Teclado para Android magnífico (Swiftkey 3)

Encuesta del tema

Es buen teclado
29
59,18%
No me aporta nada nuevo
14
28,57%
Es mal teclado
6
12,24%

Votantes: 49. Tú no puedes votar en esta encuesta
romankinki
No soy kinki
EDIT: No confundir con Swiftkey X, este es el 3 beta que es posterior.

Características:
  • Teclea rápido "pulsa mal" alguna letra que esté cerca de la correcta, corrige los errores de escritura
  • No te preocupes por las tildes, tiene un diccionario que te corrige las palabras
  • Bes y uves tampoco son problema, como están al lado, pone la palabra con la letra correcta
  • No necesitas dar al espacio entre palabras, él mismo adivina dónde van (aunque yo personalmente recomiendo el uso de la barra espaciadora ya que puede haber confusión en ciertas palabras)
  • Puedes usar hasta 3 idiomas al mismo tiempo. (incluye el catalán)
  • Variedad de temas

Adjunto un par de vídeos:

Conozco gente que no se termina de acostumbrar y deja de usarlo, pero la mayoría de la gente acaba encantada con él.

Os dejo algunos links que hablan de este teclado:

XATAKA Android
El Androide libre
Engadget

Links de descarga:

Para Smartphones
Para Tablets

Os explico por encima cómo se prepara:

Justo después de instalarlo id a ajustes de teclado y pinchad en la configuración del mismo. Seguid los pasos iniciales y después entrad en los ajustes propiamente dichos. (Parece lioso esto que he puesto pero cuando estéis con ello lo entenderéis)

Os recomiendo poner el tipo de escritura rápido y el tema NEON (es el más atractivo). Creo que no tendréis que trastear mucho más en las opciones.

Id descubriendo como os gustan más las teclas en cuanto a tamaño (yo he lo e he dejado en predeterminado)

Y ahora cómo se usa:

Encima del teclado tenemos 3 palabras (o en algunos casos signos de puntuación). Si damos al espacio se pondrá directamente la palabra central.

Cuando vamos escribiendo normalmente aparece en el hueco de la izquierda lo que estamos escribiendo, en el central la palabra más probable y en el de la derecha otra alternativa. Debemos fijarnos en el hueco central ya que, cuando demos al espacio, será la palabra que se inserte.

Si queremos añadir una palabra que no está en la base de datos debemos:
  • Escribirla correctamente.
  • Ponerla en minúscula a no ser que sea un nombre propio (si la palabra que queremos añadir va a ser la primera de la frase, tendrás la mayúscula activada, por lo tanto la desactivamos e introducimos la palabra).
  • Poner bien los acentos (si quieres).
  • Por último tocamos en el hueco que esté la palabra creada (puede encontrarse o en el hueco de la izquierda o en el central).

Advertencia:

Llevo usándolo más de un mes y ayer (después de una semana avisándome) me obligaba a descargar el Swiftkey X en Google Play. Ese es el teclado anterior, no la nueva generación que es de la que estoy hablando todo el rato.

He resuelto el problema desinstalándolo y volviéndolo a instalar HOY (os informaré de como va yendo)

Todavía no existe una versión oficial del teclado, por lo que no lo encontraréis en el Google Play.

CONCLUYO:

He creado este hilo primeramente por informar de la existencia de este teclado y después me he molestado en añadir un breve tutorial (bastante mal hecho a primera vista pero que explica los principales problemas que suele tener la gente).

Activaré las notificaciones diarias para este hilo y así poder intentar resolver los problemas que tengáis.

Gracias por el respeto y espero que os sea de utilidad esta información.

Fuerza y honor.
djkeev
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
muy bien, pero uso symbian
sanicSip-otipep
Invitado
Por ahora me gusta, aunque tampoco veo ninguna novedad con respecto a otros teclados que me he descargado.
Kross
ForoCoches: Miembro
Yo era de Swype, pero desde hace un tiempo me funciona fatal. No sé por qué, porque no lo he actualizado ni nada. He probado varios (SlideIT, TouchPal, MessagEase...) y sin duda me quedo con SwiftKey. La predicción me parece excelente.
andatovid
Efeméride plutoniana
El mejor y los he probado todos.
romankinki
No soy kinki
Cita de sanicSip-otipep
Por ahora me gusta, aunque tampoco veo ninguna novedad con respecto a otros teclados que me he descargado.
¿Qué otros teclados conoces y en qué son similares o mejores a este? Es interesante descubrir más
PRoViDeZ
geek
Yo creo que es el más famoso, no descubres nada nuevo. Para mi también es el mejor, lo tengo desde que salió.
Gerard360K
Weah
Lo había visto, pero nunca me he animado a probarlo. Instalado y a partir de ahora lo usaré, espero que cumpla las expectativas.
romankinki
No soy kinki
Cita de PRoViDeZ
Yo creo que es el más famoso, no descubres nada nuevo. Para mi también es el mejor, lo tengo desde que salió.
No todo el mundo lo conoce como tú. Me he tomado todas las molestias para explicárselo a los demás, yo no gano nada con esto.
@DaniloFdez4
Carmelo Cotón
Venga, pues pillo sitio para probarlo. Tirará en un SGS1?
Jotha-
Ultima Online
me molesta un poco que el signo de interrogación no esté más accesible, por lo demas muy bien.
romankinki
No soy kinki
Cita de @DaniloFdez4
Venga, pues pillo sitio para probarlo. Tirará en un SGS1?
Va perfecto, lo tiene una amiga.

En el SII funciona tanto en Gingerbread como en Ice Cream Sandwich.

Cita de Jotha-
me molesta un poco que el signo de interrogación no esté más accesible, por lo demas muy bien.
Es cierto, pero cuando te acostumbras, ni te das cuenta. (además se abre muy rápido esa tecla)
pelatigres
mejor que swype?
romankinki
No soy kinki
Cita de pelatigres
mejor que swype?
Para gustos...

Yo antes usaba Swype (mis amigos asombrados del uso y la velocidad) y de hecho era reacio al cambio, pero cuando lo use 5 minutos ya no lo he vuelto a cambiar.

Prueba a ver si te convence.
pablorg
yo es el que uso también
ibarroso
Bat Out Of Hell
Muchas gracias, voy a probarlo, yo tengo un SII con ICS y uso el Swype, que no va tan fino como en Ginger...

Saludos
napal
Muchas gracias me ha sido muy util, te doy mis dies no mas
K_Clase
creo que es de las aplicaciones mas valiosas de todo android. hiper-recomendable!
M-3
mejor que el swype?
simbaa
romankinki
No soy kinki
Cita de Startorivs
Cómo llevas la vida tras el coma? Yo llevo hace meses la versión X
Las versión 3 beta es posterior.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Swiftkey X es tu hamijo
nachoalikante
sisisisisisisissisi
gracias por su esfuerzo desinteresado!
romankinki
No soy kinki
Cita de Topitok
Swiftkey X es tu hamijo
Ese es el anterior. El 3, que aún está en fase beta, es todavía mejor.
davds
Cita de romankinki
Ese es el anterior. El 3, que aún está en fase beta, es todavía mejor.
El 3 sera una actualización del X o habría que pillarselo aparte?
Huaixian
muy bien yo uso movil con teclado integrado
romankinki
No soy kinki
Cita de davds
El 3 sera una actualización del X o habría que pillarselo aparte?
Pues no tengo ni idea. Pero al tener distinta denominación, es posible que sea a parte.
@DaniloFdez4
Carmelo Cotón
Pues ya lo he instalado y voy a testearlo en el uso cotidiano. No pinta mal, en unos días os diré!
Tharsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hostia pues yo usaba el swiftkey X y creía que era el mejor pero estoy probando ahora este y va mucho mejor. Lo único malo es lo de la interrogación pero vamos, a eso se acostumbra uno rápidamente.
Y cuanto dura la licencia dices?
romankinki
No soy kinki
Cita de Tharsis
Hostia pues yo usaba el swiftkey X y creía que era el mejor pero estoy probando ahora este y va mucho mejor. Lo único malo es lo de la interrogación pero vamos, a eso se acostumbra uno rápidamente.
Y cuanto dura la licencia dices?
Calculo que unos 3 meses más o menos.

La solución que he encontrado es desinstalarlo, reiniciar el móvil y volverlo a instalar. No es del todo necesario reiniciar el dispositivo, pero de esa manera no se tienen problemas. Si falla el teclado después de la reinstalación, vuelve a quitarlo y a ponerlo.
← A General