens...rk-p-1607.html

Lo de las Msk y classe A de Steg estoy contigo, a mí tampoco me gustan nada ni en pasivo tampoco. Pero será cosa de gustos.

Yo estoy metido de cabeza en el doble fondo, el siguiente paso será hacer las puertas definitivas, ya hablaremos entonces llegado el momento. Lo de tu post de Oca, yo no pertenezco a Oca, acabo de mirar por Google pero no me aparece nada.

Óscar, el tema de resonancias no se debe ni a falta de insonorización ni a desmontar/montar varias veces los paneles, simplemente es por el propio diseño de la puerta. No resuena ni vibra nada físico, la resonancia viene del propio sonido del woofer. Aparte lo único bueno que tienen estos paneles es que los puedes desmontar las veces que quieras, cambias grapas y queda como sacado del concesionario.
Joder con el bicho, me he he quedado a cuadros. Precio prohibitivo, pero es una preciosidad. De sonido, pues como todo, habría que escucharlo, que después se lleva uno cada sorpresas que pá qué. La liebre salta donde menos se lo espera uno, para lo bueno y lo menos bueno.

Efectivamente estoy contigo con lo de las resonancias. Mis puertas también fueron desmontadas de las bisagras, los cables pasados por la manguera del cableado de los mandos de la puerta, y tratada con dynamat en todo su interior. Además la pieza donde va instalado el woofer a parte de su aro de dm, fue tratado y pesa un "quintal. Estas puertas, al cerrarlas parecen las de un Mercedes 500 con ese característico sonido grave.
Tampoco tengo ninguna resonancia, ni ruidos tipo grillo, ni nada de eso. Es lo que dices tú, el diseño de la puerta hace que el woofer suene con unas características no deseables. Esa es la lucha, aunque debo reconocer que mis woofers después de meterle el ecualizador y corregir, suenan muy bien. Tengo un grave ronroneador en el centro del salpicadero que me encanta. Pero.......todo es mejorable, sobre todo si se hace por el camino de la simplicidad, sin necesidad de pasar por la electrónica. Eso es lo que quiero probar porque en estos momentos me siento muy dependiente de la dual monitor, que aunque no tengo nada que objetar, me jode bastante esa dependencia.

Para poder ver las fotos de Ocaforum, hay que estar dado de alta, ahora que me he dado cuenta. El post no es mío. lo subió mi instalador en su día.

Ya cuando le metas mano a tus puertas, pues si quieres lo hablamos. si necesitas que te mande fotos o lo que sea, me lo dices y te las hago llegar por mail.

saludos,!!

McIntosh- Wf. Dynaudio Left+Orion HCCA225. Wf. Dynaudio Right+Orion HCCA225 / Mid:Neo8+Orion HCCA225. Tw Neo3+Focal D.Monitor / Sub doble: 2 Dynaudio 6.5"+Focal clase D

Última edición por el coloretes fecha: 24-abr-2012 a las 14:45.
el coloretes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 14:42   #43
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
las cromadas son las CS, hay mas modelos que esos dos, yo tengo 3 modelos distintos, son exactamente iguales en todo excepto en los controles.
los controles suelen venir aparte en modulos, segun el modelo y terminologia de la etapa traen mas o menos modulos.

en sonido no se diferencian en nada, suenan exactamente igual, otra cosa que se me olvido resaltar de estas etapas es la gran profundidad y anchura que se gana en la escena.

despues colgare fotos de los controles de las mias.

Pepe deberias tener esto en tu maletero, me temo que ya nunca pensarias en cambiar etapas...

Seve dime que eso no es tuyo, porque trinco el coche y me planto en la puerta de tu casa aunque llegue mañana a las 2 de la tarde....

ME TENÉIS MALO..........!!!!

Por cierto, aprovecho la ocasión para daros la gracias a todos por la cantidad de información que estáis aportando. A ver si con más tiempo, esta tarde me pongo y me familiarizo un poco con estas VRX que me tienen el sentido quitado.

saludos a todos,!!!

McIntosh- Wf. Dynaudio Left+Orion HCCA225. Wf. Dynaudio Right+Orion HCCA225 / Mid:Neo8+Orion HCCA225. Tw Neo3+Focal D.Monitor / Sub doble: 2 Dynaudio 6.5"+Focal clase D
Viejo 24-abr-2012, 15:23   #44
galaicoru14
Galiza de son

Jun 2010 | 2.456 Mens.
Sobre el ampli que te puse claro está que habría que probarlo y cierto es que se lleva uno muchas sorpresas en ese mundillo. Que fácil sería todo de otra forma. Yo simplemente puse en plan comentario y para ver la buena pinta que tiene eso.

El eq, en el nuevo montaje quiero prescindir de él. Por una parte porque la nueva fuente es previo puro sin ajuste alguno y por otro por la manía que tengo en el subconsciente a hacerle "trampas" al sonido.

El sonido al cerrar las puertas sí cambia mucho sí, bien tratadas jeje.

Venga infórmate rapidito sobre esas Vrx, a probarlas y poniendo impresiones rapidito jeje.

Desde luego este año van a ser los amplis oficiales Forocoches 2012.

Viejo 24-abr-2012, 15:40   #45
lunayecks
No te olvidamos Pepe.

Sep 2008 | 9.723 Mens.
Lugar: Del Guadalhorce a Pisuerga.

Uno Inglés.

Cita:
Originalmente Escrito por el coloretes Ver Mensaje
Cuenta, cuenta lunayeks...jejejejej!!
Por cierto, ¿ eres de Málaga?
Creo que ya han aportado los expertos lo suficiente como para calentarte con esta serie de Audison jeje.

Si soy malagueño, pero llevo un año viviendo un poco más al norte.
Si te tuviese cerca, nos veríamos para que probases mi ampli.

Cuando empecé a interesarme por el car-audio recuerdo haberte leído mucho. Supongo de Ocaforum, cuando te pillaste la p88 no Pepe?

Sobre los tipos de vrx, muestro también mi etapa. Es la CS no? Tiene controles.

Clarion DXZ778RUSB_Mundorf cap_ViasPrestige P6.5 activo_Etapa Xetec P4_Sub Helix E-300 Xetec G500mk2_Big3_Chovacustic
lunayecks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 15:50   #46
oscardillo

Abr 2009 | 1.637 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Seve dime que eso no es tuyo, porque trinco el coche y me planto en la puerta de tu casa aunque llegue mañana a las 2 de la tarde....

ME TENÉIS MALO..........!!!!

Por cierto, aprovecho la ocasión para daros la gracias a todos por la cantidad de información que estáis aportando. A ver si con más tiempo, esta tarde me pongo y me familiarizo un poco con estas VRX que me tienen el sentido quitado.

saludos a todos,!!!

Si no me equivoco es su maletero.... esto cada vez degenera mal....

A ver si el compañero Zizu se pasa y comenta algo, porque creo que las tiene mas que catadas.

Tengo que escuchar esas vrx como sea porque a seve lo tengo relativamente cerca.

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 16:05   #47
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Sobre el ampli que te puse claro está que habría que probarlo y cierto es que se lleva uno muchas sorpresas en ese mundillo. Que fácil sería todo de otra forma. Yo simplemente puse en plan comentario y para ver la buena pinta que tiene eso.

El eq, en el nuevo montaje quiero prescindir de él. Por una parte porque la nueva fuente es previo puro sin ajuste alguno y por otro por la manía que tengo en el subconsciente a hacerle "trampas" al sonido.

El sonido al cerrar las puertas sí cambia mucho sí, bien tratadas jeje.

Venga infórmate rapidito sobre esas Vrx, a probarlas y poniendo impresiones rapidito jeje.

Desde luego este año van a ser los amplis oficiales Forocoches 2012.
Yo tampoco soy muy amigo de alterar la señal original, pero hay veces que es imposible hacer sonar bien algo si no es haciendo unas correcciones, por ejemplo como nuestros problemas de puertas, que llegado un momento se nos hace muy difícil buscarle una solución más " manual , aunque no imposible.

También el EQ me ha venido de perlas con los neo8 PDR que tienen un pico de unos 6dbs en torno a la frecuencia 12,5 khs, la cual aparece en todas las gráficas que he encontrado por la red. Si los instalas on-axis tal como los llevo yo, lo notas. Fuera de eje, esa resonancia se atenúa. Yo directamente la he bajado con un Q muy estrecho para no alterar las adyacentes porque el derecho lo llevo en eje y el izquierdo está sólo un pelín fuera del mismo.

saludos,!!

Cita:
Originalmente Escrito por lunayecks Ver Mensaje
Creo que ya han aportado los expertos lo suficiente como para calentarte con esta serie de Audison jeje.

Si soy malagueño, pero llevo un año viviendo un poco más al norte.
Si te tuviese cerca, nos veríamos para que probases mi ampli.

Cuando empecé a interesarme por el car-audio recuerdo haberte leído mucho. Supongo de Ocaforum, cuando te pillaste la p88 no Pepe?

Sobre los tipos de vrx, muestro también mi etapa. Es la CS no? Tiene controles.

Lastima, podriamos habernos hecho unas escuchas, con lo que me gusta a mi una de estas movidas...jejeje!!!

Yo escribía en Mybugasound, y sí, recuerdo aquel famoso post de la p88 que creé cuando me la iba a comprar. Por cierto fue el primer post que escribí en ese foro. Madre mía, al final era inmenso. Todo el que el que tenía una p88 pasaba por allí, dejaba impresiones, preguntaba dudas. De eso hace ya 6 años ya...!!

Por cierto tu amplificador es una preciosidad

saludos,!!

Última edición por el coloretes fecha: 24-abr-2012 a las 16:17.
Viejo 24-abr-2012, 16:14   #48
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
Si no me equivoco es su maletero.... esto cada vez degenera mal....

A ver si el compañero Zizu se pasa y comenta algo, porque creo que las tiene mas que catadas.

Tengo que escuchar esas vrx como sea porque a seve lo tengo relativamente cerca.
Madre mía Oscar, qué día más malo me estáis dando entre todos, Tengo hasta fiebre....jajajaja!!

Joder la foto es impresionante. Susto me da pensar cómo puede sonar tu equipo Seve.!!

Pues sería interesante que se pasará Zizu , y nos comentará a parte de las VRX, sobre la McIntosh , que él tiene montada una, además que va en valvular como yo.

También sobre la McIntosh me gustaría saber las impresiones de Fonfon, que de él también me fío mucho cuando comenta.

saludos,!!

Viejo 24-abr-2012, 16:17   #49
lunayecks
No te olvidamos Pepe.

Sep 2008 | 9.723 Mens.

Uno Inglés.

Cita:
Lastima, podriamos habernos hecho unas escuchas, con lo que me gusta a mi una de estas movidas...jejeje!!!

Yo escribía en Mybugasound, y sí, recuerdo aquel famoso post de la p88. Madre mía, al final era inmenso. Todo el que el que tenía una p88 pasaba por allí, dejaba impresiones, preguntaba dudas. De eso hace ya 6 años ya...

saludos,!!
Si, una lástima. Aunque yo aún tengo los oidos en pañales. Seguro sería educativo, al menos para mi.

Es cierto, en mybuga. Como bien dices, era googlear y acabar en aquél largo hilo. XD

Mi p88 me la paso Denis, no fue tuya antes? Algo me contó porque él ha tratado contigo creo. No quiero desviar más el hilo.

Un saludo.

Edito: gracias por lo del ampli. Jeje
Viejo 24-abr-2012, 16:24   #50
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Si, una lástima. Aunque yo aún tengo los oidos en pañales. Seguro sería educativo, al menos para mi.

Es cierto, en mybuga. Como bien dices, era googlear y acabar en aquél largo hilo. XD

Mi p88 me la paso Denis, no fue tuya antes? Algo me contó porque él ha tratado contigo creo. No quiero desviar más el hilo.

Un saludo.

No te preocupes por las desviaciones del hilo. A mi no me importa. Lo importante es hablar, comentar y echar unos ratos amenos aquí. La p88 se la entregué a mi instalador como parte del pago de su p90, que era más cara evidentemente. Él necesitaba una fuente con ajustes para activos y yo andaba buscando una fuente de mayor calidad. Llegamos a un acuerdo, lo cerramos y nos intercambiamos las fuentes pagando yo la diferencia.. La de Denis no sé de quien era.

saludos.!!

Última edición por el coloretes fecha: 24-abr-2012 a las 17:12.
Viejo 24-abr-2012, 17:43   #51
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:

¿ La vendes?

Viejo 24-abr-2012, 17:49   #52
galaicoru14
Galiza de son

Jun 2010 | 2.456 Mens.
Claro, si no queda otra que tirar de eq pues bienvenido sea, mejor eso que escuchar un sonido molesto, lo malo que después anda el run-run por la cabeza de esto tiene que sonar bien sin eq por mis coj...jeje

Molaba escuchar esos medios Neo8!!Yo tuve la suerte de tener unos Neo3 para probar y puffff lo más bonito que escuché saliendo de unos tweeters. Gana una fuerza el sonido en conjunto...(digo fuerza, no potencia) Le da un toque especial. Si fuesen más discretos serían mis tweeters.

Tú llevas Neo3+Neo8, ahora?

No sé porque noto que los amplis McIntosh te tiran mucho. Puede ser que la fuente te tenga enamorado y con ello la marca en general? La verdad es que tienen muy buena pinta.

Viejo 24-abr-2012, 18:11   #53
el coloretes

Jun 2007 | 800 Mens.
Cita:
Claro, si no queda otra que tirar de eq pues bienvenido sea, mejor eso que escuchar un sonido molesto, lo malo que después anda el run-run por la cabeza de esto tiene que sonar bien sin eq por mis coj...jeje

Molaba escuchar esos medios Neo8!!Yo tuve la suerte de tener unos Neo3 para probar y puffff lo más bonito que escuché saliendo de unos tweeters. Gana una fuerza el sonido en conjunto...(digo fuerza, no potencia) Le da un toque especial. Si fuesen más discretos serían mis tweeters.

Tú llevas Neo3+Neo8, ahora?

No sé porque noto que los amplis McIntosh te tiran mucho. Puede ser que la fuente te tenga enamorado y con ello la marca en general? La verdad es que tienen muy buena pinta.

jajajaja..... en eso coincido contigo totalmente. Es como si hubiera una artificialidad ahí que no es del todo natural y de ahí el runrun que comentas !!!

No por el momento sólo llevo los neo8. Suben aceptablemente, pero no tanto ni con tanto detalle como los neo3. Ahí arriba esas pequeñas galletitas son todo un espectáculo de naturalidad, como tú bien sabes.
Lo que he conseguido con los neo8 es subir sobre el salpicadero todos los medios, y su filosofía es la de la casa. No hay nada igual en el mercado por esos precios y por lo que dan. Los tengo instalados al fondo del salpicadero del c4 picasso, y en dipolar. A ver si me grabo un video demostrativo esta tarde que creo que mi mujer tiene la cámara en el coche. Los llevo cortados a 1khs en 2º orden, filtrados en Linkwitz-Riley. Con este filtraje a mi oído, la transición entre woofer y medio es más natural que el butterworth.

Es que he escuchado algunas electrónicas Mc en home, y la verdad es que me gustan. De ahí mi curiosidad sobre amplis de esta marca para caraudio. No obstante llevas razón, estoy muy contento con la fuente y eso te hace mirar la marca con cierto " cariño".

Última edición por el coloretes fecha: 24-abr-2012 a las 18:20.
Viejo 24-abr-2012, 18:47   #54
lunayecks
No te olvidamos Pepe.

Sep 2008 | 9.723 Mens.

Uno Inglés.

Cita:
¿ La vendes?
Con todo mis respetos Pepe, pero va a ser que no. Le he cogido mucho cariño.

No hace mucho me deshice de amplificadores que tenían un cierto valor sentimental para mi. Cada uno de ellos por un tipo de sonido característico. No son amplificadores de alta gama pero para mi lo eran.

La VRX estaba totalmente descartada del destierro de entre la colección.

La adquisición fue una oportunidad que me salió de un buen forero, prácticamente me la regaló.

No la he probado aún en el coche. Ahora que viene el buen tiempo la conectaré un ratito. Mientras seguirá en casa para probar drivers y disfrutar de su calidez...(se nota mucho que acabo de despertar de la siesta? )Ejem...

Mira en el compra-venta, tendrás una cuatro canales y la monofónica. De ahí proviene la dos canales del compañero luisnomata.

Un saludo.
Viejo 24-abr-2012, 19:00   #55
galaicoru14
Galiza de son

Jun 2010 | 2.456 Mens.
Es que en esto del car-audio se van cogiendo manías. A mí por ejemplo me apasiona la electrónica que traen dentro los cacharros, como cojones unos trozos de metal dan sacado algo tan especial como el sonido, como se exprimen el coco los ingenieros desarrollando y ajustando su producto. Y al final lo que busco es eso, montar componentes que estén fabricados de tal manera que deen algo que te enamore sin tener que tocar nada. Eso hace estar orgulloso de tu componente.

Yo a mis equipos no le pido en exclusiva que sean el más analítico, ni el más real, ni el más perfecto, ni el más caro. Simplemente que te pares a escuchar y te guste, que disfrutes y sobre todo te joda llegar a destino y tener que apagar el equipo.

En cuanto a los Neo, entonces ahora vas sin tweeter? Sube tanto un neo8 como para poder ir sin tweeter? No llega a enamorar tanto un Neo8 en medios como un Neo3 en tweeters?

Lo tuyo con Mc está claro, todos tenemos debilidad por ciertas marcas. Yo por ejemplo por las humildes Xetec.

Viejo 24-abr-2012, 22:33   #56
seve2080

Jun 2004 | 7.008 Mens.

leon fr, seat ibiza

Pues me temo que si es mi maletero Pepe, que le vamos hacer...

Si hablas con Zizu de las vrx estas mas que apañao, él fue quien me convencio de probar con una vrx, creo que le gustan mucho y conociendo vuestros gustos creo que ambos buscais lo mismo.

Si quieres puedes ver mi brico y como fueron restauradas esas Vrx, no es que sea gran cosa pero la gente que lo ha escuchado dice que suena muy bien, a mi me gusta lo que he conseguido con este equipillo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=equipo+seat

Viejo 24-abr-2012, 22:46   #57
Miguelitro

Mar 2010 | 2.980 Mens.
Lugar: VLC

Un premium mkIV

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Es una experiencia la verdad, la primera vez que escuchas una el sonido enamora, como digo es completamente diferente a todo lo demás, es como si la música que conoces cobrase más vida.

Mi idea era todo Vrx, y más viendo al precio que se están vendiendo usadas, pero mi proactivismo hace que necesitase un par de ellas y se me hacían muy grandes para mi coche, eso unido a que se cruzó en mi camino una Helix hicieron que cambiara de rumbo y no me arrepiento. Sin embargo para lo que pide el autor del hilo estoy completamente convencido, 100%, que lo que busca es exactamente lo que he dicho: una Vrx o en su defecto una Lrx, no hay más.

Saludos
Eso me pasa a mi, que para cubrir un tres vías en activo mas sub, con unas VRX´s 4.300 + 2.400 + 1.500 necesito todo el maletero y paso. Prefiero tirar por otras opciones.

Última edición por Miguelitro fecha: 24-abr-2012 a las 22:52.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 01:18   #58
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA

Nov 2006 | 1.632 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo II 150cv petrolero

Hola a tod@s!
Vaya enfermos en línea general, ja,ja....

Pepe, pero no te retirabas ya de esto, ja, ja.......te entiendo macho!!!!
Por cierto, si te interesa otra Dual Monitor como la tuya, tengo una a mano a buen precio ja, ja....y yo liando más el tema, ja, ja...

Bueno!
Del tema VRX, estoy muy de acuerdo con algunas respuestas y las veo muy acertadas, aunque algunas creo que mal matizadas y no estoy del todo de acuerdo.
Actualmente tengo 3 VRX, he tenido otras VRX de distinta serie y también tengo LRX de las antiguas y he tenido de las nuevas.

Empezaré aclarando que hay 3 series;
-la VRX a secas (solo tiene un + de entrada y tiene entrada de CAP)
-la VRX.1 (ya trae entrada para CAP)
-la última serie VRX.2 (aparentemente iguales, pero como que no...je, je...)

-Las 1ª VRX fueron la revolución, pero hubo ciertos problemas en el filtro que llevan interno que metía ruído. Es una bobina de cobre con un cilindro de imán en el centro. Fallaba, pero tan simple como cambiarlo y solucionado. En algunos casos se metía un cable negativo desde el chasis de la fuente hasta el negativo del ampli y se solucionaba (en el 80% de los casos) Eran muy musicales, a pesar de este problema y su sonido era único. Las hubo tanto en cromado (tuve 2 unidades de estas) y en color champán...

-la 2ª serie VRX (VRX.1) venían con ese problema corregido, aunque aún así en algunas siguió habiendo algún que otro problema de ruidos, pero de bastante menos intensidad. Se solucionó bastante ese tema... Lo que si noto en una 4 canales que tengo de esa serie en cromada es que su sonido sigue siendo cálido, pero algo más frío que la 1ª serie y última (VRX.2) pero sin llegar a ser una Steg por poner un ejemplo. Una prueba reciente que hice en mi coche con el mismo equipo (Brax Matrix 3 vías bi-amplificadas, Clarion HX-d2, con previo en la parte media/alta y sin previo) fué cambiando la VRX esta (VRX.1) por una Brax 4 canales Grafic Edition. Mi deducción fue que me quedo con las VRX con los ojos cerrados. La Brax es un etapón sin dudarlo, pero la VRX me gustó mucho más. Pero llegados a este punto, dejo bien claro que es una cuestión de gustos. Aunque si os sirve de algo, 2 personas que estimo que controlan bastante y que han probado mucho también, ellos se quedaban con la VRX de calle, según sus comentarios....
Del tema colores, eran cromadas o champán también....
Una cosa que se introdujo en esta serie fue el INVENTAZO del módulo balanceador llamado BTX2. Es un acierto. Lo mejora en todos los sentidos. Hice caso a un amigo en probarlo y me vienen de camino 2 módulos de esos

-La última serie llamada VRX.2 (que sería la 3ª) es la mejor. No conozco ninguna que haya dado problemas de ruidos. La electrónica cambia por dentro. De hecho yo he llegado a tener 2 VRx4.300.2 azules que por dentro cambiaban!!!!! Como me llevo muy bien con Dani de Audiosonido, le pregunté y me dijo que eran evoluciones. Que eran cosas que iban mejorando con el paso de su fabricación. No por ello esto significa que vayan a dar problemas las 1ª de esta serie VRx.2, ni mucho menos, ehhh! Pero que iban mejorando... De hecho esto es curioso porque he tenido 5 LRX2.500 de las antiguas y es cierto que cambiaban las electrónicas según el año de construcción. Pero ninguna de ellas me dió problemas de nada. No obstante yo por si a caso me he quedado con una VRX.4.300.2 y una VRX1.500.2 del año 2006, que fueron las últimas en fabricarse
Los colores ya cambiaron; cromada y azules en lugar de champán, PERO con el centro cromado. Me refiero a la barra que protege los controles del ampli...

Los controles que ha habido no os puedo resumirlos, porque básicamente no he consumido estos controles. Siempre las he llevado en FULL y ni siquiera he hecho cortes con LPF, HPF o BandPass (que se puede hacer con las 4 canales), así que aquí me perdonais, pero no puedo aportar gran cosa.... Salvo recalcar la mejora (aunque parezca increíble) del BTX2; un inventazo....aunque los de Audison fueron muy listillo metiendo ese conector RCA suyo obligandote a meter los suyos!!!!!!

Decir que en la prueba dominguera aquella que hicimos, fue increíble como mejoró el agudo F1 Status (Scan) con la VRX4.300.1!!!! Os puedo decir que los que estabamos allí lo notamos de una manera muy muy considerable y amplis gordos no faltaron allí. Por si te interesa Pepe, aquí tienes el post con fotos para que te hagas una idea:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2635816

No hubo todas las marcas (que todo no puede ser joeeer!) pero creo que os podeis hacer una pequeña idea del nivel de amplis que hubo y sin lugar a dudas para mí, la VRX fue la ganadora. Y creo que los que estuvieron allí pensaron lo mismo, aunque no quiero opinar por ello. Eso sí, la VRX se conectó la última y ya no quisieron escuchar otra cosa,.....en serio, se notó y bastante su sonido.
Y tengo otro amigo con un equipo de sueños (F1 Status antiguo completo con 3 vías Brax Matrix en activo y etapas Brax Grafic Edition) pues probó una VRX4.300.2 y ya no quiere otra cosa. Y esta persona es instalador, habiendo probado mucho, sobretodo Brax y Helix ha montado mucho....al igual que otras marcas gordas...

Una cosa que quiero apuntar, es que no he escuchado sonar igual de bien como con una VRX1.500.2!!! Es la hostia, así de claro. He tenido muchos monocanales de varias marcas y nada que ver. De hecho hicimos una prueba con una JL Audio y siendo honesto la JL Audio era tremenda, pero el VRX daba ese tono redondo redondo como ninguna etapa da. Estoy enamorado de este mono y cada vez que pienso que en su día vendí de estas (una sin estrenar) por solo 800 euros me arrepiento mucho. Hoy en día hubiera probado a hacer un 3 vías en pasivo total alimentado por 2 VRX1.500.2 (una para cada canal). Son clase A/B (recordad que no son clase D) y que llegan a 50 Khzs, por lo que no hay problema en mover unas vías así.....me quedaré SIEMPRE con la duda de como hubiera ido así....ni os lo imaginais las ganas que se me quedan, pero mi próximo proyecto va a ser en activo total.....así que...

Otra cosa, referente a que suenan iguales las LRX (sigo teniendo una LRX2.500) en lo cálido me refiero, no opino lo mismo. Aunque sí digo que tengo muy buena estima esos pequeños LRX. De hecho me gustaban más que las LRX más modernas; no hay color. En la nueva LRX, reconozco que la LRX2.9 me gustaba bastante, pero en línea general me quedo con la serie anterior....pero como todo lo escrito en esta respuesta, son opiniones mías... No sé más que nadie, pero estas etapas he tenido bastantes y sigo con algunas y es la experiencia que os puedo aportar...
Por cierto, entrando en definiciones, para mí son cálidas y NO dulces como he leído por ahí. Pero insisto, OPINIÓN MÍA; solo eso....y cierto es que con esas etapas, alguno se puede sorprender la cantidad de detalles que salen y que antes desconocías!!! En la prueba dominguera, al inicio de una canción en directo, el dueño de su CD y los que estábamos ahí descubrimos como al inicio de la canción se escucha perfectamente como se caen un instrumento de platos en el fondo del escenario y que con los demás amplis no se apreció. Y no fueron paranollas o sugestivo o por el estilo. Se volvió a montar otros amplis como el 4 canales F1 Status y eso no se apreciaba ni de fondo ni nada de nada...la hostia! Alucinamos....y de que manera.

Bueno, podría estar aquí más hablando del tema, pero uno se levanta mañana a las 5h de la mañana; tela!!!! Lo digo por la hora que es...y perdonad si no entro muy a menudo, pero mi actual ritmo de vida no me lo permite....

Entiendo que es un tochaco que no apetece leer, pero lo mismo me tiro una semana sin poder entrar por circunstancias personales. Entre curro, niño y 2 cursos de formación a la vez, no doy para más
A los que han llegado hasta aquí; THANKS YOU

Un abrazo.
Zizu

ÁNIMO PEPE!
Plan amigo VERTI: 100192S04915V Si te interesa, te descuentan 50 euros....
ZIZUSTROM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 01:25   #59
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA

Nov 2006 | 1.632 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo II 150cv petrolero

Una cosa más!
En el interior de las VRX, dentro de la última serie, se podía identificar que evolución llevaba gracias a una resistencia que según el año era de un color u otro. Eso me lo comentó en su día Dani de Audiosonido. Y también me lo comentó el italiano.

Lógicamente había más cosas que cambiaban dentro de la electrónica, pero digamos que era la forma oficial para ellos de identificar la serie o año...solo eso.

Chaooo, me voy a la cama, que vaya cuerpo que voy a tener mañana.
Buenas noches.
Zizu

ÁNIMO PEPE!
Plan amigo VERTI: 100192S04915V Si te interesa, te descuentan 50 euros....
ZIZUSTROM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 01:36   #60
lunayecks
No te olvidamos Pepe.

Sep 2008 | 9.723 Mens.

Uno Inglés.

Encantado de leer ese tocho!

Muchas gracias Zizu.

Solo un apunte y me arriesgo a decir que supongo la bobina que comentas daba fallos de ruidos, llevaba en su interior un cilindro de ferrita y no imán.

Por lo demás, nada que objetar.

Un saludo y gracias por el aporte.

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto