Recuperando mi C70 T5
03-may-2012 23:07
|
Hola a todos: voy a tratar de contaros un poco como va la restauracion (recuperacion mejor dicho) de mi C70 T5 de primera generacion. Lo compre en diciembre, bien de chapa y aparentemente bien de motor. Tenia alguna cosilla pero como todos los coches con 14 añitos... La verdad es que lo he dejado un poco abandonado, por falta de tiempo mas que nada. Lo unico que le hice de entrada fue cambiar las mierda-ruedas-chinas que tenia el anterior dueño por unas Uniroyal Rainsport2, que van muy bien por cierto. Lo unico, cada dia le sacaba un fallito, que a dia de hoy son: ventanillas, meten ruido a alta velocidad (el lunes entrara en taller para su reparacion) paragolpes del y tras con toques y descolocados (lo mismo, el lunes se arregla) asiento del conductor con holgura pequeño goteo de aceite junto a rueda del derecha aire a condicionado que no enfria el cuadro marca ABS y control de traccion a veces le faltan las antinieblas y los limpias de las luces maletero sin luz (solucionado esta tarde) suspension delantera y direccion "rara" . . . Al lio, esta tarde por fin he encontrado tiempo y sitio para poder dedicar algo de tiempo a mi caldero. Compro todo lo necesario (filtros varios, bombillas, aceite, limpias, bujias, ..) total mas de 200 pavos. Voy a la lonja y levanto el coche. Despues de poner un par de borriquetas (la segurida ante todo), me pongo manos a la obra. Primero, lo facil. Filtro del aire, bombillas y limpias cambiados. Lo siguiente, meterme debajo del coche. Y la verdad, no me gusto demasiado lo que vi. Lo primero que se ve, es el tubo del aire acondicionado que va al radiador, raspado y roto por dos sitios. Aire acondicionado OFF. Voy asimilando que tendre que cambiar el tubito... Sigo mirando, ahora voy a por la pequeña fuga de aceite. ¿Pequeña? El reten del palier izquierdo pierde, no es mucho pero lo pone todo perdido. Mi cuñado es mecanico, asi que me imaginaba que me podria ayudar a cambiarlo. Mientras viene, me meto con el maletero. El cable que va a la bombilla no lo encuentro, por lo que me toca desarmar toda la moqueta, quitar el armazon de la etapa de potencia (de serie) y detras de esta, aparece la conexion. Pero, de nuevo, sorpresa desagradable. La etapa esta anulada. Es decir, los cables empalmados directamente, sin pasar por la etapa y esta desconectada. La verdad es que no me importa mucho, para mi el coche suena de sobra. Vamos, que no soy un sivarita del sonido. Llega mi cuñado. Le comento lo de la etapa y su respuesta es la logica, si esta desconectada es que no funciona. No se, mañana igual la conecto, a ver si es verdad que no funciona. Respecto a la fuga, tiene miga. Hay que desmontar la suspension delantera izquierda, asi que ... mejor al taller. ¿Suspension delantera? Pero...¡si son distintas! Pues si. La izquierda es la de serie, con el taco ya gastado. Y la derecha es una koni, igual que las dos traseras.. Ademas el neumatico izquierdo toca el interior del paso de rueda, creemos que por el amortiguador (el en dercho no toca nada) y porque el tope de la direccion esta gastadillo... Osease, me tocara cambiar los amortiguadores delanteros y de paso que me cambien el reten del palier. Por lo menos, asi que quitare esa sensacion de "suspension rara" y esa molesta gotita que deja el coche en la plaza del garaje. Mañana cambiare aceite, filtro de aceite, bujias, arreglare el anclaje del asiento, montare la moqueta del maletero y mirare a ver si puedo limpiar los sensores del ABS, que segun he leido es por lo que me marca fallo. La verdad es que ha sido un chasco ver que el coche esta en peor estado de lo que yo creia, pero la verdad, solo pienso en arreglarlo y disfrutar de el. Gracias por vuestra atencion, os mantendre informados de la evolucion y cuando lo tenga perfecto, os prometo fotos. |
04-may-2012 07:10
|
pillo sitio que mas da como este el coche tu pon fotos para ir viendo la evolucion |
04-may-2012 07:19
| Si me acuerdo me llevo la camara y le saco un par de fotos de la averia y del estado general |
04-may-2012 13:57
|
q raro lo de la suspension no tendra un piñazo? imagino que lo has mirado bien... |
04-may-2012 14:04
|
Supongo que la conoces: http://www.partsforvolvosonline.com/ Tienen de todo a precios bastante buenos, yo pedi cuando tenia el C70 y todo sin problemas y ahorrándome un dinero respecto a comprarlo en el conce. Saludos y dale caña que el coche lo merece. |
04-may-2012 14:11
|
Bueno, voy poco a poco. El maletero ya esta montado y apretado todo lo que se puede apretar. Espero que no haya grillos. Por cierto, la etapa de potencia funciona, pero no con mi radio cd, sino que con el equipo original de la casa. Si alguien la quiere, que me haga una oferta. El interior tambien tenia algun grillo, que ya los he hecho desaparecer. El asiento del conductor apretado tambien. El sensor de ABS lo he dejado para la tarde, mas que nada porque no encuentro los sensores. Si algun alma caritativa me ilumina, le estaria enormemente agradecido.... Tambien he restaurado el unico limpia de luces que me queda. He buscado en tiendas de recambios y no encuentro el que me falta. Bueno, ni los antinieblas. La semana que viene mirare por desguaces y si no a la casa... Seguiremos informando. |
04-may-2012 14:16
|
Supongo que la conoces:
http://www.partsforvolvosonline.com/ Tienen de todo a precios bastante buenos, yo pedi cuando tenia el C70 y todo sin problemas y ahorrándome un dinero respecto a comprarlo en el conce. Saludos y dale caña que el coche lo merece. Y si, el coche merece. Es comodo, rapido, bonito (para gustos, los colores), seguro.... Y eso que el mio anda cojo. |
04-may-2012 19:07
|
No le quites la radio original, ese modelo lleva un equipazo de sonido diseñado exclusivamente para el C70. ¿de donde eres? |
04-may-2012 19:39
|
menudo avion tienes... de estetica elgante que engaña mucho ,, para posibles flipados con sus TDIs y la verdad desde que salio en le pelicula de EL SANTO de val kilmer,, me enamore de ese coche y ese motor. Cuidalo tio que tiene que andar un huebo ese coche y encima potenciable. |
04-may-2012 20:28
|
Seguro Las fotos... mañana. ME he dejado la camara en la lonja. Tengo pendiente con Idetalil mandarle unas fotos para un detallado (restauracion de cuero y llantas, limpieza de motor y de interior) asi que he aprovechado. cojones. En Vitoria-Gastiez me encontraras. Y potenciarlo es relativamente facil y barato, de momento reparare lo que tengo pendiente y luego todo se vera. |
04-may-2012 20:33
|
Despues de alguna consulta, solo seria necesario cambiar un amortiguador (depende de lo que diga la maquina esa de los baches) y la fuga no se debe al reten sino al fuelle del palier. Cambiandolo seria suficiente. Hoy me he decicado al interior. Tenia instalado un sistema manos libre Nokia, y muchos tornillos por apretar. Estoy en la duda de plantarle un buen equipo de musica (si sale el original mejor) o un navegador GPS doble DIN...No se, estoy en un mar de dudas. Mañana bien temprano lo acabo . |
04-may-2012 21:13
|
yo me enamore de este coche desde que lo hubo en casa es un autentico pepino es perfecto para todo tira de cojones y es una berlina con dos puertas soldadas asi que es comodisimo lo unico que tiene solo 4 plazas homologadas
yo soñaba que fuera mio cuando tuviera carnet, pero que va, lo vendieron porque tanto consumo como mantenimiento como averias que daba era una ruina para alguien que no quisiera vivir del coche... una pena.. algun dia tendre uno fijo por cierto el motor es el del focus st, no se si el de este en concreto pero el c70 si monto ese motor En casa somos 4 (mi mujer, los niños de 1 y 4 amos y yo) y la idea es sacarlo los fines de semana para ir de paseo con el, asi que no me importa que solo sea 4 plazas. Y es realmente comodo, voy mas comodo en el Volvo que en mi Avensis II. En cuanto a consumo, 12 litros sin salir de ciudad y dandole algun achuchon. En carretera, lo poco que lo he sacado andaba sobre los 9 litros a ritmo legal, locual no me parece excesivo viendo el caballaje del tanque. ALBER (LAGU), ¿que tal si pones las prestaciones reales? Ya que te gusta tanto... |
04-may-2012 22:34
|
Cochazo donde los haya, me lo he planteado muchas veces y nunca he dado el paso más que nada por la escasez de modelo donde vivo, pero vamos me tiene enamorado ese coche mucho más que un ci e46 de BMW |
05-may-2012 08:51
![]()
|
06-may-2012 22:19
|
General del coche y lugar de curro El corazon del monstruo Interiores Suspension derecha, en condiciones Suspension izquierda, koni, tocando en todos los lados y con el taco hecho polvo. Esta sera la que se cambie en principio. Si la otra esta en malas condicones _(parece que no) se cambiaran las dos. Fuga de aceite por un guardapolvos roto. Asi lo deja todo. Con la reparacion de la suspension se cambiara. Mas daños producidos por una mierda de suspencion, visto desde abajo Al fondo la R6 de mi cuñado. |
Editado: 06-may-2012 22:23 -
06-may-2012 22:54
| Lo ire actualizando poco a poco. Segun le haga cosas lo ire colgando, pero tenez paciencia, no tengo todo el tiempo que quisiera y no va a ir al ritmo que me gustaria. |
06-may-2012 23:04
| Coño, Tunero. Este pasara por ti. Ya he sacado las fotos, un poco mas detalladas y en cuanto pueda te las mando. ¿Que te parece la piel? Ya se que la vista en muy general, pero, ¿te parece recuperable? |
06-may-2012 23:09
|
Precioso, uno de mis posibles el dia que consiga curro. Tiene una linea jodidamente atemporal. Lo unico esas llantas, que a mi parecer no le sientan demasiado bien, pero si a ti te molan, ok. Animo y duro con el. |
06-may-2012 23:19
| Un coche como los que ya no se hacen y ademas se ve en muy buen estado. Disfrutalo |
07-may-2012 09:36
| De chapa esta muy bien, de interiores requiere algun retoque y de mecanica podia estar mejor, pero es recuperable. La verdad es que se "deja meter mano", no es como los modernos que no puedes acceder a ningun lado. Disfrutarlo es lo que intentare, hasta que el precio de la gasolina me lo permita. |
Tienes fotos??