Limpieza del circuito de refrigeracion - ForoCoches
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  Limpieza del circuito de refrigeracion  
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Viejo 19-ago-2005, 12:54   #1
Santimax
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2004 | 654 Mens.
Lugar: Madrid

Un 2.0 azulito.

Limpieza del circuito de refrigeracion

Voy a limpiar el sistema de refrigeracion de mi coche, y no se como hacerlo bien. Meto una mangera y con el manguito del radiador quitado lo voy dando? El coche arrancado o no. El coche es un clio 16v pero es para slalom. Hay algun liquido para hacerlo?. Muchas gracias a todos.
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Viejo 19-ago-2005, 21:03   #2
Mradar
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 1.224 Mens.

Audi 80 1.9 TDI, Renault Grand Espace 2.2 DT

5 - No olvides purgar el aire del circuito. Normalmente se hace por un taponcito similar al de las valvulas de las ruedas que suele estar en el punto mas alto del recorrido (no equivocarse con el del aire acondicionado). Llenar hasta que salga por ese punto el refrigerante de forma continua.
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Viejo 09-jul-2008, 14:50   #3
eamolanor79
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubén_ Ver Mensaje
Si quieres hacerlo bien te explicaré como hacerlo bien:

1-Sueltas el manguito inferior del radiador ( el que queda abajo), por ese manguito suelto y teniendo el tapón del vaso de expansión abierto se vacia el líquido refrigetante viejo (puede estar el coche en marcha).

2-Vuelves a poner el manguito y añades agua destilada hasta el nivel normal por el vaso de expansión, haces el paso anterior hasta que el agua no salga con óxido, o salga lo más limpia posible, (yo a la 5 vez paré por aburrimiento), el coche puedes tenerlo arrancado para que circule el agua por todo el circuito, si ves que falta agua vas reponiendo.

3-Por último aprietas bien el manguito y anañes líquido refrigerante según las especificaciones del fabricante (Yo lo compro ya mezclado con agua destilada al 50%).

4-Y para terminar, no olvides poner la calefacción (paso 2) para que se limpie hasta el pequeño radiador que te da aire caliente en invierno.
tiene que ser agua destilada o puede ser agua normal?
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Viejo 09-jul-2008, 15:08   #4
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
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Feb 2004 | 8.382 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por Rubén_ Ver Mensaje
Si quieres hacerlo bien te explicaré como hacerlo bien:

1-Sueltas el manguito inferior del radiador ( el que queda abajo), por ese manguito suelto y teniendo el tapón del vaso de expansión abierto se vacia el líquido refrigetante viejo (puede estar el coche en marcha).

2-Vuelves a poner el manguito y añades agua destilada hasta el nivel normal por el vaso de expansión, haces el paso anterior hasta que el agua no salga con óxido, o salga lo más limpia posible, (yo a la 5 vez paré por aburrimiento), el coche puedes tenerlo arrancado para que circule el agua por todo el circuito, si ves que falta agua vas reponiendo.

3-Por último aprietas bien el manguito y anañes líquido refrigerante según las especificaciones del fabricante (Yo lo compro ya mezclado con agua destilada al 50%).

4-Y para terminar, no olvides poner la calefacción (paso 2) para que se limpie hasta el pequeño radiador que te da aire caliente en invierno.


: roto2:


El coche en marcha tirandole el agua hasta que se vacie el circuito ?????


Cuando terminemos de vaciarlo ya aprovechamos para desmontarlo no ? lo digo por el calenton que se va a llevar.



El motor siempre parado, desconectamos todos los maguitos posibles del radiador, y a lavar el radiador con la maguera todo lo mejor que podarmos.

Y el motor en si , lo msmo, maguitos de la parte alta que van a la culata, meter por ahi la maguera para que el motor eche agua hasta por los ojos. Lavar y lavar , aclarar y aclarar con agua hasta que deje de echar el agua sucia.

Yo aqui siempre hago un inciso. Y es: hay otro paso intermedio , que consiste en una vez que hemos lavado el motor y le radiador por dentro mucho mucho , cerramos todo, rellenamos con agua de la misma manguera, y añadimos un bote de limpiador de circuitos. Yo uso el de IADA, y me funciona muy bien. Cada uno tiene sus instrucciones, pero basicamente, llenamos de agua , añadimos el liquido limpiador, y encendemos , segun empiece la bomba de agua a funcionar, pues iran saliendo burbujas de aire al vaso, vamos rellenando, hasta completar el circuito. calentamos el coche, lo dejamos un rato caliente para que el agua con el liquido circule por todo el circuito. Una vez que han saltado los ventiladores 2 veces o 3. paramos motor, y a esperar.

Cuando ya esta frio, volvemos otra vez a tirar el agua ( que nuevamente volvera a salir sucia) y aclaramos igual que antes lo maximo posible con la manguera.

Luego de que se vacie completamente, solo queda cerrar, rellenar con su liquido anticongelante/ refrigerante y terminar el proceso de purga/ rellenado.

Y andando.

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๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 09-jul-2008, 15:16   #5
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.382 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por rally car Ver Mensaje
¿Cómo se hace para que no quede aire en el circuito?

Porque me imagino que si queda aire el líquido no circulará correctamente.

Hay coches que tienen purgas, y hay coches que se purgan solos.

Los que tienen purgas es muy facil , rellenas de liquido con la purga abierta hasta que por ella salga solo liquido sin aire.

Lo que se purgan solos es mas facil todavia. se rellena de liquido hasta que no admita mas liquido.

Y arrancas el coche, en el mismo momento de arrancar te va a pegar un vajoncito de nivel en el vaso, nada mas complicado que estar con la garrafa en la mano para ir rellenando las deficiencias de liquido que presente. Segun se va calentando puede que vaya pidiendo mas liquido , por que va abriendo paso al radiador y quizas dentro de el hay burjbujas. A y por mucho miedo que te metan en el cuerpo diciendote de que no se puede tener el motor en marcha con el vaso de espansion abierto , eso no es correcto. No puedes abrir el vaso con el coche ya caliente, pero si que puedes arrancarlo con el vaso abierto y calentarlo tranquilamente.

Esto ultimo que te he dicho se hace en todos los coches da igual el sistema que lleven.

De todas formas la operacion de purgado es mas laboriosa en el tiempo. Por que normalmente en el tiempo que echas con eso ( 30-45min) no se llega a vaciar el aire completamente del circuito , y al cabo de un tiempo andando suele pedirte algo de agua.

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Viejo 11-ene-2014, 16:17   #6
SERGIOBREAKDJ
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 2.384 Mens.
Lugar: GRANADA

TOYOTA CELICA 1.8 VVTI - SSANGYONG ACTYON

Voy a cambiar el anticongelante, como se si debo limpiar el circuito o solo cambiar el liquido?

CABALLERO DE VIRGO Nº6
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Viejo 11-ene-2014, 16:36   #7
eSkRy
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2005 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Golf mk4 GTI-TDI

Vaya rescate!! Pues fácil, si el anticongelante sale limpio de su color y sin restos de arenilla óxido pues solo quita el que tiene y pon nuevo. Si sale del color pero con restos de arenilla o óxido puedes rellenar con agua destilada y hacerlo funcionar hasta que abra el termostato y con la calefacción puesta, luego vacíalo, espera a que se enfrie, echa otra agua destilada hasta llenar el circuito, lo arrancas y abres el tornillo de vaciado del radiador y según va vaciandose vas rellenando con agua destilada hasta vaciar la garrafa, paras el motor y dejas que se vacie y vuelves a rellenar con anticongelante. Y si el anticongelante sale corrompido de color marrón haz lo mismo que antes pero además utiliza Nural 1 o algún otro producto que limpie el circuito y sigue las instrucciones del producto.

Ten en cuenta que para vaciar completamente el circuito además del tornillo o manguito del radiador suele haber otro tornillo en el bloque motor o algún otro manguito, si no lo vacias por completo y quedan restos de anticongelante corrompido, cuando eches el nuevo y abra el termostato y se junte nuevo con corrompido se te volverá a corromper todo el circuito (te lo digo por experiencia), y una vez llenado acuérdate de purgar el circuito (también suele haber 2 purgadores aunque depende de cada motor)
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