Ha perdido su razón de ser el actual Golf R?

Encuesta del tema

Si.
79
38,16%
No estoy seguro.
39
18,84%
Rotundamente, no.
89
43,00%

Votantes: 207. Tú no puedes votar en esta encuesta
Red EmbleM II
ForoCoches: Miembro
Pues eso, es mucho más caro que el GTI y sólo le saca 2-3 décimas en los 400m y no es más gratificante de conducir, tiene hándicaps muy grandes como el diferencial de pega o el control de estabilidad no desconectable.

Én ésta review concluyen diciendo que no tiene suficiente carácter deportivo para llevar la "R" y por su elevado precio no es lo suficientemente lujoso ni equipado.

Mis afirmaciones no se basan sólo en esta prueba, ya tenía esta impresión antes. No tiene continuidad alguna con el .:R32.

GT93
Miembro Propulsado
Si, ha perdido la razón de ser.

Que me regalen uno gris los señores de VW por favor, los demás que los tiren al mar que no los querrá nadie.
BMW I8
Para mi no.
Saludos.
Tatelo
Volvo4life.
A mí me parece que ha perdido todo el encanto que tenía el R32. Ha pasado a ser una especie de GTI 4motion con repro.
Borjita.
Miembro Superior
esta claro que por esa pasta me pillo un 135 del tirón
Borjita.
Miembro Superior
o le pongo unas chuches al gti y me sobran 6.000 euros
Malavieja
¿Tenía razón de ser?
Ts-020
La razón de ser de ese coche es tener uno que corre mas que el GTI y equipado hasta arriba. Aunque parezca loco hay gente que aún necesita mas.
Forfi 1.4
Cita de Tatelo
A mí me parece que ha perdido todo el encanto que tenía el R32. Ha pasado a ser una especie de GTI 4motion con repro.
+ infinito
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Borjita.
Que puedes invertir en un Haldex.

Yo sí le veo razón de ser al R, ya que tiene justamente todo lo que le falta al GTI: Tracción total (por limitada que sea, es más que suficiente) y una base mejor para la potenciación sin sustituir internals. Todo ello conjugado con una estética discreta y poco diferenciadora con un R-line cualquiera.

Por otra parte, yo me alegro soberanamente de que no tenga continuidad con el R32, ya que de serie es superior a éste en todos los aspectos tangibles y con otras pocas modificaciones puede ser todavía mejor.

El sonido y el tacto de "deportivo" de pega del R32 a mí, básicamente, me tiran del nabo y además creo que el R está bastante más cerca del concepto R del grupo VAG en su conjunto que el R32.

Vamos, que yo quiero un R o un S3 Sportback aunque tú, Latvala o mi prima la de Soria no le veáis sentido

GT93
Miembro Propulsado
Ahora ya en serio, lo bueno que le veo al Golf R es que es una base terrorífica, sin duda el mejor compacto del mercado bajo mi punto de vista junto con el S3, pero por las posibilidades.

Chasis sobradísimo con una puesta a punto conservadora de serie, unida a un motor muy potenciable.

El que necesite armarse un pepino gordo, puede radicalizarlo con caídas y suspensiones (nada del otro mundo ), y plantarlo en 350-360cv sin remover cielo y tierra, y tendrá un coche completísimo.
Eso sí, también lo ibas a pagar..

Yo si tuviera el dinero para eso y tuviera que comprar un compacto, es lo que haría.
GT93
Miembro Propulsado
Cita de S229
Que puedes invertir en un Haldex.

Yo sí le veo razón de ser al R, ya que tiene justamente todo lo que le falta al GTI: Tracción total (por limitada que sea, es más que suficiente) y una base mejor para la potenciación sin sustituir internals. Todo ello conjugado con una estética discreta y poco diferenciadora con un R-line cualquiera.

Por otra parte, yo me alegro soberanamente de que no tenga continuidad con el R32, ya que de serie es superior a éste en todos los aspectos tangibles y con otras pocas modificaciones puede ser todavía mejor.

El sonido y el tacto de "deportivo" de pega del R32 a mí, básicamente, me tiran del nabo y además creo que el R está bastante más cerca del concepto R del grupo VAG en su conjunto que el R32.

Vamos, que yo quiero un R o un S3 Sportback aunque tú, Latvala o mi prima la de Soria no le veáis sentido

HomerJSimpson
La encuesta es confusa porque hay 2 preguntas en el post:
Ha perdido su razón de ser el actual Golf R?
Tiene sentido?

Y lo peor de todo es que las 2 preguntas son contrarias.
raptor8
Infinitamente superior a un sirocco R de tracción delantera.
Es el vw más radical!
PollytronMan
Siempre habrá gente que se gaste ese dinero, pero en ese rango de precios ya hay muchas otras opciones apetecibles, como comentan el 135 por ej.
(Yo discrepo, a mi la tracción total me parece estupenda)
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de GT93
Lo siento, pero estoy un poco quemado con las pérdidas de tracción de los turbovag delantera chispados.
Khöl
Düsseldorf
Cita de Insignia 2.8 V6
No sé si habrá perdido razón de ser o no, pero a mi me encanta.

Es la máxima expresión de la gama Golf, y todo lo que sea más variedad es genial.

Además, en un segmento donde ya se rondan, tocan y hasta superan los 300CV (Focus RS 305, nuevo Astra OPC 280, Audi S3, etc), sería ridículo que el tope de gama del Golf sea el GTI de 211. El Golf R es necesario.

Es necesario y precioso...

Quien pudiese tener uno así
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Cita de Borjita.
No creo que con esos 6.000€ te de para ponerle el haldex......

Cita de Borjita.

A mi me parece un coche horrible, solo me gusta el Serie 1 M, que fui a ver para pedir presupuesto y de linea es precioso pero le faltaban extras que otras marcas si tienen, es lo que tiene venir de un modelo tan "viejo".

Cita de Tatelo

Lo unico que a perdido es el sonido del motor, en lo demas es mucho mejor, la evolucion del haldex, mas potente, un regimen mucho mas aprovechable con unas prestaciones superiores y un consumo mucho mas contenido a ritmos flanders.

Lo unico que se echa de menos es el sonido, por lo demas me quedo mil veces con el R Turbo.

Una pena que no siguiese manteniendo el R32, porque yo ahora tendria mi Subaru STI Sedan en el garaje, pero bueno es lo que hay.
GT93
Miembro Propulsado
Cita de S229
Lo siento, pero estoy un poco quemado con las pérdidas de tracción de los turbovag delantera chispados.
Te puse la cara porque dijimos lo mismo, no por otra cosa,
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Borjita.
Y yo un 335i/Xi seminuevo, pero es salirse de la "encuesta".
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de GT93
Te puse la cara porque dijimos lo mismo, no por otra cosa,
Ya, y yo he desviado la atención para no parecer talivivelesport o TaliVtec felándonos en comandita.
Rapete206
Rapete206
Cita de Khöl
Es necesario y precioso...

FC no te reconozco, cuanto habéis tardado en hacer un ZAS en toda la boca!
Winner_BCN_
Para mi lo malo del GTi es que es delantera, en marchas cortas es un agobio conducir este coche. El R tiene 60cv más y es tracción total, aunque sea con diferencial Haldex, no pierde tracción en marchas cortas y sin tener en cuenta los números, no me jodas, esos 60cv extras se tienen que notar.
Khöl
Düsseldorf
Cita de Borjita.

Yo no lo veo tan claro
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Khöl

El primer R que vi yo poco después de salir al mercado era como ese de la foto, con matrícula suiza y llantas de S8, toh eLegaNteHHH. No se me olvidará en la vida.

GT93
Miembro Propulsado
Cita de Winner_BCN_
Para mi lo malo del GTi es que es delantera, en marchas cortas es un agobio conducir este coche. El R tiene 60cv más y es tracción total, aunque sea con diferencial Haldex, no pierde tracción en marchas cortas y sin tener en cuenta los números, no me jodas, esos 60cv extras se tienen que notar.
Hombree, no exageremos tampoco.

A no ser que vayas siempre en primera dando chancletazos claro, o por superficies muy deslizantes.
Khöl
Düsseldorf
Cita de Insignia 2.8 V6

Por este Golf yo sí pierdo el sentido
Cita de Rapete206
FC no te reconozco, cuanto habéis tardado en hacer un ZAS en toda la boca!

Después de haberlo probado en circuíto, es un delito cuestionarse si tiene razón de ser o no.

Y sí, lo prefiero antes que el 135i
edu_lanza1
Cantabria Infinita
Esta claro que si tiene razon de ser. El Golf merece tener una edicion asi aunque, en este caso, no se hayan hecho las cosas tan bien como muchos gustarian.
Balthazor
Yo creo que nunca la tuvo, no va con la imagen y filosofía del Golf.
odeigorri
Parece un polo grande
← A Coches