El carril DERECHO es inútil ###secuencia de imágenes###
20-ago-2005 16:40
#1
|
Os traigo una secuencia de imágenes que he hecho esta misma tarde, donde se ve claramente que hay gente que piensa que el carril derecho no sirve para circular. Me incorporo a la autopista, a la altura de El Masnou. De lejos avisto a mis primeras víctimas. Acelero por el carril derecho, sin adelantar a nadie para poder fotografiarlos. Aparece un Golf color plata El Golf alcanza a un Punto de color azul que también vá en el carril central, por supuesto el carril derecho vacío. Normal que vayan ahí, así no hay que cambiarse de carril para adelantar Más Kms con el carril derecho vacío y no hay manera, ahí siguen Llegamos a la altura de Badalona, y ahí siguen Estamos llegando a Sta. Coloma Increíble el Punto se pone delante mío¡¡Se ha puesto a la derecha!! ¿Y porqué? Pero si este carril es sólo para los que vamos a 110-120 Km/h No me lo puedo creer ¿Tendrá alguna razón lógica? |
Editado: 20-ago-2005 16:43 -
20-ago-2005 16:51
#4
| Pues no te quejes, que dentro de lo malo es de tres carriles y dejan el de la izquierda libre............. más de una vez me ha pasado tener que adelantar por el del centro con un camión a la derecha, un idiota a la izquierda que no se apartó ni con las largas y el del centro libre. |
20-ago-2005 16:51
#5
|
En fin la verdad que cada vez se vive mas veces esta situación y es una verguenza... vale que si ves un camion a lo lejos y no hay mucho trafico te vallas metiendo para la izquierda, eso pasa, pero que vallas kilometros y kilometros y veas como los unicos que utilizan el carril derecho son los camiones, autobuses y unos cuantos que "sabemos" algo de circulación, es muy triste... Encima tu que vas a 120 por el carril derecho y como los del medio van mas lentos, los pasas (nunca pasando de 120) , y te miran como diciendo "Que por la derecha no se adelanta!". En fin... |
20-ago-2005 16:53
#6
|
Después del "Nus de la Trinitat" en Barcelona, cambio de autopista y ya diviso más víctimas Una Kangoo que va lenta, seguida de un Leon. Por delante, por supuesto un montón de vehículos más y el carril derecho ¡¡Vacíoooo!! Antes de llegar a la gasolinera de Montcada, el León adelanta por la Izquierda y se pone delante de la Kangoo, pero en el derecho, como tiene que ser. Esta acelera, y yo detrás Rebasamos al León, pero el único que adelanta soy yo, que me pongo delante. La Kangoo, sigue en el mismo carril Pasamos por la montaña de Montcada MAs de lo mismo |
20-ago-2005 16:58
#7
|
Eso es falta de cultura, ni mas ni menos. No tenemos cultura automovilistica. Acabaran haciendo las autopistas con un solo carril, el izquierdo. Pd: Vaya album que le has hecho al golf.
|
20-ago-2005 17:00
#8
|
A lo lejos mas vehículos en la misma situación Llegamos a Cerdanyola ¿Como vá a pasar? ¡iSi hay línea continua!! Por mi izda aparece un 307 y me rebasa Y también rebasa a la Kangoo Se aparta el Bus, y sigue el Quijote por enmedio Pasamos la salida de Barberà |
20-ago-2005 17:07
#9
|
Mas de lo mismo Ahora si estamos adelantando, y dejando incorporarse a los que vienen de la derecha Parece que si sabe conducir Atención, se ha puesto a la derecha ¿Porque? ¿Habrá pinchado? ¿Se encontrará mal? Intermitente puesto ¡¡algo pasa!! Aaaaahhh, ya decía yo, vá a salir por la misma salida que yo |
20-ago-2005 17:11
#10
|
Saliendo de la autopista y después de un tramo, aparecen 2 carriles ¿Cual cojemos? El izquierdo, claro, así se cojen mejor las curvas... Increíble, dentro de la ciudad, y sigue haciendo lo mismo |
20-ago-2005 17:13
#11
|
que triste! todavía si fueran por el centro en la zona de incorporaciones, pero en muchas fotos no había.. claro, luego aun hay accidentes por las autopistas, no saben en q sitio estar o moverse.. yo a veces pienso q m la voy a piñar cuando tengo q adelantar a una tira de coches q van por la izda pq alguno con lógica se pase a la derecha |
20-ago-2005 17:17
#12
|
Cita de melo
esto tambien sucede en madrid.
Vamos, cientos de coches en los carriles izquierdo y central y DOS en el carril derecho. |
20-ago-2005 17:23
#15
|
Cita de Duncan Idaho
La vuelta por la A-6 los fines de semana es espectacular... desde la Sierra hasta unos 20 km de Madrid, tienes el carril derecho libre. Yo he llegado a ir a 120 durante más de diez kilómetros (120 es la velocidad máxima admitida en la vía), cambiando sólo dos veces de carril para adelantar a coches que iban con el carril derecho, con los carriles central e izquierdo con tráfico denso y todos a 80 por hora.
Vamos, cientos de coches en los carriles izquierdo y central y DOS en el carril derecho. Y lo bueno es que si te fijas en los conductores, no son todos los típicos jubilados que ya ni se acuerdan de cuando estudiaron el código, que vá. Yo he llegado a ver gente con la "L" detrás y practicando "elcarrilderechoesmío" |
20-ago-2005 17:24
#16
|
uffffffff la B20, esa subida del tunel de Tiana, el ultimo dia que pase por alli, juuuu..... como la gente no usa el de la derecha y solo el central, luego para adelantar se han de poner al de la izq. y no veas como fastidia cuando vas por la izq. mucha gente el intermitente se lo pasa por el culo, se ponen a adelantar como si fueran de paseo... montan el tapon y luego para colmo te encuentras al lameculos de turno que no se le ocurre otra cosa que en vez de tener un poco de paciencia se pone a adelantar por la derecha, justo cuando el otro intenta volver al carril y dejar pasar a los que vienen por la izq. entonces ya esta liada. anda que no pasa de veces por la b20.......y ni te cuento en la conexion de la b20 con la c32, en direccion Mataro.... he de reconocer que soy de los que van rapido por la izq. pero siempre que veo a alguien haciendo tapon, o que quiere adelantar, pues te anticipas, reduces, dejas que haga la maniobra con tranquilidad, cuando pueda se aparte y listos.... tampoco cuesta tanto ser un poco amable y tener un poco de paciencia. pero vamos en la b20 es de lo mas normal, la gente se mete en el central o la izq haciendo tapones, luego te vienen los killos de turno de montigala y empiezan ha hacer burradas adelantando por la derecha o en zig-zag..... saludos |
20-ago-2005 17:26
#17
|
Cita de Eduard
uffffffff la B20, esa subida del tunel de Tiana, el ultimo dia que pase por alli, juuuu.....
como la gente no usa el de la derecha y solo el central, luego para adelantar se han de poner al de la izq. y no veas como fastidia cuando vas por la izq. mucha gente el intermitente se lo pasa por el culo, se ponen a adelantar como si fueran de paseo... montan el tapon y luego para colmo te encuentras al lameculos de turno que no se le ocurre otra cosa que en vez de tener un poco de paciencia se pone a adelantar por la derecha, justo cuando el otro intenta volver al carril y dejar pasar a los que vienen por la izq. entonces ya esta liada. anda que no pasa de veces por la b20.......y ni te cuento en la conexion de la b20 con la c32, en direccion Mataro.... he de reconocer que soy de los que van rapido por la izq. pero siempre que veo a alguien haciendo tapon, o que quiere adelantar, pues te anticipas, reduces, dejas que haga la maniobra con tranquilidad, cuando pueda se aparte y listos.... tampoco cuesta tanto ser un poco amable y tener un poco de paciencia. pero vamos en la b20 es de lo mas normal, la gente se mete en el central o la izq haciendo tapones, luego te vienen los killos de turno de montigala y empiezan ha hacer burradas adelantando por la derecha o en zig-zag..... saludos Yo también paso a menudo, y realmente parece una pista de Slalom Sólo faltan los palitos
|
20-ago-2005 17:28
#18
| No se penso el de la kangoo ke le estabas persiguiendo? xDDD ke de capullos hay por el mundo |
20-ago-2005 17:30
#19
|
por cierto.....parece que se han dado cuenta despues de no se cuantos años......de que el tunel de Santa Coloma, justo en el NUS es un cumulo de despropositos, con las colas que se forman y los accidentes en cadena por la mala visibilidad. No se si os habeis fijado que han puesto una especier de semaforos con mastiles y luces, supongo que seran para avisar cuando hay colas. Por cierto hace un par de semanas, justo entrando en el tunel, un Toyota Rav4 se le salto la cubierta de plastico de la rueda de repuesto, que lleva en la puerta trasera, el pobre que iba detras suyo se la comio de lleno.....menudo susto, pego un buen frenazo, suerte que habia poco trafico sino..... saludos |
20-ago-2005 17:34
#21
|
Cita de Eduard
por cierto.....parece que se han dado cuenta despues de no se cuantos años......de que el tunel de Santa Coloma, justo en el NUS es un cumulo de despropositos, con las colas que se forman y los accidentes en cadena por la mala visibilidad.
No se si os habeis fijado que han puesto una especier de semaforos con mastiles y luces, supongo que seran para avisar cuando hay colas. Por cierto hace un par de semanas, justo entrando en el tunel, un Toyota Rav4 se le salto la cubierta de plastico de la rueda de repuesto, que lleva en la puerta trasera, el pobre que iba detras suyo se la comio de lleno.....menudo susto, pego un buen frenazo, suerte que habia poco trafico sino..... saludos Es verdad, entras en el túnel y no ves el final, hasta que no estás por la mitad Vaya susto lo del Toyota |
20-ago-2005 17:34
#22
|
Cita de MaC_MiGuE
No se penso el de la kangoo ke le estabas persiguiendo? xDDD ke de capullos hay por el mundo
|
20-ago-2005 17:35
#23
|
Cita de markosmix
No le des más vueltas, somos de izquierdas.
![]() De centro, vamos
|
20-ago-2005 17:44
#24
|
pues a mi no me parece tan grave y mas siendo una via de tres carriles, ya que si tuviera dos carriles y fuera lento aria tapon, creo que producen mas peligro los numerosos cambios de carril que usando los carriles para cierta velocidad(siempre y cuando no se entorpezca la circulacion). es mas por donde yo vivo hay vias de tres carriles que las señales te marcan la velocidad para cada carril y tu vas en el que te conviene y si vas a 70 por el del medio y adelantas a alguien no tienes que ponerte en su carril siempre y cuando sigas manteniendo la velocidad, piensalo un poco ya veras como no es tan grave, a lo mejor soy yo el que esta muy alejado de la realidad no se . |
20-ago-2005 17:51
#25
|
el problema es que la B20 por ej. es una via rapida, si vas por el centro, como puedes ver la gente se agolpa y a la minima que uno quiera ir mas rapido para adelantar tiene que ponerte en el carril de la derecha, entorpeciendo el ritmo de los que van por la izq. que normalmente van mas rapidos que a 110-130 por ej. en Alemania alli se deja el carril izq. siempre libre, para aquellos que van rapidos y si se tiene que utiliza rapidamente vuelven al central para dejar paso. Si aqui se utilizaran correctamente los carriles central y derecho, el carril izq. tendria mucha mas fluidez de trafico y no se formarian los tapones que hay en muchas ocasiones, ni el peligro de la gente nerviosa que empieza a adelantar por la derecha. saludos |
20-ago-2005 17:59
#27
|
Que triste por dios....tengo un caso...una compañera...va con su Kadett a 90 por el carril central de M40 - M50....y cuando alguien le adelanta por la derecha dice...mira el listo... Intente explicar...pero...vi que era un caso perdido... |
20-ago-2005 17:59
#28
Me da muchisima rabia esta gente no la puedo soportar. Lo q hago es pasarle rozando pa que se acojone,anque me la juegue
|
20-ago-2005 18:00
#29
|
Cita de josejajaja
pues a mi no me parece tan grave y mas siendo una via de tres carriles, ya que si tuviera dos carriles y fuera lento aria tapon, creo que producen mas peligro los numerosos cambios de carril que usando los carriles para cierta velocidad(siempre y cuando no se entorpezca la circulacion).
es mas por donde yo vivo hay vias de tres carriles que las señales te marcan la velocidad para cada carril y tu vas en el que te conviene y si vas a 70 por el del medio y adelantas a alguien no tienes que ponerte en su carril siempre y cuando sigas manteniendo la velocidad, piensalo un poco ya veras como no es tan grave, a lo mejor soy yo el que esta muy alejado de la realidad no se . peligrosos, al contrario facilitan la fluidez del tráfico en función de la velocidad de cada vehículo 2º Los carteles que dices, son de velocidad mínima recomendada, pero la norma te obliga a usar el carril vacío que tengas a tu derecha, si es que no vas a adelantar |
20-ago-2005 18:02
#30
|
Cita de Suzuka
Que triste por dios....tengo un caso...una compañera...va con su Kadett a 90 por el carril central de M40 - M50....y cuando alguien le adelanta por la derecha dice...mira el listo...
Intente explicar...pero...vi que era un caso perdido... |
el Punto se pone delante mío
PLATAFORMA
ANTITROLL
Brigadista Primero.