POIs y Avic-X1R: Cómo los cargo?
22-ago-2005 22:05
|
Hola a todos, Pues eso, que me gustaría saber cómo poder cargar de una sola vez los POIs que todos sabemos en un Pioneer Avic-X1R. Alguien lo ha hecho? Porque supongo que se podrá... o no... ![]() Salu2 Varia2 __________________________________________________ ____________ EL PROGRAMA CONVERSOR: http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1128202332 Gentileza de rafael3900 Muchas gracias, Rafael!! |
Editado: 02-oct-2005 16:32 -
22-ago-2005 22:15
| Poderse se puede,pero el tema esta q el tomtom lleva los poid como *.ov2 y nuestros navegadores(pioneer) los lleva como *.ov1,y la verdad,no tengo ni idea de poder meterlo,ya q yo tengo el conjunto 7500DVD y Avic 8 y no puedo meterlos y aun no he encontrado programa q pase de *.ov2 a *.ov1 y puedan leerse.He mirado en una web francesa y allli los tienes para descarga directa para los Pioneer,pero son solo de francia,de españa,nada.Saludos y espero q entre los 2 movamos el tema... |
22-ago-2005 23:16
Yo es que de los formatos esos que comentas, ni idea, pero ya tengo algo con lo que empezar a buscar... San Google, yo te invoco!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() A ver qué encontramos, pero se agradecen más ideas! Salu2 Varia2 |
23-ago-2005 00:33
|
Pufff,si encuentras algo,te agradeceria q me lo dijeses,xq yo he buscado y rebuscado y ningun programa lo reconoce,a no ser q le meta los ov2 y el navegador pioneer lo entienda.... Saludos.. |
23-ago-2005 00:43
|
Yo los paso con gpsbabel, si quereis hacemos una prueba y os "traduzco los .ov2 a .ov1 y probais a ver que tal : http://www.gpsbabel.org/readme.html Saludos varios, Karlos. |
23-ago-2005 00:43
| wenas yo me he comprado el avic pero me falta conectar el cable de impulsos.alguno de vosotros sabria de dnd sacarlo |
23-ago-2005 01:00
|
Cita de Karlos_Fx
Yo los paso con gpsbabel, si quereis hacemos una prueba y os "traduzco los .ov2 a .ov1 y probais a ver que tal :
http://www.gpsbabel.org/readme.html Saludos varios, Karlos. Voy a revisarme el manual a ver cómo se cargan los POIs esos, aunque me parece que no pone mucha info... Salu2 Varia2 |
23-ago-2005 01:43
|
Dime coches y te lo busco,me caguen toooooooooo,q yo creia q tenia x aqui el archivo de donde estaba el cable de impulsos de ese coche...pero en el curro lo tengo.... Pues pasalos q yo mañana mismo viajo a valencia y pruebo con el de buñol.... |
23-ago-2005 01:44
|
Creo q no pone como cargarlos,ademas,la avic no se como se los metes,yo lo hago con una carpc q se la meto al avic 8,pero de lo tuyo no tengo ni idea.... Karlos,te pago otra si lo consigues.... |
23-ago-2005 01:56
|
Bueno, lo que si que tengo claro es que overlay version 1 no son, es decir ni ov1 ni ov2. Alguien me podria mandar por correo un poi del AVIC para poder ver que formato tiene? Rehacer el filtro para el gpsbabel no creo que cueste mucho tiempo si es que no hay ya uno hecho. Yo estaba intentando buscar por google a ver si alguien lo habia posteado pero no hay suerte. Saludos varios, Karlos. |
23-ago-2005 02:15
| son de formato*.ov1,voy a buscar la web francesa y te paso esos poid,q el coche lo tengo en garaje y no tengo x aqui,creo ningun poi guardado... |
23-ago-2005 02:26
| Perdon,los franceses son V01,pero creo q en mi navegador pone ov1,pero mañana cierto te lo digo... |
23-ago-2005 03:02
|
Por favor podeis probar estas pruebas que he hecho de conversion de formato a ver si por casualidad alguna de ellas funciona en el AVIC? Por lo que he visto estos .V01 vienen etiquetados como ficheros PONT2.00, no he encontradp informacion sobre la extension .v01 ni sobre el supuesto programa o version PONT2.00 asi que he mirado que hardware tenia el AVIC y parece ser que es similar o igual a los GARMIN asi que aqui van unos ficheros con la extension del formato : |
23-ago-2005 03:13
|
mañana te comento como rulan muchas gracias x las molestias que te has tomado. un saludo. |
23-ago-2005 08:53
|
Karlos_Fx, muchísimas gracias! Voy a probarlos esta tarde y te comento algo. Salu2 Varia2 |
23-ago-2005 09:42
|
Creo que no van a funcionar ninguno :-( Antes de acostarme ( tenia que levantarme a las 6 ) lo que hice fue el trabajo inverso, es decir, pasar a texto lo que habia en los .V01 y datos hay, pero es un fichero donde estan concentrados muchos POI's y solo me pillaba el primero, de hecho, los 138 que me decia que habia dentro, salian repetidos siempre. Lo que voy a hacer es comenzar desde cero y pasarlos a ficheros csv para despues desde ahi pasarlos a .dat por ahi si que avanzaremos mas. Si alguien tiene informacion de que demonios es el "POT2.00" si es programa o formato que me avise :-) Saludos varios, Karlos. |
23-ago-2005 23:26
|
Buff chicos yo estoy en las mismas que vosotros, pero tengo otra pregunta, una vez convertidos los POI's al formato correcto del AVIC (cuando sea) como lo vamos a introducir en la memória de aparato? entre el POI edit y el POI format converter se podran convertir imagino. a investigar. |
24-ago-2005 00:28
|
Ya tengo gracias a Ernesto y a otros foreros un par de programas capaces de leer los ficheros en formato POT, que es un formato de ficheros japones, lo que pasa es que estos POI's de AVIC estan concentrados en un solo fichero en version extendida POT v2.00 aqui es donde esta el problema. Para meterlos, se puede hacer bien por la tarjeta de expansion ( me estoy empapando de como funciona el AVIC ) o bien por un CD/DVD a memoria. Esperemos que de resultados, alguna novedad con los usuarios del AVIC? Saludos varios, KArlos. |
24-ago-2005 00:29
| Pues creo q tu lo debes hacer mediante un cd,grabarlos en el pc y pasarlo mediante cd a la memoria del aparato siendo un Avic-X1 o Avic-X1r o algo asi.www.alertergps.com tienes como hacerlo. |
24-ago-2005 01:26
|
Chicos, creo que ya lo tengo. Probar este ultimo en el AVIC y decirme si os carga, si es asi puedo convertir todos los del tomtom a formato POT. Hay que convertirlos todos a txt, pasarlos a gpx y de ahi a pot. El fichero esta en : www.karl0sfx.net/gps/prueba.pot Saludos varios, Karlos. |
24-ago-2005 02:33
| joer,casi no me deja escribirte el foro.Como le meto eso a mi tarjeta de espansion? Es q le doy a abrir y me abre en texto...Tio,como te lo curras,te han pasado Mp de la web? |
24-ago-2005 03:06
| Te he mandado un mail,ese formato no me va,he leido q tiene ltb con:Private Log2005/07/15 15:45 from (W 1 54'43.6", N 39 33'28.9") 2005/07/15 15:52 to (W 1 54'57.5", N 39 33'53.8") N-III/MADRID,CALLE DE (Suprimo la poblacion)Total Distance: 1242(m) |
24-ago-2005 07:29
|
Si, si, gracias, me ha llegado el correo con los archivos. Los .ltd tienen mejor pinta, porque ese formato de latitud y longitud es mucho mas sencillo, esta tarde cuando llegue de trabajar me pongo otra vez con ellos. He escrito a los japoneses de las web que me habeis dado que han hecho los programillas de GPS con formato POT para ver si me responden y nos dan una pista de como poder hacerlo totalmente automatico. Os voy contando. Saludos varios, Karlos. |
24-ago-2005 12:02
|
Hola a todos, De momento, prueba fallida. Habrá que tirar por otro camino. A ver si esos japonudos, que son cojoneses , responden algo que arroje un poco de luz sobre el tema.Salu2 Varia2 |
24-ago-2005 17:52
|
Has probado tu en la avic el prueba.pot q ha mandado Karlos? si,creo q los ltd casi los he llegado a entender,pero ahora falta un programa q los pase directamente,no? |
24-ago-2005 18:35
|
El kid de la cuestión es con que programilla convertimos los datos a .V01 que es el fichero necesario para que el AVIC lea bien los POI's. Para meterlos he leido en un foro francés que simplemente es introduciendo un CD. pero como pasamos de .0V2 (Tom Tom) a .V01 ? Jose |
Editado: 24-ago-2005 21:00 -
24-ago-2005 19:36
| .vo2????seguro?mira q yo llevo el cndv-mt 50,q es el ultimo y sale solo un *.V01 y los . lbt a miles.... |