¿Las cotizaciones al regimen especial agrario son deducibles en IRPF ?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Las cotizaciones al regimen especial agrario son deducibles en IRPF ??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-may-2012, 13:20   #1
Bosque Verde
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 866 Mens.
Lugar: Mercadona

No tengo, soy un bosque...XD

¿Las cotizaciones al regimen especial agrario son deducibles en IRPF ??

Estoy revisando el borrador de este año de mis padres, y me he dado cuenta que a mi madre no le han indicado en ningún lado las cuotas que paga todos los meses al régimen especial agrario. ¿Dichas cuotas se integrarían en la casilla 10 o no son deducibles?? Por que en realidad dichas cuotas ella cuenta en la seguridad social como cotizante, por lo tanto es una cotización más a la seguridad social ¿no?. A ver si me podéis aclarar el tema de que hacer, es más, en la hoja anexa de la declaración viene como cotizaciones a regímenes especiales de la seguridad social y convenios especiales.

Gracias de antemano y saludos.

Bosque Verde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2012, 22:39   #2
Bosque Verde

Ago 2010 | 866 Mens.

Nadie??

Viejo 04-may-2012, 15:31   #3
Bosque Verde

Ago 2010 | 866 Mens.

¿No?

Viejo 04-may-2012, 19:45   #4
drmurcia

Sep 2003 | 1.152 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Zafira Tourer CDTi 130 Cv Excellence

Son deducibles siempre que correspondan con periodos efectivamente trabajados. En la web de AEAT (Preguntas frecuentes IRPF) viene perfectamente explicado.
drmurcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 22:59   #5
Bosque Verde

Ago 2010 | 866 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por drmurcia Ver Mensaje
Son deducibles siempre que correspondan con periodos efectivamente trabajados. En la web de AEAT (Preguntas frecuentes IRPF) viene perfectamente explicado.
Gracias, le echaré una ojeada.

Viejo 04-may-2012, 23:09   #6
Bosque Verde

Ago 2010 | 866 Mens.

La verdad es que la respuesta es ambigua, copio lo que pone:

• ¿Tienen la consideración de gasto deducible las cuotas abonadas por los trabajadores por cuenta ajena al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social cuando durante todo o parte del año no han tenido ingresos?

Respuesta

Para que las cotizaciones por el Régimen Especial Agrario sean deducibles, es necesario que se realicen de acuerdo a su normativa reguladora.
En dicha normativa se establece que las cotizaciones deben efectuarse mientras el trabajador deba estar inscrito en el censo agrario. La baja se producirá cuando el trabajador no realice labores agrarias, determinándose que dicha baja se realizará de oficio en los casos de inactividad en labores agrarias y no agrarias ininterrumpidamente durante más de seis meses naturales o, en su caso, desde la finalización de la percepción de la prestación o el subsidio por desempleo.
Por tanto, las cotizaciones serían gasto deducible siempre que se correspondan con cuotas obligatorias de una situación de alta legal en dicho censo, aún sin que se obtengan ingresos durante algunos o todos los meses de cotización.

Mi madre tiene todos los meses pagados aunque no tuvo ingresos algunos, ni por trabajo ni por desempleo, pero deduzco que al haber estado dada de alta cuenta como gasto deducible ¿no?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto