Pequeños tirones o cabeceos al pisarle o cambiar en largas
26-abr-2012 23:19
|
Desde hace un mes mas o menos tengo un A4 B6 1.9 TDI de 130 cv. El coche se lo compre a un señor de 65 años que el habia adquirido nuevo (es un conocido). El vehiculo esta impoluto y me ha dado todas las facturas de lo que le ha ido haciendo. Dicho esto, he notado que el vehiculo, al pisarle un poco (subir alguna cuesta, cambiar velocidades largas, o simplemente ir a una velocidad constante y pisarle para algun adelantamiento o demas) cabecea de la parte delantera durante uno o dos segundos. No puedo decir que sean vibraciones ni tirones, porque no los tiene, es mas parecido al momento en el que patinan las ruedas, ese cabeceo. PD: no he notado perdida de potencia y el coche va como la seda. Gracias PD2: despues de pasar por varios talleres y todos coincidir en que era tema de palieres, llevo dos dias con palieres nuevos y el tema sigue igual |
27-abr-2012 00:12
|
has mirado como está la EGR de carbonilla? yo es lo primero que habria mirado ya que esos son los sintomas... |
27-abr-2012 00:16
|
la egr esta revisada y el caudalimetro tambien (mal comun en este modelo), pero los tiros creo que non van ahi. Lo primero que pense fue en un taco motor. No son tirones, o sensaciones de cuando se decia:" va a 3 cilindros". Son cabeceos o "rebotes" |
27-abr-2012 00:19
| Puede que sea algun tirante de reacción de la suspension que cuando aceleras o frenas produce un leve desplazamiento del conjunto hacia adelante o atras. |
27-abr-2012 00:22
|
Si va todo ok Aqui me pierdes, aunque hoy probando (por 6 vez) con el mecanico, le he consultado sobre si no seria algo de suspension. El me lo ha negado rotundamente |
27-abr-2012 00:22
|
se que me llamareis pesado porque e slo que se dice en estos casos siempre pero... has pensado en comprarte el vagcom? a mi me pasaba lo mismo, de sensaciones raras y tal me lo compre y ahora el coche como nuevo ...
|
27-abr-2012 00:26
| Pues no lo tenia pensado, pero prefiero llevarlo a que le metan la maqquina de diagnosis. Pero por la sensacion que me da, es que este fallo no va a salir reflejado |
27-abr-2012 00:27
que no? ![]() nno hablamos solo de fallos, si no de que puedes modificar lo que quieras, paramoetros de inyeccion, egr, luces del cuadro, etc etc que te cobran en un taller por una diagnosis? el vagcom te cuesta 50€ y lo tienes para toda tu vida, con que le hagas dos veces ya lo tienes amortizado de sobras, y viene con manuales de uso y demas... |
27-abr-2012 00:29
|
que no?
![]() nno hablamos solo de fallos, si no de que puedes modificar lo que quieras, paramoetros de inyeccion, egr, luces del cuadro, etc etc que te cobran en un taller por una diagnosis? el vagcom te cuesta 50€ y lo tienes para toda tu vida, con que le hagas dos veces ya lo tienes amortizado de sobras, y viene con manuales de uso y demas... en el taller de al lado de mi casa vale 66 € que te pasen la diagnosis |
27-abr-2012 00:33
|
pues te acabas de responder tu solo Guantxu, el vagcom que necesitas, que es la version 908, te sale por 50 o 55 euros, asi que... es superfacil de manejarlo, muy util y nunca va de mas tenerlo. |
27-abr-2012 00:54
| mi padre tiene es mismo problema en el 1.9 TDI de 115 y creo que es problema de turbo-lag, el turbo no carga bien, no se si sera suciedad en los solenoides, o algo de la egr... tengo que ponerme a mirar |
27-abr-2012 11:39
|
En tu caso es tiron continuo? |
29-abr-2012 14:40
|
o no ... ![]() yo tenia vibraciones, cabeceo dle motor, oscilaciones del relenti, tirones.... le limpie la EGR, se la anule con la chapa de 9mm y con el vagcom, le puse unos inyectores que tenia en casa, y el coche como nuevo, adios a todos los problemas. |
29-abr-2012 22:41
|
Efectivamente. En rpm altas no lo hace. Mas o menos (aunque no es exacto) suele hacerlo sobre las 2000 rpm (aunque ya digo que no es exactamente al llegar a unas rpm Creo que no va por ahi. Como dice snikers_xenon, no son tirones o pequeños empujoncitos, son vibraciones Los silemblocks fue lo primero que yo pense, pero estan todos revisados y estan todos ok. Cuando empece la tortura de los talleres, un par de ellos dudaron entre palieres y el embrague (bimasa). Uno de ellos se digno a llamar al representante de Valeo y le aseguro 100% que de embrague no era. Yo ya dudo de todo El embrague no patina. |
29-abr-2012 23:01
|
ya se que tu no tienes algunos de los sintomas que te indiqué arriba, pero yo te digo como los solucioné. no me costo mas de 2.5 € arreglar los tirones
|
29-abr-2012 23:05
|
Por donde puede ir ubicada? La limpiaste tu solo, o es algo que se limpia con algo "especial"? |
29-abr-2012 23:12
|
yo te lo digo porque el grupo vag, hizo un escrito (que anda por internet pero no se con que terminos buscarlo) en el que solucionaban los tirones entre x y x rpm con una junta de 9mm, yo lo he comprobado, los tirones que tenia desaparecieron con esa junta de chapa. pues si me pones una foto de tu motor te la devuelvo señalada ![]() pues se limpia con un pincel con gasolina o kh7 (si es gasolina mejor) y paciencia |
29-abr-2012 23:23
|
yo te lo digo porque el grupo vag, hizo un escrito (que anda por internet pero no se con que terminos buscarlo) en el que solucionaban los tirones entre x y x rpm con una junta de 9mm, yo lo he comprobado, los tirones que tenia desaparecieron con esa junta de chapa.
pues si me pones una foto de tu motor te la devuelvo señalada ![]() pues se limpia con un pincel con gasolina o kh7 (si es gasolina mejor) y paciencia EDIT: la foto es sacada de Audi Sporti Iberica Club, de un hilo que era precisamente de anular la egr |
29-abr-2012 23:31
|
si, es esa que lleva un tubito de goma que tiene forma de "champiñon" en el mio, un 110 cv, para desmontarla hay que soltar un manguito aflojando la abrazadera, soltar el tubo de gases de escape que va con dos allen de 6, sacar el tubo de goma, y soltarla del colector de admision con 4 tornillos allen de 5. por seguridad, si la vas a desmontar para limpiarla, compra la junta torica de goma (te costara centimos) y la de chapa que asienta entre el tubo de gases de escape con el cuerpo de la EGR. luego si quieres anularla ponle la chapa de 9mm y con el vagcom la anulas electrinicamente, pero no dijistes si lo ibas a comprar al final. es muy facil sacarlo, la primera vez te costara un poco, nada y menos, pero luego es muy facil. sobretodo, si la vas a limpiar con lo que sea, procura no mojar ni sumergir el pulmon que lleva la EGR, ya que la goma de dentro a la larga acaba jodiendose y eso puede agrabarlo. |
29-abr-2012 23:39
|
si, es esa que lleva un tubito de goma que tiene forma de "champiñon"
en el mio, un 110 cv, para desmontarla hay que soltar un manguito aflojando la abrazadera, soltar el tubo de gases de escape que va con dos allen de 6, sacar el tubo de goma, y soltarla del colector de admision con 4 tornillos allen de 5. por seguridad, si la vas a desmontar para limpiarla, compra la junta torica de goma (te costara centimos) y la de chapa que asienta entre el tubo de gases de escape con el cuerpo de la EGR. luego si quieres anularla ponle la chapa de 9mm y con el vagcom la anulas electrinicamente, pero no dijistes si lo ibas a comprar al final. es muy facil sacarlo, la primera vez te costara un poco, nada y menos, pero luego es muy facil. sobretodo, si la vas a limpiar con lo que sea, procura no mojar ni sumergir el pulmon que lleva la EGR, ya que la goma de dentro a la larga acaba jodiendose y eso puede agrabarlo. ![]() Asi que desmontare y con cuidado la limpiare y probare (si es que el mecanico no lo ha hecho) |
07-may-2012 21:29
|
ACTUALIZO: (07/05/2012) El vehiculo lo he llevado a otro taller (Bosch Service) y le han metido la maquina, la cual no ha detectado ningun fallo. El mecanico me ha dicho que tiene toda la pinta de que sea un inyector, pero no aparece nada en pantalla. Al no aparecer nada, no sabe a cual meterle mano Como lo veis? PD: aunque el 60% apunta al bimasa, estoy comparando opiniones para que no me vuelva a pasar lo mismo que con los palieres |
07-may-2012 22:27
|
Cambia de mecánico,yo sin usar el vagcom se cuando un inyector está desfasado del resto,y con el vagcom lo sabes al 100%.
Has mirado el calado de la distribución? lo mismo la tienes muy negativa,eso tb podría ser,cuando te confirmen que es el volante motor acuerdate de mi,tengo varios perfectos ejejejje. Un saludo Es lo primero que se comprobo. Gracias |
07-may-2012 23:39
|
nadie habla de el volante motor? he cogido un par de opel zafira con volante motor ido,y ...mismos sintomas EDITO: veo que si has hablado. valeo no creo que se tire piedras a su propio tejado. macho,a veces es mejor ir a la casa oficial a ir a mil mecanicos. tiene pinta de volante motor...... |
Editado: 07-may-2012 23:41 -
18-may-2012 12:00
|
Bueno, pues la semana que viene lo llevo a cambiar (volante motor + kit de embrague). El precio: 930 + iva Al final me he recorrido unos cuanto talleres mas (para que no me pasara como con los palieres), y el 95 % ha coincidido en que es problema del bimasa |
18-may-2012 13:11
|
Llego tarde, e iba a decir lo mismo, da esos síntomas en 2000rev por que es cuando el coche da ese pico de par, y claro el embrague puede que no lo soporte ya... Por cierto cuantos km,s tiene? |
21-may-2012 22:22
|
Yo la solución que daría es poner un monomasa, que tiene un desgaste normal. estoy seguro de que el que te lo vendió ya sabía que tenía que pagar esta avería. Cascan incluso por debajo de 100000 kms. tengo entendido que los Valeo pueden ser interesantes. Por otro lado te doy información, ahora asesórate lo mejor que puedas y decide, pero yo no ponía el mismo.
|