Bluebird turbo sgx,vuelta a la carretera

viejesglories
viejesglories
bueno,pues os voy a contar la historia del ultimo coche que entro en casa,vino con la condicion de donante y al final tambien rueda,aqui va su historia:el 16 de enero de 2011 después de acudir a la concentración informal de munguia en Bilbao,decidí ir a comer por el camino de vuelta a casa,venia mi padre conmigo y decidimos entrar en castro-urdiales a comer,mientras estamos buscando sitio para aparcar,veo que sale de una calle un bluebird turbo sgx como el mio,tiro detrás de el y le saco alguna foto,aprovecho y le doy unas ráfagas de luces y le pito para pararme a hablar con el señor,no se da cuenta y me quedo al lado de el ala entrada de un garaje,bajo la ventana y le preguntojefe,¿que tal va el nissan?,el señor mira para mi coche y mira al frente y cuando vuelve a mirar dice(meca si es como el mio)estuvimos charlando un buen rato e intercambiamos teléfonos,por si necesitaba alguna cosa algún día me avisara,me contó además, como le habían vendido el coche,me contó que se había pasado un vendedor por su restaurante con este coche y como estaba mirando coche para comprar,le gusto mucho y lo compro en el momento.

pasado un tiempo me llama el señor y me pregunta si necesitaba alguna pieza,yo quedo extrañado,y le pregunto que es lo que pasa,y me comenta que de viaje al pueblo el coche empieza a perder potencia y llega a parar,con tan buena suerte delante de un taller,sale el mecánico y le dice que acaba de cargarse la culata fijo,lo lleva en grua a su taller habitual y le ven que el radiador esta roto y por eso queda sin agua,pero que el coche no se lo reparan que como es viejo que lo tire y compre otro,entonces me avisa de que en una semana le entregan un peugeot nuevo y el nissan que lo llevara al desguace,si quiero alguna pieza que la vaya a busca y la coja,pensándolo en caliente,le digo que me deje un par de días,ya que trabajo a turnos y así quedo ya de descanso.

contacto con una empresa de transportes de coches nuevos de la zona norte para cargar el coche y miro también alguna gestoría para hacer los papeles y no perder tiempo,cuando ya lo tengo todo preparado llamo al señor y le digo que voy el martes a buscarlo,ya que el me llama de sábado,me dice por teléfono que el coche me lo regala,y así lo hizo,yo me lo traje de un principio con la condición de despiece para el mio,pero asta el señor me dice si tiene reparación es una pena,pero para piezas te vale todo,arreglamos los papeles y espero a que llegue el camión,este se retrasa por una avería y me dice que llegara 5o6 horas mas tarde,con lo que le dejo una de las llaves al señor para que se la entregue al chofer para cargarlo,el señor me lo entrego con todo,llaves originales y copias,asta unas copias de llaves originales,que no valen para el coche,yo me quede extrañado,supuse que debió de ser una equivocacion en el concesionario en su época,ya que las otras 2 copias todas sus llaves funcionan.

a continuación os voy a ir poniendo las fotos de cuando lo vi por primera vez y cuando lo fui a buscar:

aqui ya en parado:

aqui donde estaba cuando lo fui a buscar

ire poniendo mas fotos de su puesta a punto y de su lavado de cara
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
ahora tienes que hacer un hilo con el otro coche que tienes, el que esta desmontado por piezas en casa
forucho
Serious Cat
Que crack el señor, menuda seriedad.

Yo he hablado con varias personas para decirle que antes de tirar determinado coche al desguace hablaran conmigo pero no ha habido suerte y todos han terminado mal .

Además te lo regaló, la gente se suele subir a la parra aunque el destino del coche sea claramente el desguace...

Que lo disfrutes y esperando su lavado de cara.
viejesglories
viejesglories
su medio e transporte hasta Asturias

golfo-sur
nikita power
Me pongo comodo para ir siguiendo el proceso!!

Buen coche
golfo-sur
nikita power
Una pregunta,has estado en sevilla viendo algun bluebird alguna vez?
viejesglories
viejesglories
Cita de golfo-sur
si, con el azul varias veces
viejesglories
viejesglories
Cita de golfo-sur
en casa de un colega que compro hace tiempo un turbo gti,gris oscuro
golfo-sur
nikita power
Yo soy el del gti blanco que estuvo con ustedes xD
viejesglories
viejesglories
esteticamente el coche estaba entero,lo unico que no tenia de origen era el escaspe,que tenia una salida,cuando deberia tener 2,el coche lo guarde en el garaje 2mesesy despues de enseñarselo a varios amigos aficionados a este mundillo y despues de pensarmelo,ya que aunque teniendo otro en casa desde nuevo,al venderse pocas unidades de este modelo me fastidiaba desguazarlo,me decido a meterlo al taller y a ver que tiene,lo que sabia fijo que el motor no giraba y el radiador estaba roto.
viejesglories
viejesglories
Cita de golfo-sur
Yo soy el del gti blanco que estuvo con ustedes xD
pues mucho gusto de verle por estos lares
viejesglories
viejesglories
Cita de forucho
Que crack el señor, menuda seriedad.

Yo he hablado con varias personas para decirle que antes de tirar determinado coche al desguace hablaran conmigo pero no ha habido suerte y todos han terminado mal .

Además te lo regaló, la gente se suele subir a la parra aunque el destino del coche sea claramente el desguace...

Que lo disfrutes y esperando su lavado de cara.
la verdad que si he tenido mucha suerte,ya que como bien dices ,el coche suele terminar en el desguace,fue muy atento por su parte y echamos una buena amistad,ya le fui a enseñar el coche desde que empezo a rodar y luego con el maquillaje hecho
golfo-sur
nikita power
Cita de viejesglories
pues mucho gusto de verle por estos lares
Igualmente hombre ire visitando este hilo Para ver el progreso xD
viejesglories
viejesglories
pues proseguimos,lo llevo a la nissan ya que tengo buena relacion,puesto que en casa aparte del otro bluebird,gastamos varios vehiculos industriales y somos clientes desde hace muchos años,proceden a desarmar a ver que es lo que nos encontramos,ya que no giraba y encima habia quedado sin agua.

el bloque

seguiere poniendo mas
adrianastur
Conducción flanderrima
Pillo sitio.
aap81
ForoCoches: Miembro
Interesante el tema,es un coche muy poco conocido,bueno,al igual que casi cualquier japones de aquellos años.

Por curiosidad,que tal el tema de recambio original?
viejesglories
viejesglories
Cita de aap81
Interesante el tema,es un coche muy poco conocido,bueno,al igual que casi cualquier japones de aquellos años.

Por curiosidad,que tal el tema de recambio original?
muchas gracias,practicamente hay de todo,tambien se encuetra algo por ebay
Rock 2.0
muy interesante esta resucitación
viejesglories
viejesglories
a continuacion os presento las fotos de la culata y las valvulas

disculpar por la calidad de las fotos,ya que estan sacadas con el movil viejo
ferrarista_55
Muy interesante el hilo y tu pasion a estos cacharros Por cierto, como es posible que se queden asi las valvulas con esa pinta tan fea?

Saludoss
viejesglories
viejesglories
Cita de ferrarista_55
Muy interesante el hilo y tu pasion a estos cacharros Por cierto, como es posible que se queden asi las valvulas con esa pinta tan fea?

Saludoss
fue un poco de todo,el coche quemo la culata le paso algo de agua,aparte de romper el radiador,luego al quedar parado,con el tiempo quedaron asi
viejesglories
viejesglories
demas componentes,turbo,bomba de agua,junta de la culata

lancistathema
Coleccionista de chatarra
llevaste la culata a rectificar poniéndole válvulas y todo nuevo o pillaste una de stock completamente nueva?
INTERCEPTOR440
Este hilo promete...

Un saludo.
eclipsegst
War Zone
Me suscribo al hilo. De siempre me gusto el bluebird, lo tenía el dueño del bar de debajo de mi casa y me tenía enamorado.

Has mirado la posibilidad de meterle un CA18DET? El cambio sería la ostia
viejesglories
viejesglories
Cita de lancistathema
llevaste la culata a rectificar poniéndole válvulas y todo nuevo o pillaste una de stock completamente nueva?

la culata se llevo a rectificar,se pusieron nuevas las guias,pero las valvulas son las de el,estaban bien,aparte en casa,tengo 2 mecanicas completas y otra desarmada
viejesglories
viejesglories
Cita de eclipsegst
Me suscribo al hilo. De siempre me gusto el bluebird, lo tenía el dueño del bar de debajo de mi casa y me tenía enamorado.

Has mirado la posibilidad de meterle un CA18DET? El cambio sería la ostia
este motor que dices,en japon tambien lo montaba,aqui solamente vino con el 200sx s13,es el mismo bloque,cambia la culata que es 16v,mientras que estos son 8v,ca18et,la verdad muchos amigos me hablaron de preparar uno de ellos,pero soy mas de tener los coches de serie
rubetuning
bonita historia,
tuviste suerte que te topaste con un señor majo
eclipsegst
War Zone
Cita de viejesglories
este motor que dices,en japon tambien lo montaba,aqui solamente vino con el 200sx s13,es el mismo bloque,cambia la culata que es 16v,mientras que estos son 8v,ca18et,la verdad muchos amigos me hablaron de preparar uno de ellos,pero soy mas de tener los coches de serie
Una lástima lo de no prepararlo, pero si a ti te gustan mas de serie, eso es lo importante
viejesglories
viejesglories
Cita de rubetuning
bonita historia,
tuviste suerte que te topaste con un señor majo
pues la verdad que si,quedan muy pocas personas asi
← A Clásicos