¿Estudiar arquitectura? ¿Carreras similares? [Tema serio] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Estudiar arquitectura? ¿Carreras similares? [Tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2012, 21:18   #1
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

¿Estudiar arquitectura? ¿Carreras similares? [Tema serio]

Veréis, tengo que decidir carrera, y tengo muuuuuuchas dudas.

Soy de ciencias, por la rama de dibujo técnico, con física y demás.

Me gusta mucho dibujar y mucho el diseño, hacer maquetas y similar, por lo que tenía pensado ir de cabeza a por Arquitectura, pero viendo el panorama, y viendo lo que veo, los arquitectos no encuentran trabajo ni a hostias, y por otro lado, veo que hay que echarle muchísimas horas.

Quería que alguien que sepa sobre el tema me informase sobre carreras similares con más salida, o qué me recomendarían hacer.

Un saludo, y tema serio.

PD: ¿Qué tal veis ingeniería civil?

Última edición por +Most. fecha: 03-may-2012 a las 21:23.
+Most. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2012, 21:21   #2
la.saeta
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.195 Mens.
Lugar: Málaga

Lexus rx 300

Si te gusta la arquitectura ve a por ello, de aqui a 5 o 6 años cuando termine ha dado tiempo a crearse otra buburja inmobiliaria...
la.saeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 21:41   #3
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por la.saeta Ver Mensaje
Si te gusta la arquitectura ve a por ello, de aqui a 5 o 6 años cuando termine ha dado tiempo a crearse otra buburja inmobiliaria...
Es lo que estoy pensando.
Me gusta mucho diseñar (en primero de bach hacía casas con skechup (sí, es muy facil ) pero podía pasarme horas y horas diseñando algo, ya sea una habitación, una casa...
Y me gusta mucho más diseñar y dibujo técnico que matemáticas y física , por eso tenía pensando hacer arquitectura. Pero por otro lado me asusta mucho la salida laboral.
Viejo 03-may-2012, 23:56   #4
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

UP!
¿Alguien que me asesore?
Viejo 04-may-2012, 00:08   #5
naikosly23
Forero con miembro

Ene 2012 | 9.291 Mens.
Lugar: Barcelona-Murcia

Me llaman Conejo

A ti lo que te gustan son los rabos negros y venosos.
Oh wait tema serio.

Pues yo no me arriesgaría a estudiar en España arquitectura, no ser que luego tuvieras un conocido con despacho para que te enchufe o fueras el mejor de los mejores. Mejor ingeniería, es más versátil y con más salidas.
naikosly23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 00:11   #6
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por naikosly23 Ver Mensaje
A ti lo que te gustan son los rabos negros y venosos.
Oh wait tema serio.

Pues yo no me arriesgaría a estudiar en España arquitectura, no ser que luego tuvieras un conocido con despacho para que te enchufe o fueras el mejor de los mejores. Mejor ingeniería, es más versátil y con más salidas.
No tengo ningún conocido con despacho.
Lo máximo que tengo es un primo arquitecto que ahora mismo trabaja diseñando coches para Porsche, y otro delineante...

¿Qué ingeniería?
Viejo 04-may-2012, 00:13   #7
Saverock
Let's Rock

May 2011 | 1.204 Mens.
Lugar: Detroit Rock City
Estudio arquitectura, y me arrepiento de mi decisión. Metete a civil. Es un consejo que te doy.
Si te gusta hacer maquetas y dibujar (artístico, olvidate de dibujo técnico porque ni lo vas a oler) ya es mucho para encajar en esta carrera, pero ya te digo que en cuanto acabes la carrera no trabajarás ni de coña en la construcción. Y sí, son un puñao de horas, demasiadas, para que luego venga el profesor de turno y te diga que el proyecto es una mierda, pero sin decirte porqué (vamos, porque le sale de los cojones, si le gusta bien, sino date por jodido).

La Tierra estaba desordenada y baldía, y las tinieblas reinaban sobre la faz del abismo y Dios dijo que se haga la luz, y se hizo; y vió que era bueno.
Saverock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 00:13   #8
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por napesito Ver Mensaje
En serio vas a estudiar arquitectura? Con el 30% de arquitectos en paro y el otro 30% mileurista?
Pero si es una autopista hacia el paro.
Es lo que me ha gustado desde pequeño, a parte de la informática, pero ese es el problema. Que ahora mismo no tiene salidas.
Viejo 04-may-2012, 00:16   #9
naikosly23
Forero con miembro

Ene 2012 | 9.291 Mens.
Lugar: Barcelona-Murcia

Me llaman Conejo

Digamos que a cualquier ingeniería que te metas, suprimirás la parte "bonita" de la arquitectura, que es lo que parece que te gusta. Ese sacrificio será lo que te dará más posibilidades en cuanto a contratación.

Arquitecto: demasiado hombre como para ser decorador, pero demasiado marica como para ser ingeniero.
naikosly23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 00:17   #10
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Saverock Ver Mensaje
Estudio arquitectura, y me arrepiento de mi decisión. Metete a civil. Es un consejo que te doy.
Si te gusta hacer maquetas y dibujar (artístico, olvidate de dibujo técnico porque ni lo vas a oler) ya es mucho para encajar en esta carrera, pero ya te digo que en cuanto acabes la carrera no trabajarás ni de coña en la construcción. Y sí, son un puñao de horas, demasiadas, para que luego venga el profesor de turno y te diga que el proyecto es una mierda, pero sin decirte porqué (vamos, porque le sale de los cojones, si le gusta bien, sino date por jodido).
¿Por qué te arrepientes?

Hacer maquetas y proyectos, y dibujar me gusta mucho, pero claro, supongo que es como todo, y si tienes que hacerlo durante años por obligación será un coñazo.
Por otro lado, por mucho que me guste, también quiero tener un trabajo .
Me estoy planteando hacer civil, pero es mucho más jodida y llevo muy regular mates, aunque son bonitas.

Última edición por +Most. fecha: 04-may-2012 a las 00:21.
Viejo 04-may-2012, 00:17   #11
bcream

Jun 2009 | 1.783 Mens.
no cojas arquitectura , te arrepentiras.

hazle caso al shurhand de arriba

High Card-Pair-Two Pair-Three of a kind-Stright-Flush-Full House-Poker-Stright Flush-Royal Flush-
bcream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 00:19   #12
gantz_69

Dic 2008 | 1.621 Mens.
Lugar: Sevilla
Yo estoy en 5º de carrera (si, buen momento para terminar...)
Estudia lo que te guste, cualquiera sabe lo que pasara de aqui a 6-7 años que será cuando seguramente la termines.

Un consejo: grasshopper
gantz_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 00:25   #13
Saverock
Let's Rock

May 2011 | 1.204 Mens.
Lugar: Detroit Rock City
Cita:
Originalmente Escrito por +Most. Ver Mensaje
¿Por qué te arrepientes?

Hacer maquetas y proyectos, y dibujar me gusta mucho, pero claro, supongo que es como todo, y si tienes que hacerlo durante años por obligación será un coñazo.
Por otro lado, por mucho que me guste, también quiero tener un trabajo .
Me estoy planteando hacer civil, pero es mucho más jodida y llevo muy regular mates.
A mi lo que me gusta es el dibujo técnico, cosa que no he visto por ninguna parte, además de que en arquitectura hay que aguantar un montón de mariconadas que no valen para nada (por no hablar de que está lleno de gays).

Si te gusta dibujar y hacer maquetas es un gran paso, pero lo malo es que tendrás que pasar noches sin dormir para poder hacer todas las entregas y maquetas a tiempo para luego repetirlas porque al profesor no le gustan. Otra cosa que debes tener en cuenta es que vas gastarte mucho dinero en materiales, pero mucho.

Y al final de todo, después de todo este esfuerzo, con un poco de suerte te dedicarás a hacer reformas de pisos. Todo lo que no sean reformas será trabajar de algo que nada tendrá que ver con lo que has estudiado, pero si realmente es lo que quieres hacer, adelante porque es peor hacer una carrera que no te guste.

La Tierra estaba desordenada y baldía, y las tinieblas reinaban sobre la faz del abismo y Dios dijo que se haga la luz, y se hizo; y vió que era bueno.
Saverock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 13:55   #14
+Most.
iDesign.

Feb 2012 | 2.141 Mens.

Ene 2011 | 1.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Saverock Ver Mensaje
A mi lo que me gusta es el dibujo técnico, cosa que no he visto por ninguna parte, además de que en arquitectura hay que aguantar un montón de mariconadas que no valen para nada (por no hablar de que está lleno de gays).

Si te gusta dibujar y hacer maquetas es un gran paso, pero lo malo es que tendrás que pasar noches sin dormir para poder hacer todas las entregas y maquetas a tiempo para luego repetirlas porque al profesor no le gustan. Otra cosa que debes tener en cuenta es que vas gastarte mucho dinero en materiales, pero mucho.
Es por lo que me gusta arquitectura, a parte de poder diseñar mis propias ideas.
Y lo que a aparte de la salida laboral, me echa para atrás de esa carrera.

Y al final de todo, después de todo este esfuerzo, con un poco de suerte te dedicarás a hacer reformas de pisos. Todo lo que no sean reformas será trabajar de algo que nada tendrá que ver con lo que has estudiado, pero si realmente es lo que quieres hacer, adelante porque es peor hacer una carrera que no te guste.

Gracias a todos por las respuestas.
Viejo 04-may-2012, 14:20   #15
jirafa_marina

Oct 2009 | 693 Mens.
Lugar: NAMECK

FIAT PANDA

Estudia lo que te gusta que ya trabajarás de lo que puedas.

Arquitectura es una carrera muy completa y bonita. Abarca un gran campo de conocimientos y disciplinas donde, una vez estés estudiando, puedes ´especializarte´en un campo (diseño, estructuras, instalaciones, urbanismo, restauración, materiales, organización), la figura del arqutiecto que tiene su despachito con su secretaria y su delineante, eso se ha acabado. Los arqutiectos de hoy en día tienen que ofrecer algo nuevo y nuevas formas de trabajo (colaboraciones, estudios multidisciplinares, otras vías de negocio).

Cuando te metas en la carrera, si te metes, el dibujo va a durar en primero, luego el Autocad, el Rhino y el 3Dstudio serán tus principales herramientas de dibujo, aunque sí que es cierto que conviene tener la mano suelta. Otra cosa importante es que el arqutiecto tiene más habilidades y conocimientos que proyectar, que los profes de proyectos no te metan en la cabeza pájaros de que si no sabes proyectar no eres nadie, porque hay arquitectos/calculistas/diseñadores/legales que son muy buenos en sus disciplinas y no lo eran tanto en proyectos.

Ánimo.

Miembro peña valencianista forocoches num 228
jirafa_marina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 14:22   #16
jirafa_marina

Oct 2009 | 693 Mens.
Lugar: NAMECK

FIAT PANDA

La arquitectura paramétrica le queda de vida lo mismo que queda de dinero público.

Es carísima y hay cero leuros. Que mola muchísimo y las soluciones son que te cagas de wapas? sí, pero quien paga eso? los gobiernos quienes eran quien los pagaban....ya no...

Cita:
Originalmente Escrito por gantz_69 Ver Mensaje
Yo estoy en 5º de carrera (si, buen momento para terminar...)
Estudia lo que te guste, cualquiera sabe lo que pasara de aqui a 6-7 años que será cuando seguramente la termines.

Un consejo: grasshopper

Miembro peña valencianista forocoches num 228
jirafa_marina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 14:35   #17
Sr.Sandalio
Futuro millonario

Ene 2011 | 209 Mens.
Lugar: Palma
Otro estudiante de arquitectura por aquí, y también te recomiendo que NO la hagas, a no ser que lo tengas muy muy claro -y creo que no es tu caso, porque si no no estarías preguntando en el foro-.

Más que nada porque no hay trabajo, y la carrera en sí es un sacrificio enorme. Si estudias arquitectura, créeme que dedicarás más tiempo a la carrera que en cualquier otra carrera. No es la carrera más difícil, pero sin duda sí la que más tiempo de dedicación requiere, y de lejos.

Como alternativas yo te recomendaría alguna ingeniería, de lo poco que encontrarás trabajo en España. También puedes tirar por diseño industrial, o interiorismo o algo parecido, pero de esas mariconadas tampoco sé si hay trabajo.

un saludo a los compadres!
Sr.Sandalio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 14:39   #18
Thrad

Ene 2011 | 4.327 Mens.
Échale un vistazo a Ing. de Edificación, tiene cosas de arquitectura, pero es más versátil y tiene un poco mas de facilidad para encontrar salida.
Thrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:01   #19
Victhor

Ago 2005 | 8.880 Mens.
Lugar: Málaga y Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por napesito Ver Mensaje
En serio vas a estudiar arquitectura? Con el 30% de arquitectos en paro y el otro 30% mileurista?
Pero si es una autopista hacia el paro.
Donde has visto esos datos? en Málaga al menos el paro entre arquitectos es del 80%.
Y lo que se dice en el primer post es totalmente cierto, es la carrera que más horas necesita (no la más dificil, pero sí la que más horas necesita), y no va a haber trabajo ni ahora, ni dentro de 8 años, incluso durante la burbuja inmobiliaria estaba la cosa regular para los arquitectos, dentro de 8 años con el doble de arquitectos y menos de la mitad del trabajo, es un suicidio. Sí, la arquitectura es muy bonita, pero necesitarás otros estudios u otra carrera para poder ganarte la vida.
Mejor estudiar una carrera en la que se sepa seguro que hay buenas salidas, y en la que puedas disfrutar de la vida de universitario.
Si te gusta la arquitectura, deberías irte fuera de España a estudiar y trabajar.

Mejora tu inglés en 5 minutos al día con http://tudosisdiariadeingles.blogspot.com.es/
Victhor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:02   #20
CraCkNyu

Ago 2008 | 54.757 Mens.
aunque sea tu vocacion...ese sector esta mas que muerto
CraCkNyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:06   #21
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.483 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Mi pareja es arquitecta.

Hoy dia sobrevive haciendo certificados, dictamenes judiciales y poca cosa más.

El otro dia estaba contenta pq le habian encargado un informe que necesitan presentar en la consejeria de cultura, presupuesto 250 €.

A menos que no encuentre curro por cuenta ajena antes del verano, renuncia a ser arquitecta y va a ponerse a hacer el CAP para meterse a preparar las opos a profesora. No va nada de futuro en la arquitectura.

Y eso que ponerse a preparar una opos en que se van a presentar 350000032252234 de opositores tampoco es garantia de nada pero ve mas futuro por ahi.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:12   #22
berto dh naron

Sep 2010 | 967 Mens.
Lugar: naron

xsara 1.9td

Cita:
Originalmente Escrito por +Most. Ver Mensaje
Veréis, tengo que decidir carrera, y tengo muuuuuuchas dudas.

Soy de ciencias, por la rama de dibujo técnico, con física y demás.

Me gusta mucho dibujar y mucho el diseño, hacer maquetas y similar, por lo que tenía pensado ir de cabeza a por Arquitectura, pero viendo el panorama, y viendo lo que veo, los arquitectos no encuentran trabajo ni a hostias, y por otro lado, veo que hay que echarle muchísimas horas.

Quería que alguien que sepa sobre el tema me informase sobre carreras similares con más salida, o qué me recomendarían hacer.

Un saludo, y tema serio.

PD: ¿Qué tal veis ingeniería civil?
diseño industrial?
arquitectura esta bien si quieres emigrar....
berto dh naron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:14   #23
sergious

Dic 2008 | 2.929 Mens.
Lugar: madrid

polo

Si no te gusta lo de echar muchas horas metete a turismo.
sergious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:16   #24
Hattori Hanzo

Dic 2008 | 4.506 Mens.

Ford Kuga 2.0 TDCi 140cv

Una carrera con muchas salidas, 3 para ser concretos: tierra, mar y aire.

Hattori Hanzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:17   #25
Odirse

Mar 2010 | 8.018 Mens.
Lugar: guadalajara/ valladolid
No te interesa.... y no te lo digo por lo de la crisis y tal. Como te metas te vas a arrepentir, di adios a tu vida y preparate para que te puteen por todos lados. No conozco a nadie que no se arrepienta de no haber dejado la carrera el primer año.... y estoy estudiando arquitectura.

Por otra parte, con el plan bolonia jodieron la carrera totalmente, no podras firmar edificios, instalaciones, estructuras, o urbanismo tan alegremente como con el plan viejo, y prepara la cartera no solo para hacer master (que es practicamente obligatorio), sino también para la matricula..... cualquier duda pregunta.
Odirse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:20   #26
Shurgabber
voi siega ilitri

Ene 2010 | 34.297 Mens.
Lugar: Sevilla

Sevici

Puedes mirar ingenieria en diseño industrial

Cinéfagos de Forocoches, la plataforma reshulona A mí me gusta la música electrónica.
Shurgabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:22   #27
CapdevilaCapi

Feb 2011 | 1.652 Mens.
Lugar: Vigo
Depende si tienes pensado ejercer aqui o ves posible emigrar. De todas formas diseño industrial podias barajarlo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2294499 PLATAFORMA - Técnicos de la construcción
CapdevilaCapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:23   #28
jacobecho

Nov 2006 | 2.263 Mens.
Lugar: a coruña
para una persona que tiene claro lo que quiere estudiar...estudia arquitectura, si es tu pasion, adelante.
jacobecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:24   #29
janavas780

Oct 2011 | 113 Mens.
Lugar: Onionville

Cadilac

Yo también tengo que decidir este año carrera, me imagino que tú este año también acabas el bachillerato.

Estoy en tu misma situación, estoy hecho un lío, no sé si meterme en arquitectura o en ingeniería electrónica industrial. Cuando me da por no hacer nada me pillo plays viejas o cualquier cosa y me pongo a desmontarlo pero también me da por el sketchup.

Que no te equivoques shur!
janavas780 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:28   #30
Europe

Feb 2012 | 392 Mens.
Lugar: London

Cayman

Si eres el mejor de tu promoción tendrás trabajo seguro. A mi gustaba la carrera de Arquitectura, pero no me veía capaz de sacarla en su momento así que tiré por economía y no me arrepiento.
Europe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto