INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Me parece de vergüenza lo de los que no pagan el peaje
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2012, 01:22   #91
Peloputa
miembro residente

May 2011 | 1.526 Mens.
Lugar: FC osbviamente...
pues estoy leyendo en otro hilo que están estudiando que nos toque pagar en todas las autovías de España

fuente:http://www.intereconomia.com/noticia...ovias-20111130

Edit:Se habla que quieren aprobarlo dentro de poco
Peloputa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2012, 01:24   #92
Salba
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 2.445 Mens.
Lugar: Córdoba (Argentina)-> Figueres

1 motor, 4 ruedas, 4 puertas a la calle

Cita:
Originalmente Escrito por rafi_royo Ver Mensaje
Me puedes decir, por ejemplo...¿como voy de Barcelona a Girona sin pagar y sin pasarme más de tres dias en la carretera?

Espero tu respuesta...
Y de seguir así, por la AP7, con peaje+obras en poco tiempo el trayecto te lleva 2 días y medio
Una autopista y parece que se viaja por un polígono en que depositan maquinaria.

Saludos

Las mujeres están, a menudo, yendo en busca de sus derechos. Bien podrían, al regreso, traer unas cervecitas frías.
Salba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:28   #93
eztx

Oct 2008 | 2.832 Mens.
una cosa es pagar las carreteras y otra muy distinta es pagarla y rapagarla.
eztx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:31   #94
st106
break's driver

Ene 2007 | 8.114 Mens.
Lugar: catalunya

según la ocasión

Cita:
Originalmente Escrito por mampa Ver Mensaje
Valenciana que vive en Cataluña... Lo que es de vergüenza es lo que se cobra por los peajes de estas carreteras que, 1: no son nada del otro mundo; 2 las alternativas parecen carreteras floristerías (por la cantidad de ramos y coronas que encuentras en ellas); 3 están MÁS QUE DE SOBRA pagadas; 4: el 80% del tiempo tienen algún tramo en obras que encima limita la velocidad a 80, sin rebaja alguna.

Ir a ver a mi familia tiene dos opciones: 50 euros de peaje + 50 de euros, en 3,5 horas, o 0 euros de peaje + 50 euros de combustible en 5 HORAS. Sin embargo ir de Valencia a Madrid son 3,5 horas y pagas el combustible. La A3 le da MIL vuektas a la A7, y sin embargo esa no es de pago. No lo entiendo.

Ya no hablo de las carreteras que no salen de Cataluña... las alternativas son insultantes, tanto como el precio del peaje. Es NORMAL la que se está liando. Fue algo que me indignó desde que empecé a vivir aqui.
+1 en cataluña las alternativas a la autopista son nacionales de hace 40 años, autovias? eso que es? desde mi ciudad a barcelona (180km todo costero) o te tiras 3'5horas por la nacional, cruzando pueblos, trafico lento etc etc o autopista, no hay mas (casi 20€, para qe tengais una idea)

bueno, para no mentir, en tarragona tenemos unos 30km de autovia, con las obras paradas,por supuesto.

no es que sea independentista ni ostias,pero salgo de cataluña de viaje y la PEOR autovia que me encuentro (que por cierto, van a todos sitios), es MEJOR que las autopistas de aqui.

en este caso, no es que sea el tópico de catalán tacaño, ya es indignación.

st106 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2012, 01:33   #95
tizza

Feb 2006 | 14.688 Mens.
Cita:
En los años sesenta no había dinero en España (ni en Cat ni es Eus ni...) para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña: Barcelona -Zaragoza, Bilbao- Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar obligatoriamente las autopistas de peaje catalanas . Pero además hubo que pedir préstamos en dólares al BM y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español.

Los prestamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas. Simplificando el calculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido pagados, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión. : O sea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes.
copy&paste

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:37   #96
Te_Timo
Dios del CAF

Nov 2007 | 4.268 Mens.
Lugar: Bàscara (Ex Sarrià de Ter)

Citroen Saxo 1.5D (RIP) Volkswagen Golg Gt Sport m

Cita:
Originalmente Escrito por Salba Ver Mensaje
Y de seguir así, por la AP7, con peaje+obras en poco tiempo el trayecto te lleva 2 días y medio
Una autopista y parece que se viaja por un polígono en que depositan maquinaria.

Saludos
+1.000, acutalmente sale mas a cuenta ir por la nacional que por alli, pues la velocidad a la que puedes ir es mayor en gran parte del tramo.

Plataforma: Desbaneo a Tesla
Te_Timo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:39   #97
pxus

Ene 2006 | 6.140 Mens.
Lugar: bcn

astra

Estamos hartos! Los catalanes los más agarrados y los que pagamos más por todo!
pxus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:41   #98
antiheroe11
Antiheroe11

Jul 2010 | 544 Mens.
eres un soplapollas cagasemen y lo sabes...

antiheroe11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:42   #99
superheroe
fuck yeah

Oct 2008 | 11.067 Mens.
Lugar: Madrid
y el impuesto de circulacion para que es?
superheroe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:42   #100
Asap

Dic 2010 | 10.721 Mens.
pues a mí me parece bien.

Plataforma: Ultras forococheros del Valdres FK. Miembro Nº: 194
Asap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:46   #101
Max-Dark
DEP C.J.DORNER 13-2-13

Dic 2005 | 17.277 Mens.
Lugar: BIG BEAR

REAL HERO

Cita:
Originalmente Escrito por Last Ver Mensaje
PERO QUÉ COJONES DICES, TONTOLFORO

LA A-2 ES GRATUITA DESDE FRAGA HASTA BARCELONA.

SÍ.

LO ES.

En Fraga, al entrar en Aragón, tienes 2 opciones, la de camiones, o la de pago.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=...199.27,,0,3.92

Peaje, A-2, L'albi. Cataluña hace RATO.

Max-Dark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:50   #102
Max-Dark
DEP C.J.DORNER 13-2-13

Dic 2005 | 17.277 Mens.

REAL HERO

Viejo 01-may-2012, 01:50   #103
Sr_TopoTaMadre
Taka-taka

Feb 2012 | 5.878 Mens.
Lugar: Barna City

Uno bien bonito y reshulon.

No consigo entender muy bien, entonces para que existen los peajes? Se supone que utilizar esas autopistas vale pasta porque el mantenimiemto y la comodidad que supone circular por ellas se tiene que amortizar por algun lado. Tampoco entiendo que haya salido DE REPENTE esta manifestacion, cuando ya los peajes no es de ahora, sino de hace bastantes años...

No defiendo los peajes, me parece genial la propuesta porque es un robo pero, tambien me surgen dudas, ya que me parece mas un panfleto independentista que una accion reivindicativa.
Sr_TopoTaMadre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:55   #104
mister_hyde

Jul 2011 | 917 Mens.
Lugar: Del shur
Cita:
Originalmente Escrito por infafv Ver Mensaje
un ejemplo.

me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mister_hyde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:56   #105
Gurb

Dic 2010 | 7.389 Mens.
Lugar: G51 28 ]͙͙͙U]&#

Nave interestelar**̦̮̦͔͞n

Se nota que los que criticais esta medida no vivís en Cataluña y llevais años pagando peajes abusivos por carreteras que ya están pagadas tres veces.

Desde fuera es muy fácil criticar, mientras a ti no te toquen el bolsillo a los demás que les jodan.
Gurb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:59   #106
kaly_ct
Discuello!

Jun 2011 | 1.295 Mens.
Lugar: De la casa de tu madre

coche?jajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Pump_it Ver Mensaje
1.- ¿Toda esa calaña no sabe que hacer una carretera tiene un coste y que si no quieren utilizarla tienen alternativas sin peaje?

2.- ¿En qué clase de país salen políticos en la tv animando a no pagar?

3.- ¿Por qué los catalanes son tan agarrados? Cada día estoy más convencido de que los tópicos se cumplen

Un, dos, tres, responda otra vez.

Resumen: mierda de país de vagos y caraduras en el que me ha tocado vivir.
vete a la mierda
con acritud

"mientras el hombre exista la libertad no perecerá..."
kaly_ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:59   #107
Gurb

Dic 2010 | 7.389 Mens.
Lugar: G51 28 ]͙͙͙U]&#

Nave interestelar**̦̮̦͔͞n

Cita:
Originalmente Escrito por Peloputa Ver Mensaje
pues estoy leyendo en otro hilo que están estudiando que nos toque pagar en todas las autovías de España

fuente:http://www.intereconomia.com/noticia...ovias-20111130

Edit:Se habla que quieren aprobarlo dentro de poco

Verás como entonces la gente que critica lo que se lleva a cabo en Cataluña no dirá nada ni les pareceremos los más tacaños del estado por llevar no sé ya cuántos años pagando precios desorbitados por algo que YA está más que pagado.
Gurb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:00   #108
Froilancito

Abr 2012 | 451 Mens.
Lugar: Macedonia
Cita:
1.- ¿Toda esa calaña no sabe que hacer una carretera tiene un coste y que si no quieren utilizarla tienen alternativas sin peaje?

3.- ¿Por qué los catalanes son tan agarrados? Cada día estoy más convencido de que los tópicos se cumplen

Tu retraso mental es bastante grave, ves al medico hijo de la gran puta
Froilancito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:01   #109
Gambilla
kimik of cars

Sep 2006 | 2.537 Mens.
Lugar: Valencia

Cordoba

Si cobran peaje por utilizar autovias, yo pasare de pagar el impuesto de circulación, y apago por usar las vias públicas, es más lo de las carreteras es lamentable no solo en barcelona, aquí en Valencia lo de la A7 a mi tambien em parece un robo la verdad, y eso que hay bastante buenas carreteras. Pero he buscado y veo esto:

http://www.iridiumconcesiones.com/concesiones.php?id=65

Datos de la concesión Lugar: España Sociedad Concesionaria: Autopistas Aumar S.A.C.E Participación Original: 100 %
En la actualidad Aumar pertenece en un 100% a Abertis Plazo de la concesión: 1971 - 2019 Régimen de peaje : Autopista de Peaje Real Link: www.aumar.es Descripción del proyecto: Concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista AP7, en los tramos comprendidos entre Tarragona y Valencia (225,3 kms) y entre Valencia y Alicante (148,5 kms). Los primeros tramos se abrieron en 1974, completándose en 1978, excepto por un tramo que entró en servicio en 1986.
Vamos que si en 48 no han amortizado la obra? Raro me parece pongo a 3€ el peaje durante 48 años por 1.000.000 de coches año que seguramente pasarán mas. Y a mi las cuentas me salen estas 144.000.000€ en 48 años, y peude que el peaje fuera antes barato en plan menos de las 500 pesetas antiguas, pero pasan mas de 1 millón de coches año, en verano segurisimo que en los meses centrales se supera esta cifra, vamos que construir una carretera es más chollo.
EL peaje valencia -Benidorm esta en 12€ y al carretera no es mala, pero tampoco es una maravilla, y hay cada cuesta y tres curvas que tela.
Antes la nacional molaba pero ahora plagada de radares y demas no merece la pena, aparte que esa carretera el tramo altea benidorm telita telita. N340 en resumen

Gambilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:01   #110
manoli77

Nov 2011 | 467 Mens.
Cita:

Pues si que te importan a ti las cosas importantes de éste pais, demígrate
manoli77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:02   #111
Max-Dark
DEP C.J.DORNER 13-2-13

Dic 2005 | 17.277 Mens.

REAL HERO

Cita:
PERO QUÉ COJONES DICES, TONTOLFORO

LA A-2 ES GRATUITA DESDE FRAGA HASTA BARCELONA.

SÍ.

LO ES.

En Fraga, al entrar en Aragón, tienes 2 opciones, la de camiones, o la de pago.

DONDE estas AHORA, TONTO LA MOTO????

Cita:
Originalmente Escrito por Max-Dark Ver Mensaje
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=...199.27,,0,3.92

Peaje, A-2, L'albi. Cataluña hace RATO.

Cita:
Originalmente Escrito por Max-Dark Ver Mensaje

Ves chupandome los webos

Viejo 01-may-2012, 02:17   #112
judaism.rox
Sus pueo haser una oferta

Oct 2009 | 10.384 Mens.
Me parece bien los que dicen que no pagan porque esa autopista ya está pagada.

Me parece mal los que dicen que no pagan porque en otros sitios no tienen tantos peajes. Eso es culpa de cataluña y solo de cataluña, así que que se quejen de sus políticos.

Plataforma: Valla, yo tampoco me lo experava [28-2-2011] La vida es una gran puta, pero válgame dios que dicha puta no se de prisa en pedirme el divorcio.
judaism.rox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:20   #113
mikiroo

Ago 2011 | 1.412 Mens.
Lugar: Barcelona

Un checo petrolero

Comenzaré diciendo que a mi este movimiento me parece desafortunado. De hecho, a quien se le ocurrió la idea se le va a acabar la tontería de no pagar por haber difundido el movimiento. Si quieres ahorrarte los peajes, hazlo, no digas nada a nadie y ahórrate tu solo durante años pagar. Ahora, si vas a querer ir gratis, ve como se ha hecho toda la vida, por la Nacional.

Aún así, como habitante de Barcelona y conductor he de decir que en primer lugar, se prometió cobrar peaje hasta que las carreteras estuviesen pagadas, pero una vez pagadas se ha visto que la fuente de ingresos interesa y es mejor seguir dejando que recaude.

Por otro lado, hay que decir que, a diferencia de otras zonas de España, en Catalunya los peajes son mas que habituales, pagando hasta algo mas de 40 euros si quieres ir de Barcelona a Valencia. Sin embargo, intenta ir de Valencia a Sevilla y verás lo que cuesta... motivo por el que los que usamos el coche bastante mas que sacarlo a pasear los domingos y salir al pueblo para Semana Santa y Agosto, nos toca bastante la moral, lejos de lo que algunos opinan sobre si los catalanes somos o no agarrados.
mikiroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:25   #114
m140

Sep 2005 | 1.475 Mens.
Cita:
Voy a ir mañana al McDonalds y a decir que como ya han pagado con creces lo que les ha costado abrir el negocio, que quiero las hamburguesas gratis y que no voy a pagar.

Lo mismito, oiga,

Te luces macho.

m140 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:26   #115
Manzano1

Sep 2008 | 8.964 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Efectop Ver Mensaje

Si quieres pagar adelante, pero yo ya estoy harto.

PD: Hasta luego
el que viendo esto siga pensando que hay que pagarlos es que es gilipollas de remate...mas que pagada la carretera y su mantenimiento durante años...
Manzano1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:27   #116
shuranimation

Mar 2010 | 3.938 Mens.
Lugar: alicante

bmw serie 3 coupé 2011

Cita:
ya han recuperado con creces lo invertido , pero hacen pequeñas obras o cosas para que la generalitat les prorrogue el contrato
los politicos que reivindican esto es claramente por popularidad y para mover masas (como el nacionalismo)
hombre ,pagar 10 / 20 euros solo la ida por utilizar una autopistajoder, y hay gente que lo usa diariamente 1.20 euros por ejemplo por dos y luego por 5 dias de la semana muntiplicado por el mes y leugo por el año , sale una pasta

Resumen: mierda de país de vagos y caraduras en el que me ha tocado vivir.hombre vagos lo que se dicen vagos , los catalanes no lo son ajajaj, caraduras si lo dices por los politicos vale
esa es mi opinion
shuranimation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:28   #117
OrcoSiffredi
OVOXO

Dic 2007 | 1.247 Mens.
Lugar: Marte
gentuza varia
OrcoSiffredi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 02:29   #118
FreeStyler
Simply me.

May 2010 | 20.803 Mens.
Lugar: Barcelona

FreeStyler!

Por qué coño abres este hilo SI NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO?

PEÑA MERENGUE ForoCoches - Twitter: @FreeStylerFC
Plataforma: Trance en Vena - Socio nº 141
FreeStyler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 05:35   #119
andromedo

Abr 2011 | 13.420 Mens.
Lugar: andalucia

focus

Cita:
Voy a ir mañana al McDonalds y a decir que como ya han pagado con creces lo que les ha costado abrir el negocio, que quiero las hamburguesas gratis y que no voy a pagar.
ERes tonto , pero muy tonto macho, que no pasa ná oye, pero que aún no pasando ná que sepas que ser eres.

Por cierto eso de que la M-45 de Madrid es una autopista encubierta que cojones significa??
andromedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 05:38   #120
DArkWiZaRd2k4
Darkness is my sin.

May 2012 | 1.079 Mens.
DArkWiZaRd2k4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto