INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]
 
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del detail, te gusta mimar tu coche? VOL. VII
Tema Cerrado

 
Herramientas
Viejo 01-may-2012, 16:13   #1
F. Premens
۞۞۞۞۞۞۞۞۞
 
Avatar de F. Premens
 
May 2008 | 26.140 Mens.

Doble Carburación

Cool El Rincon del detail, te gusta mimar tu coche? VOL. VII

El Rincon del Detail

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

Algo de ayuda para los no iniciados y para los que quiera repasar conocimientos:

Diccionario

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios - orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.


Cortesia del foro DetailSpain


Videos

Como lavar correctamente el coche.




Como descontaminar.




Como detallar la zona del motor.










ENLACES DE INTERES

Forodetalles y su Manual
DetailNation
Detailer
Solodetailers
Solodetail
El Rincon del Detail, te gusta cuidar tu coche? Vol.I

TIENDAS

Chemical Guys Spain
WashDetail
Car Care Europe
Car Care Passion
Autocare
Shinearama
Tienda Maesal



Miembros del Rincon:

Nº1 - F. Premens
Nº2 - calinsanchez
Nº3 - nascar
Nº4 - jony_weis
Nº5 - Rorro_93
Nº6 - the runner
Nº7 - adriii
Nº8 - maesal
Nº9 - rubielos
Nº10 - argen_style
Nº11 - alfista_gt
Nº12 - xelu_terrain
Nº13 - Acme
Nº14 - WHITESNAKE
Nº15 - GT_PRoBe
Nº16 -



Nº29 - ErNeStIn_182




Fotos de los coches detallados de los miembros:

F. Premens.






Nascar.






Rorro_93.






adriii.






maesal.






rubielos.






argen_style.






trafer.






alfista_gt.






Özil.






GT_PRoBe.






jony_weis.




Última edición por F. Premens fecha: 02-may-2012 a las 14:40.
F. Premens está desconectado  


Viejo 01-may-2012, 16:32   #2
plokiju
ForoCoches: Miembro
 
May 2010 | 187 Mens.
Cojo sitio
plokiju está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 16:43   #3
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Aparcamos por aqui

Tunero está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 17:00   #4
nascar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nascar
 
Dic 2006 | 2.395 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Voy cogiendo sitio
nascar está desconectado  







Viejo 01-may-2012, 17:09   #5
txap
Eusko Label
 
Avatar de txap
 
Oct 2006 | 2.022 Mens.
Lugar: Bilbo (E.H.)

Sport Technologies

Pillando sitio
txap está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 17:10   #6
Faulk
Vive le detail
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 38.477 Mens.
Lugar: Lérida

Ibiza Bocanegra FR 1.4 TSI ZX 1.4i Monaco

First page

Faulk está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 17:12   #7
F. Premens
۞۞۞۞۞۞۞۞۞
 
Avatar de F. Premens
 
May 2008 | 26.140 Mens.

Doble Carburación

Menos pillar sitio y mas cerrar el hilo anterior.


F. Premens está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 17:37   #8
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Buenas tardes a todos,

Era un secreto a voces pero ya es el momento de presentarlo y sobretodo... invitaros a visitarnos en las nuevas instalaciones.

Hace poco mas de un año que nuestra empresa nació y ahora podemos decir orgullosos que hemos tenido un descendiente, nuestra primera delegación.


iDetail Palencia estará dirigida por Javier Gutierrez, un profesional con formación y estudios (técnico superior de Automoción) ademas de un apasionado por el mundo del automovil. Javier ha sido mi mano derecha en los trabajos que realizamos anteriormente en Palencia a modo de mobile detailer, recibiendo una formacion especifica por mi parte para asegurar una calidad sobresaliente.

Los servicios ofertados seran en un 99% similares a los que ahora venimos desarrollando en La Rioja. Tambien se dispone de tienda fisica con los mejores productos Chemical Guys.


El nuevo centro se encuentra emplazado en Palencia, mas concretamente en la calle Italia Nº39, en pleno poligono industrial, paralelo al Vial.

Link StreetView: http://g.co/maps/uj2kn

Las principales distancias a capitales de comarca serian:
  • Valladolid: 45kms -> 40 minutos
  • Burgos: 85kms -> 1 hora
  • Leon: 130kms -> 1 hora 40 minutos
  • Zamora: 145kms -> 1 hora 50 minutos
  • Santander: 200kms -> 2 horas 10 minutos

Este centro posee 500 m2 repartidos en 400m2 de zona de trabajo y 100m2 de tienda, oficina y otros servicios basicos. Desde el principio se ha comenzado con unas instalaciones adecuadas a los mas altos estándares de calidad que pretendemos ofrecer, en breves nuestro centro de La Rioja sufrirá una evolución similar.

