INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Hilo Oficial] El Rincón de las Estilográficas Vol. V (Por el tintero te la hinco)
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-may-2012, 22:21   #271
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.
Lugar: There's a killer on the road.

Jailbreak, jailbreak everywhere

Comprala en "The Writing Desk" o "Paper and Co", son dos tiendas online distribuidores oficiales de TWSBI para Europa. La primera es inglesa y la segunda francesa, y en ambas tienes montones de tintas, cuadernos, etc. que puedes añadir a tu pedido.

"Y me pillé tal pedo que desperté todo resacoso a los tres días por ahí en una puta cueva, ¿sabes?" —Jesucristo, Sermón de la montaña.
flipyflop2 está desconectado  

Viejo 17-may-2012, 22:23   #272
_sandstorms_
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 2.385 Mens.
Lugar: Andalucía

Megane III dCI

Cita:
Originalmente Escrito por Cnidari Ver Mensaje
Buenas a todos!

Me voy a comprar mi primera pluma "seria". Hasta ahora había comprado algunas en papelerias de m barrio por 7 o 9 € y siempre acavaba con las plumas rotas y las manos llenas de tinta

Me voy a comprar la TWSBI 540 F o EF, por que tengo la letra muy pequeña y si no estoy seguro que se emborronará todo. Dónde recomnedais comprarla? Nunca he comprado en Ebay, me tendría que hacer cuenta de paypal? xDDDD

bueno, eso mas o menos no me importa demasiado ya me apañaré, lo que me interesa realmente son las tintas, que no tengo idea de nada nada. Me recomendais algo sencillo para alguien que no tiene ni idea?

Gracias a todos!

edit: en ebay pone-> envio: todo el mundo. excluye: ... Europa.. España...

WTF? xDDDDDDD
Para la TWSBI, lo más sencillo y fiable es comprarla en una de estas dos tiendas:

http://www.thewritingdesk.co.uk/show...cat=pens&subr=

http://www.paperandco.com/es/356-twsbi

En las dos sale más o menos por lo mismo, euro arriba euro abajo, y están en Europa (UK la primera y Francia la segunda) con lo que te quitas el problema de aduanas.

La tinta, depende, sobre todo, de qué color te guste.

Edito: me adelantó flipyflop2, yo es que no tengo reloj de bolsillo en la mesa y pierdo el ritmo

_sandstorms_ está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 22:23   #273
Cnidari
aiaiaiai

Abr 2012 | 182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por flipyflop2 Ver Mensaje
Comprala en "The Writing Desk" o "Paper and Co", son dos tiendas online distribuidores oficiales de TWSBI para Europa. La primera es inglesa y la segunda francesa, y en ambas tienes montones de tintas, cuadernos, etc. que puedes añadir a tu pedido.
Gracias! por que en ebay todos me ponian que no enviaban a españa

edit: gracias a los dos xD

sobre tinta, la quiero negra, bastante oscura, voy a ver que me encuentro : D

Pues ya tengo pedida la 540 negra en la pagina inglesa, 45 libras en total. Miraré tintas a ver o sino me las acabare comprando en la papeleria de la esquina que está muy bien xD

Última edición por Cnidari fecha: 17-may-2012 a las 22:55.
Cnidari está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 22:25   #274
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

El único reloj que tengo en la mesa está parado porque me olvidé de darle cuerda...

"Y me pillé tal pedo que desperté todo resacoso a los tres días por ahí en una puta cueva, ¿sabes?" —Jesucristo, Sermón de la montaña.

Viejo 17-may-2012, 22:29   #275
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

Sailor Kiwaguro con nanopigmentos (cara, muy cara), y en plan barato una típica es Perle Noir de J. Herbin, la tinta con la que Alejandro Dumas escribió "Los tres mosqueteros".

