En Julio-Agosto tendreis la oportunidad de casi DOBLAR ahorros en 4 meses
13-may-2012 10:36
|
Bien, no me juego la cuenta, pero visto el tema de los que pronosticaban la crisis del ladrillo y tal me he propuesto abrir un hilo Nostradamus y puede interesaros el tema, mis predicciones: -El IBEX bajará de 6000 puntos antes del 31 de Agosto de 2012 -El IBEX NO bajará de 5000 puntos, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año -El BBVA bajará de 4 € antes del 31 de Agosto de 2012 -El BBVA NO bajará de 3 €, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año -Antes del 31 de Diciembre de 2012 el BBVA habrá tocado los 6.5 (o más) Si comprais BBVA a 3.99 (yo recomiendo esperar a 3.75 como poco, aunque bueno, he dicho 4 € para asegurar) y vendeis a 6.5 es una rentabilidad del 63% en 3 meses, a ver quien os da ese beneficio(y pongo 6.5 para ir sobre seguro, yo creo que irá a más de 7 € y a largo plazo a más de 10 y 12 €) Si teneis huevos y apurais a comprar a 3.25 (no sé si llegará pero es una posibilidad) sería doblar vuestro dinero invertido en 2 meses Probablemente el día D (el día que toquemos mínimos) será un día de Julio o Agosto en el que habrá una noticia catastrófica, los telediarios dirán que el mundo se va a acabar, que la bolsa cae un 5%, pánico vendedor y tal, ese dia los pardillos venderán lo que han comprado a vete saber que precio y los peces gordos van a comprar a saco y van a forrarse, en tendencias alcistas se dice compra con el rumor, vende con la noticia, en tendencias bajistas, vende con el rumor (quiebra de España, rescate y tal), COMPRA con la noticia (cuando los telediarios digan que se acaba el mundo es la hora siempre y cuando el IBEX esté por debajo de 5800 puntos, he puesto 6000 para asegurar, también creo que los mínimos como mucho deberían ser 5250 + una pequeña dilatación pero he puesto 5000 para asegurar) Yo pronostico 2 posibles paradas, una está en 3.15-3.30 y la otra en 3.575-3.725 No me juego el owned en esto pero creo que pasará (aunque puede llevar años): -El IBEX empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (16000 puntos) -El BBVA empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (algo más de 14 € por acción) PD: Es posible que haya un rebote técnico que nos llevaría a 6 € del BBVA y 6630 puntos del IBEX aproximadamente y muchos os pensareis que es un owned, pero no, tiene que hacer ésto para seguir bajando Ah, los americanos también corregirán, los muy guarros han subido desde 2009 como campeones mientras nosotros nos pudriamos en el infierno, pero van 5 ondas y les toca corrección en ABC hasta 1075 puntos del S&P (-24.5% desde máximos) El IBEX nos ha dado muchas hostias, pero ahora nos va a dar muchas alegrías NO ME JUEGO LA CUENTA! Solo el owned y espero que si alguno me hace caso y consigue ahorrar algo en los 2-3 meses que quedan de espera e invertirlo se saque su buen dinerillo Dejo un gráfico de los yankees dónde se ven los 3 módulos alcistas clavados y que en teoría ya han tocado techo y la proyección de caída, cruce del MACD semanal, mala señal que augura caídas, HCHi en el VIX que augura caídas, divergencia bajista entre el MACD diario y el precio desde hace 6 meses, vamos que no invita al optimismo precisamente, a partir de 1255 podría pararse, pero yo creo que los cabrones merecen bajar hasta los 1080 puntos almenos después de doblar su cotización en 3 años y creo que lo van a hacer Resumen: Los primeros párrafos en negrita |
13-may-2012 10:41
De alguien que va de economista agresivo de Wall street y no tiene ni un fp medio de admistrativo
|
13-may-2012 10:44
| Psé, no creo que la Bolsa remonte hasta el año que viene al no haber ni el menor indicio de ello de momento, pero allá cada cual con su dinero. |
13-may-2012 10:48
|
hoy en dia creo que lo mejor es comprar en 67??-68?? y vender en 7000 no crees shikazzo? lleva haciendo ese movimiento bastantes veces, y poniendo un stop al comprar no tiene que haber mucho peligro. |
13-may-2012 10:52
|
Podrás tener razón (Al OP me refiero) pero si no das razones no vale de nada. |
13-may-2012 10:52
|
-Si hay escapadita hasta 7600-7700 creo que los mínimos estarán entre 5650 y 5800 -Si no se superan los 7210 creo que los mínimos serán los de 2003, 5200-5350 La escapadita es simplemente por sobreventa, lo que se le llama coloquialmente como "el rebote del gato muerto" EDITO para añadir una pregunta interesante y mi respuesta: Claro, pongo el primero en el que se ve algo más claro y el segundo que es más lioso pero bueno (en el segundo he puesto que hay un posible objetivo en 3000, pero yo creo que nunca deberían perderse los 5250, pero bueno, hay que dibujarlo porque es un posible objetivo, aunque ya digo que no creo que se pierda la línea naranja del segundo gráfico (con un margen de dilatación para evitar falsas roturas)
A parte te dejo un gráfico analizando por Elliot la situación de los últimos 20 años, éste no es mío pero me parece que puede estar acertado: ![]() |
Editado: 13-may-2012 13:47 -
13-may-2012 10:55
| Si por lo menos diese algun dato econometrico o macroeconomico para apoyar la base aun, pero solo se basa en 2 graficas y en lo que lee por ahi... |
13-may-2012 10:57
| bien, y los plazos fijos cuando subirán de %? porque ahora están como mucho al 4%, una mierda |
13-may-2012 10:59
| con tantos sesudos compañeros, y gráficas de doctos ingenieros , va a ser dificil equivacarse en bolsa...¡¡¡¡ . Bueno, que alguno siempre pierde , verdad? |
13-may-2012 10:59
|
En este hilo hablo de sacar como poco un 60% en esos 4 meses comprando BBVA en 3.75 o menos, vamos, que no hay comparación |
13-may-2012 11:04
|
si no te juegas la cuenta no me creo nada, bbva a 3 y pico??? sí sí, claro... si ya tienen descontado en el precio actual hasta un posible fin del mundo, amos önvre |
| Gracias por la aclaración. Es que yo mis ahorros que tanto me ha costado ganar, no me los juego comprando nada ... por supuesto que quien no arriesga... pero yo qué sé, me conformo con ganar menos xD |
| Pillo sitio. Tu predicción puede ser buena, pero sabe alguien que coño va a pasar de aquí a 6 meses en la economía española? |
13-may-2012 11:11
|
Pero curiosamente en 2009 valían 4.5 €, en 2010, 12 € y ¿porqué no ahora 3.75? Las acciones no valen lo que vale la empresa realmente, valen lo que el mercado dice que valgan y sobre eso solo puedes aplicar análisis técnico (gráficos) ¿Te crees que en 2009 el BBVA estaba en quiebra y en 2010 saneado totalmente y cerca de como estaba antes de la crisis (sin morosos ni hipotecas basura) y ahora vuelve a estar en quiebra? |
13-may-2012 11:13
|
Yo lo voy a hacer, pero yo sigo el mercado cada día, ahora mismo estamos en un lateral que da largos por debajo de 6800 y cortos por encima de 7100, se puede sacar mucho más provecho así, pero entenderás que tiene un riesgo mucho más elevado, hay que estar pendiente y tal Yo ofrezco un "buy & hold" sin preocupaciones y sin mirar la bolsa hasta finales de 2012 De todas formas esta vez NO me pondré corto por encima de 7100 ya que creo que es posible un rebote que nos lleve más allá, a 7600-7700 puntos, ahí, si es que llega, sí que me pondré corto hasta las cejas |
13-may-2012 11:15
|
Y que stop loss pondrias? Y esperarias a que subieran a 8 o 9 euros o venderias ya a los 6 o 7? Mejor BBVA o Santander^? |
13-may-2012 11:17
| el ibex por debajo de los 6000....buff un pronóstico un poco arriesgado eh. Y más con la lateralidad que está sufriendo últimamente con un buen soporte en 6800. Aunque pensándolo bien en agosto puede estar en 5000 como en 10000...esto es así. |
13-may-2012 11:22
|
y que vale una empresa? porque ellos mismo tapan numeros. mira bankia un dia antes dijero que estaba bien y le felicitaron y mira como esta ahora. |
13-may-2012 11:23
|
Lo de esperar si suben a 8 o 9 € o vender, yo tengo claro que van a ver los 9 € casi seguro (y más), pero depende de tu margen temporal, tambien depende de si quieres aprovechar recortes para vender y recomprar más barato, de cuánto te quieres preocupar de estudiar y estar atento al mercado, etc Pero es que si no fuese arriesgado el hilo no tendría gracia, no creo que sea más arriesgado que augurar que los precios habían tocado techo en 2007 Ah, y con sólido no me refiero a grande, me refiero a que no quiebra ni de coña (el BBVA para mí es más sólido que el Santander, que está poquitín más jodido, pero vamos, que los dos son sólidos como rocas) |
Editado: 13-may-2012 11:25 -
13-may-2012 11:25
| Pues yo te digo que sí que bajará de los 5000 cuando seamos intervenidos/rescatados, llegaremos a los 6000 a finales del 2013/principios de 2014, todo esto si no lo impiden los mayas antes |