Desde aqui os invitamos a visitarnos cualquier dia desde mañana mismo pero especialmente os animamos a hacerlo el 19 de Mayo, sabado desde las 11.00 ya que celebraremos la inaguracion con un pequeño lunch y algun vehiculo interesante y perfectamente cuidado


Unas fotos de las instalaciones....

Fachada principal (el cartel aun no esta colocado... retrasos de ultima hora jejeje):

Zona de tienda:





Oficina:

Zona taller:










Repetimos...
INAGURACION iDetail Palencia

Sábado 19 de Mayo
Desde las 11.00h

TODO EL MUNDO ESTA INVITADO

Direccion:
  • iDetail Palencia
  • C/Italia 39
  • 34003 Palencia

Saludos a todos!

Tunero está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 17:53   #9
nascar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nascar
 
Dic 2006 | 2.395 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo C30 1.6 MY11

Buah!! Que pasada de nave!!
nascar está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 18:28   #10
GT_PRoBe
ForoCoches: Miembro
 
May 2011 | 643 Mens.
Lugar: Cerca de los Madriles

Megane Coupe 3 Tce

Mamma mia que instalaciones!! Que tengaís mucha suerte con el nuevo negocio

PD: Pena que pille tan lejos...
GT_PRoBe está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 18:33   #11
argen_style
Fayes reagan fan!
 
Avatar de argen_style
 
Jul 2008 | 8.377 Mens.
Lugar: Pontevedra
eesta si me queda cerca jaja, tendremos que ir con billetes, de paso pillo sitio en hilo nuevo.

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 19:41   #12
Faulk
Vive le detail
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 38.477 Mens.
Lugar: Lérida

Ibiza Bocanegra FR 1.4 TSI ZX 1.4i Monaco

Enhorabuena al equipo Idetail por la nueva delegación!!

Faulk está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 19:53   #13
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por nascar Ver Mensaje
Buah!! Que pasada de nave!!
Cita:
Originalmente Escrito por GT_PRoBe Ver Mensaje
Mamma mia que instalaciones!! Que tengaís mucha suerte con el nuevo negocio

PD: Pena que pille tan lejos...
Cita:
Originalmente Escrito por argen_style Ver Mensaje
eesta si me queda cerca jaja, tendremos que ir con billetes, de paso pillo sitio en hilo nuevo.
Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
Enhorabuena al equipo Idetail por la nueva delegación!!
Muchas gracias a todos de verdad que alegra recibir estos comentarios y las felicitaciones que habeis mandado por MP varios

Además mañana arranca otro chico a trabajar en el centro de La Rioja ya que el volumen de trabajo por suerte crece y yo por desgracia empiezo a adquirir compromisos que me restan tiempo efectivo.

En fin... arriesgarse o morir en el intento

Tunero está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:16   #14
WHITESNAKE
Al Detalle
 
Avatar de WHITESNAKE
 
Ene 2004 | 997 Mens.
Lugar: navarra

BMW 320d

First Page!!!

WHITESNAKE está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:24   #15
txap
Eusko Label
 
Avatar de txap
 
Oct 2006 | 2.022 Mens.
Lugar: Bilbo (E.H.)

Sport Technologies

Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Muchas gracias a todos de verdad que alegra recibir estos comentarios y las felicitaciones que habeis mandado por MP varios

Además mañana arranca otro chico a trabajar en el centro de La Rioja ya que el volumen de trabajo por suerte crece y yo por desgracia empiezo a adquirir compromisos que me restan tiempo efectivo.

En fin... arriesgarse o morir en el intento


Mucha suerte con el nuevo proyecto. Desde luego las intalaciones parecen la p***a
txap está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:28   #16
CONEJERO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CONEJERO
 
Abr 2005 | 453 Mens.
Lugar: Lanzarote

Golf IV GTI Turbo + Golf VI GTI DSG

CONEJERO está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:34   #17
clio_luxe
5.1 Kg/cv
 
Avatar de clio_luxe
 
Sep 2004 | 10.942 Mens.
Lugar: Madrid-Marbella

Porsche Cayman / Kawasaki ER6N

Qué nivel de instalaciones, enhorabuena.

Voy pillando sitio que tengo el hilo un poco olvidado y no participio naaaa

http://demodern.tumblr.com
EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº 92
clio_luxe está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:36   #18
blackdetail
www.blackdetail.net
 
Avatar de blackdetail
 
Feb 2012 | 142 Mens.
Lugar: Rubí - Terrassa (Barcelona)

Audi A4 - Seat 127

Enhorabuena Ignacio, te he contestado en el otro hilo, y ahora veo este. Muchísima suerte!!!!!!
blackdetail está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:38   #19
Acme
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 324 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat León

Pillo sitio tb

A mí que me la chupen,que follar es de pobres...
Acme está desconectado  
Viejo 01-may-2012, 22:45   #20
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por txap Ver Mensaje
Mucha suerte con el nuevo proyecto. Desde luego las intalaciones parecen la p***a
Gracias txap!

Faltaria un elevador y algun detalle mas... pero esta en camino jejeje

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Qué nivel de instalaciones, enhorabuena.

Voy pillando sitio que tengo el hilo un poco olvidado y no participio naaaa
Gracias clio_luxe!

Cita:
Originalmente Escrito por blackdetail Ver Mensaje
Enhorabuena Ignacio, te he contestado en el otro hilo, y ahora veo este. Muchísima suerte!!!!!!
Lo dicho en el otro, muchas gracias!

Tunero está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 15:55   #21
ErNeStIn_182
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ErNeStIn_182
 
Nov 2005 | 6.880 Mens.
Lugar: Valencia (LEVC)

MB A160

Me muevo a este hilo! ya he cerrado el anterior

Abel Tabbita Gomez, siempre contigo fra. Nunca te olvidare
ErNeStIn_182 está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 15:56   #22
ErNeStIn_182
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ErNeStIn_182
 
Nov 2005 | 6.880 Mens.
Lugar: Valencia (LEVC)

MB A160

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Qué nivel de instalaciones, enhorabuena.

Voy pillando sitio que tengo el hilo un poco olvidado y no participio naaaa
Pasate mas a menudo por aquí, que ese Cayman debes de llevarlo impecable que sino...

Abel Tabbita Gomez, siempre contigo fra. Nunca te olvidare
ErNeStIn_182 está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 15:58   #23
iHidalgo
Hey there! I am using FC
 
Avatar de iHidalgo
 
Abr 2012 | 1.081 Mens.
Lugar: Badajoz
Pillo sitio! Vi este hilo otro día, lo perdí y pensaba que nunca más lo iba a encontrar
iHidalgo está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 16:41   #24
PedroJotajota
&
 
Avatar de PedroJotajota
 
May 2008 | 5.332 Mens.
Lugar: en mi casa

Quiero y no puedo de BMW 335 e92

pillo sitio...

bueno te lo digo en este hilo también ignacio, enhorabuena por la nueva apertura de tu nuevo local, mantendras el otro? no me extrañaría nada que lo mantuvieras con el curro que tienes jeje, te lo has ganado día a día tio... así da gusto, tener un centro así a mano vale mucho...


por cierto, ayer después de 6 meses con la 50/50 volví a encerar mi coche con resultados increibles... da gusto ver el coche recién encerado, mi coche tiene ligeros hologramas en el capó y es increible, pero al poner la cera desaparecen completamente... no le encuentro la explicación pero mientras la ponía (estaba nublado) a ratos salía el sol y cuando retiré la parte del capó de cera ya curada no se apreciaban nada... y la "purpurina" de la pintura parecían leds de lo que brillaba! se gana muchisima profundidad, al menos en colores oscuros como el mío

lo que si que tengo que hacer es buscarme un aplicador que no se empape tanto, absorve mucha cera y se desperdicia muchisima cera con el aplicador que tengo... esta noche tengo que hacerte pedido ignacio, a ver si no se me olvida y añado algún aplicador aún que hasta que vuelva a encerar... jejeje

www.serie3.es, la comunidad de usuarios de BMW serie 3 e9X y f3X
PedroJotajota está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 16:54   #25
maesal
www.maesaldetailer.es
 
Avatar de maesal
 
Oct 2004 | 7.104 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Octavia RS TDI DSG

Aquí seguimos !!

