Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Fecha de libramiento o Fecha de vencimiento?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2005, 14:32   #1
alka
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 935 Mens.
Lugar: AnDaLuCiA
Arrow Fecha de libramiento o Fecha de vencimiento?

Hola foreros. A los entendidos en contabilidad os pregunto:

En una letra de pago, que diferencia hay entre la fecha de libramiento y la de vencimiento? Se puede efectuar el cobro antes o despues de la fecha de vencimiento?

A ver si me sacais de esta pequeña duda
alka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2005, 14:35   #2
Coti
vamos alonsitoooo

Abr 2003 | 64.719 Mens.
Lugar: Valle de los Caídos

VW Scirocco 1.4 TSI 160

Cita:
Originalmente Escrito por alka
Hola foreros. A los entendidos en contabilidad os pregunto:

En una letra de pago, que diferencia hay entre la fecha de libramiento y la de vencimiento? Se puede efectuar el cobro antes o despues de la fecha de vencimiento?

A ver si me sacais de esta pequeña duda
la fecha de libramiento es el momento en el que se emite la letra de cambio, mientras que la fecha de vencimiento es la fecha en la que se debe hacer efectiva esa letra, vamos, cuando se puede cobrar.

el cobro se puede efectuar antes, pero tiene unos gastos que te va a cobrar tu banco. despues tambien se puede hacer pero pierdes una serie de derechos que tiene la letra de cambio...

TIMBAS PRO 2012: 11 de 16 Monismo absoluto
Coti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2005, 15:11   #3
alka

Nov 2003 | 935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coti
la fecha de libramiento es el momento en el que se emite la letra de cambio, mientras que la fecha de vencimiento es la fecha en la que se debe hacer efectiva esa letra, vamos, cuando se puede cobrar.

el cobro se puede efectuar antes, pero tiene unos gastos que te va a cobrar tu banco. despues tambien se puede hacer pero pierdes una serie de derechos que tiene la letra de cambio...
A mi me cobran esos gastos si me la cobran antes o después?? Tenia entendido que se podia cobrar a partir de la fecha de vencimiento. Corrigeme si me equivoco. Que derechos pierdo si me la cobran después?

Un saludo y gracias
Viejo 16-ago-2005, 15:35   #4
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.204 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

A tu primer post ya te ha respondido Coti.

En tu segundo post, tu primera pregunta no la entiendo muy bien. Pero creo responderte si te digo que, si la cobras el dia señalado (es decir, no descontandola), tu no vas a tener ningun gasto.

Sobre los derechos que pierdes..... resumiendo: si se ha pasado el vencimiento, te pagan si quieren
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2005, 21:05   #5
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.204 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Monica4U
Iacocca, estas seguro de que te pagan si quieren?? Yo creo que no, eh?? Supongo quew tendra un tiempo de prescripcion, pero por unios dias creo que no pasa nada.

sl2
No se, yo no trabajo con letras y hace mucho que las olvide, pero..... que harias tu si te viene alguien a cobrar una letra que "caducaba" hace 2 años y que no cobro en su fecha?

Ademas, pierdes todas las acciones de retorno
Viejo 16-ago-2005, 21:34   #6
map

Ene 2004 | 643 Mens.
Creo que a las letras le pasa lo que a los cheques,que si vas a cobrarlos despues de la fecha que ponen no te aseguran el cocbro de la cantidad, vamos que tienes asegurado cobrar la cantidad en la fecha indicada.
map está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2005, 23:52   #7
alka

Nov 2003 | 935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por map
Creo que a las letras le pasa lo que a los cheques,que si vas a cobrarlos despues de la fecha que ponen no te aseguran el cocbro de la cantidad, vamos que tienes asegurado cobrar la cantidad en la fecha indicada.
No se si queda claro que a mi es al que me las cobran...

Ojala fuera yo el que cobrara las letras...

Lo unico que quiero saber es si, por ejemplo unas letras tienen como fecha de vencimiento el dia 3 de julio, la siguiente el 3 de agosto, y asi sucesivamente, te las pueden cobrar de la cuenta (si estan domiciliadas, que creo que debe ser asi) el dia 1 o 2 del mes o si tiene que ser a partir del dia 3 el día que quiera (se entiende pocos dias, es decir, el dia 4, 5 o asi...)
Viejo 17-ago-2005, 10:15   #8
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.204 Mens.

Italiano y aleman

Cita:

Lo unico que quiero saber es si, por ejemplo unas letras tienen como fecha de vencimiento el dia 3 de julio, la siguiente el 3 de agosto, y asi sucesivamente, te las pueden cobrar de la cuenta (si estan domiciliadas, que creo que debe ser asi) el dia 1 o 2 del mes o si tiene que ser a partir del dia 3 el día que quiera (se entiende pocos dias, es decir, el dia 4, 5 o asi...)
Te hacen el cargo el dia del vencimiento, es decir, el dia 3 en tu caso
Viejo 18-ago-2005, 03:31   #9
map

Ene 2004 | 643 Mens.
Cita:

yo al menos te entendi al reves, pero sirve para decirte lo mismo la letra asegura que en la fecha de vencimiento habra dinero para cobrarla, vamos que te comprometes a pagar en esa fecha el dinero ( ni antes ni despues). Para eso estan las lineas de descuento de los bancos si quieres cobrarlas antes de tiempo.
map está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2005, 01:00   #10
Trekki
isla de la calma

Mar 2003 | 2.863 Mens.
Lugar: del mediterráneo

un rinol

No lo entiendo muy bien, pero me parece que tú eres el deudor principal, por lo tanto te pueden cobrar el 3, el 4, el 5... hasta el plazo de prescripción legal, que no me acuerdo cual es pero fijo que no se da el caso porque te cobrarán cada día 3 , lo siento.

Lo que varía es que si no te cobran el día 3 el último tendedor no podrá ir hacia atrás en el caso de que tú no pagues (pues no podrá probar que tu no has querido pagar, a no ser que la letra sea con la cláusula sin gastos pero dejémoslo para no liar más la cosa).

Pero me da a mí que la letra no ha sido ni endosada por lo que no hay ninguna diferencia en la práctica.

Un saludo, Trekki.

Cita:

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera de ellas."

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Trekki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto