|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#391 |
|
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 6.721 Mens.
Lugar: Cordoba
opel corsa 1.3 cdti |
Gené dixit: " No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikkonen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado"
|
|
por DolbyMaD: Y tu crees que a alguien le interesa ver como te la pelas y convulsionas como un babuino?
|
|
|
|
|
|
#392 | |
|
Mr. Le Mans
May 2006 | 26.131 Mens.
Lugar: Fort William
|
Cita:
| |
|
Maestros del calculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida
|
||
|
|
|
|
#393 |
|
Mr. Le Mans
May 2006 | 26.131 Mens.
Lugar: Fort William
|
No es dificil que le sorprenda mas que Villeneuve, Wurz o el mismo eran dioses a los mandos del 908 comparado con Jaques...
|
|
Maestros del calculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida
|
|
|
|
|
|
#394 | |
|
Mar 2010 | 3.866 Mens.
|
Cita:
PD: Y quién cojones eres tú, anormal de mierda. Fariseo hijodeputa. Ya, pero es Gené. No vale, es trampa. Es de Ferrari. Sin embargo, Pedrín sigue diciendo que el más rápido y talentoso es él mismo (Pedrín), perdón, el conguito. | |
|
Última edición por FilippoCarletti fecha: 28-abr-2012 a las 04:06. |
||
|
|
|
|
|
|
#395 | |
|
Mar 2012 | 75 Mens.
Lugar: Exiliado
Astra J, 2.0 CDTI 165CV |
Cita:
Roll up, roll up for the mystery tour. The magical mystery tour is waiting to take you away... Bienvenido ALONSEITOR | |
|
|
|
|
#396 |
|
Avanti Fer, avanti!!
Abr 2012 | 1.102 Mens.
Lugar: Oviedo
Ferrari F138 |
|
|
|
|
|
#397 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
Como dices, hace falta por lo menos 1 segundo de mejora en Montmeló -algunos dicen 3-4 décimas-, pero eso solo será suficiente para seguir manteniendo la distancia con los que van por delante y no servirá para recortarles ni media décima -que no llegaría ni para pipas-. Yo le doy un 5 % de posibilidades que en Barcelona Ferrari tenga un coche a la altura, y me parece mucho darle a la actual ferrari un 5 %. Eso sí, que luego no nos sigan vendiendo la moto que en Canadá, en Silverstone, o en Monza. Sería otro año tirado a la basura. Ojo con los problemas del tunel del viento que apuntaban foreros, porque de ser así, esto no lo arreglan ni para el año próximo. Son ya 2 años escuchando la misma película, primero en renault -solucionado en su momento-, y ahora en ferrari desde la llegada de Alonso. Tela. | |
|
|
|
|
#398 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
¿Pero cómo cojones tiene el individuo ese la cara de poner a kimi primero después de que Massa se lo puliese en ferrari? Y va y pone a Alonso 4º. Y claro a 2 ingleses por delante.![]() ¿Cómo quedó Alonso en comparación con lewis en calificación con esas piedras de ruedas bridgestone que nunca había usado y sí Lewis durante toda su carrera, incluidos los sabotajes de más gasofa, presiones inadecuadas, etc, etc? que yo recuerde muy parejos. Documento propio de un miserable "educado" inglés, que no debió de haber visto la luz en este respetable hilo. Esto no es la cueva de autosport. | |
|
|
|
|
#399 | |
|
Avanti Fer, avanti!!
Abr 2012 | 1.102 Mens.
Ferrari F138 |
Cita:
Si te fijas han arreglado los problemas que tenían con el F10 y el F2011 que era el paso por curvas rapidas, la falta de temperatura en las gomas y con esto conllevaba que en lluvia fuera muy dificil pilotarlo, y a una vuelta en clasificación no pudieran sacarle el suficiente rendimiento a las gomas, este año eso esta arreglado, pero han empeorado en la tracción, en la aerodinamica, en la velocidad punta.. etc Yo lo veo bastante negro para Ferrari, al menos este año, igual si que mejoraran y serán el el tercer o cuarto equipo, pero luchar por el mundial?.. Lo veo muy dificil, la igualdad total que hay este año es lo que podría maquillar un poco el resultado final.. | |
|
Última edición por ALONSEITOR fecha: 28-abr-2012 a las 08:08. |
||
|
|
|
|
#400 |
|
Avanti Fer, avanti!!
Abr 2012 | 1.102 Mens.
Ferrari F138 |
Fer cobra alrededor de los 30 millones de euros/anuales, una cifra bastante normal para un piloto de la talla de Fernando, lo que no me cuadra es que Felipe este cobrando 16 millones de euros/anuales . Creo que estos datos son del 2011. Lo vi hace tiempo en un periodico (no recuerdo cual), pero nose la credibilidad que puede tener eso, a ver si alguien puede poner datos con mas "credibilidad"
|
|
|
|
|
#401 | |
|
reina del baile
Abr 2012 | 392 Mens.
Lugar: always one step ahead
nissan vanette |
Cita:
![]() ![]() Va a ser conocido como el piloto con más talento del siglo XXI y a la vez el gafe. Igualito que Senna, al brasileño se le rompían los coches y alonso simplemente, no tienen coche. | |
|
|
|
|
#402 | ||
|
Fariseos hijosdep******
May 2007 | 1.849 Mens.
|
Cita:
![]() Cita:
| ||
|
No es lo que parece
|
|||
|
|
|
|
#403 |
|
Abr 2006 | 4.008 Mens.
Lugar: Madrid
Apogeo diesel |
Señores el asunto es como sigue: Alonso jode los túneles de viento de cada equipo por el que pasa. Como Atila, oye.... ![]() No se puede ser tan bueno...se sacan las vergüenzas e incompetencias los equipos y al final no queda otra que echarle la culpa al túnel. Me juego el PQWNED a que volveremos a oir esta excusita en lo que queda de carrera de ALonso, esté en el equipo que esté. Lo cachondo es como hacen en ferrari. Se les jode un año si y otro tb. En el 2011 "encontraron" el problema: http://www.motorpasionf1.com/formula...unel-de-viento lo que a la postre le costaría el puesto a Aldo Costa, y se van a Alemania a utilizar el tunel de Toyota en Colonia, re-calibrado etcetc... En la segunda mitad de la temporada, fueron arreglándolo, de manera que parece que "fueron más fuertes". Domenycalli says: http://www.as.com/motor/articulo/fer...asdaimot_3/Tes En enero de 2012 tenían una "razonablemente buena" correlación entre el túnel y los datos de pista, aunque no era perfecta...." "There's reasonable correlation," Fry said. "I certainly wouldn't say it was perfect."" En Abril de 2012, oh! sorpresa! cuando el cepo ha demostrado todo lo que vale, back to the future...el túnel de viento tiene problemas estructurales... Y ahora viene lo bueno. Ferrari prepara una "gran actualización" de su túnel de viento para .................................................. .................................................. ..................... .................................................. ...SEPTIEMBRE!!!!!! TACHAAAAAAANNN!! http://www.f1aldia.com/12014/ferrari...to-septiembre/ Señores, la temporada al carajo. Nos empiezan a vender la moto para...SEPTIEMBRE!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
#404 | ||
|
playu adoptau
Ene 2008 | 3.469 Mens.
Lugar: Xixón - Asturies
|
Cita:
Cuando se conocen noticias hablando del fichaje de personal técnico de McLaren a Ferrari, no se trata de una McLarenización de la Ferrari, se trata de llevar a Maranello personal humano capacitado y con más conocimiento y horas de utilización de sistemas en los que el personal de Ferrari no está tan capacitado a día de hoy. Y muy importante, personal humano dispuesto a cargar con la maleta y llevarse a su familia, si es el caso, a otros país, en este caso Italia. A eso no están dispuestos todos los técnicos que Ferrari pueda sondear y que trabajan en las Islas Británicas en los diferentes equipos de F1. En ocasiones leo aquí lo de hacer un ERE masivo en la actual Ferrari, me pregunto: ¿A quien se pone en el lugar de los despedidos? Maranello está en Italia, mientras el núcleo duro de la F1 a nivel técnico/creativo está en GB. Para un equipo con sede en las islas, la bolsa de trabajo para suplir bajas es amplia, para los de Maranello no lo es. Cita:
Actualmente Ferrari sigue utilizando uno de los dos túneles de viento que Toyota tiene en Colonia. Además de lo que comentas sobre los cálculos matemáticos, algo tan obvio como la adecuada correlación de los elementos aerodinámicos reproducidos en la maqueta a escala de un F1 con la que se trabaja en el túnel de viento, puede tener severas consecuencias en el monoplaza a tamaño real. Una noticia de hace unos días sobre el reciente fichaje de Panayiotis "Ben" Agathangelou por parte de Ferrari y que hace mención a parte de lo comentado: http://www.caranddriverthef1.com/for...ferrari?page=9 | ||
|
"Ye mellor tar callau y parecer bobo, que abrir la boca y confirmalo...." |
|||
|
|
|
|
#405 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
![]() ------------ Ahora hablando en serio, esto ya sería la repanocha, no habría por dónde coger a Ferrari. Y que el máximo responsable no haga nada salvo decir en pretemporada que "la f1 se ha convertido solo en un competición de aerodinamistas", no hacía presagiar nada bueno para la suerte de ferrari a corto plazo. | |
|
|
|
|
#406 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
![]() Con esto lo solucionas. Y a lo de la familia,....., compangu que no estamos hablando de irse a un pais extranjero al Congo, sino a uno que es bonito, se come bien y hace sol, y que a tu marido le van a pagar un sueldazo y hace lo que más le gusta en la vida. Te imaginas a Cristiano ronaldo negándose a jugar en el Madrid porque a su mujer no le gusta cambiarse de pais? ![]() Ese no es el problema, el problema radica que esa gente tambien la quiere Mclaren o red bull, y no la van a dejar irse así por las buenas, así que o tiras de billetera u olvídate. Que Newey sea un caso especial de no querer dejar las islas, no significa que el resto de ingenieros ingleses -y no ingleses que habrá muchisimos- sean iguales; y quizás Newey tampoco haya recibido una oferta en condiciones de ferrari, o a él le interesen otros retos que no ir a Ferrari,..............., no creo que si el quisiese ir a Ferrari, la mujer se lo negase sabiendo lo que significa para él, y teniendo a sus hijas ya creciditas y bien hermosas.
| |
|
Última edición por lucus fecha: 28-abr-2012 a las 09:56. |
||
|
|
|
|
#407 |
|
El Abuelo
Sep 2007 | 2.907 Mens.
|
Lo que he leido, recopilado: El tunel de viento de ferrari TIENE varios problemas. 1º: Es VIEJO 'tecnicamente': No esta diseñado para las simulaciones actuales (dinámicas, a escala 1/60, paso por curva, etc) y es dificil/imposible actualizarlo 2º: es VIEJO 'fisicamente' Problemas de edad y mantenimiento. Ferrari necesitaba construir uno nuevo, puesto que no se puede añadir al viejo, los elementos necesarios para simular las dinámicas (ruedas, paso por curva, gases calientes) que hoy en día se necesitan. El problema que tiene/tenía ferrari era la simulación de los neumaticos, porque, su tunel no dispone de plataforma giratoria (no pueden simular el paso por curva) Otro problema era la adquisición de datos, el calibrado. Al tener el tunel problemas de 'edad', la fiabilidad de los datos era.. la justa, al 100% de escala. Pero al tener que escalar el modelo, y extrapolar los datos, cualquier error, se multiplica. Ferrari estaría usando, aún a día de hoy, los dos tuneles, el suyo, la mayoría del tiempo y el de Colonia, propiedad de Toyota, mucho mas moderno, para certificación de datos. Pero el problema de Ferrari esta (según Fry) en la FORMA de trabajar, en el PROCESO de diseño, comporbación de datos, test, rediseño) Es el problema que estan cambiando y que lleva tiempo: Cambiar toda la estructura de diseño del F1, adaptandola a otra forma de trabajar, y que permita diseñar mas rapidamente y de manera mas fiable el coche y sus evoluciones. Fin de lo que he leido. Lo unico que tengo claro de lo que he leido, es que la forma de trabajar en Ferrari, es obsoleta; su tunel, obsoleto; y su personal, obsoleto. Necesita una reforma tecnica en todo: Tunel, forma de trabajo y personal. El personal ha sido y es el 1er paso. La forma de trabajar, la segunda. El problema del tunel, se puede solucionar si el personal y en la forma de trabajar tienen en cuenta sus limitaciones y usan un 2º tunel de apoyo. Así que el problema (por lo que he leido) es mas de adquisición de tador y calibración de todo el proceso de producción: diseño->CFD->rediseño->CFD->construcción modelo 1/60 tunel->analisis y comparación CFD-tunel->rediseño-> construcción modelo a escala real pista->analisis y comparación CFD-tunel-pista-> diseño evoluciones. En ese proceso, falta una pieza clave actualemente: SIMULACIÓN dinámica para los pilotos. En otros equipos, no hace falta llegar a la pista para comprobar los datos: Ya tiene calibrado todo el proceso de tal manera, que, unapieza diseñada en el ordenador, y testeada en el CFD, se puede incorporar a su simulador y obtener unos datos, lo suficientemente fiables para saber si puede ser o no descartada. Ferrari peca de falta de calibración y adaptación a todo ese proceso. Proceso que, debido a la normativa actual, es la forma de trabajar 'obligatoria' actualmente. Así que es DIFICIL de solucionar (facilmente) en unos cuantos años, ya que es necesario un tunel nuevo.. calibrar todo el proceso y calibrar el simulador, ajustandolo a los datos de pista, de tunel y del CFD. Y el problema del tunel obsoleto/calibración .. se arrastra desde el 2009... Todo lo que he dicho se basa en lo que he leído..son meras suposiciones personales: mi propia opinion y, por ello, puede estar equivocada. EDITO: acabo de leer el post de Compangu, y por ahí van los tiros. El tunel de ferrari, por lo que tengo entendido, ni contaría con una plataforma rodante... El de Toyota, en cambio, aparte de tenerla, puede girar el modelo, lo que permite simular condiciones de curva. Todo basado en lo que se comenta en la red.. y poco en declaraciones ( desde mayo del año pasado, Ferrari poco ha hablado de su tunel y sus problemas) |
|
Esta firma, y lo que va en el enlace, se lo dedico a los que me llamen Alonsista como si eso fuese un insulto: Soy ALONSISTA - ¡A mucha honra!... como diría mi Abuela -
Última edición por El_Abuelo fecha: 28-abr-2012 a las 10:10. |
|
|
|
|
|
#408 |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Túnel del viento de Mclaren/red bull/Mercedes/Renault ![]() Túnel del viento de Ferrari ![]()
|
|
|
|
|
#409 | |
|
Enzan no metsuke
Nov 2007 | 2.612 Mens.
Lugar: Galicia
Tracción permanente a las dos patas |
Cita:
. Si encima ponemos por caso a un británico, con lo chovinistas que son... Para ellos y su mentalidad "flemática" no es fácil liarse la manta e irse a un país latino donde la gente tiene otra mentalidad.
| |
|
Foreros de la UVIGO
FundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9 |
||
|
|
|
|
#410 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
Aquí cambiaís de opinión como quién cambia de chaqueta. Si tal como cuentas lo sabías desde hace tiempo todo lo que has contado, no sé como tenías puestas esperanzas en el ferrari hasta hace bien poco. | |
|
|
|
|
#411 |
|
Der Schwarze Prinz
Jun 2003 | 15.248 Mens.
Lugar: Más Allá
The Dream |
En ocasiones veo trolls... |
|
Esta es mi mano. Puedo moverla. La sangre está fluyendo en mis venas. El sol todavía está en el cénit... Y yo... Antonius Block, estoy jugando al ajedrez con la Muerte.
|
|
|
|
|
|
#412 | ||
|
playu adoptau
Ene 2008 | 3.469 Mens.
|
Cita:
Un técnico de F1 y no me refiero exclusivamente a los técnicos top, no funcionan así. El meollo para su trabajo está en las islas. Cuando hablo de meollo me refiero a oportunidades de aprender y promocionarse, de medirse y destacar con sus ideas enfrentándose a otros técnicos, lo que les genera oportunidades de ir subiendo en un escalafón muy difícil por el que ascender. Allí tienen sus estímulos y además su carrera/vida laboral es muchísimo más larga que la de un futbolista. Puedes pensar que en la F1 o en otros campos laborales todo se soluciona con money, yo no lo veo así. Además hablamos de personal cualificado, que en sus equipos con sede en GB perciben unas retribuciones adecuadas a su valía y obligaciones. Cita:
| ||
|
|||
|
|
|
|
#413 |
|
Avanti Fer, avanti!!
Abr 2012 | 1.102 Mens.
Ferrari F138 |
Siendo Ferrari podrían invertir y renovar toda la fabrica entera para actualizarla al año que estamos hacer una buena limpieza de plantilla (no hace falta hechar a todos) y por lo menos que estén bien preparados para el salto de normativa que hay en 2014.. Tienen al mejor piloto, no hace falta un coche un segundo mas rápido que el resto como fue el F2002 o F2004, con un coche 2 o 3 decimas por detrás del mejor ya nos vale. Están desaprovechando un talento increible, por muy mal que vaya Ferrari Alonso ya no se va a mover de hay, no hay equipo donde ir que, Ferrari es como el barça o el Madrid aunque estén mal sabes que van acabar luchando por la liga un año u otro, si te vas a un Valencia puede que un año luches por ella incluso que la ganes pero dificilmente podrás mantenerte hay arriba. Lotus, Mercedes o incluso Red Bull lo veo de esos equipos que están un par de años bien pero luego desaparecen, Ferrari y Mclaren siempre estarán arriba como el Barça y el Madrid. PD: Esto es un equipo y tienen que trabajar del primero al último para alcanzar la gloria, Messi solo no hace nada, necesitan estar juntos y apoyarse los unos a los otros, Fernando es un crack, el mejor piloto de la ultima década y de momento de lo que va de está, pero necesita un equipo unido y centrado para poder alcanzar su tercer titulo, ¿y porque no un cuarto o quinto? Toda la vida nos vamos a estar acordando de los campeonatos perdidos en 2007 y 2010, pero bueno, tambien muchos otros pilotos han podido ganar más campeonatos y por "x" motivo no lo han conseguido, Fernando es un autentico CRACK no es un superheroe. |
|
|
|
|
#414 |
|
Sep 2009 | 7.081 Mens.
Lugar: Asturies
Peugeot 306 |
Lucus, de veras piensas que convencerías a algunos ingleses para irse a Italia simplemente con poner más pasta encima de la mesa? No sería la primera vez que se comenta que si las escuderías quieren ingenieros han de andar por GB porque estos no quieren marchar de allí ni locos. |
|
Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
|
|
|
|
|
|
#415 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
La primera es la rumana, seguida de los británicos y en tercer lugar los marroquíes. Andan en cerca de 900000 habitantes. Bien que les gusta hispanistán.
| |
|
|
|
|
#416 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
Es que tampoco sé porque hay que buscarlos allí. Acaso no hay ingenieros en otros lugares? Acaso son todos ingleses? ni de coña. Los de Sauber dónde están? O dónde estaban los de toyota? Veís demasiados mitos. Un ejemplo, el creador del r25, r26,....., era italiano, ya fallecido. El problema es más de que las herramientas sean las adecuadas, y en Maranello ese es el problema a la vista de los acontecimientos. El problema es más de medios que de gente preparada -salvo domenicalli-.
| |
|
|
|
|
#417 | |
|
playu adoptau
Ene 2008 | 3.469 Mens.
|
Cita:
¿Dime cual consideras que es el motivo que los hace luchar por llegar allí y abrirse un hueco en el clan de los técnicos de F1? no todos los que quieren entrar en ese clan lo logran. Según tu punto de vista ¿se marchan a Inglaterra por ser mítica en la historia de la F1? Sin despreciar a Sauber y a Toyota ¿conoces los motivos particulares por lo que ambas acabaron teniendo equipos de F1 fuera de GB? El responsable del diseño del Renault R25 y del R26 no era la misma persona. Se a quien te refieres y me gustaría que tu me dijeras a quien te refieres como "creador" del R25 y del R26. | |
|
||
|
|
|
|
#418 | |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Cita:
También sé que estaba bob bell y rob white, que yo recuerde, pero el ingeniero aerodinámico responsable era dino tosso. Recibió un premio ante de fallecer. | |
|
|
|
|
#419 |
|
Avanti Fer, avanti!!
Abr 2012 | 1.102 Mens.
Ferrari F138 |
Yo tambien tengo entendido que Dino Tosso es el "creador" del R25 y R26, las comillas van porque aparte de el estubo mucha más gente trabajando en esos coches, el solo no hubiera hecho nada, creo que cometemos (yo tambien me incluyo) de endiosar a una sola persona en algo y eso es un error, Newey solo no hubiera hecho nada, ni Alonso, ni Tosso, ni Shumacher, ni Messi ni nadie, todos necesitamos a alguien para llegar a la gloria, incluso los tenistas que parece que solo están ellos y su raqueta, detras de ellos tienen dietistas, masajistas, medicos y mucha gente trabajando para hacer posible ese sueño, que consigue uno solo pero que lo consigue aparte de por el por mucha más gente que hay detras trabajando, ya sea en automovilismo, ciclismo, tenis, futbol, en lo que sea. |
|
|
|
|
#420 |
|
Nov 2008 | 13.132 Mens.
|
Pero sí hay alguién que debe marcas las líneas maestras, ese alguién en red bull es Newey, en ferrari es fry y en renault era dino tosso antes de fallecer, y a él si mucho no me equivoco le debemos el r25 y r26. Cuando Alonso regresó a Renault, tosso ya había fallecido. Quizás de contar con él otro gallo nos hubiera cantado. |
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |