El gran hilo del CAD

Encuesta del tema

Si de Catia V5
65
47,10%
Si de Solidworks
41
29,71%
Si de NX
19
13,77%
Si de Solidedge
19
13,77%
Si de ProEngineer
14
10,14%
Si de Autocad
62
44,93%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 138. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
El Godfather
formacad.es
SEGUIMOS EN EL SIGUIENTE HILO!

EL GRAN HILO DEL CAD+HD VOL.II

Buenos dias shurs,

Viendo la que está cayendo, el curro de proyectista, delineante, ingeniero de producto/diseño CAD está muy solicitado hoy en día la verdad, en especial el dominio de Catia V5 y NX.

En este hilo podreis solventar dudas sobre los programas CAD, así como pedir ayuda o compartir vuestros proyectos e inquietudes sobre el tema.

Disponemos de un dropbox de 360gb para compartir archivos, manuales, tutoriales, videos, ejercicios, etc de todos los programas. Todo el que esté interesado en aportar algo que se ponga en contacto conmigo, a medida que vaya habiendo material iré posteando los enlaces de descarga directa en este mismo post!

NORMATIVA DIBUJO TÉCNICO
(código de descarga 7051)

ACTUALIZACIÓN:

Ya hemos lanzado los cursos online de CATIA V5, son unos materiales muy buenos a unos precios muy por debajo del resto de empresas formadoras en este ámbito.

Si alguien está interesado en aprender CATIA V5 que me pida MP.

www.formacad.es/aulavirtual

[email protected]

¿POR QUÉ ESTUDIAR CATIA V5?

Este software es un programa muy completo con el que trabajan muchas de las grandes empresas industriales (AIRBUS, SEAT, CAF, RENAULT, FERRARI, BOMBARDIER).

• Está formado por diferentes módulos donde encontramos una parte de diseño de piezas (el módulo más utilizado y con el cual se empieza Part Design) junto a los de piezas complejas utilizando superficies (Generative Shape Design).

• Cuenta con un módulo de creación de planos (Drafting) y otro de creación de bocetos (Sketcher) donde las cotas son las protagonistas. Cuando creamos un plano en Catia V5 necesitamos la pieza bien diseñada en 3D y realizamos las vistas, cortes, secciones, detalles? de esa pieza. Después ponemos cotas y estas se vinculan a las vistas. Bien, si modificamos una medida en la pieza en 3D, el plano se actualiza, las vistas cambian y por consiguiente el valor de la cota se transforma (es un software paramétrico).

• Estos cuatro módulos junto al de ensamblajes (Assembly Design) son básicos antes de adentrarse a otros más complejos.

¿REQUISITOS PARA APRENDER CATIA V5?

La gran pregunta en antes de hacer un curso de este estilo...

¿Qué necesito para aprender Catia V5?

Lo más importante: tener muchas ganas. No importa qué titulación tengas, tan solo necesitas tiempo, motivación y empeño.

De cara a encontrar un trabajo relacionado el día de mañana es importante que os movais dentro del sector industrial, siendo infinitamente más sencillo encontrar trabajo si vienes de alguna FP mecánica o ingeniería industrial que si vienes de una fp de administración...

Catia V5 es una herramienta, un martillo con el que podemos montar cosas o destrozarlas. Saber lo que es un martillo es muy fácil y cualquiera puede entenderlo, con o sin estudios, pero aprender a montar estanterías con él necesita muchas ganas y unas cuantas horas de trabajo.

Ésto es como el carnet de conducir, al final, todo el mundo se lo saca, incluso el más torpe, solo hay que dedicarle amor y paciencia.

¿CATIA V5 o SOLIDWORKS?

Soy un gran defensor de Catia V5 pero he de aceptar que Solidwords es una gran opción a valorar para según qué proyectos.Tanto uno como el otro son de Dassault Systems, y tienen un perfil de usuario muy bien definido.

En resumen, todas aquellas empresas con proyectos únicos donde la capacidad de reutilización de piezas sea mínima, tienen a su elección una herramienta poderosa que se llama Solidworks, en cambio, aquellas empresas con grandes proyectos donde el catálogo de proyectos sea tan importante para la empresa como el comer, debería utilizar Catia V5.

Si dudáis en cuál de los dos programas debo aprender, primero deberíais pensar a qué sector os queréis especializar. Si deseáis adentraros en el diseño de maquinaria, de productos, la cinemática… Solidworks es la más adecuada.
Si en cambio, queréis trabajar en sectores ferroviarios, aeronáutico, del automóvil… deberías elegir Catia V5.

Citas de usuarios en relación a los cursos de CATIA V5:

Cita de Dani_po84
Yo empiezo en una semana el curso avanzado de CATIA V5 con ellos, ya os ire contando que tal.
Cita de vitu_88
Empiezo en unos dias yo tambien los módulos que me faltaban del avanzado
ya iré dejando por aqui mis impresiones
Cita de Ford Capri 2.8i
Muy buenas shurmanos !!!

Para las personas que tengáis dudas de hacer el curso con Godfather porque no le conocéis (es normal) o si estáis interesados en hacer algún curso con él, no tengáis ninguna porque es un auténtico crack en el Diseño CAD, lo domina totalmente y más, y cualquier duda o problema complejo te lo soluciona enseguida.
Cita de KMAcar
Yo he trabajado con El Godfather y la verdad es el "fucking master", si tienes alguna duda se sabe explicar muy bien, por poner un ejemplo, en el curro si tenia alguna duda y le consultaba a él, me lo explicaba de coña y me hacía entender la mecánica o el método de trabajo que necesitaba ese módulo o esa herramienta (de Catia en este caso).
Es una persona que controla mucho el 3D con Catia, con SolidW y con Nx y que sabe transmitir muy bien, es resolutivo y se implica en ayudar a la gente cuando tiene dudas.
Cita de Nasi87
Gracias por la info! Al final me decidido a probar con el curso!

Esperemos que me ayude a encontrar curro en un futuro o almenos a optar a ellos

Ire comentando q tal
Cita de madkat07
Yo ya he entrado al curso, pinta bien, el miércoles le meto caña
Cita de Dani_po84
Material del curso muy apañao, la verdad que he empezado ya y es una gozada poder consultar el manual y tener tus video tutoriales, gracias El Godfather
Cita de vitu_88
Empecé el lunes y primeras impresiones del sitio muy buenas la verdad, se ve a los tutores muy encima cuando surje alguna duda!
Cita de Nasi87
Empecé ayer con los cursos y tienen muy buena pinta, empiezo de cero y la verdad que está todo muy guiado!
Cita de madkat07
El curso está bastante bien, yo ya manejaba algo de Catia, muy básico y peleándome con todos los botones, con el curso, me estoy enterando de muchas cosas. Está todo muy bien explicado y puedes ver los vídeos. Yo lo recomiendo.
Cita de keroki
He empezado hace poco el curso avanzado y tiene buena pinta

Un saludo
Cita de UXTREKI
Bueno, acabo de empezar hoy mismo el curso de catia avanzado y pinta muy pero que muy bien. Ya iré diciendo a ver qué me va pareciendo una vez vaya avanzando.
Cita de madkat07
Yo estoy picadisima con catia, ya he terminado el módulo Sketch y muy bien. A los profes los tengo fritos, y responden super rápidos. A ver si me animo y después del avanzado hago el módulo de Machine con ellos.
Cita de UXTREKI
Módulo Machine? Se va a sacar algo más después del avanzado?

Por cierto, estoy revisando los contenidos, con el curso de avanzado voy ahora por la mitad de sketcher y estoy flipando con el mismo. Me parece de una calidad muy profesional, los apuntes de teoría y ejercicios son excelentes y los videotutoriales son de diez; me parece hasta demasiado barato el precio del mismo teniendo en cuenta los contenidos que aborda.

En su momento hice un curso de casi 200 horas de Catia V5 y éste de formacad lo sobrepasa por mucho; me encanta la libertad del curso a distancia y del videotutorial de poder ir hacia atrás tantas veces como necesites. Estoy deseando llegar a la parte de superficies.

Seguid así y si hacéis más módulos avisad.
Cita de carlos_sg
Apuntado. Buen curso, lo estoy empezando y merece la pena. Gente muy maja y atenta.
Cita de fumyz
Primer acceso al curso y muy buenas sensaciones, buen manual explicativo y gran cantidad de vídeos. Manos a la obra!
Cita de vitu_88
Bueno shurs pues yo ya he acabado los módulos que me quedaban del avanzado!!! Las superficies me han costado bastante pero al final han salido

Cursos 100% recomendables!!!
Cita de Nasi87
Bueno shurs pues yo ya he acabado el curso de Catia y decir que lo recomiendo totalmente. Los tutores están muy encima, el hecho de trabajar con los vídeos ayuda una barbaridad y es un no parar de aprender. Esperando me hallo a que saquen más módulos!!!
Cita de keroki
Yo ando ya por el último módulo del avanzado que espero terminar de aquí a una semana, y muy contento con el curso. Igual que el shur de arriba espero que saquéis de mas módulos.
Cita de Cotocc
Bueno decir que lo empecé hace una semanita y de momento bastante bien, tengo poco tiempo y voy lento pero esta todo perfectamente explicado. Además en cuanto tienes dudas, correo y a los 5 min tienes uno de vuelta con la contestación. De 10!
Cita de P1k0
Hago un UP!! y de paso cuento mi experiencia.

Empezé la semana pasada con el curso, estoy muy contento y contestan muy rápido a las dudas, incluso en domingo, con imagenes para que se entienda todo perfectamente. Muy recomendable
Cita de keroki
Curso avanzado terminado, y muy contento! Gran atención por parte de los tutores y los contenidos merecen muy mucho la pena. Creo que he cogido un buen nivel, espero que saquéis mas cursos, sobre todo de la parte de simulación y fabricación.

Un saludo
Cita de Odieer
Uno que acaba de matricularse y entrar en la plataforma. De momento todo muy claro y fácil para poder empezar rápidamente desde cero.
Cita de manganson
Shurs voy a empezar ahora el avanzado!
Ya iré posteando sensaciones y que tal va todo, pero a primera vista muy buen rollo, gente seria.
La plataforma masmola!
Cita de rafagay
Acabo de hacer el curso básico y dejo aquí mis impresiones.

En primer lugar voy a destacar la asistencia de los profesores. El 95% de las veces he recibido asistencia "inmediata", y en caso de no recibirla ha sido justificada. Las respuestas de los profesores (en mi caso Fran) han sido de 10, todo muy claro y bien explicado, y si hace falta elaborar un vídeo para resolverte una duda, se elabora.

En cuanto al temario, se divide en 4 módulos: Sketcher, Part Design, Assembly Design y Drafting. En cada uno de ellos se nos proporciona un PDF con todas las herramientas explicadas (muy útil tenerlo para un futuro) y una serie de vídeos explicativos (teóricos). En mi caso, el aprendizaje a través de estos vídeos ha sido muy rápido, ya que pensaba que iba a costarme más tiempo aprender todo lo que he aprendido. Por otra parte tenemos al final de los vídeos teóricos, una serie de ejercicios propuestos, los cuales se complementan con un vídeo explicativo para desarrollar el ejercicio, y después de estos tenemos una serie de ejercicios extra que son más complicados. Estos ejercicios extra NO se complementan con vídeos, cosa que he echado en falta ya que en muchos de ellos me hubiera venido muy bien un vídeo. Como opinión personal, elaboraría estos vídeos ya que vienen de lujo.

En conclusión, ¿es recomendable el curso? , muy altamente recomendable si nunca has tocado Catia y más si nunca has tocado ningún otro programa de diseño.

Yo ahora me dispongo a hacer el cuso avanzado, cuando lo acabe dejaré más impresiones y otro análisis general.

Un saludo y enhorabuena.
Cita de ChristianCs197
Información recibida! Muchas gracias! Empiezo hoy mismos! Primeras impresiones muy buenas. Ya iré informando.
Cita de wesleydcv
Acabo de inscribirme el curso básico de Catia de @El Godfather and company. En cuanto vaya avanzando os iré contando impresiones. A primera vista no pinta mal, la verdad.

Un saludo shures.
Cita de Shelby67
Empiezo el curso, el temario tiene buena pinta.
Cita de kata11
Empiezo el curso en breve
Ya contaré qué tal.
Cita de vicenzo
Curso iniciado, muy rápido todo en cuanto contactas con el op para pedir info por el curso y solicitarlo. A medida que vaya avanzando en él os voy contando impresiones
Cita de Fakenickk
Os dejo mi impresión del curso después de estar durante unas semanas bastante puesto en el tema.

Tenía mis dudas al principio ya que muchas veces nos encontramos por internet con "cursos" de cualquier tipo bastante mediocres, pero me he sorprendido gratamente al ver el nivel de éste, donde se ve que hay un gran trabajo detrás. Seguiré con el siguiente curso, sin duda.

Saludos shur.
Cita de kata11
Buenas shurs!
Me apunté con un amigo para hacer el curso básico y yo casi ya lo he acabado.
Solo me queda la parte de Drafting, pero a grandes rasgos ya tengo más o menos idea del programa.

Las primeras impresiones fueron buenas, manuales bien explicados, vídeos que se entienden, y poco a poco vas haciendo.
Si vienes de saber utilizar otros programas(en mi caso SolidWorks) no te costará pillarle el tranquillo, y más que nada servirá para conocer el programa y saber donde están las cosas y acciones.
Una vez tienes una noción básica y para que sirve cada comando te puedes dejar llevar y hacer todo lo que puedas haber hecho con otro programa.
Si empiezas el curso y no has utilizado nunca ningún programa parecido, tranquilo, que está bien explicado y no hay problema para entenderlo.

En mi opinión, ha valido la pena el curso
Cita de Dandezalo
Shurs empezaré ahora el curso avanzado!
Según vaya avanzando en los temarios ya iré comentando más, pero a primera vista tiene muy buena pinta.
Cita de Sandoryus
Bueno shurs pues otro que se ha apuntado! Estoy con el avanzado, el material es cojonudisimo y los tutores responden muy rápido la verdad, de momento os lo recomiendo 10/10 iré informando de mis avances y daré mis impresiones cuando acabe el curso!
Cita de Cotocc
He terminado el curso básico y todo OK! para empezar desde cero es perfecto. Ahora continuaré con el avanzado, para seguir poco a poco aumentando el nivel!!

Curso muy recomendable!
Cita de Dandezalo
Hola Shurs!!
Yo he acabado ya los dos primeros temas, el de iniciación y el de Sketcher y la verdad que muy bien. A parte de conceptos y herramientas necesarias para el programa, en los vídeos también se dan pequeños "trucos" que ayudan a coger una metodología más completa y sólida que si lo aprendieras por tu cuenta. Empiezo ahora con el tema de Part Design y espero que sea igual de bueno que los anteriores. Muy recomendable!!
Cita de Kikusio
Estoy finalizando el módulo Part Design del curso básico y estoy contento por haber tomado la decisión de empezar con Catia. Dedicándole tiempo y ganas se aprende. Los tutoriales tanto en texto como en vídeo están muy bien, así como los ejercicios que se incluyen en cada módulo (guiados, vídeos y propuestos). El trato ha sido fenomenal desde el primer momento, y las respuestas a las distintas dudas llegan muy rápido. Tengo ganas de seguir adelante y supongo que, si todo sigue igual, terminaré haciendo también el avanzado.

Cita de ChristianCs197
Buenos shurs, yo ya he acabado el curso con El Godfather y deciros que es un curso 100% recomendable, los contenidos son buenisimos y muy trabajados! El precio es muy económico comparado con el resto de cursos, y lo que más me ha gustado es la continua atención que prestan al alumno, el seguimiento y la velocidad en la respuesta de dudas! El mismo día que tienes la pregunta tienes tu duda solucionada con capturas que te ayudan o incluso con vídeos!

Enhorabuena!
Cita de mx-5_2007
He comenzado hace unos días el curso básico, por ahora bien, las dudas te las aclaran casi al instante por lo que no tengo la sensación de estar solo en esto. Ya iré contando más.
Naks158
Don nadie
Me suscribo, upeo el hilo, le doy 5 estrellas y de paso hago la pole.
[Jar]
The man with the key
Vamos a darle 5 estrellas.
Mr.Brooks
ForoCoches: Miembro
dejo marca y me voy pasando, aunque yo soy usuario de SE me gustaría meterle mano a Catia.

S2
Darknezz
Just ********ing
Me apunto, 5 estrellas!
FranRJ
Mente Privilegiada
Quien es Catia ¿Esta buena? ¿Fotos? ¿Oslafo?
socorrista
Buena iniciativa, 5 estrellas.
Fgoti
Fistulus Hematoide
pillo sitio!
fjramiro
RIDDICK
Interesante tema, cojo sitio.
johnnynemonic
Me apunto al hilo mas para aprender que para aportar porque lo mio ha sido autoaprendizaje.
SoyGalan
El señor de la galantería
Yo también estoy interesado. Me apunto y five stars.
Fgoti
Fistulus Hematoide
descargando el programa, cuando lo instale os cuento
jomi
Salvaje civilizado
ME voy a puntando!!Le doy 5 estrellas y, SI, estaría interesado en un curso online!
dritin
Pillando sitio
Mr.Brooks
Cita de Fgoti
descargando el programa, cuando lo instale os cuento
....y pasas enlace
franky_81
Me quedo por aqui!
PablO10s
el catia es de caldereria? puede hacer desarrollos de superficies planas, alabeadas....?
Galin206
Cita de PablO10s
el catia es de caldereria? puede hacer desarrollos de superficies planas, alabeadas....?
Si que puede, aunque no te se decir como. Pero me vendría de cine saberlo ya que trabajo en una empresa de calderería.
Galin206
Por cierto, ya me ha invitado Godfather a dropbox. Pero no se como va, tengo que agregar a alguien para ver la carpeta común o algo?
Fgoti
Fistulus Hematoide
lo tengo instalado ya, pero me dice que necesito configurar al menos una licencia, como soluciono esto? (me he bajado la iso de 1.9gb)

me sale lo siguiente:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg liscense.jpg (25,9 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: png liscense2.png (21,1 KB, 362 visitas)
Rodridier
L.I.
¿Alguien tiene nociones de elementos finitos...?

Yo maneje algo de Ansys y tengo Abaqus (sin instalar ).
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Fgoti
lo tengo instalado ya, pero me dice que necesito configurar al menos una licencia, como soluciono esto? (me he bajado la iso de 1.9gb)

me sale lo siguiente:
En mi caso tengo el de 32bits (V5R19) que se peude descargar de cualquier lado. Se instalada sin pensar y una vez instalado, antes de ejecutar hay que sobreescribir un archivo .dll

Cita de Rodridier
¿Alguien tiene nociones de elementos finitos...?

Yo maneje algo de Ansys y tengo Abaqus (sin instalar ).
Yo he utilizado cosmos designstar, desde la parte visual gráfica hasta el geostar, que es más de "programación" pero muy simple y completo.

Ando pensando a ver cómo enfoco algún tutorial en algún blog para que el personal pueda hacerlo y acto seguido diseñarlo desde 0 con catia y similares.
Fgoti
Fistulus Hematoide
Cita de asdfghqwerty
En mi caso tengo el de 32bits (V5R19) que se peude descargar de cualquier lado. Se instalada sin pensar y una vez instalado, antes de ejecutar hay que sobreescribir un archivo .dll

Yo he utilizado cosmos designstar, desde la parte visual gráfica hasta el geostar, que es más de "programación" pero muy simple y completo.

Ando pensando a ver cómo enfoco algún tutorial en algún blog para que el personal pueda hacerlo y acto seguido diseñarlo desde 0 con catia y similares.
yo he descargado el que hay en la carpeta del DB, lo he instalado y me dice eso, yo uso W7 de 64bits, y no se que archivo dll he de editar
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Fgoti
yo he descargado el que hay en la carpeta del DB, lo he instalado y me dice eso, yo uso W7 de 64bits, y no se que archivo dll he de editar
Ese catia es para 32bits pero debería funcionarte.

Estoy dejando en la misma carpeta un archivo .dll que sólo hay que copiarlo en la carpeta de catia: archivos de programa/dassault/catia/intel a/code/bin

Lo que es raro es que te salga eso de la licencia, a mi nunca me ha ocurrido. En la instalación ese paso no me ha ocurrido nunca
Fgoti
Fistulus Hematoide
Cita de asdfghqwerty
Ese catia es para 32bits pero debería funcionarte.

Estoy dejando en la misma carpeta un archivo .dll que sólo hay que copiarlo en la carpeta de catia: archivos de programa/dassault/catia/intel a/code/bin
vale, gracias!
Bootman
Venerable de la cumbre
Pillo sitio, como usuario de Autocad y de 3Dstudio (que no es CAD, pero es de la misma casa)
FalKoNe
Hola compañer@s, una pregunta:
¿Alguien de vosotros usa este tipo de programas con una GTX550ti?

Me gustaría saber que tal va.

Un saludo!
El Godfather
formacad.es
Cita de Galin206
Si que puede, aunque no te se decir como. Pero me vendría de cine saberlo ya que trabajo en una empresa de calderería.
si se puede mediante el modulo generative sheetmetal es un módulo algo más avanzado que el resto
El Godfather
formacad.es
Cita de Galin206
Por cierto, ya me ha invitado Godfather a dropbox. Pero no se como va, tengo que agregar a alguien para ver la carpeta común o algo?

metete en la carpeta dropbox de tu escritorio y deberias ver la carpeta compartida
El Godfather
formacad.es
No lo recuerdo pero en principio una vez cargas la imagen, si exploras el cd debe estar la carpeta del crack dentro!
← A General