Tienda de detail (descuento 10%: FOROCOCHES)
maesal está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 17:50   #26
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
bueno te lo digo en este hilo también ignacio, enhorabuena por la nueva apertura de tu nuevo local, mantendras el otro? no me extrañaría nada que lo mantuvieras con el curro que tienes jeje, te lo has ganado día a día tio... así da gusto, tener un centro así a mano vale mucho...
Gracias hombre, muchas gracias!

No, se mantienen los dos, en Palencia trabajara mi buen amigo Javier, y en la Rioja yo y mi equipo

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
por cierto, ayer después de 6 meses con la 50/50 volví a encerar mi coche con resultados increibles... da gusto ver el coche recién encerado, mi coche tiene ligeros hologramas en el capó y es increible, pero al poner la cera desaparecen completamente... no le encuentro la explicación pero mientras la ponía (estaba nublado) a ratos salía el sol y cuando retiré la parte del capó de cera ya curada no se apreciaban nada... y la "purpurina" de la pintura parecían leds de lo que brillaba! se gana muchisima profundidad, al menos en colores oscuros como el mío

lo que si que tengo que hacer es buscarme un aplicador que no se empape tanto, absorve mucha cera y se desperdicia muchisima cera con el aplicador que tengo... esta noche tengo que hacerte pedido ignacio, a ver si no se me olvida y añado algún aplicador aún que hasta que vuelva a encerar... jejeje
Yo no he notado nunca que la 50/50 tuviera capacidad para tapar hologramas jejeje, pero si te viene bien a ti, nos viene bien a todos jejejeje, la cera es una delicia

Del aplicador el WAPS chupa, pero como todos... puedes "rebañarlo" en el borde de la cera caja de cera y aprovechar asi mas.

Saludos!

Tunero está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 18:11   #27
Rokos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rokos
 
Ene 2011 | 342 Mens.
Lugar: Madrid

Un cepo blanco y una cosa con dos ruedas.

Me muevo para el nuevo hilo!
Rokos está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 18:13   #28
maesal
www.maesaldetailer.es
 
Avatar de maesal
 
Oct 2004 | 7.104 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Octavia RS TDI DSG

Dejo aquí el anuncio de la venta del coche de mi padre: Vendo Mercedes Clase C 220 CDI Avantgarde Plata (7500 €)

Tienda de detail (descuento 10%: FOROCOCHES)
maesal está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 19:02   #29
PedroJotajota
&
 
Avatar de PedroJotajota
 
May 2008 | 5.332 Mens.
Lugar: en mi casa

Quiero y no puedo de BMW 335 e92

Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Gracias hombre, muchas gracias!

No, se mantienen los dos, en Palencia trabajara mi buen amigo Javier, y en la Rioja yo y mi equipo



Yo no he notado nunca que la 50/50 tuviera capacidad para tapar hologramas jejeje, pero si te viene bien a ti, nos viene bien a todos jejejeje, la cera es una delicia

Del aplicador el WAPS chupa, pero como todos... puedes "rebañarlo" en el borde de la cera caja de cera y aprovechar asi mas.

Saludos!
Pues vaya, me alegro que te vaya así de bien tio!

Pues ya te digo que en el mismo sitio, con la misma posición del sol, antes de aplicar la cera yo veía ligeros hologramas, después de aplicar la cera no veía holograma alguno... amén de los pocos swirl que tiene que tampoco se veían... yo es que estoy encantado con esta cera... tengo alguna foto cutre del movil, a ver si puedo subirla ahora en un rato

El aplicador nada mas terminar lo lave y joder, menudos grumos de cera que salían y si que hacía eso de vez en cuando, bien en el vorde del bote o bien "escurrir" el aplicador y me daba para hacer un panel con lo que escurria...

www.serie3.es, la comunidad de usuarios de BMW serie 3 e9X y f3X
PedroJotajota está desconectado  
Viejo 02-may-2012, 19:03   #30
PedroJotajota
&
 
Avatar de PedroJotajota
 
May 2008 | 5.332 Mens.
Lugar: en mi casa

Quiero y no puedo de BMW 335 e92

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Dejo aquí el anuncio de la venta del coche de mi padre: Vendo Mercedes Clase C 220 CDI Avantgarde Plata (7500 €)
se le ve muy muy nuevo!

que acondicionador de neumatico tiene aplicado? me encanta el acabado que deja...

www.serie3.es, la comunidad de usuarios de BMW serie 3 e9X y f3X
PedroJotajota está desconectado  


Tema Cerrado

Herramientas


Saltar a Foro



 
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto