Cambio de filtro y aceite audi a3 2.0 tdi
26-abr-2012 17:41
|
Esto si que es facil y sencillo. _inn como siempre utilizo mi castrol 0w30 ,filtro bosch y en cuanto a llaves necesitaremos una llave fija de 19 mm para el tornillo de carter y una llave de vaso con carraca y alargadera de 32 mm para la tapa del filtro de aceite,un gato,un par de caballetes,destornillador puntar Torx(pendiente de poner tamaño) y poco mas. El azaite Aceite Castrol EDGE 5W-30 5L
Referencia: 000179013 Aceite Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 4L Referencia: 000179015 Filtro aceite Referencia OEM: 071115562C
Recambio Original Volkswagen. Filtro de aceite con junta torica para motores TDI y SDI. Válido para los siguientes códigos de motor: AMF, ANY, ASY, AVQ, AXB, AYZ, AZV, BAY, BDJ, BDK, BJB, BKC, BKD, BKP, BLS, BMA, BMM, BMN, BMP, BMR, BNM, BRR, BRS, BRT, BRU, BST, BSU, BTB, BUZ, BVE, BVH, BWV, BXE, BXF, BXJ, CBAA, CBAB, CBBB, CBDA, CBDB, CBDC, CEGA, CJAA. Una cubeta "low cost" cortada con un cuter las llaves El gato (lo podeis encontrar entre 15 y 25€) y una vez elevado es necesario asegurar con un par de caballetes ( 15€ a 25€) Aflojamos los 11 tornillos torx del protector de carter Localizamos el tapon del carter, a modo de curiosidad os indico donde esta el sensor de aceite Aflojamos de izquierda a derecha (del lado del conductor al del pasajero) aqui teneis el tornillo ,(falta poner foto de arandela y medida) Cuidado con el pis del perrito que esta a 90ºc Miestras escurre el aceite vamos quitando la tapa del filtro,es facil e incluso hay que hacer menos fuerza como en la mayoria de los filtros en los que hay que utilizar llaves mordaza,etc Es un cartucho ,lo sacamos comodamente tirando hacia arriba No so olvideis de cambiar esta junta de goma Ya de paso es conveniente limpiar el vaso del filtro,yo use celulosa y despues eche un chorreon de aceite limpio para enjuagarlo y ya solo queda poner el filtro nuevo poner la tapa,poner el tornillo del carter con la arandela nueva,ponemos el protector de carter y poco mas. Hoy me he lanzado al piscina y he decido hacer yo mismo la revisión de mi coche El cambio de aceite y filtro de aceite lo hare en un taller con mi propio aceite (0w30) Lo que no se es como no me había puesto antes por lo fácil que es. Tenía la opción de comprar el material no original audi, pero al final opte por recambios audi. Esperaba unos precios más ajustados pero la verdad que se me ha hecho un pelín caro el material a pesar del 10 % de descuento que me hacían. Mi anterior revisión (120000 km) la hice en un concesionario audi, pero he comprobado que los filtros no eran audi, eran no se qué puta marca de mierda…… Aqui teneis unas fotos de mala calidad del libro de mantenimiento con las recomendaciones. Servicio de inspección
30.000 kmControl visual Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos. Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos. Vano motor. Analizamos el nivel del líquido de frenos y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor. Lista mantenimiento Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores. Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas. Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno. Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración. Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba. Acuda a su Servicio Oficial Audi cuando haya recorrido los primeros 30.000 kilómetros a bordo de su automóvil y repita la inigualable sensación de conducir su Audi por primera vez. Servicio de inspección
60.000 kmControl visual Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos. Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos. Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor. Lista mantenimiento Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores. Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas. Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno. Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración. Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba. Acuda a su Servicio Oficial Audi cuando haya Servicio de inspección
90.000 kmControl visual Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos. Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos. Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor. Lista mantenimiento Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores. Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas. Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno. Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración. Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba. Servicio de inspección
120.000 kmControl visual Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos. Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos. Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor. Lista mantenimiento Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores. Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas. Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno. Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración. Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba. Nro. de Parte: 071115562C 8 € Modelo: Tipo y año de fabricación: A3 8P (2003+) A4 B7 (05-08) A4 B8 (2008+) TT 8N (98-06) TT 8J (2006+) A6 4F (05-11) Válido para los siguientes códigos de motor: AMF, ANY, ASY, AVQ, AXB, AYZ, AZV, BAY, BDJ, BDK, BJB, BKC, BKD, BKP, BLS, BMA, BMM, BMN, BMP, BMR, BNM, BRR, BRS, BRT, BRU, BST, BSU, BTB, BUZ, BVE, BVH, BWV, BXE, BXF, BXJ, CBAA, CBAB, CBBB, CBDA, CBDB, CBDC, CEGA, CJAA. Filtro de aire Nro. de Parte: 1K0129620D 20€ Modelo: Tipo y año de fabricación: A3 8P (2003+) TT 8J (2006+) Válido para los siguientes códigos de motor: AVQ, AZV, BJB, BKC, BKD, BKP, BLG, BLS, BMA, BMM, BMN, BMP, BMR, BMY, BRU, BSU, BUY, BUZ, BVB, BVD, BVE, BWK, BWV, BXE, BXF,BXF, BXJ, BYT, BZB, CAVA, CAVB, CAVC, CAVD, CAWA, CAWB, CAYB, CAYC, CBAA, CBAB, CBAC, CBBA, CBBB, CBDA, CBDB, CBDC, CBFA, CCTA, CCTB, CCZA, CCZB, CDAA, CDAA, CDGA, CDGA, CGYA, CHWA, CHWA. Filtro de habitáculo anti polen carbón activo Nro. de Parte: 1K1819653B 19 € Modelo: Tipo y año de fabricación: A3 8P (2003+) TT 8J (2006+) Filtro de combustible Diesel Nro. de Parte: 1K0127434A 35 € Modelo: Tipo y año de fabricación: A3 8P (2003+) fwffefefefefef Cambio filtro combustible Aflojar los tornillos y retirar la tapa. Retiramos la tapa,tiramos del filtro hacia arriba Hay que drenar el vaso del filtro de gasoil,en mi caso lo hice con una jeringa y lo limpiamos bien. Hay que colocar la junta de goma correctamente,la verde es la original audi y la negra es la "falsa" que me pusieron los de audi en mi pasada revision Una vez ajustado todo,hay que darle al contacto varias veces pero sin arrancar para que le entren unos "chutes" de gasoil hasta llenar de nuevo el vaso de hasta que se llene. Filtro del aire. Es sencillo,aflojar los tornillos indicados en las fotos,retirar la tapa de plastico y cambiar. es conveniente limpiar el compartimento soplando con un compresor o en su defecto con una paño. En el interior de la caja podemos encontrar hojas secas,polvo,etc Cambio filtro habitaculo/polen: Tambien muy sencillo,se tardan 3 minutos aunque hay que tomar una postura muy incomoda tumbado boca arriba debajo de la guantera. hay que quitra un guarnecido de plastico tras el cual veremos una tapa de plastico negro de forma rectangular y extrecha. como podeis ver en el plastico se quita siguiendo la direccion que marca la flecha "OPEN". al quitar esta tapa el filtro sale tirando hacia abajo ¿No hace falta decir cual es el nuevo y el viejo? De todas formas el nuevo tiene como una pelicula gris que es carbon activado para los olores y particluas toxicas. Se introduce en esta posicion para que encaje correctamente este es el hueco |
Editado: 26-abr-2012 17:51 -
26-abr-2012 18:00
|
joder tio, este mismo domingo hize yo el cambio de aceite a mi toledo (60000kms), que también monta el 2.0 tdi 140 cvs. por curiosidad, ¿cuantos litros de aceite le sacas-metes? a mí solo me salen 3, parecen muy pocos. PD. me falta cambiar el filtro del habitáculo, que lo dejé para otro dia, y el de diesel no le toca. |
26-abr-2012 21:04
|
la garrafa castrol trae 4 litros ,creo que el carter tiene algo menos de 4 litros cuado quitas el filtros sale mas aceite. |
01-may-2012 18:05
|
Buen tuto. Fácil fácil. Me lo guardo Cuántas veces le tienes que dar al contacto para llenar el vaso de gasoil?. En el mio lleva un tornillo/purgador en el medio. Supongo que hasta que salga por ahí, pero en el tuyo?? Y con el gasoil que quitas, se tira? Otra cosilla, el tornillo del carter, como veo que no lo haces con dinamometríca, se aprieta, mucho, poco?? gracias, |
01-may-2012 23:47
| joer que buen post señor.... pero usaría el castrol edge 5w30, ese creo que ya esta descatalogado, para la proxima vez lo haría asi. |
02-may-2012 17:47
|
esta garrafa es que la tenia ya comprada del año pasado,desde que compre el coche simpre le puse 0w30 pero es poco denso y termino rellenandole entre cambio y cambia mas de 1 litro. |
02-may-2012 18:04
|
Saludos. |
04-may-2012 01:08
|
hola de nuevo, sobre el filtro de polen en el leon va alojado arriba donde el motor , sabes si este audi lleva otro tambien como el seat leon??? o el leon lleva alguna tambien abajo como has cambiado tu tambien??? ese aceite que pusiste de que año es??? mira a ver... ya no se fabrica ahora es el edge o magnatec. cuando lo has levando te ha quedado llano el coche o inclinado??? y sobre el filtro de gasoil que es que cuando tiras de la chapa, salpica gasoil??? |
04-may-2012 14:01
|
Hola foreros. Lo primero kiero decir k te has currado el post y añadir una cosa. A la hora de poner la tapa del filtro de gasoil con la junta de goma nueva, es combeniente lubricarla para k al apretar los tornillos no kede mordida. Si keda mordida te perdera gasoil y caera por las correas y generar una averia. saludos. |
10-may-2012 16:17
| tu estas hablando del León 1, que no se como será, el León II creo que es idéntico a este A3, igual que a los Altea, Toledo III, Golf y demás coches de la serie... |
12-may-2012 20:40
|
yo lo hice hace 3 semanitas y a mi ya no me cojen más...por 80 euros te lo haces tú con material de primera calidad y en una hora a lo sumo... me querían cobrar 270 en un tallercito.... en fin.... fijate la pasta que me voy a ahorrar de aquí en adelante... por cierto posteas en audisport? podrías subir ahi el brico. s2 |
26-ago-2013 22:39
| muy buen rescate hace tiempo que no lo miraba.. me agrada mucho ver otro vez de nuevo el post... que bien esta todo de explicado asi da gusto con la gente del foro.... un saludo compeones.. por cierto cuantos kms llevas ya con el a3??yo ya no tengo el leon jeje. |
19-ene-2014 13:26
|
Buf, veo varios fallos. Al vaciar es conveniente abrir primero y sacar el filtro de aceite, después lo vacias EL COCHE EN LLANO. Para estas cosas no hace falta guía, es de sentido común. |
21-ene-2014 12:46
|
el sentido común es relativo a cada persona. 1. ¿que te hace pensar que no lo hice en un lugar llano?,en la foto se ve claramente que es un garaje 2. ¿donde pone que no quite el filtro del aceite?,es mas tengo por costumbre dejar por la noche escurriendo. |
Editado: 21-ene-2014 12:48 -
21-ene-2014 17:15
| bueno que tal ese a3?? como te va??? asi da gusto cuidarlo eh... si hubiera bricos asi para lexus molaba |
21-ene-2014 18:08
|
por lo demas bien,yo soy un poco flanders y no le piso mas de 140km/h ya esta en 220000km y subiendo. |
21-ene-2014 23:11
|
Si pudiera amigo si que lo hacia pues vaya tio no esperas un poco antes y despues para los cuidados?? el arbol tambien se les va a los tdi 150cv... a disfrutar tio |
14-may-2014 10:09
| Yo quiero animarme a hacerlo en mi c4 que lleva el filtro igual que el tuyo. Al ponerlo en el cartucho hay que hacerlo de una forma en concreto o no hay error posible? Quiero decir solo entra en una posicion? |
14-may-2014 10:27
|
Nunca, nunca, nunca meterse debajo del coche apoyado sólo en el gato. No lo hacen los mejores mecánicos de competición con gatos que cuestan 600€. Siempre levantan y colocan borriquetas o algún sistema de sujección FIJO. Yo también he tenido varios gatos como ese. Es el producto chino standard que venden en todos los centros comerciales por 20-25€. Cada uno le pone una pegatina diferente, con su logo. Ni de coña confío mi físico a eso. Si hasta se oye cómo crujen y se van bajando poco a poco. Y ese vehículo debe estar horizontal para vaciar bien el cárter. Se levanta -> se quita el tornillo -> se baja -> se espera a que se vacíe -> se vuelve a subir para poner el tornillo. |
24-may-2014 13:16
|
Nunca, nunca, nunca meterse debajo del coche apoyado sólo en el gato.
No lo hacen los mejores mecánicos de competición con gatos que cuestan 600€. Siempre levantan y colocan borriquetas o algún sistema de sujección FIJO. Yo también he tenido varios gatos como ese. Es el producto chino standard que venden en todos los centros comerciales por 20-25€. Cada uno le pone una pegatina diferente, con su logo. Ni de coña confío mi físico a eso. Si hasta se oye cómo crujen y se van bajando poco a poco. Y ese vehículo debe estar horizontal para vaciar bien el cárter. Se levanta -> se quita el tornillo -> se baja -> se espera a que se vacíe -> se vuelve a subir para poner el tornillo. También tengo que escribir que sí no te pones guantes te manchas de aceite? |
24-may-2014 13:47
|
Aunque ahora me fijo de nuevo y parece que has puesto unos tacos de madera tras el gato. El caso es que, tanto en éste como en otros foros, se ven muy a menudo fotos de coches sostenidos sólo con esos gatos (yo también lo tengo) y me dan auténtico vértigo. En cuanto a lo que dices de los recambios, no sé en tu ciudad, pero suele haber suministradores de recambios oficiales VAG que sirven a los propios concesionarios oficiales y también al público en general. Ahí siempre puedes tener un precio algo más ajustado y también optar por el mismo recambio pero con el etiquetado de la marca que lo fabrica, siendo incluso la misma referencia. Para unos simples filtros, no hay problema en poner marcas de calidad contrastada a buen precio, pero para cosas de mayor entidad sí que es interesante. Yo en algún caso recuerdo haber pagado hasta un 40% menos repecto al concesionario oficial. Lo dicho, perdona por mi apreciación y gracias por el tutorial. |