Pequeños tirones o cabeceos al pisarle o cambiar en largas

Guantxu
Miembro Perfecto
Desde hace un mes mas o menos tengo un A4 B6 1.9 TDI de 130 cv. El coche se lo compre a un señor de 65 años que el habia adquirido nuevo (es un conocido).
El vehiculo esta impoluto y me ha dado todas las facturas de lo que le ha ido haciendo.
Dicho esto, he notado que el vehiculo, al pisarle un poco (subir alguna cuesta, cambiar velocidades largas, o simplemente ir a una velocidad constante y pisarle para algun adelantamiento o demas) cabecea de la parte delantera durante uno o dos segundos. No puedo decir que sean vibraciones ni tirones, porque no los tiene, es mas parecido al momento en el que patinan las ruedas, ese cabeceo.
PD: no he notado perdida de potencia y el coche va como la seda.
Gracias

PD2: despues de pasar por varios talleres y todos coincidir en que era tema de palieres, llevo dos dias con palieres nuevos y el tema sigue igual
adri585200
ForoCoches: Usuario
has mirado como está la EGR de carbonilla?

yo es lo primero que habria mirado ya que esos son los sintomas...
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
has mirado como está la EGR de carbonilla?

yo es lo primero que habria mirado ya que esos son los sintomas...

la egr esta revisada y el caudalimetro tambien (mal comun en este modelo), pero los tiros creo que non van ahi. Lo primero que pense fue en un taco motor. No son tirones, o sensaciones de cuando se decia:" va a 3 cilindros". Son cabeceos o "rebotes"
luiyi00
ForoCoches: Miembro
Puede que sea algun tirante de reacción de la suspension que cuando aceleras o frenas produce un leve desplazamiento del conjunto hacia adelante o atras.
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de anselmo.clavé
el motor va a su temperatura?

Si va todo ok

Cita de luiyi00
Puede que sea algun tirante de reacción de la suspension que cuando aceleras o frenas produce un leve desplazamiento del conjunto hacia adelante o atras.
Aqui me pierdes, aunque hoy probando (por 6 vez) con el mecanico, le he consultado sobre si no seria algo de suspension. El me lo ha negado rotundamente
adri585200
se que me llamareis pesado porque e slo que se dice en estos casos siempre pero...

has pensado en comprarte el vagcom? a mi me pasaba lo mismo, de sensaciones raras y tal me lo compre y ahora el coche como nuevo ...
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
se que me llamareis pesado porque e slo que se dice en estos casos siempre pero...

has pensado en comprarte el vagcom? a mi me pasaba lo mismo, de sensaciones raras y tal me lo compre y ahora el coche como nuevo ...
Pues no lo tenia pensado, pero prefiero llevarlo a que le metan la maqquina de diagnosis. Pero por la sensacion que me da, es que este fallo no va a salir reflejado
adri585200
que no?

nno hablamos solo de fallos, si no de que puedes modificar lo que quieras, paramoetros de inyeccion, egr, luces del cuadro, etc etc

que te cobran en un taller por una diagnosis?

el vagcom te cuesta 50€ y lo tienes para toda tu vida, con que le hagas dos veces ya lo tienes amortizado de sobras, y viene con manuales de uso y demas...
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
que no?

nno hablamos solo de fallos, si no de que puedes modificar lo que quieras, paramoetros de inyeccion, egr, luces del cuadro, etc etc

que te cobran en un taller por una diagnosis?

el vagcom te cuesta 50€ y lo tienes para toda tu vida, con que le hagas dos veces ya lo tienes amortizado de sobras, y viene con manuales de uso y demas...

en el taller de al lado de mi casa vale 66 € que te pasen la diagnosis
adri585200
pues te acabas de responder tu solo Guantxu, el vagcom que necesitas, que es la version 908, te sale por 50 o 55 euros, asi que...

es superfacil de manejarlo, muy util y nunca va de mas tenerlo.
Piedra88
Con animo de lucro
mi padre tiene es mismo problema en el 1.9 TDI de 115 y creo que es problema de turbo-lag, el turbo no carga bien, no se si sera suciedad en los solenoides, o algo de la egr... tengo que ponerme a mirar
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de Piedra88
mi padre tiene es mismo problema en el 1.9 TDI de 115 y creo que es problema de turbo-lag, el turbo no carga bien, no se si sera suciedad en los solenoides, o algo de la egr... tengo que ponerme a mirar
pero eso te provocaria tirones, y mi caso es como "rebotes". Me refiero a que yo puedo hacer 500 kms a 120 y no noto nada. Pero como de repente quiera adelantar o acelerar, al pegar el pisoton es cuando me "cabecea" de delante.
En tu caso es tiron continuo?
Audimax
Si, estás leyendo esto.
Inyectoressssss
adri585200
Cita de snikers_xenon
Los inyectores o en su defecto mas probable las tóricas se joden,presentan el problema del "folleteo" el coche va a empujoncitos dale mete,dale saca,si son como vibraciones el el volante motor.

o no ...

yo tenia vibraciones, cabeceo dle motor, oscilaciones del relenti, tirones....

le limpie la EGR, se la anule con la chapa de 9mm y con el vagcom, le puse unos inyectores que tenia en casa, y el coche como nuevo, adios a todos los problemas.
BMW I8
Algun silentblock o que patine algo el embrague.
Saludos.
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de snikers_xenon
Bimasa desequilibrado sí es el 5v seguro al 100%
O exceso de par en bajas rpms.

Sí es el 6v bimasa clavado o en mal estado.

A qué sí le llevas fuerte o reduces no Lo hace??

Efectivamente. En rpm altas no lo hace. Mas o menos (aunque no es exacto) suele hacerlo sobre las 2000 rpm (aunque ya digo que no es exactamente al llegar a unas rpm

Cita de Audimax
Inyectoressssss
Creo que no va por ahi. Como dice snikers_xenon, no son tirones o pequeños empujoncitos, son vibraciones

Cita de snikers_xenon
Los inyectores o en su defecto mas probable las tóricas se joden,presentan el problema del "folleteo" el coche va a empujoncitos dale mete,dale saca,si son como vibraciones el el volante motor.
Cita de adri585200
o no ...

yo tenia vibraciones, cabeceo dle motor, oscilaciones del relenti, tirones....

le limpie la EGR, se la anule con la chapa de 9mm y con el vagcom, le puse unos inyectores que tenia en casa, y el coche como nuevo, adios a todos los problemas.
En mi caso no hay tirones ni oscilaciones de rpm, ni siquiera perdida de potencia en ningun momento

Cita de snikers_xenon
El embrague cuando patina no vibra,es todo lo contrario lo que le pasa.

Silemblocks le pasaría al acelerar en cualquier régimen.

Si sólo le pasa en marchas largas a bajas rpms ya dije antes de que es.

Los silemblocks fue lo primero que yo pense, pero estan todos revisados y estan todos ok. Cuando empece la tortura de los talleres, un par de ellos dudaron entre palieres y el embrague (bimasa). Uno de ellos se digno a llamar al representante de Valeo y le aseguro 100% que de embrague no era. Yo ya dudo de todo

Cita de ALBERTO(LAGU)
Algun silentblock o que patine algo el embrague.
Saludos.
El embrague no patina.
adri585200
ya se que tu no tienes algunos de los sintomas que te indiqué arriba, pero yo te digo como los solucioné.

no me costo mas de 2.5 € arreglar los tirones
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
ya se que tu no tienes algunos de los sintomas que te indiqué arriba, pero yo te digo como los solucioné.

no me costo mas de 2.5 € arreglar los tirones
Te lo agradezco y aunque los sintomas no son los mismos, empiezo a desconfiar de todo. Lo de la EGR me han dicho que lo han mirado, pero tambien lo dudo. Asi que le echare un ojo (que me imagino que no cuesta mucho).

Por donde puede ir ubicada? La limpiaste tu solo, o es algo que se limpia con algo "especial"?
adri585200
yo te lo digo porque el grupo vag, hizo un escrito (que anda por internet pero no se con que terminos buscarlo) en el que solucionaban los tirones entre x y x rpm con una junta de 9mm, yo lo he comprobado, los tirones que tenia desaparecieron con esa junta de chapa.

pues si me pones una foto de tu motor te la devuelvo señalada

pues se limpia con un pincel con gasolina o kh7 (si es gasolina mejor) y paciencia
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
yo te lo digo porque el grupo vag, hizo un escrito (que anda por internet pero no se con que terminos buscarlo) en el que solucionaban los tirones entre x y x rpm con una junta de 9mm, yo lo he comprobado, los tirones que tenia desaparecieron con esa junta de chapa.

pues si me pones una foto de tu motor te la devuelvo señalada

pues se limpia con un pincel con gasolina o kh7 (si es gasolina mejor) y paciencia
Vale creo que ya la tengo localizada:

EDIT: la foto es sacada de Audi Sporti Iberica Club, de un hilo que era precisamente de anular la egr
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg egr.jpg (136,8 KB, 48 visitas)
adri585200
si, es esa que lleva un tubito de goma que tiene forma de "champiñon"

en el mio, un 110 cv, para desmontarla hay que soltar un manguito aflojando la abrazadera, soltar el tubo de gases de escape que va con dos allen de 6, sacar el tubo de goma, y soltarla del colector de admision con 4 tornillos allen de 5.

por seguridad, si la vas a desmontar para limpiarla, compra la junta torica de goma (te costara centimos) y la de chapa que asienta entre el tubo de gases de escape con el cuerpo de la EGR.

luego si quieres anularla ponle la chapa de 9mm y con el vagcom la anulas electrinicamente, pero no dijistes si lo ibas a comprar al final.

es muy facil sacarlo, la primera vez te costara un poco, nada y menos, pero luego es muy facil.

sobretodo, si la vas a limpiar con lo que sea, procura no mojar ni sumergir el pulmon que lleva la EGR, ya que la goma de dentro a la larga acaba jodiendose y eso puede agrabarlo.
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de adri585200
si, es esa que lleva un tubito de goma que tiene forma de "champiñon"

en el mio, un 110 cv, para desmontarla hay que soltar un manguito aflojando la abrazadera, soltar el tubo de gases de escape que va con dos allen de 6, sacar el tubo de goma, y soltarla del colector de admision con 4 tornillos allen de 5.

por seguridad, si la vas a desmontar para limpiarla, compra la junta torica de goma (te costara centimos) y la de chapa que asienta entre el tubo de gases de escape con el cuerpo de la EGR.

luego si quieres anularla ponle la chapa de 9mm y con el vagcom la anulas electrinicamente, pero no dijistes si lo ibas a comprar al final.

es muy facil sacarlo, la primera vez te costara un poco, nada y menos, pero luego es muy facil.

sobretodo, si la vas a limpiar con lo que sea, procura no mojar ni sumergir el pulmon que lleva la EGR, ya que la goma de dentro a la larga acaba jodiendose y eso puede agrabarlo.
el vagcom lo comprare, aunque primero quiero solucionar el problema (porque me esta quitando el sueño). Preocurare hacerlo este finde que viene que me imagino que tendre aunque sea unos minutos libres
Asi que desmontare y con cuidado la limpiare y probare (si es que el mecanico no lo ha hecho)
Guantxu
Miembro Perfecto
ACTUALIZO: (07/05/2012)
El vehiculo lo he llevado a otro taller (Bosch Service) y le han metido la maquina, la cual no ha detectado ningun fallo.
El mecanico me ha dicho que tiene toda la pinta de que sea un inyector, pero no aparece nada en pantalla.
Al no aparecer nada, no sabe a cual meterle mano
Como lo veis?

PD: aunque el 60% apunta al bimasa, estoy comparando opiniones para que no me vuelva a pasar lo mismo que con los palieres
SergiojoseC4