Apagar la Luz de Cortesia Poco a Poco...

JotaeRe
ForoCoches: Miembro
Buenas... el caso es que hace tiempo me compre en norauto un aparato que me costo unos 5 euros y que segun me dijeron hace que la luz de cortesia se apage poco a poco como en los coches modernos... pues bien el caso es que no la consigo instalar... asi que aber si alguien me explica como se instala.... segun el esquema que viene con el aparato se trata unicamente de puentear el interruptor de la puerta o algo asi no???
Pues eso aber si alguien me explica como lo monto.... gracias.
Hywan
Usual driver
¿En Norauto? ¿5 Euros? Me interesa ¿como se llama? Y asi de paso nos enteramos todos como va el tema.

Salu2
JotaeRe
Es una caja mu pequeña, del tamaño de una caja de cerillas con dos cables, creo que pone LE2000 Auto Light Delay o algo asi... haber si alguien que sepa del tema sabe como montarlo....
Hywan
Usual driver
Lei en algun sitio que sea hacia con condensadores o resistencias que lo que hacian era conservar electricidad aun cuando no les llegaba porque la puerta estaba cerrada. Supongo yo que la tendras que montar antes de que llegue al plafon

Salu2
brunethacker
Hacker Blanco
Chicos...5 € ???? ROBO. Eso con 1 condensador de 0,13 € se puede arreglar !!!
brunethacker
Hacker Blanco
Aquí esta por cortesía de www.clubseatibiza.com. A disfrutarlo ;-)

Vale, el temita es muy sencillo. Decir que la idea la llevó a cabo primero Dj Hertz, luego Emily (que me enseño el circuito) y yo simplemente seguí sus instrucciones para montarlo y hacer este artículo. Dicho esto, vamos al meollo del asunto:

Materiales
  • 1 condensador de fluzo (ah no, ese es para viajar en el tiempo... juas juas). En serio, 1 condensador de 16v y 470 microfaradios (OJO, el de la foto es de 47, pero el correcto es de 470!!). Precio: 13 céntimos de euro.
  • Un soldador y estaño.

Desmontais la carcasa completa, que lleva unas lenguetas, para lo cual meteis un destornillador fino por un lado y haceis palanca suavemente. Sale muy fácil.

Ahora viene lo chungo (xD): soldar las dos patillas a la placa. Simplemente tened en cuenta la colocación de las mismas: vereis que el condensador trae una patilla más larga que la otra. Ponedlas como en la foto y no habrá fallo. Como podeis observar, le he puesto un trozo de celo por debajo. Eso es porque no quería que tocase las pistas metálicas (por si acaso).

Detalle del montaje del coche de Emily. En 5 minutos tendreis la luz del modelo 2000...... mola, eh?
Hywan
Usual driver
y llego el dios brune y nos salvo a todos

Joder si es mas simple que un ocho al reves

Gracias tio.
brunethacker
Hacker Blanco
Tendré que hacer un poco de honor al título de presidente del club que ostento hace unos dias no ?

Saludos
angelica
;)
pues aki ay otra q se apunta.....un poco de bricomania de vez en cuando no viene mal o mejor dicho electromania
JotaeRe
Pero exactamente donde hay que soldar el condensador??? o en mi caso enchufar directamente el aparato en si... en mi caso quizas sea mejor con el aparato, ya que no quiero que unicamente me haga el efecto con la luz de cortesia, sino tambien con un par de neones que llevo y se encienden y se apagan con las puertas...
brunethacker
Hacker Blanco
Pero exactamente donde hay que soldar el condensador??? o en mi caso enchufar directamente el aparato en si... en mi caso quizas sea mejor con el aparato, ya que no quiero que unicamente me haga el efecto con la luz de cortesia, sino tambien con un par de neones que llevo y se encienden y se apagan con las puertas...
Pos entonces compañero, va a ser que no....yo no lo hago porque las cortesías las tengo inhabilitadas, solo tengo activos los neones, y por la manera en que éstos reciben corriente, eso no es posible, esa "progresividad" vamos...o al menos eso creo. Por que de meterlo tendrias que meterlo en la entrada claro esta, para atenuar los 12 V, pero al hacer ésto no se si la salida de 500-600 V se reducirá igual, reduciendo la luz de modo gradual o pasado un umbral se apagará de golpe...
underpaul
Invitado
-----
FIERAXR2
una cosa brunethacker, el condensador se ha de soldar en la entrada de 12v del la placa del plafon?

gracias de antemano por la aclaración

pd: muy bueno el inventillo.

s2
Hywan
Usual driver
Cagada compañero ibicero porque mi caja ni de coña es parecida a esa. Son unas simples tiras de cobre (?) que conectan la entrada con el interruptor y las bombillas. Si dices que la tuya es asi mañana mismo me voy a por las trastadas que me faltan y cojo eso
JotaeRe
Cita de brunethacker
Pos entonces compañero, va a ser que no....yo no lo hago porque las cortesías las tengo inhabilitadas, solo tengo activos los neones, y por la manera en que éstos reciben corriente, eso no es posible, esa "progresividad" vamos...o al menos eso creo. Por que de meterlo tendrias que meterlo en la entrada claro esta, para atenuar los 12 V, pero al hacer ésto no se si la salida de 500-600 V se reducirá igual, reduciendo la luz de modo gradual o pasado un umbral se apagará de golpe...
Oook compi, veo que entiendes del tema... muchas gracias por todo, y ya que yo no he anulado la luz de cortesia probare a hacerlo aunque solo sea con esta... y los neones los dejaremos tal cual... de todos modos si alguien sabe como hacerlo tambien con los neones ya sabe.... haber si mejoramos aun mas este pedazo de brico...
kebuenostoy
AKA Kebu
Cita de Hywan
Cagada compañero ibicero porque mi caja ni de coña es parecida a esa. Son unas simples tiras de cobre (?) que conectan la entrada con el interruptor y las bombillas. Si dices que la tuya es asi mañana mismo me voy a por las trastadas que me faltan y cojo eso
Te pasa como a mi, nuestros ibi's no llevan la luz de dolble plafón. El de la foto esta dividido en dos partes desiguales, una para iluminación y otra más pequeña a la derecha que sirve como luz adicional para el acompañante. Es más, en tu caso creo que tu plafón no llevará ni siquiera interruptor, se encenderá depende de la inclinación del mismo, no? En mi caso si que lleva interruptor pero es de una sola luz.

Para solucionarlo (no sé mucho de electricidad pero me defiendo) supongo que debemos cortar el cable de positivo que alimenta el plafón y soldar ambos cabos a las patillas del condensador respetando la polaridad del mismo... corregidme por favor, que no estoy para nada convencido...
Hywan
Usual driver
Si si tienes interruptor para poder encenderlo con las puertas cerradas y demas. Aunque ya estaba maquinando el coger uno desguazado con las dos lamparas, que queda mas mono

Salu2
kebuenostoy
AKA Kebu
La verdad es que sí, as ver si pillo alguno de los de doble plafón en algún desguace o taller... de todas formas iré a la tienda de electrónica esta tarde para pillar un par de condensadores y trastearé un poco con una bombilla de 12v, cuatro cables y un transformador de 12v... si obtengo resultados satisfactorios lo publicaré de inmediato con fotos y válido para todos los modelos.
Hywan
Usual driver
Venga a ver si te sale bien. Ya nos contaras
brunethacker
Hacker Blanco
Amos a ver xicossssss k no se os puede dejar solos ni 5 minutos !!! jejjejee ,-) A ver en principio la luz del GT TDI es igual que la del brico, yo tengo una fija para las puertas que ademas lleva interruptor y luego otra independiente para encenderla cuando yo quiera. Si el conector es igual podeis iros a un desguace y pillarla, sino como bien dice el compañero kebuenostoy se puede "trastear" con el condensador...

La idea del condensador es que haga de "pila momentánea", es decir éste esta alimentado de forma permanente y la función que hace al apagar la luz es que este libere de manera lenta y progresiva la carga que ha almacenado. Para 2 o 3 segundos basta con uno pequeños de unos pocos picofaradios como el de la foto. Para montarlo solo teneis que aislar el circuito e interrumpirlo en un momento no haciendo un puente sino simplemente, coger en un lado el positivo, en el otro el negativo y ya está, la corriente pasará por el y lo cargará de manera contínua; cuando apagueis la luz "soltara" su pequeña carga en el circuito, dando esa pérdida progresiva que buscamos...

Saludos compañeros ;-)
angelica
;)
como te lo curras eh?????cuando kieras te pasas por aki y se lo haces al mio q veo q entiendes del tema
Hywan
Usual driver
Joder brune lo pintas facil joio, pero es que tienes que tratarnos como si fuesemos de letras (al menos a mi)
angelica
;)
ajjajaja anda no seas kejica!!!to es ponerse y ya veras como sale..aunque sea a la tercera o cuarta pero saldra(yo mejor ni lo intento)
brunethacker
Hacker Blanco
Vaya....yo que os iba a colgar una cosa...bueno jejej creo que ya no...

Vale, vamos a ver....imaginad que todo circuito, el de tu casa, el de las luces de posición, el de los neones....TODOS son como un circuito de F-1, estan cerrados, por muchas vueltas que den, pero estan cerrados. Teniendo claro ese concepto ahora solo teneis que hacer un esfuerzo de abstración y buscar ese "circuito cerrado" en vuestro caso particular. En el caso del plafón, pues partímos de la bombilla, que van encastrada en un casquillo, y a ese casquillo llegan dos patillas. Cada una de esas patillas es uno de los polos, pues bien solo hay que "seguirlas para atras" y ver a que cables llegan...cuando los localicemos únicamente soldamos un cable en un lado, otro cable al otro lado y ponemos el condensador en el medio; punto pelota, creedme que no tiene mas. Para una cosa así es relativamente sencillo, pero imaginad que aun teniendo clarísimo como lo tengo yo, cuando hice de mi plafón una central eléctrica (por la cantidad de cables que saqué, ni yo mismo me aclaraba). Para que os hagais una idea, de tres cables (POSITIVO-MASA-MASA(Cortesia), tuve que sacar alimentación para:

- Dos neones de los cinturones
- El neon trasero
- El alimentador del GPS
- El Manos Libres BT

(Todo ello haciendo que tanto los neones de los cinturones como el trasero tuvieran 2 modos: modo cortesía y modo de encendido a voluntad, sin anular el resto del circuito...creedme que eso SI es un cristo, asi que ánimo con ésto que no tiene nada...)
Hywan
Usual driver
Entonces dices que es un condensador de 16 v y 470 microfaradios ¿asi hay que pedirlo?
brunethacker
Hacker Blanco
Entonces dices que es un condensador de 16 v y 470 microfaradios ¿asi hay que pedirlo?
Eso es....
kebuenostoy
AKA Kebu
Cita de brunethacker
Amos a ver xicossssss k no se os puede dejar solos ni 5 minutos !!! jejjejee ,-) A ver en principio la luz del GT TDI es igual que la del brico, yo tengo una fija para las puertas que ademas lleva interruptor y luego otra independiente para encenderla cuando yo quiera. Si el conector es igual podeis iros a un desguace y pillarla, sino como bien dice el compañero kebuenostoy se puede "trastear" con el condensador...

La idea del condensador es que haga de "pila momentánea", es decir éste esta alimentado de forma permanente y la función que hace al apagar la luz es que este libere de manera lenta y progresiva la carga que ha almacenado. Para 2 o 3 segundos basta con uno pequeños de unos pocos picofaradios como el de la foto. Para montarlo solo teneis que aislar el circuito e interrumpirlo en un momento no haciendo un puente sino simplemente, coger en un lado el positivo, en el otro el negativo y ya está, la corriente pasará por el y lo cargará de manera contínua; cuando apagueis la luz "soltara" su pequeña carga en el circuito, dando esa pérdida progresiva que buscamos...

Saludos compañeros ;-)
Veamos... mmmm... AutoCAD y... Tachán!!!!!

Nos referimos a esto???? Advierto, el esquema es simplista...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.JPG (16,9 KB, 225 visitas)
FIERAXR2
gracias brunethacker por la explicación,este finde provaré suerte.

s2
brunethacker
Hacker Blanco
Nos referimos a esto???? Advierto, el esquema es simplista...
Mu bien compañero, simplista pero mas que suficiente para ilustrar maravillosamente la explicaciones....Esto es lo que me mola del foro, todos nos complementamos ;-)
kebuenostoy
AKA Kebu
Pa ezo tamos!!! Enga, ahora nada más que salga de currar me piro pa la tienda de electrónica y me hago con el condensador para proceder a su montaje... Ya postearé el montaje con fotitos incluidas para el que no se aclare.
← A Mods / Car-Audio