Compañía contraria no paga daños materiales de un kit de xenón

elxmondeo
ForoCoches: Miembro
Pues eso abro esta consulta pues hace unos meses tuve un accidente, siendo culpable la parte contraria, hubo daños materiales como personales. Como llevaba instalado un kit de xenón el cual se han cargado en el golpe, he decidido montar los faros de xenón originales del coche, evidentemente aunque no estuviera homologado entiendo que me han causado un daño material, como si llevo un portatil en el coche y del golpe se jode, es culpa del contrario y por tanto paga....
Pues bien me vienen con la milonga que no son legales y tal y tal y que no me los abonan... Lo entendería si fuera mi culpa y daños propios, pero no de alguien que me causa un daño
¿Es esto así? ¿Que hay de cierto? ¿Los puedo reclamar.. Como otros daños ( ej del portatil )?
recobam3
Forero Venerable
Si vas a juicio es posible, del modo amistoso me temo que no.

Que hablen los expertos, pero vamos yo diría que es así.
titocostilla
repones un kit de xenon por el equipamiento original que tu vehiculo no lleva, y reclamas su valor?
o quieres el del kit de xenon?
cosworth8
Es logico, aparte de que no son legales, no estan incluidos en tu póliza.
Cuanta gente ha tenido que pagar por incluir los cristales tintados (si no ellos solo ponen el cristal, no el tinte) sensores de aparcamiento que se ponen despues de comprar el coche.....en tu caso aparte de no estar incluidos en el seguro, no son legales ni estan homologados, normal que no te lo abonen.
DaniXDX
Menudo gitano estás hecho...
Kubic
FURGO LOVER
Un kit de xenón original puede costar hasta 2000 euros...

No te van a pagar eso si ni siquiera el que llevas está homologado.
elxmondeo
Vamos a ver los faros originales me los he pagado yo, solo reclamo los daños de algo que tenía como si me quieren dar ellos un kit de xenón.
El que rompe paga, no.... Otra cosa es si es legal o no... Que para eso esta la policía y no el seguro... Ademas es un bien material mío que han Dañado y nadie esta juzgando si es legal o no,... Y como la administración lo arregla soltando dinero yo ya lo he soltado y ahora ningún policía me puede decir eso no vale...
Solo digo que entiendo la respuesta negativa si fuera culpa mía, pero como no lo es, no entiendo como la otra compañía se acoge a ese argumento.
Kubic
FURGO LOVER
Entonces pasales la factura de los faros de pega.

Entiendo que deberían pagarte los mismos que llevabas.
kick neko
Cual es tu compañia? Cual es la compañia contraria?
elxmondeo
Cita de Kubic
Entonces pasales la factura de los faros de pega.

Entiendo que deberían pagarte los mismos que llevabas.
Ellos me han pagado los faros que llevaba... Pero no se han dado cuenta de que llevaba una bombilla de xenón es decir in kit... Yo les he pasado la factura de lo que me costo en su día .... Así que yo creo que me deberían de pagar todo ... Y en tal caso dejarme a mi la decisión de volverlos a colocar sabiendo que son ilegales y por tanto puedo ser sancionado ...
elxmondeo
Cita de kick neko
Cual es tu compañia? Cual es la compañia contraria?
Liberty la mía catalana Occidente la contraria
elxmondeo
Cita de titocostilla
repones un kit de xenon por el equipamiento original que tu vehiculo no lleva, y reclamas su valor?
o quieres el del kit de xenon?
Reclamo el valor del kit de xenón que es lo que me han dañado, el coste de poner el equipo original lo asumo yo
elxmondeo
Cita de DaniXDX
Menudo gitano estás hecho...
Para este tremendo aporte te podías haber ahorrado tu tiempo en contestar esta soberana payasada ...
kick neko
Cita de elxmondeo
Liberty la mía catalana Occidente la contraria
Lamento decirte que lo tienes crudo entonces.

No es por joder pero Liberty esta en mal plan ultimamente y Catalana nunca lo tuvo bueno.
elxmondeo
vamos a ver si es un daño causado por otra parte...por que no me tiene que abonar ese daño???...es que no entiendo, por que da la impresion de que les tengo que perdonar 180€..., acaso ellos me han regalado algo???....
que yo sepa me han pagado (aun no, hasta que termine todo el proceso) los desplazamientos en taxi, la rehabilitacion que me la he pagado de mi bolsillo, y a lo 1º me querian dar una cantidad muy inferior a la que corresponde por ley por los dias de baja, que les recorde lo que era cada dia...y entonces rectificaron la cantidad,... pero esta el asunto de las secuelas que no admiten...y por tanto como no quieren poner un medico forense para que me vea, hemos tenido que formular denuncia....y cuando pregunte si estaba la bombilla de xenon (kit de xenon) metida en la reparacion, y me dijeron que no, yo entiendo que es algo que me han roto y que me tienen que abonar...

Por otro lado F taglioni no entoendo esa respuesta sarcastica de que si en un accidente te dañan algun objeto (que tengas, no inventado como parece que insinuas), no tengamos el derecho a reclamar ese daño... me parece demasiado fuerte....y si es asi, puedes darnos los argumentos legales para que eso sea asi???...
elxmondeo
Cita de kick neko
Lamento decirte que lo tienes crudo entonces.

No es por joder pero Liberty esta en mal plan ultimamente y Catalana nunca lo tuvo bueno.
que tengan el dia como quieran, pero si uno me cubre la reclamacion de daños y asistencia juridica...y yo quiero ejercerla, aunque para ellos no sea rentable (como dicen por ahi atras)...eso no es mi problema...
smirry
Pero lo tenias metido en la poliza?? es que si no viene de serie en tu coche, como quieres que te lo cubra??
elxmondeo
en poliza no estaba metido...pero eso solo ahce falta cuando son daños propios, es decir cuando tu eres el culpable.... este no es el caso...ademas pueden mirar el faro y veran el kit roto...y que no me invento nada...
vicentt
Un amigo esta en un caso similar. No con unos xenón si no con unos sensores de aparcamiento.

Yo creo que tienes razón. Esta claro que tu póliza no te lo va a cubrir porque no esta metido pero tu póliza solo tendría que entrar en caso de que no exista contrario.
En este caso, como te ha dado otro y es culpable declarado, creo que debe cubrirte todos los daños que te ha causado. Eso es lo que a mi me parece justo y de sentido común.

Lo que me parece mas difícil, en el caso de mi amigo, es justificar lo que han costado esos sensores de aparcamiento. No son los de serie y creo que no tiene factura.

Algún consejo mas en este sentido nos vendría muy bien.
Tommy_gijón
El problema es que ese kit no era legal, y supuestamente tú no deberías llevarlo instalado. Supongamos que llevas drogas en el coche (es un ejemplo), tienes un accidente en el cual no eres culpable y pierdes lo que llevas, te tienen que pagar la droga? lógicamente no, porque llevabas algo fuera de la ley. El caso del pórtatil es distinto porque si es completamente legal llevarlo en el coche.
Pues con estos kits pasa algo parecido, los seguros se lavan las manos al no estar homologados y metidos en ficha.
elmonch
The member
SI no estaban homologados en itv, ni si quiera en tu seguro, no te los van a pagar
Que no es justo?, correcto, pero es como si a mi me da por poner faros de cristal de zafiro
vicentt
¿¿¿Asique la cuestión que veis por la que no se lo van a pagar es por la ilegalidad del kit?????
Y que opináis de unos sensores de aparcamiento??? Seria lo mismo??
chang
mo derador (flanders)
llevas instaladas unas luces ilegales, suerte que no te casco tráfico, y encima les quieres sacar los de fábrica, pues el perito se ha artado de tanta jeta
cosworth8
Cita de elxmondeo
en poliza no estaba metido...pero eso solo ahce falta cuando son daños propios, es decir cuando tu eres el culpable(mentira).... este no es el caso...ademas pueden mirar el faro y veran el kit roto...y que no me invento nada...
La respuesta ya te la has dado tu, ademas que eso no te lo incluirian NUNCA, ya que no estan permitidos.
Schwarze
Inyección
Luces ilegales y no estaban en la póliza.

No sé qué esperas
Ivan_tdi
Ivan_tdi
no hace falta que esten en tu poliza si la culpa es del contrario, el contrario te tiene que dejar el coche como estaba antes del golpe, lo se por experiencia, a mi me dieron y me dejaron como estaba antes, la habia puesto el parachoques del cupra y xenon como los de serie, pero sin homologar, y sin ningun problema.
Otra cosa que no sabe la gente que si llevas luces ilegales de noche, el tio dice que te ha deslumbrado y lo comprueban que no son homologadas la has cagado porque el seguro ya no se hace cargo. Dicho por el seguro y por un taller de confianza.
javierinho
Si el extra es propio del coche cuando lo compras ya se declara en la póliza que contratas, con lo cual te tendría que abonar el coste o reposición del mismo.
Si se los pusiste tu y no actualizaste la póliza o en el momento de la renovación no lo declaraste como extra, aportando factura y homologación, entonces no te lo van a pagar.
El coche siempre te lo van a reparar como es de serie.
Tommy_gijón
Cita de Ivan_tdi
no hace falta que esten en tu poliza si la culpa es del contrario, el contrario te tiene que dejar el coche como estaba antes del golpe, lo se por experiencia, a mi me dieron y me dejaron como estaba antes, la habia puesto el parachoques del cupra y xenon como los de serie, pero sin homologar, y sin ningun problema.
Otra cosa que no sabe la gente que si llevas luces ilegales de noche, el tio dice que te ha deslumbrado y lo comprueban que no son homologadas la has cagado porque el seguro ya no se hace cargo. Dicho por el seguro y por un taller de confianza.
Pero llevabas el foco de xenón original de la casa o un kit distinto? Si son piezas originales de la marca son legales al traerlas modelos superiores, con homologarlas en la itv ya vale, supongo
Ivan_tdi
Ivan_tdi
si pero tenia que poner lavafaros y regulacion automatica, y no los tenia metidos en el seguro, hasta el mismo del taller me dijo como si tengo una pegatina, me tendrian que abonarla o ponermela de nuevo, siempre que no sea tu culpa, si es tu culpa lo que no tengas asegurado nada
vicentt
Joder macho no os enteráis de una puta mierda eh????

Lo que metes en tu póliza es para que te cubra tu propio seguro a todo riesgo!!!!
Si otro te da una ostia y tienes facturas de todo lo que llevas y es todo legal te lo tienen que poner igual!! Todo lo demas es dejarse liar y engañar por la compañía que prefiere ayudar a la otra compañia con la que tiene que trabajar todos los dias que ayudarte a ti que eres su cliente.

Vamos a ver si nos enteramos. Supongamos que mi seguro no es a todo riesgo sino a terceros. Yo no tengo que declarar que llevo tal o cual cosa a mi compañia ya que ella no va a tener que arreglarlo en ningun caso. Se supone que si tengo un golpe con contrario culpable reconocido, ¿¿no tengo derecho a que su compañía me deje el coche como estaba?? Estamos tontos o que??

Y no se a que cojones viene entrar en un hilo con esa impertinencia a decir borderias y encima sin tener ni puta idea.
← A Seguros