He montado Bilstein B6 y creo que me equivocado...
26-abr-2012 21:20
|
Despues de mucho pensar y leer (ademas de dar la vara a algun forero) resulta que los B6 me han levantado el coche bastante y eso que tenia unos muelles OEM de -1cm. Se pueden poner unos muelles mas cortos con estos B6?? El coche es un Focus con suspension deportiva de fabrica. |
27-abr-2012 00:42
| blistein sport dices no? de color amarillo para muelle de serie??. creo que tardan unos cuantos kms en asentar, observalo, yo los llevo tambien y van bien. |
27-abr-2012 03:30
| yo pase de muelle de serie con 420.000kms y amortiguadores monroe con 240.000kms a muelle rebajado -3cms y bilstein b8 y el coche habia subido de altura!!! yo flipando, despues de unos 100kms el coche bajo y valla que si bajo ahora la rueda queda a 1 dedo de la aleta. |
27-abr-2012 03:30
| los b6 son regulables en dureza pero para muelle con altura oem. y los b8 igual que los b6 pero con bastago un poco mas gordo y para muelles rebajados. |
27-abr-2012 08:27
|
los B4 son los "oem" que preguntaba el forero, mientras que los B6 y B8 son mas deportivos |
27-abr-2012 08:55
![]() Los B4 se supone que son la gama más OEM, es decir, menor deportividad y más confort, y supuestamente de calidad un poco inferior a los otros. Se montan con muelles de serie habitualmente. Los B6 son ya una gama que a mi modo de ver es el equilibrio perfecto entre confort y deportividad, se suelen montar o con muelles de serie o con muelles h&r o eibach (por decir dos marcas) Los B8 son los más radicales de la serie (luego bilstein hace regulables, roscadas y demás pero eso es otra historia), yo conozco gente que los ha montado y le parecen cómodos. No estoy muy seguro pero creo que es obligatorio poner con ellos otros muelles. De esta serie de Bilstein no son ninguno regulable, eso sí, tienen todos un buen ratio de durabilidad/comodidad/deportividad, que es por eso por lo que los usuarios lo compran y están dispuestos a pagar hasta 3 veces de lo que vale un amortiguador normal u OEM. |
27-abr-2012 09:25
|
B6 ajustables si hay
http://www.bilstein.de/en/products/h...stible-10.html De todas formas llevas toda la ración del muslo (tr.:razón del mundo)!!! |
27-abr-2012 10:10
|
He encontrado u na foto en la red de uno c mo el mio: Con los B6. el mio, esta mas alto que este.
|
27-abr-2012 10:41
![]() Los B4 se supone que son la gama más OEM, es decir, menor deportividad y más confort, y supuestamente de calidad un poco inferior a los otros. Se montan con muelles de serie habitualmente. Los B6 son ya una gama que a mi modo de ver es el equilibrio perfecto entre confort y deportividad, se suelen montar o con muelles de serie o con muelles h&r o eibach (por decir dos marcas) Los B8 son los más radicales de la serie (luego bilstein hace regulables, roscadas y demás pero eso es otra historia), yo conozco gente que los ha montado y le parecen cómodos. No estoy muy seguro pero creo que es obligatorio poner con ellos otros muelles. De esta serie de Bilstein no son ninguno regulable, eso sí, tienen todos un buen ratio de durabilidad/comodidad/deportividad, que es por eso por lo que los usuarios lo compran y están dispuestos a pagar hasta 3 veces de lo que vale un amortiguador normal u OEM. Los b4 son amortiguadores de sustitución para los de serie Los b6 son para usar con muelle de serie, obviamente, son mas duros que los de serie Los b8, son para usar con muelle corto, y tb son mas duros con los de serie Lo que no estoy seguro es si los b6 son de vastago gordo como los b8 o no |
27-abr-2012 11:23
|
Los b4 son amortiguadores de sustitución para los de serie
Los b6 son para usar con muelle de serie, obviamente, son mas duros que los de serie Los b8, son para usar con muelle corto, y tb son mas duros con los de serie Lo que no estoy seguro es si los b6 son de vastago gordo como los b8 o no Mi duda, es si se pueden poner unos muelles mas cortos con los B6, de hasta -3 cms. |
27-abr-2012 11:44
|
Obviamente, es mas largo, por eso es para muelles OEM. Poder se puede, el amortiguador no trabajara es su zona 100% adecuada, pero mientras sea una bajada pequeñita, no habría mucho problema, eso si, no te vayas a -4 o -6, qeu entonces te cargaras el amortiguador. Los eibach suelen bajar poco, casi me atrevería a decir menos de lo qeu suelen anunciar, asi que no tendrás problema |
27-abr-2012 13:30
|
Hay marcas que a cualquier cosa llaman suspension deportiva, a veces pienso que es mas un argumento de ventas que otra cosa.. Los B8 SOLO son para muelle corto. |
27-abr-2012 19:53
|
Creo que si, mientras no bajen mas de esos 3 cm; eibach y bilstein siempre es un buen matrimonio.. |
05-mar-2013 11:30
|
Buenas, ¿Le metiste esos Pro Kit de Eibach a los B6 Sport? ¿Tienes foto de como a quedado? ¿que tal lo notas? Un saludo. |
Editado: 05-mar-2013 11:43 -
06-abr-2013 14:06
|
La mejor inversión para el coche. De haberlo sabido le habría metido los B8, pero como digo, perfecto compromiso entre confort y deportividad. |
21-mar-2016 03:42
| Yo tengo unos muelles irmscher que en teoria bajan 2,5cm aunque dicen que realmente queda aprox -3cm que opinais b6 o b8? |
21-mar-2016 13:14
|
si tus muelles son mas cortos tendras que buscar un amortiguador que se adapte a esos muelles, y no esten "trabajando" con carga incluso parado, que es lo que ocurre cuando a unos amortiguadores de serie se les cambia ssolo muelles |
21-mar-2016 14:52
|
Yo alucino un poco con lo que veo escrito. Hasta donde yo se de suspensiones y he podido comprobar personalmente hay cosas que no me cuadran en lo que dice gabgas: .- La altura de una suspensión la da el elemento elástico, muelle, barra de torsión, ballesta o lo que sea. .- Un amortiguador se comprime con la mano, basta con hacer presión para que inicie el recorrido, luego cuando se pone en un coche, soportando los kg que sean, dudo mucho de que el coche quede más o menos levantado en función del tipo de amortiguador que se use. .- Lo que varía de un amortiguador a otro es la fuerza que hay que hacer para comprimirlo o descomprimirlo a una determinada velocidad, esto es el efecto amortiguador propiamente dicho. Ahí si que ayuda al elemento elástico, tanto a compresión como a extensión, eliminando rebotes y sujetando al coche. .- Amortiguador más deportivo = ofrece más resistencia a la compresión rápida = amortiguación más dura, aún con elementos elásticos de origen. .- Amortiguador menos deportivo = ofrece menos resistencia a la compresión rápida = amortiguación más blanda, aún con elementos elásticos de origen. Resumen: aunque cambies amortiguadores, la altura del coche en parado no varía. |
21-mar-2016 16:07
|
la altura final del coche no la determina los amortiguadores, si no los muelles.
si tus muelles son mas cortos tendras que buscar un amortiguador que se adapte a esos muelles, y no esten "trabajando" con carga incluso parado, que es lo que ocurre cuando a unos amortiguadores de serie se les cambia ssolo muelles |
21-mar-2016 16:34
|
Yo he montado B8 con el muelle del pack m de bmw, y la verdad es que el coche va fenomenal. Lo que comentas es normal, B6 es para muelles normales, no rebajados, para ello tendrías que haber montado B8. |
10-jun-2016 09:50
|
Un saludo! |
10-jun-2016 09:52
|
Unos muelles eibach de - 2 cm son válidos para amortiguadores Oem y mejor aún para b6.
La cuestión del amortiguador es frenar los movimientos del muelle. La cuestión es que el amortiguador tiene zonas de trabajo diferentes según baja o sube de su zona neutra, que es la zona donde esta diseñado para ser su altura del muelle. Por eso los b8 están diseñados para rebajadados más grandes(-3 a - 6cm) y con unos b6 dan para usarlos con muelles hasta -2cm |
10-jun-2016 10:34
|
La cuestión del amortiguador es frenar los movimientos del muelle. La cuestión es que el amortiguador tiene zonas de trabajo diferentes según baja o sube de su zona neutra, que es la zona donde esta diseñado para ser su altura del muelle. Por eso los b8 están diseñados para rebajadados más grandes(-3 a - 6cm) y con unos b6 dan para usarlos con muelles hasta -2cm Tienen amortiguación diferente para compresión y extensión, y si ya son de mucho nivel regulación variable según lo velocidad de compresion y/o extensión. Pero "zonas de trabajo" según la posición del vástago no tienen. |
10-jun-2016 10:40
|
Tengo un e92 con pack M que acaba de hacer 100k km, me toca cambio de ruedas ya y estaba pensando en los amortiguadores... |