Viejo 17-may-2012, 22:52   #276
roger11

Dic 2008 | 507 Mens.
Lugar: del norte

ninguno

Cita:

Cita:
Sailor Kiwaguro con nanopigmentos (cara, muy cara), y en plan barato una típica es Perle Noir de J. Herbin, la tinta con la que Alejandro Dumas escribió "Los tres mosqueteros".
Y mas facil de encontrar, si te gustan oscuras, la Brilliant Black de Pelikan (me gust bastante). Eso si, evita el negro de waterman a toda costa... es mas gris oscuro que negro

Tambien esta la Quink negra de Parker... pero me parece un termino medio entre la de waterman y la de Pelikan. Te las ordeno por preferencia propia:

Muy buen negro aunque dificil de encontrar en tienda local

Buen negro (no tanto como la de J Herbin) pero facilmente localizable en cualquier tienda

No me gusta como negro ("grisea" demasiado para mi gusto)

Esto es un gris oscuro al que le han puesto el nombre de negro....

Existen otros negros aun mejores, como la recomendacion de flipyflop2, la Sailor Kiwaguro pero dado que requiere bastante mantenimiento y uso frecuente dado que si no provoca un atasco como jamas se ha visto, en el alimentador, no te la recomendaria por ahora (a parte es carisima).

PD: Me encantan las tintas negras xD

Última edición por roger11 fecha: 17-may-2012 a las 22:54.
roger11 está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 22:53   #277
_MDMA_
Everything Changes

Feb 2010 | 4.054 Mens.
Buenas noches caballeros , que os tengo un poco abandonados.

[ LIGA FIFA 13 PC CON DINERO Y GRATUITAS , UNETE A NOSOTROS!] [www.fifapc.net]
_MDMA_ está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 22:55   #278
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

A mi no me tiran mucho los negros, pero tengo que hacerme con uno de los que he comentado, nunca se sabe cuando puede hacer falta (menuda excusa mas mala para comprar mas tinteros ).

PD: Lamy 2000 OB en camino.

Viejo 17-may-2012, 23:00   #279
roger11

Dic 2008 | 507 Mens.

ninguno

Cita:
A mi no me tiran mucho los negros, pero tengo que hacerme con uno de los que he comentado, nunca se sabe cuando puede hacer falta (menuda excusa mas mala para comprar mas tinteros ).

PD: Lamy 2000 OB en camino.
Eso huele a .... tintero de nanopigmentos en camino
Viejo 17-may-2012, 23:02   #280
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

Pues a la 2000 si que no se que tinta ponerle...

Viejo 17-may-2012, 23:09   #281
_sandstorms_

Mar 2010 | 2.385 Mens.

Megane III dCI

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por roger11 Ver Mensaje
Y mas facil de encontrar, si te gustan oscuras, la Brilliant Black de Pelikan (me gust bastante). Eso si, evita el negro de waterman a toda costa... es mas gris oscuro que negro

Tambien esta la Quink negra de Parker... pero me parece un termino medio entre la de waterman y la de Pelikan. Te las ordeno por preferencia propia:

Muy buen negro aunque dificil de encontrar en tienda local

Buen negro (no tanto como la de J Herbin) pero facilmente localizable en cualquier tienda

No me gusta como negro ("grisea" demasiado para mi gusto)

Esto es un gris oscuro al que le han puesto el nombre de negro....

Existen otros negros aun mejores, como la recomendacion de flipyflop2, la Sailor Kiwaguro pero dado que requiere bastante mantenimiento y uso frecuente dado que si no provoca un atasco como jamas se ha visto, en el alimentador, no te la recomendaria por ahora (a parte es carisima).

PD: Me encantan las tintas negras xD
Las veo todas y subo a:

Negro bastante conseguido y unas prestaciones impresionantes en cuanto a feathering y resistencia. Una de las mejores opciones para comprarla es esta:
http://www.ebay.es/itm/Noodler-s-Bul...item5892890b4e

Puede parecer más cara, pero el tintero es de casi 90 ml (3 oz) frente a los 30 ml de Herbin (que anda entre 6-7 euros según el sitio)

Viejo 17-may-2012, 23:11   #282
roger11

Dic 2008 | 507 Mens.

ninguno

Cita:
Pues a la 2000 si que no se que tinta ponerle...
¿Que tal alguna que varie su tonalidad segun el grosor de la linea?

J Herbin Orange Indien

J Herbin Ambre de Birmanie

O no se... algo diferente a lo habitual pero que destaque los matices del trazo OB
Viejo 17-may-2012, 23:12   #283
pmareke
http://www.plma.es

Oct 2006 | 2.656 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por _sandstorms_ Ver Mensaje
La primera está sobrevalorada (lo digo solo por picar a los tali-majestic )

La segunda no la conozco aún, de Herbin tengo otros dos azules, el Bleu Pervenche y el Eclat de Saphir y los dos me gustan bastante (en ese orden, aunque el segundo es más formal que el primero).

Estos días he seguido probando la muestra de KonPeki en la TWSBI y la verdad es que el color me encanta, pero no me gustan nada las prestaciones de la tinta en la 540. No sé, la noto bastante más seca, demasiado para mi gusto, que cuando usaba la Rohrer & Klingner Solferino. No sé si os ha pasado algo parecido a alguno. A ver si reservo algo de la muestra para probarlo en la Pelikan o en la Urban, que son bastante más húmedas

Cita:
Buenas a todos!

Me voy a comprar mi primera pluma "seria". Hasta ahora había comprado algunas en papelerias de m barrio por 7 o 9 € y siempre acavaba con las plumas rotas y las manos llenas de tinta

Me voy a comprar la TWSBI 540 F o EF, por que tengo la letra muy pequeña y si no estoy seguro que se emborronará todo. Dónde recomnedais comprarla? Nunca he comprado en Ebay, me tendría que hacer cuenta de paypal? xDDDD

bueno, eso mas o menos no me importa demasiado ya me apañaré, lo que me interesa realmente son las tintas, que no tengo idea de nada nada. Me recomendais algo sencillo para alguien que no tiene ni idea?

Gracias a todos!

edit: en ebay pone-> envio: todo el mundo. excluye: ... Europa.. España...

WTF? xDDDDDDD
a los pocos dias te parecera que escribes con alfiler, yo pensaba asi y ya voy por el italico 1.1 en la 540

Cita:

Pues ya tengo pedida la 540 negra en la pagina inglesa, 45 libras en total. Miraré tintas a ver o sino me las acabare comprando en la papeleria de la esquina que está muy bien xD

pmareke está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 23:15   #284
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por roger11 Ver Mensaje
¿Que tal alguna que varie su tonalidad segun el grosor de la linea?

J Herbin Orange Indien

J Herbin Ambre de Birmanie

O no se... algo diferente a lo habitual pero que destaque los matices del trazo OB
Habia pensado en algún marrón. Hay varios azules que me gustan, pero es que si sigo comprando azules solo tendré azules.

Orange Indien es demasiado "vistoso", pero tu segunda opción me gusta.

Viejo 17-may-2012, 23:19   #285
roger11

Dic 2008 | 507 Mens.

ninguno

Cita:
Habia pensado en algún marrón. Hay varios azules que me gustan, pero es que si sigo comprando azules solo tendré azules.

Mirate esto (no lo pongo en imagen porque es enorme y reducida pierde demasiado)
http://www.estatera.es/doc/TRevision...e_20120505.jpg

Esta a medio camino entre amarillo, naranja apagado y marron claro, variando la tonalidad en funcion del trazo. Es como el orange Indien pero muchisimo mas discreto.
Viejo 17-may-2012, 23:22   #286
_sandstorms_

Mar 2010 | 2.385 Mens.

Megane III dCI

Cita:

En esa gama de naranjas, ya puestos, te puedes pillar la Montblanc Mahatma Gandhi:

Y en marrón, sin ningún lugar a dudas: Montblanc Toffee Brown.

Viejo 17-may-2012, 23:25   #287
_sandstorms_

Mar 2010 | 2.385 Mens.

Megane III dCI

[QUOTE=pmareke;111001227]

Las puse hace tiempo, hombre.

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post107085796

Con la calidad de mis fotografías, si publicara todas las semanas ya me habrían encarcelado por delitos contra la salud pública.

Viejo 17-may-2012, 23:26   #288
pmareke
http://www.plma.es

Oct 2006 | 2.656 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por pmareke Ver Mensaje
Las puse hace tiempo, hombre.

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post107085796

Con la calidad de mis fotografías, si publicara todas las semanas ya me habrían encarcelado por delitos contra la salud pública.

pmareke está desconectado  
Viejo 17-may-2012, 23:32   #289
flipyflop2
Riders on the storm...

Ene 2009 | 21.000 Mens.

Si, Toffee lleva dias llamandome bastante.

Viejo 18-may-2012, 11:44   #290
Cnidari
aiaiaiai

Abr 2012 | 182 Mens.
Que ganas yaaa!

en la web pone que el envio es de 2 dias laborables, pero también que

Cita:
Update 15th May: More pens expected week beginning 28th May.
hasta la semana del 28 no envian más?

Cita:
a los pocos dias te parecera que escribes con alfiler, yo pensaba asi y ya voy por el italico 1.1 en la 540
Espero que no es que tengo la letra bastante pequeña... en fin, el 1.1 vale sobre 15€ no?

A ver, tintas ahora xD

noodler bulletproof black 10 mas 10 de gastos de envio, no me puedo gastar tanto

en tinteros.com son 9€ de gastos de envio, bueno, y todos los sitios mas o menos igual...

en fin, esta tarde mirare las tiendas de mi zona para la tinta, sino encuentro nada pues que remedio.

Viejo 18-may-2012, 12:23   #291
_sandstorms_

Mar 2010 | 2.385 Mens.

Megane III dCI

Cita:
A ver, tintas ahora xD

noodler bulletproof black 10 mas 10 de gastos de envio, no me puedo gastar tanto

en tinteros.com son 9€ de gastos de envio, bueno, y todos los sitios mas o menos igual...

en fin, esta tarde mirare las tiendas de mi zona para la tinta, sino encuentro nada pues que remedio.
Busca J.Herbin Perle Noire, Pelikan o Parker. Esas tres marcas suelen andar sobre los 6-7 euros y son relativamente fáciles de encontrar en papelerías. Si en vez de negro quisieras azul, la Waterman Florida Blue (o Serenity Blue, depende de la fecha de fabricación) está en casi todos sitios y es una buena opción.

Edito: en The Writing Desk lo que tienen ahora mismo es una pre-order. Es decir, no tienen stock de plumas, así que lo más probable es que te envíen una de las que les llegarán el 28 de mayo, con lo que la recibirías a principios de junio. Creo que TWSBI tuvo retrasos considerables suministrando las 540 "clear" poco después del lanzamiento de las versiones en color.

Última edición por _sandstorms_ fecha: 18-may-2012 a las 12:27.
Viejo 18-may-2012, 13:18   #292
franfj
Mienbro

Sep 2006 | 2.500 Mens.
Lugar: Teruel

Peugeot 205 > Focus II

Cita:

A ver, tintas ahora xD

Podías haber aprovechado y pedirla junto a la pluma… de cualquier forma la Parker Quink negra no debería costar mucho encontrarla (y la Waterman negra tampoco, pero ya ves lo que se comenta de ella), en papelerías donde vendan plumas, o en el corte inglés mismamente.

De todas formas, si aún no te lo han enviado, mándales un email y pide a ver si te pueden añadir al pack alguna de las tintas, y así te ahorras los gastos de envío.

Cita:
En esa gama de naranjas, ya puestos, te puedes pillar la Montblanc Mahatma Gandhi:

Y en marrón, sin ningún lugar a dudas: Montblanc Toffee Brown.

Tienen una pinta muy buena, pero al precio que van… la Mahatma Gandhi parece ser una edición especial y por internet está carísima u_U
franfj está desconectado  
Viejo 18-may-2012, 13:47   #293
Cnidari
aiaiaiai

Abr 2012 | 182 Mens.
Gracias a ambos, ahora probaré de enviarles un mail a ver que tal para intentar añadir un tintero, que tonto fui xD creo que las anisias por pedirla lo antes posible me volvieron loco :P

pues hasta junio... :'(
Viejo 18-may-2012, 13:52   #294
Cnidari
aiaiaiai

Abr 2012 | 182 Mens.
Gracias a ambos, ahora probaré de enviarles un mail a ver que tal para intentar añadir un tintero, que tonto fui xD creo que las anisias por pedirla lo antes posible me volvieron loco :P

pues hasta junio... :'(
Viejo 18-may-2012, 14:17   #295
broanic
Forocochero

Sep 2009 | 5.983 Mens.
Lugar: Barcelona

207

Buenas, hace 20 días preguntaba algunas cosas y hoy me ha llegado la FOUNTAIN PEN JINHAO X750.

Si es para empezar, hace muchos años que no cojo ninguna pluma.

Ahora claro no la puedo probar porque no tengo tinta XD, así que me tendré que comprar esta por ejemplo Diamine Mediterranean Blue por 11.65€ envío incluido.

Entonces como la semana que viene termino las clases, y esto me llegará más tarde seguramente, no sé si dejarla sin utilizar de momento, o puedo llenarla y utilizarla los momentos puntuales, o tiene algún peligro de estropearse la tinta o que se seque.

un saludo

broanic está desconectado  
Viejo 18-may-2012, 14:24   #296
Cnidari
aiaiaiai

Abr 2012 | 182 Mens.
Siento muchisimo el triple post, pero es que no me deja ni borrar ni editar ni nada, se pone a cagrar y de ahi no pasa.

Sólo dos preguntas rápidas.

Ésto no sirve verdad?

y, tintero diamineinks con envio y todo no llega a 5 libras, se queda en 5€ y algo. Hago algo mal o es asi de barato (la recomendais ¿?) en realidad?

pd: siento mucho el triple posteo

Viejo 18-may-2012, 16:58   #297
Gisk
For Fuchs' sake!

Jul 2007 | 16.598 Mens.
Lugar: Gijón ✈ Glasgow

USM13

Cita:
Siento muchisimo el triple post, pero es que no me deja ni borrar ni editar ni nada, se pone a cagrar y de ahi no pasa.

Sólo dos preguntas rápidas.

Ésto no sirve verdad?

y, tintero diamineinks con envio y todo no llega a 5 libras, se queda en 5€ y algo. Hago algo mal o es asi de barato (la recomendais ¿?) en realidad?

pd: siento mucho el triple posteo
Con envío y todo me salen 7.05€ (5.67 libras) al cambio actual

¿Estás mirando en Calligraphy/Drawing Inks? Tienes que mirar en Fountain Pen inks, no sé qué diferencia hay pero las otras no están pensadas para pluma...

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o' Loch Lomond...
Gisk está desconectado  
Viejo 18-may-2012, 20:41   #298
wesel
wesel wesel

Mar 2009 | 2.161 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Vectra dti 2.0 16v

¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Aunque de vez en cuando me voy pasando y os leo

Una pregunta relacionada con las tintas...

He seguido los pasos de este shur: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post111014499

Y he conseguido recargar un Pilot V5 con tinta Lamy Azul (página 2 --> foto mía tras realizar el experimento). El resultado ha sido mejor de lo esperado y para llevarme a la uni, me va de coña, ya que paso de llevarme la pluma a clase... Además se hace en un momento y sin enguarrar casi nada.

La pregunta es, si hago eso con un Pilot V5 negro que esté a mitad, y lo relleno de tinta Azul, conseguiré un Blue-Black, o al ser de diferentes colores no se mezclará bien y la liaré...

Imagino que no habrá ningún problema, pero por si acaso... Y si, ¿lo mejor será que lo haga y lo cuente no?
wesel está desconectado  
Viejo 18-may-2012, 20:57   #299
Pichuncha
Usuario

Abr 2012 | 310 Mens.
yo en mi época de insti usaba Pilot V5 y los rellenaba , hasta que descubrí las plumas y fueron todos mis pilot v5 al cajón de los castigados .
Pichuncha está desconectado  
Viejo 18-may-2012, 21:13   #300
franfj
Mienbro

Sep 2006 | 2.500 Mens.
Lugar: Teruel

Peugeot 205 > Focus II

Que asco los bolis tan recomidos

Mis Pilot V-ball no solían acabar bien del todo ni para el final de su tinta… no se de qué les hacen la bola, pero al principio funcionan de lujo y conforme pasa el tiempo, aunque no se te caigan ni los maltrates acaban perdiendo suavidad.

Eso si, si los rellenas un par de veces los rentabilizas tanto los bolis como el tintero rápidamente
franfj está desconectado  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto