A los ICCPs(Ing. de caminos) del foro y resto de Ingenieros...
09-may-2012 18:32
|
Os vengo a pedir ayuda: Ya se que el tema de trabajo de la obra civil está muy mal y todo eso, pero trabajo seguro que hay. Por ello, el año que viene me llega la hora de elegir rama en la carrera de Ingeniería Civil ( Tranquilos, en cuanto acabe pienso hacer el master para acabar siendo un ICCP). Las dos opciones que nos dan en nuestra escuela son: transporte y territorio o hidrología e hidraulica. Por ello, quería pedir consejo para que me dijerais cual de las dos puede tener más futuro o más salido laboral, aquí en España o fuera de ella. Añadir que las dos me gustan de la misma manera, y puesto a elegir no sabría decantarme por alguna sin la ayuda de alguno de vosotros que tenga más experiencia en este campo. Gracias de antemano. |
09-may-2012 18:34
|
El agua siempre será necesario hamijo. Infraestructuras de transportes no creo que se construyan muchas en los próximos años, y ya hay gente explotándolas. |
09-may-2012 18:41
|
Hace ya tiempo que vengo oyendo de la gente que está metida en el ajo que el futuro de los ICCP pasa por el medio ambiente y las llamadas energías limpias. Yo, desde luego, me decanté siempre por asignaturas optativas de la rama de hidráulica o estructuras. |
09-may-2012 18:46
| Se agradecen los comentarios con criterio. Muchas gracias a los dos, y sigo escuchando opiniones. |
09-may-2012 20:03
|
Transporte y Territorio es preciosa. Yo hice la especialidad de Transporte y Servicios Urbanos y las asignaturas de este ámbito te ayudan a tener una buena visión de la ingeniería a nivel de planificación urbana,trazados y tráfico. |
09-may-2012 22:07
|
yo me plantearía coger cualquier rama ahora y en el master de iccp hacer la contraria. Particularmente yo haría hidraulica en grado y transporte después. Y sí es cierto que transportes y territorio es la rama que más te abre la mente como ingeniero. Idiomas a tope y pensar en salir del pais. Saludos. |
10-may-2012 00:03
| Estudia lo q te guste y ya vendrá el resto. ni te imaginas la alta velocidad, carreteras de todo tipo y presas q se hacen en el mundo.... ánimo!! Ah, APRENDE BIEN BIEN INGLÉS |
10-may-2012 11:56
| El inglés lo controlo bastante bien..me gustaría aprender portugués o francés...mucha gente dice que en el chino está el futuro, pero prefiero estos idiomas ya que sabiendolos puedes ir a paises donde aun el tema de la obra civil no está muy explotado: paises del norte de africa, brasil... |
15-may-2012 22:11
|
Que tal la llevas, curso por año? Yo curso segundo, en mi tercer año, y depende como me vaya entre junio y septiembre tambien tendre que elegir especialidad. Por lo que me esta costando y ya he llegado a un punto de No Retorno, creo que voy a elegir la mas facil. Se aceptan propuestas de la mas facil, yo creo que es transporte y urbanismo... Saludos compañero de asqueo estudiantil |
16-may-2012 23:51
|
Que tal la llevas, curso por año? Yo curso segundo, en mi tercer año, y depende como me vaya entre junio y septiembre tambien tendre que elegir especialidad. Por lo que me esta costando y ya he llegado a un punto de No Retorno, creo que voy a elegir la mas facil. Se aceptan propuestas de la mas facil, yo creo que es transporte y urbanismo...
Saludos compañero de asqueo estudiantil |
16-may-2012 23:56
|
17-may-2012 21:09
| Yo he escuchado que la geotermia será en un futuro muy cercana el sustituto del gasoil en las calefacciones de las viviendas, y quien sabe si también del resto de la industria. |
18-may-2012 14:18
| Cada vez me estáis convenciendo más para pillar hidraulica, pero decidme el por que de esa opcion |
22-may-2012 19:31
| los paises donde puedas ejercer tienen una demanda de infraestructuras de agua brutal. Redes de abastecimiento, presas, potabilizadoras, etc. |
22-may-2012 20:02
|
En ningún momento se necesita la acción del agua para producir energia. El sondeo se realiza para canalizar el agua que disponemos en un depósito a una cierta profundidad, para que esta se caliente y pueda así producir energía (calor). No se si me volveré a equivocar, si es así, házmelo saber |
22-may-2012 20:05
| Si te quieres hacer luego el master tira por hidrulica, la parte de transporte es mucho de gestion y luego en el master te vas a ver muy mal. Lo ideal para el master es que pudieses coger obras civiles. Por cierto, donde estudias?¿ |
22-may-2012 20:10
|
En ningún momento se necesita la acción del agua para producir energia. El sondeo se realiza para canalizar el agua que disponemos en un depósito a una cierta profundidad, para que esta se caliente y pueda así producir energía (calor).
No se si me volveré a equivocar, si es así, házmelo saber |
23-may-2012 09:59
| Estudio en Ciudad Real. Y lo del master ni idea cual se da aquí. Aunque mi principal idea es no hacerlo aquí, y buscar destino diferente si es posible. |
24-may-2012 10:33
|
Entonces vas como yo. Estoy en segundo y el año que viene cojo especialidad. Este año lo estoy bordando, y si todo sale bien el 1 de junio acabo con mi último examen: Organización y Dirección de empresas...eso si el profesor es un cabron de cuidado, espero aprobarla. Pues sinceramente yo creo que cogere hidrologia, me parece que tiene más futuro. Y eso de que es más facil urbanismo...tienes de troncales trazado, y geotecnia vial que aquí en ciudad real son un hueso muy duro de roer.
Más me preocuparía por Trazado y Geotecnia, especialmente la primera (sé lo que me digo...). Aunque ahora con el nuevo plan ya no sé ni cómo están orientadas las asignaturas. Mi opinión es que da igual lo que estudies. Da igual qué especialidad tengas. La formación de la escuela es muy poca y no enseñan aspectos esenciales del mercado laboral. Elige lo que más te guste. A la hora de currar, da lo mismo. |
(Miembro nº 363) EUSKALDUNA ETA ESPAINIARRA