Dyane renaciendo
09-may-2012 23:39
|
Por fin me decido a crear un post con la restauración de mi Dyane 6. En este post veréis que mi Dyane y el del amigo y compañero Alex guardan una estrecha hermandad. Para situar un poco la historia de cómo llego el Dyane a mis manos, os pongo un poco en antecedentes. Desde que empecé mi aficción por los clásicos, simpre deseé tener un Dyane 6 en honor a mi abuelo. El 26 de diciembre de 2010 encontré uno en Albacete del mismo color (amarillo) y con el mismo tapizado rayé orange que me cegó. No pude más que comprarlo impulsivamente. El estado no era el mejor, pero tenía posibilidades: Bajo una intensa capa de masilla había un capó!! Por 500€ y una pequeña puesta a punto para pasar la ITV se vino hacia Valencia. Era mi primer Dyane 6 y encima igualito al que tuvo mi abuelo. Sólo era cuestión de tiempo y € dejarlo decente con una buena restauración. Mientras a disfrutar de él. |
Editado: 09-may-2012 23:47 -
09-may-2012 23:42
|
Esta historia, promete. Me apunto! Por cierto ¿Viene del futuro tu Dyane? porque siendo la compra del diciembre de 2012, algo no me cuadra..... |
09-may-2012 23:47
|
Mi padre tuvo uno en color beig, aun lo recuerdo y no me importaria conseguir uno. Dejalo bonito y cuidalo! Es un Dyane con un condesador de fluzo, por eso puede viajar en el tiempo. |
09-may-2012 23:48
| jajaja. Cierto. Lapsus teclatus. Lo compré en 2010 y lo vendí en 2011, con lo cual este año sería viable recomprarlo, jajajaja |
09-may-2012 23:53
|
El pobre aguantó como pudo el viaje hasta casa (unos 200km) puesto que tenía el embrague triturado. Así que no quedó mas opción que cambiarle el embrague y ya que abríamos motor, se le hizo un "completo." Próxima entrega de fotos: Estado inicial y rehabilitación del motor |
10-may-2012 07:13
|
Bueno, pues tras ese viaje de 200 km en el que se comprobó que el embrague estaba fundido, se pasó a abrir por completo el motor. Como veis, se le podría titular "la naturaleza del Dyane" por todo el bosque que había en el motor. Afortunadamente, la suciedad estaba toda fuera!! Una de rayas Y la pregunta del día: ¿qué se esconde tras esta capa negra de medio dedo de espesor? ![]() Os dejos con esto hasta mañana por la noche. Disculpadme pero me voy fuera por cuestiones de trabajo un par de días. Mientras, podéis intentar adivinar qué se esconde tras esa costra negra!!!
|
10-may-2012 08:41
|
Me quedo por aqui a ver como lo dejas nuevo. Mi hermano tuvo uno naranja y, a veces, me llevaba al colegio en él... cruzabamos un descampado que había cerca de casa y me dejaba llevar el volante. Llegaba al cole mas féliz que un regaliz. |
10-may-2012 08:52
Vaya Dyane mas feo dios mio ![]() Sabes que es broma, y que algun dia me presentaré en Valencia con el mio para juntarnos ![]() Y deciros a todos, que tanto el coche, como el dueño, son tios de puta madre! |
10-may-2012 12:39
| yo diria que es la caja de cambios, pero sin verla desde lejos no estaria seguro |
11-may-2012 15:41
|
tienen mucho "carisma" estos pequeñines, aunque tengan media naturaleza por dentro !!! jeje animo a por el! http://restauratuclasico.foroactivo.com |
11-may-2012 19:47
|
No, Luis. Este es matrícula de Albacete, el que restauré que aún no he presentado es matrícula de Valencia. Alex, vamos a tener uns Dyane dignos de sacar a pasear. Si vienes a Valencia, tienes casa para ti y cochera para tu Dyane, jejejeje. En breve sigo con las fotos. Mientras, una "foto-pista" de que se esconde bajo esa capa de suciedad |
11-may-2012 20:04
Que me gustan a mí las restauraciones de Dyane 6... ![]() Me suscribo, y 5 estrellas P.D: Vaya retrovisor el que tenía cuando lo compraste...
|
11-may-2012 20:17
|
Pero le duró nada. Cuando hizo el viaje hasta casita, ya llevaba uno original!! |
11-may-2012 20:25
| jajaja, vi mi equivocacion despues de escribirtelo. Mi tío tuvo uno igual que ese, con el mismo color, el mismo tapizado, pero, luego, me di cuenta, de que el techo suyo era de lona. Fallo mio... |
11-may-2012 21:19
|
no te arrepentirás!! |
11-may-2012 21:36
Si se le puede llamar así!! ![]() Porqué su función es refrigerar el aceite, pero no sé yo si refrigeraba mucho eso.
|

Mientras, podéis intentar adivinar qué se esconde tras esa costra negra!!!

nº308